Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

la verdad nunca lo e utilizado, me gustaría saber que ventajas y desventajas tiene y que porteros son recomendados para esto(¿una especie de higuita actual?)

Es un tipo de portero muy interesante si tu defensa juega muy adelantada y queda mucho espacio entre el guardameta y la línea defensiva.

Acostumbran a ser porteros rápidos, que juegan bien con el pie y capaces de comportarse como un líbero.

Creo que el mejor ejemplo, a nivel internacional, es el portero del Liverpool, Pepe Reina.

yo siempre trato de jugar asi, al ser defensa y bajarle un poco los sliders queda un poco mas defensivo pero aun asi cumple lo que yo pretendo, que cuando me presionan a los defensores, ellos se la pasen y el distribuya bien, en mi partida con schezsny tenia un 93% de pases bien hecho, el mejor de la liga

Yo uso a Krul en el Newcastle como portero cierre defensivo y la verdad es que no noto mucha diferencia con el suplente, Forster, que le pongo Portero defender.

Yo uso siempre portero cierre en apoyo. En alguna táctica, incluso en ataque.

Prefiero un arquero que no se quede abajo de los palos y que forme parte del circuito de juego.

• Autor

gracias por las respuestas :P, pero no es muy arriesgado que pierda la pelota ya que la tiene mucho tiempo en los pies? o que suba mucho y te pillen de contra?

No me ha pasado que arriesguen demasiado intentando gambetear y mucho menos que suba mucho.

Lo que sí vi fue que estando en ataque (no recuerdo en apoyo) van a cabecear si hay un corner al final del partido y estamos perdiendo (o empatando un partido que hay que ganar)

Los uso así desde FM2010 y en equipos de todo nivel. Bueno, casi, que nunca uso los supergrandes.

Que vaya a cabecear creo que no depende del portero. Si pones sobrecargar en la tactica, o si es un partido por eliminatorias el portero sube, me parece. O a mi me pasa y no uso casi nunca el portero cierre.

Por cierto, Narvachus, un ejemplo mejor no te parece Victor Valdes? O eso entendia yo... me llama la atencion que lo nombres a Reina por encima de VV.

Puede ser. A mí nunca me había pasado.

a mi me parece que tambien sirve para esas contras o pelotazos largos que salga del area a cortar y que no se quede abajo del arco

Valdes para mi es el mas claro ejemplo...

A mi me gusta, incluso no jugando con linea defensiva

muy adelantada, que el portero se mueva, ademas, siempre

quedan espacios en la defensa, por lo que un portero

algo mas participativo siempre sirve. Primero que nada

debe ser rapido, bueno en las salidas, uno contra uno y reflejos.

Si ya, juegas con una linea defensiva mas adelantada, debe

tener buen juego de pies, donde te puede servir incluso para

que el portero empiece los contragolpes.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.