Jump to content

Featured Replies

Publicado

Saludos, este es mi primer mensaje en el foro. Hace ya varios meses que llevo leyendo y me he apasionado por el hilo de Historias. Así que me he decidido hacer una. Había pensado en varios equipos, pero al final me he decidido por el Paris Saint Germain no porque sea el típico equipo rico, si no porque en este momento vivo en Paris y le he cogido un poco de cariño porque es un club muy criticado y odiado a la vez al ser de la capital. Bueno, comienzo con la primera entrega.

Historia: RÉVONS PLUS GRAND. PSG

Partida: Football Manager 2012

Manager: Bixente Lizarazu

ENTREGA 1: El sorprendente Bixente Lizarazu

1PresLizarazu.png

SORPRESA EN LA CAPITAL

Cuando el principal inversor Nasser Al Khelaiffi llegó a la ciudad, buscaba una personalidad con la que ganar un poco de credibilidad ante el aficionado parisino que temía que el empresario qatarí eliminara lo único que le quedaba al club, su identidad.

Primeramente pensó en Leonardo, como mánager, pero éste no quería bajar al terreno de juego; pero éste le propuso una nueva solución: buscar alguien carismático y a la vez querido por los ciudadanos franceses.

LeonNasser.jpg

La solución al enigma se encontraba en Hendaya, surfeando en la playa, Bixente Lizarazu no tardó ni unos minutos en aceptar la oferta del magnate qatarí y se espera su llegada para la primera hora de la tarde.

Perfil de Bixente Lizarazu

Nacido en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz, Lizarazu inició su carrera en 1988 en el Girondins de Burdeos, donde jugó 272 partidos, entre liga y copa, anotando 23 goles. Fue campeón de la Copa Intertoto y subcampeón de la Copa de la UEFA, en 1996, donde capitaneó al equipo donde jugaban entre otros Zinedine Zidane.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar por el Athletic Bilbao, siendo el primer vasco no español del club desde la Primera Guerra Mundial. Con el Athletic jugó sólo 16 partidos de Liga antes de irse al Bayern Munich. Su salida del club vizcaíno estuvo marcada por el intento de chantaje al que fue sometido por parte de ETA.1 Con los bávaros ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Intercontinental. Tuvo también un paso breve por el Olympique de Marsella antes de volver al club alemán, donde se retiraría en 2006.

Lizajoueur.png

Con su selección fue titular en la Copa Mundial de Francia 1998, donde fue campeón; en la Eurocopa 2000, donde fue también el ganador; en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, donde no pasó la primera ronda, siendo el campeón defensor; y en la Eurocopa 2004, donde fueron eliminados a manos de Grecia, quien a la postre se hizo con el trofeo. En total con la selección francesa ha disputado 97 partidos y logrando 2 goles. Lizarazu formó parte de una de las mejores defensas de la historia de Francia junto a Lilian Thuram, Laurent Blanc y Marcel Desailly.

Editado por davilino

• Autor

HISTORIA del PARIS SAINT-GERMAIN Football Club

CAPITULO 1

El París Saint-Germain FC (PSG) es un club con sede en París, nacido de la fusión en 1970 de los clubs Stade Saint-Germain (fundado en 1904) y Paris FC.

Ha estado presente en primera división desde 1974, y ha obtenido en su palmarés dos títulos de Liga, ocho Copas de Francia, tres Copas de Liga y una Recopa de Europa. A pesar de su corta existencia, su rendimiento europeo le ha permitido colocarse en el tercer lugar del ránking francés (el 49º a nivel europeo) de la clasificación del siglo XX según la IFFHS.

Estadio

El PSG juega como local desde julio de 1974 en el estadio Parc des Princes (en español Parque de los príncipes), inaugurado el 18 de julio de 1897. Antiguamente había un velódromo en su interior. El estadio actual fue inaugurado en 1972. El arquitecto que lo diseñó fue Roger Taillibert y en la actualidad cuenta con una capacidad de 48.712 personas.

parcdesprinces-1.png

Uniforme

El Stade Saint-Germain jugó, principalmente, de color blanco hasta 1970. Sin embargo, tras la fusión el PSG adoptó los colores rojo y azul de París junto con líneas blancas del Stade Saint-Germain. La primera camisa del PSG en 1970 fue de color rojo con pantalón blanco y medias azules. Los colores blanco y azul se repitieron en el cuello y los puños. El logotipo del club se situaba en el corazón. El pantalón blanco y medias azules permanecen sin cambios.

El diseñador Daniel Hechter se unió al club en mayo de 1973 y diseñó una camiseta que se convirtió en un poderoso símbolo del club. Consiste en una barra roja vertical central enmarcado por líneas blancas y el resto de la camiseta era azul. Con esta camiseta el club ascendió a primera división en la temporada 1973/74. Los tonos rojos y azules han cambiado, y el tamaño de la franja central roja también. La camiseta aún es la oficial hoy en día, pero se ha visto muchos intentos de cambio, todas rechazadas por los aficionados. Una versión invertida principalmente de color rojo con azul de la línea vertical central fue utilizado como una segunda equipación en los últimos años de la década de 1970.

Equipación actual

psg_1.pngpsg_2.pngpsg_3.png

Leyendas

-Luis Fernández

-Raí

-Pauleta

-Joel Bats

-Michel Denisot

-Safet Susic

-Bernard Lama

-Paul Le Guen

-Dominique Rocheteau

-George Weah

Editado por davilino

Te sigo... Bixente es uno de los managers que suelo crear en mis partidas. y el PSG uno de esos equipos atractivos por la posibilidad de recuperar tiempos mejores.

• Autor

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

Lo primero que hice nada más firmar el contrato fue pedirle al consejo técnico un análisis de la plantilla para poder estudiarla lo antes posible y ver las carencias y puntos a mejorar. En su gran parte es un grupo de calidad, experimentado y con muchos jugadores nacionales.

PORTEROS

Sirigu.pngDouchez.pngAreola.png

Salvatore SIRIGU. 24 años. 192 cm. Recién contratado del Palermo. Aun sin probarlo apunta a titular. TITULAR.

Nicolas DOUCHEZ. 31 años. 186cm. Fichado libre este año procedente del Stade Rennais. Portero muy completo y producto nacional. ROTACIÓN

Alphonse AREOLA. 18 años. 191cm. Canterano y parisino. Con mucho potencial para ser un ídolo de la afición. Se le buscará una cesión. CEDIBLE

Nada que añadir, una posición más que cubierta y con futuro

DEFENSAS CENTRALES

Aramnd.pngCamara.pngLugano.pngBisevac.pngSakho.png

Sylvain ARMAND. 30 años. 182cm. Jugador experimentado y polivalente. Buen recambio para varias posiciones. ROTACIÓN.

Zoumana CAMARA. 32 años. 182 cm. Defensa central correcto pero un poco mayor. Si sale del club será por alguna oferta interesante. DUDA.

Diego LUGANO. 30 años. 188cm. Recién llegado y con atributos para ser el líder de la zaga. TITULAR

Milan BISEVAC. 27 años. 185cm. Central fichado al Valenciennes y con buenos atributos. ROTACIÓN.

Mamadou SAKHO. 21 años. 187 cm. Actual capitán del equipo. Nacido en París y futuro referente en la selección. TITULAR.

Línea muy completa pero un poco envejecida. Quizás necesitemos algún retoque.

LATERALES

Ceara.pngJallet.pngtiene.png

CEARÁ. 31 años. 175cm. Carrilero por las dos bandas con vocación ofensiva, típico lateral brasileño. ROTACIÓN.

Christophe JALLET. 27 años. 178 cm. Lateral correcto de buenos atributos físicos. TITULAR.

Siaka TIENÉ. 29 años. 176 cm. Carrilero ofensivo izquierda internacional por Costa de Marfil. TITULAR.

Satisfecho con los laterales, se buscará alguna joven promesa.

CENTROCAMPISTAS

Sissoko.pngMatuidi.pngBodmer.pngChantme.pngPastore.pngKebano.png

Mohamed SISSOKO. 26 años. 187 cm. Mediocentro defensivo de gran físico. TITULAR

Blaise MATUIDI. 24 años. 175 cm. Fichado del Saint Etienne. Mediocentro defensivo competente. ROTACIÓN.

Mathieu BODMER. 28 años. 190 cm. Centrocampista técnico de gran disparo. ROTACIÓN.

Clement CHANTÔME. 23 años. 180 cm. Centrocampista muy completo. TITULAR.

Javier PASTORE. 22 años. 187 cm. Mediapunta de gran talento, clave para el club. TITULAR.

Neeskens KEBANO. 19 años. 172 cm. Considerado como el nuevo Michel Platini. ROTACIÓN.

Defensivo, completos y ofensivos. La posición está más que cubierta.

EXTREMOS

Nene.pngMenez.pngBahebeck.png

NENÉ. 29 años. 181 cm. Extremo de gran calidad. Estrella de la Ligue 1. TITULAR.

Jeremy MÉNEZ. 24 años. 181 cm. Extremo habilidoso fichado de la Roma. TITULAR.

Jean-Christophe BAHEBECK. 18 años. 182 cm . Extremo izquierda de gran potencial salido de la cantera parisina. ROTACIÓN.

Tenemos dos extremos de calidad, pero sin recambios. Habrá que buscar en el mercado o dar paso a la cantera.

DELANTEROS

Gameiro.pngHoarau.pngErdin.png

Kevin GAMEIRO. 24 años. 172 cm. Fichado del Lorient. Delantero ágil y habilidoso. TITULAR.

Guillaume HOARAU. 27 años. 192 cm. Hombre objetivo dotado de cierta calidad. ROTACIÓN.

Mevlut ERDINÇ. 24 años. 181 cm. Delantero rápido de atributos medios. DUDA.

Buenos delanteros, pero no tenemos un killer que pueda ganar los partidos por sí solo.

TRANSFERIBLES

Loris ARNAUD

Peguy LUYINDULA

En general, es una plantilla para poder conseguir los objetivos, pero hay muchos jugadores nuevos; por lo que la adaptación del equipo va a ser determinante y no va a ser una tarea fácil.

• Autor

SalaPrensaFM.png

@thechild: Gracias por pasarte. Bixente es una de las personalidades más influyentes en Francia hablando de fútbol. A su status de campeón del mundo hay que añadirle que es comentarista de los partidos de la selección y participa en varios programas de televisión. Para mí esta influencia unido al conocimiento de Bixente en España, hizo que se decantara mi elección por él. Saludos

Debo entender que el PSG es un primer paso para llegar a entrenar en la liga española??

tienes algun sistema pensado para emplear en el PSG??? un extremos diestro te vendria bien creo yo para cerrar la plantilla.

Yo he jugado la demo con el PSG y he disfrutado muchisimo. Luyindula y Arnad completamente prescindibles. Zoumane Camara yo no lo descartaría, puesto que Bisevac no se me adaptaba bien y Lugano se pasa muchos partidos en las gradas, sea por rojas y acumulacion de tarjetas.

Para lateral derecho, tanto Bahebeck como Kebano pueden jugar ahi, la cosa está en que quieras darle la alternativa. En un apuro o tener que ir a por gol, Kevin Gameiro se desenvuelve bastante bien de extremo derecho, delantero interior.

Suerte y disfruta!

• Autor

2. PRETEMPORADA

2PreSeaso.png

Una vez pasadas las vacaciones, comienza los entrenamientos para una larga temporada. El cuerpo técnico quiere apostar por una carga muy física en estas primeras semanas que permita mantener el ritmo de competición a lo largo del año.

CALENDARIO

También ya conocemos los encuentros amistosos de preparación del club:

PreSeason2011.png

Comenzaremos la pretemporada en el campo del Lens, para después visitar Strasbourg y Vittel. Luego vendrá la presentación en Paris ante el Bayern de Munich y el Borussia de Dortmund, terminando con rivales más sencillos como Cannes y Creteil.

RUMORES

Lizarazu estima que el club ya ha hecho una gran inversión en fichajes, pero aun así la prensa no para de relacionar nombres con el conjunto parisino. Los nombres de Nicolas ANELKA, Florent MALOUDA, Marvin MARTIN, Jimmy BRIAND entre otros están sonando con fuerza y los aficionados sueñan con la adquisición de alguna estrella del fútbol francés.

HABLANDO CON LIZARAZU

liza.jpg

En el césped, siempre pasaba por la izquierda. Cuando estaba al otro lado del mundillo, Bixente Lizarazu ha tocado todos los medios: radio, televisión, prensa escrita; el antiguo lateral campeón del mundo en 1998 es un periodista polivalente. Incluso había alcanzado comentar los partidos de la selección francesa en TF1. Un cierto reconocimiento de su entendimiento y análisis. Pertinente, independiente y transigente, el vasco encarna esta nueva generación de antiguos futbolistas que han sabido bien reinsertarse como Zinedine Zidane. Y hoy, lo abandona todo por el reto de su vida: entrenar al París Saint Germain.

¿Cuándo terminó su carrera en el Bayern, usted quería ser entrenador?

No del todo. Yo pensaba a seguir ligado al mundillo. No tenía un plan muy pensado después de mi carrera. Ha sido una sorpresa para todos, incluso para mí.

Usted estaba implicado en varios medios…

Tanto la radio como la televisión son perfectamente complementarias. Me gusta comentar en directo los partidos en TF1, algo que espero seguir haciendo, y analizar más a fondo en la radio. En este momento voy a abandonar la radio para dedicarme al 100% en este proyecto ambicioso.

Vas a ser el nuevo mánager del PSG. ¿Es el trabajo que siempre has soñado?

Por supuesto, para un joven entrenador esta es la oportunidad de su vida, en un equipo con una estructura muy profesional. Además el buen ambiente de trabajo en el club me da más ganas de trabajar y de darlo todo por la entidad.

¿Va a haber muchos cambios?

No creo, el club ha hecho un gran esfuerzo económico esta temporada, y la plantilla es muy completa. En cuanto al cuerpo técnico tendréis noticias próximamente, ya que nos falta varios puestos por cubrir.

¿Cuánto va a implicarse en el club?

Mi vida es el fútbol; lo era de jugador, lo seguía siendo de periodista y lo será de entrenador. Voy a intentar cambiar la estructura de trabajo del PSG y dejar un legado para el futuro.

¿Estilo de fútbol?

Ofensivo, de control del rival, o al ataque si a usted le suena mejor.

¿Va a concentrarse en la Ligue 1?

Tenemos competiciones muy importantes, la Ligue 1 es la más importante de ellas, pero yo no me olvido de las demás, como la Europa League o las copas de Francia. Son todos títulos prestigiosos y vamos a intentar luchar por ellos.

¿Apoyo económico?

Está claro que tener una estructura sólida detrás ayuda mucho a conseguir los objetivos. Pero nosotros solo vamos a reforzar cuando el club tenga una necesidad y según las ofertas del mercado.

Gracias Bixente por su tiempo.

Editado por davilino

• Autor

SalaPrensaFM.png

@thechild: Gracias por pasarte de nuevo. En principio el objetivo es terminar la historia con el PSG, pero según avance la partida podré plantearme otros equipos o selecciones, tendré que pensarlo, es buena idea.

Analizando la plantilla, creo que el mejor sistema va a ser un 4-2-3-1 con extremos. Voy a experimentar en pretemporada para ver como queda, pero la idea inicial es esa. de todas formas tengo pensado hacer un post con el análisis de la formación.

En cuanto a los fichajes, yo también pienso que me falta un hombre de banda, y ya estamos trabajando en ello. Saludos

@Goiko25: Había pensado en Armand como cuarto central (es un comodín este jugador), pero creo que finalmente Camara se va a quedar porque puede ser necesario y no vamos a conseguir venderlo por un precio razonable. En el extremo derecho solo está Menez, que es indiscutible, Bahebeck y Kebano pueden jugar ahí pero había pensado tenerlos de recambios en el extremo izquierdo el primero y en la mediapunta el segundo. La verdad es que estoy disfrutando bastante y por eso me decidí a hacer mi primera historia con este equipo.

Gracias por los consejos y por comentar.

me encanta jugar la liga francesa,el PSG fue el primer equipo que me cogi en el fm2012 pero lo deje rapido,me gusta jugar la liga francesa despues d haber pasado por la española y la inglesa primeraamente jejeje

el poco tiempo que dure con el PSG te puedo decir que kevin gameiro no metia un gol ni a un ciego jejejeje quizas no le puse la mejor tarea o algo pero no marcaba contra nadie

lo que si te digo,segun mi opinion matuidi es mucho mejor que chantome :P al menos para mi era titular indiscutible y el jefe del mediocampo

Edito: para la banda derecha me traje cedido a giovanni dos santos,te lo recomiendo,le quito el puesto a menez xD

Editado por Bubu81

• Autor

3. PRETEMPORADA en MARCHA

Entrega3-1.png

Altas y bajas

Bixente Lizarazu ha decidido no abusar más del presupuesto de fichajes, así que ha puesto la maquinaria de ojeadores a funcionar, y se han obtenido las cesiones de:

Digne.pngCoquelin.pngfeghouli.png

Lucas DIGNE. 17 años. Carrilero izquierdo de gran proyección procedente del Lille. Cedido por un año.

Francis COQUELIN. 20 años. Mediocentro del Arsenal. Gran futuro francés. Cedido por un año.

Sophiane FEGHOULI. 21 años. Procedente del Valencia para tapar las carencias de la banda derecha. Cedido por un año.

También se anuncian las bajas de LUYINDULA que se marcha al Toulouse libre y de ERDINÇ que se va al Besiktas por 4.6 Millones de euros.

Pretemporada

La temporada acaba de comenzar y aquí está los resultados de los primeros partidos:

El sistema utilizado fue un 4-3-3 ofensivo rotando a toda la plantilla. Me ha sorprendido el rendimiento de Bahebeck marcando 4 goles en un solo partido y ganándose la confianza del míster. El único pero los dos goles encajados ante el Strasbourg tras fallos de Bisevac y Areola cuando el partido estaba ya resuelto.

Tras los tres primeros partidos ante rivales más débiles, llegó el día de la presentación en el Parque de los Príncipes ante el Borussia de Dortmund:

Pre2.png

Partido dominado de principio a fin. Así lo demuestra el 63% de la posesión. Para este partido he probado una táctica que ya había utilizado en la demo y que va bien contra equipos que quieren la posesión y tienen muchos hombres en el medio. Además jugando en casa, las ocasiones venían de todos los lados. Así fue como Clement Chantôme batió por dos veces al portero alemán en sendos disparos de la frontal.

Tras ponerme 2-0 cambiamos a defensa de cuatro y intentamos dormir el partido. El Borussia despertó tímidamente pero no llegaba con mucho peligro. Al final del partido, un saque de esquina permitió a Santana marcar el gol del honor para los alemanes.

El primer experimento ante un rival de categoría fue un éxito, vamos a ver el siguiente… el Bayern de Munich.

Editado por davilino

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.