Jump to content

Featured Replies

• Autor

SalaPrensaFM.png

Perdón a todos por el retraso, pero no he tenido tiempo para entrar en el foro en una semana

@di3nocobra: Vaya partido contra el Olympique Marsella, un partido ganado clave, que nos afianza en el liderato y nos da una ventaja fantástica en la cabeza de la tabla. Incluso la victoria podría haber sido humillante sino es por Bracigliano, que estuvo espléndido, parando una tras otra todas las ocasiones del PSG. A principio, con el fichaje de Mandanda al Arsenal, pensaba que la portería era uno de los puntos débiles del OM, y fue todo al contrario.

Si antes habían dudas en cuanto al juego, hoy no tengo nada que decir, porque los jugadores se sacaron el mejor partido de la temporada en el momento de mayor presión. Chapeau por ellos.

Saludos y gracias por dejar tu comentario

• Autor

uefaj5.png

Después de la batalla del Velodrome, nos llega la quinta jornada de la Europa League, la clasificación está asegurada y sólo falta ver quién va a ocupar el primer puesto del grupo, nosotros o el Palermo. Disponemos de un punto de ventaja sobre el equipo italiano, por lo que un pinchazo hoy no nos restaría muchas opciones de quedar primeros.

Viendo esto y el cansancio de mis jugadores titulares, Herves momento de dar oportunidad a los jóvenes y al efectivo que menos minutos está disfrutando. A destacar la titularidad del joven de 16 años Hervis Ongenda, perla de la cantera parisina junto a Bahebeck y Kebano, los tres proyectos más interesantes de futuro.

uefap5.png

Información: Alineaciones; Estadísticas; Disparos; Clasificación

Crónica

Tras los primeros minutos de imprecisiones, es el Brondby el que se acerca con más peligro gracias a la velocidad de Rommedahl y Krohn-Dehli. El PSG está combativo pero se pierden numerosos pases y los ataques terminan con demasiados disparos lejanos. En el minuto 24 en un eslalon de Kebano hacia el centro permite a Coquelin batir al portero danés de un bonito disparo, siendo su primer gol de la temporada y el primero de la noche. No lo merecíamos. El gol espolea al equipo que empieza a jugar mejor, en especial Neeskens Kebano que está muy activo. Llegan los mejores minutos, con un juego rápido e incisivo pero no conseguimos aumentar la ventaja y llegamos así al descanso. Los chavales lo están haciendo bien.

La segunda parte comienza más aburrida, con el equipo más relajado y los primeros minutos pasan sin nada remarcable. El Brondby comienza a venirse arriba y a dejar más espacios. En un contraataque Bahebeck en un mano a mano marca el segundo sobre el minuto 60. Hay muchos espacios y Ongenda está a punto de estrenarse hasta en tres ocasiones, pero el guardameta rival está certado. Parece que hay materia prima con el chaval. A partir del minuto 75 el euipo decae físicamente y el Brondby coge el control fallando alguna ocasión de recortar el resultado. En el minuto 85, Feghouli marcará el tercero de pena máxima.

Partido bastante sencillo, donde se ha jugado por momentos buen fútbol y que sirve para que los aficionados se ilusiones con las nuevas perlas de la fábrica parisina.

El mejor: Kebano y Ongenda, muy participativos, sólo les faltó el gol. El chut de Coquelin

Lo peor: lesión de Sakho, aunque no parece de gravedad.

En el otro partido del grupo el Palermo ganó 0-3 en Israel y se mantiene a un punto nuestro, quedando un enfrentamiento con ellos en Italia dentro de dos semanas.

P.D: para finalizar el post dejo el perfil de Ongenda, que con 16 años y varios días se convierte en el jugador más joven en debutar con la elástica del PSG.

Perfil de Ongenda

Bueno antes que nada felicitarte por los graficos y el reportaje sobre el clasico contra el Marsella, ademas me gusto la forma en que narrastes el partido, un 10 para tí. Y en lo deportivo vamos muy bien, hemos conseguido una gran victoria fuera de casa contra el Marsella dominando y tambien gran partido contra el Brondby sin relajarnos. Hay que segui así ¡Nos vemos¡

Hola!

Costó ganar el derbi pero finalmente lo conseguimos. Parece que vas bastante sobrado en Europa, pero no hay que descuidarse que cualquier equipo extrajero te puede dar un susto.

Por lo demás, por ahora Lizarazu está teniendo un gran arranque en el PSG con su primera temporada repleta de victorias. Sigue así.

Un saludo!

• Autor

SalaPrensaFM.png

@Ploter: Hola, ¿qué tal?, te agradezco tus felicitaciones.

En el tema gráfico uno va haciendo lo que puede y aprendidendo de los grandes maestros de las historias cono Narvachus y Viggo. También intento buscar alguna información en páginas web especializadas. Como sabrás, los gráficos son laboriosos, hay que dedicarle bastante tiempo.

El derbi contra el OM me parece un partido especial, el eterno rival, por lo que se merece un análisis más detallado. Me alegro que te haya gustado. Me parecía buena idea.

Ya estamos en el mes de diciembre, y nos hemos clasificado para la siguiente fase de la Europa League, vamos líderes en Liga y las Copas están todavía por jugarse. La temporada está siendo casi perfecta pero falta bastante. Además estoy consiguiendo que el equipo juegue como yo quiero. Sólo me falta recuperar algunos jugadores que no rinden bien y tener suerte con las lesiones. La segunda parte de la temporada es donde se juegan los títulos y espero poder luchar por la mayoría de ellos. Plantel hay para lograrlo.

Un saludo.

@Lance Cooper: Hola Lance, gracias por dejar un comentario

Ganamos el derbi y además convenciendo, por lo que estoy muy satisfecho. Eso demuestra que la plantilla tiene potencial y que se pueden lograr grandes cosas. Ahora sólo falta mantener la regularidad y no tener malas rachas muy continuadas.

En Europa, teníamos un grupo relativamente sencillo, con el Maccabi Haifa y el Brondby, equipos que te pueden sar un susto pero a los que hemos controlado bien. Nos ha venido genial que el partido más difícil de la liguilla sea el último, contra el Palermo en Italia. Ya tenemos los deberes hechos y no habrá tanta presión. Ya veremos en las eliminatorias cuando aumente el nivel y la exigencia.

Lizarazu está sorprendiendo, sobre todo en la adaptación de tantos jugadores nuevos y de gran calidad, hasta ahora no hay lucha de egos y las victorias están dando una armonía en el vestuario ideal para lograr los objetivos. Me está gustando la determinación del equipo, un equipo bien trabajado defensivamente y que además tiene una media goleadora bastante alta; además cuando hemos empezado atrás en el marcador, los jugadores han sabido reponerse y sacar siempre algún resultado positivo. El único punto negro son los comienzos de los partidos y la relajación. Por lo demás, todo marcha bien.

Saludos

Gracias a ambos por el apoyo, esto me da más ganas de continuar y mejorar mi historia.

Allez PSG.

Editado por davilino

Me encanta tu historia el PSG un gran club te sigo evidentemente

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.