Noviembre 16, 201113 años Para un pivote defensivo, cuando juega solo de CDC, y hay un lateral ofensivo por su banda, al querer que haga las coberturas lo mejor es Marcaje Zonal no? Y el jugador que juegue de MEC con rol de organizador adelantado, lo mejor también es marcaje zonal no? Gracias de antemano!
Noviembre 17, 201113 años No sé hasta qué punto influye el estilo de marcaje en que el mediocentro le haga coberturas al lateral o no. Quiero decir, si es la principal razón de que lo haga. Desde luego -supongo- será más fácil que lo haga con marcaje zonal que no con marcaje al hombre, que le atará más al rival que ataque por su zona.
Noviembre 17, 201113 años Concuerdo con 5ICK Para mí tendría que ser marcaje zonal. Pero me parece que este caso sólo va a marcar al jugador que entre "en su zona", es decir en el mediocentro, no en las bandas. Si querés que tu CD cubra las bandas tendrías que tildarle la opción de "caer a banda" o "jugar abierto" (no sé como se llama)
Noviembre 17, 201113 años Autor Gracias a los dos! El problema que si lo pongo car a banda en jugadas de contrucción o ataque estará ahí y no es la idea. Ya os contaré que tal
Noviembre 18, 201113 años Auméntale la línea de "presión". Así irá sin pensárselo hacia los rivales que tengan la bola. También puedes ponerle al jugador rival en cuestión "presión" siempre. Creo que así te irá mejor.
Noviembre 19, 201113 años Me parece que va más por este lado. Lo de caer a banda me parece que es para jugadas de ataque.
Noviembre 21, 201113 años Las instrucciones individuales sobre el rival también son otra interesante opción como han comentado recién Editado Noviembre 21, 201113 años por juanfra
Noviembre 21, 201113 años Una combinación entre rival y marcar de cerca, como bien decís, debería ser lo mejor para emular el comportamiento que se quiere.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.