Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Espanyol

Respuestas destacadas

• Autor

Nada, hombre :hello: . A modo de consejo porque así me ha ocurrido a mí en repetidas ocasiones, intenta que cada uno reciba, como mínimo, un par de tutelajes y siempre ascendentes. Por lo que apuntas, con Marcano, Moreno y Forlin tienes a tres jugadores que, en ese sentido, te pueden venir de lujo: con años de competición, buenos números y buena valoración. A mí, eso siempre me ha servido mucho para desarrollar mis promesas: les voy dando tutelaje en función de la edad, el nivel y el carácter del tutor. Eso también me permite ir puliendo las características del tutor. Por poner un ejemplo: a Forlin le entrenaría en medir las entradas, dar pases cortos, marcar cerca, etc. Características básicas o a gusto de cada uno, claro está. Así, con eso y los entrenos, y los partidos, ellos también mejoran y mejoran como jugadores tutores para el siguiente. Y las promesas, por jóvenes que sean, que puedan competir: elegir bien los partidos, los minutos, suplencias y titularidades, partidos completos, etc. Bueno, disculpa el 'ladrillo', seguro que todo eso ya lo sabes o los desarrollas mejor que yo xD . Suerte, aunque seguro que en un par de años, la primera ronda de Champions ya es algo habitual :D .

Edit: También tienes a Recio, del Málaga. Y por si acaso, en la línea de los tutelajes, ten controlado a Bruno, el del Villarreal. Aunque lo haya fichado algún grande, siempre viene de lujo: es un fenomenal jugador para tutelar y competir. Aunque si te haces con Fernando, del Porto, con ese ya puedes olvidarte de todo: es un jugadorazo que te va hacer crecer como equipo, tanto para los jóvenes como para el primer equipo.

Si, a mi tb me gusta desarrollar las promesas con buenos jugadores, le dedico tiempo al entreno y ver que necesita mejorar cada jugador y para nada me has soltado un ladrillo, se agradece que te hayas molestado en comentarmelo, por cierto acabo de ojear a fernando y kadar y madre mia... vaya dos, pero fernando es titular en el porto, no me lo quieren vender y kadar esta en el burssaspor y tp quieren vendermelo, de todas maneras intentare sacar a alguno de los dos y seguire insistiendo, que pena q no lo supiera la primera temporada (que seguramnete hubiera sido mas fácil), he ojeado a todos los q me dijiste y la verdad que ninguno me ha decepcionado, de todas formas prefieor esperar antes de gastar el dinero a ve rsi me hago con kadar o fernando, que estan a otro nivel, el único jugador de los que me dijiste que menos me convencio fué Mendy del monaco, quizas en mi partida no se desarrollo demasiado, y tiene atributos importantes bajos, pero lo dicho muchas gracias por todo, y a ver si negocian por lo menos por uno de los dos, y sino en el siguiente periodo intentare por alguna de las otras recomendaciones.

PD: Emre Can (jugadorazo) tb lo seguia pero no lo sueltan fácil

Editado por ikercalamarista

• Autor

Paloschi de ariete

ezequiel del betis de extremo

Si muy buenos los dos, Paloschi ya lo he tenido en anteriores ediciones y se sale, perfecto ariete con gol, no es muy tecnico pero tiene desmarque, remate velocidad y gol que es loque importa.

Quiero ver como se desarrolla tb ezequiel, vadillo y pozuelo dle betis, les tengo ojeados

Gracias, tb a The Boss

• Autor

Kadar me piden 18M que no los tengo, fernando no quiere ni el ni el porto.. , fichariais a emre can por 7M? ya no quedan gangas estoy a finales de la 2 temporada y cn un equipo bastante apañado

7 por Can, por muy bueno que sea, me parece muy subido de precio. El dinero no sobra en ningún equipo que no sean alguno de los grandes y 7M son un fichaje importante. Sobre todo si te exige tener que ir haciendo malabarismos con los sueldos y el presupuesto para tener fondos. Igual una buena manera de ganar "tiempo" es pedirlo cedido. Así lo vs entrenando y mejorando y al cabo de un año, cuando el Bayern ya tenga más claro que no es un activo importante para ellos, se lo puedes arrancar a un precio razonable de verdad.

Tengo la sensación de que a Can hay que intentar pillarle al principio, es decir los seis primeros meses. Lo tuve hecho pendiente de acpetar por 1,7 (?!!!) y al final, entre Rodwell y que había fichado a Cotton, acabé descartando el fichaje. Lo más sensacional de todo es que al cabo de un año, lo volví a tener a tiro a coste 0 porque acaba contrato y nadie se interesaba por él. En la próxima partida, mi elección de equipo vendrá "predeterminada" a poder hacerle un hueco en el equipo :D .

De los 3 béticos, no puedo valorar en su justa medida. Sólo decirte cómo les va en mi partido. Ezequiel lo ficha el Valencia: demasiada competencia, no se desarrolla y acaba siendo un jugador interesante pero que no pasa de 'digno'. Pozuelo sigue en el Betis pero tampoco lo usan y sólo lo sigue algún Segunda y poco interés desde hace un par de años. Vadillo también sigue en el Betis pero lo tienen cedido y no lo hace mal (creo que en Francia). Sea como sea, viéndolos al principio y durante la partida, a mí el que más me seduce es Vadillo. Pero también da la sensación de que es el que más reacio se muestra el Betis a soltar. Y menos barato claro.

Edit: Kadar es casi una quimera. Lo seguí, pregunté y pregunté por él. Nada, imposible. Sólo lo pudo comprar... el Madrid. E incluso estando en el Madrid, jugando en el Castilla, tampoco quería venir. Una pena. Con Mendy es lo que dices. Es de esos jugadores a los que realmente hay que trabajar, trabjar y trabajar. Minutos, tutelajes, todo milimetrado. No es de esas promesas que llegan y ya 'explotan'. Lo más seguro es que si lo vas viendo durante la partida, vaya quedándose estancado en el Monaco. Pasaba también con Kondogbia el año pasado. Bueno, con muchos en realidad :hello: . Si apuestas por él, lo conviertes en un excelente jugador. Si dejas que viva según FM, los pobres nunca llegan a nada.

Editado por Shaft

• Autor

7 por Can, por muy bueno que sea, me parece muy subido de precio. El dinero no sobra en ningún equipo que no sean alguno de los grandes y 7M son un fichaje importante. Sobre todo si te exige tener que ir haciendo malabarismos con los sueldos y el presupuesto para tener fondos. Igual una buena manera de ganar "tiempo" es pedirlo cedido. Así lo vs entrenando y mejorando y al cabo de un año, cuando el Bayern ya tenga más claro que no es un activo importante para ellos, se lo puedes arrancar a un precio razonable de verdad.

Tengo la sensación de que a Can hay que intentar pillarle al principio, es decir los seis primeros meses. Lo tuve hecho pendiente de acpetar por 1,7 (?!!!) y al final, entre Rodwell y que había fichado a Cotton, acabé descartando el fichaje. Lo más sensacional de todo es que al cabo de un año, lo volví a tener a tiro a coste 0 porque acaba contrato y nadie se interesaba por él. En la próxima partida, mi elección de equipo vendrá "predeterminada" a poder hacerle un hueco en el equipo xD .

De los 3 béticos, no puedo valorar en su justa medida. Sólo decirte cómo les va en mi partido. Ezequiel lo ficha el Valencia: demasiada competencia, no se desarrolla y acaba siendo un jugador interesante pero que no pasa de 'digno'. Pozuelo sigue en el Betis pero tampoco lo usan y sólo lo sigue algún Segunda y poco interés desde hace un par de años. Vadillo también sigue en el Betis pero lo tienen cedido y no lo hace mal (creo que en Francia). Sea como sea, viéndolos al principio y durante la partida, a mí el que más me seduce es Vadillo. Pero también da la sensación de que es el que más reacio se muestra el Betis a soltar. Y menos barato claro.

Edit: Kadar es casi una quimera. Lo seguí, pregunté y pregunté por él. Nada, imposible. Sólo lo pudo comprar... el Madrid. E incluso estando en el Madrid, jugando en el Castilla, tampoco quería venir. Una pena. Con Mendy es lo que dices. Es de esos jugadores a los que realmente hay que trabajar, trabjar y trabajar. Minutos, tutelajes, todo milimetrado. No es de esas promesas que llegan y ya 'explotan'. Lo más seguro es que si lo vas viendo durante la partida, vaya quedándose estancado en el Monaco. Pasaba también con Kondogbia el año pasado. Bueno, con muchos en realidad xD . Si apuestas por él, lo conviertes en un excelente jugador. Si dejas que viva según FM, los pobres nunca llegan a nada.

Gracias shaft, da gusto charlar contigo, se nota que dominas el juego, te aseguro que yo estoy mimando a todos mis jovenes y estan creciendo mucho mucho, la liga española no es muy competitiva pero me estoy manteniendo toda la temporada entre el 3 y el 5 (ya veremos el año que viene en europa), sanogo lleva 23 goles y está que se sale, Veselinovic 11 goles pero rota bastante no me gusta jugar siempre con tanque, prestia y amat crecen al lado de moreno forlin y marcano, ruben perez y Ytergaard son muy buenos y tb crecen, la Mp cn Viera y Kovacic esta bien cubierta, solo un pero.. kovacic no ha metido gol todavia jeje, Rui fonte tiene gol y es un buen suplente q no crea mal rollo y acepta su puesto, junto a alvaro que se a atascado un poco en su crecimiento. Respecto a Emre can te hago caso, lo intentare cedido y a esperar el momento. si quieres algo de mi partida solo tienes que pedirlo.

Un saludo crack

Igualmente, iker. Rubén Pérez es una pequeña joya. El año pasado lo tenía en el Valencia y era toda una garantía. Por lo que comentas, este año parece que ofrece lo mismo. Ytegaard siempre rinde y aporta. Lo de Sanogo es realmente mención aparte como bien dices. Se sale y punto :D . Recuerdo que en una partida con el Sporting fiché a Cardozo. El paraguayo me las enchufaba todas y de todos los sitios. A balón parado, todo para él. De lejos, imparable. Siempre mojaba. Me salía a más de 30 goles en Liga. Ni te digo ya contando todas las competiciones. Y fiché a Sanogo... Menudo problemón xD . Parecía una competición de pichichi nacional en mi equipo. Hasta el punto que a menudo, tenía que darle a cada uno 45 minutos de partidos. Al principio le daba minutillos a Sanogo y el bestia me metía carros de goles en apenas 15-20 minutos. A veces 10 incluso (min.). Creo que es la única vez que modificaba el dibujo sólo para verlos a los 2 sobre el campo. Lástima que Kovacic no marque más, pero tampoco me preocuparía al respecto. A veces creo que hasta que no llevan un par de años, no acaban de 'soltarse' del todo. Quiero decir que, muy a menudo, también me ha pasado. Cuestión de tiempo y épocas o años. De todas formas, Kovacic es un grandísimo fichaje.

Otro saludo, xD

Edit: Ah, lo olvidaba. Por si acaso, y como comentas y vas intuyendo creo :D , mejor ir mirando 'opciones Álvaro'. Dále caña y, oye, nada es definitivo, pero me huele que tenerle in mente como futuro jugador importante puede que no sea la mejor opción. Insisto, iker, cada partida es un mundo. Sólo que a mí me pasó con Labyad. Lo fiché a coste cero. Estaba que no me lo creía del chollo que había conseguido. Pero dos años después, cedido en el Rennes, perdido a meda tabla, y sólo ha jugado 6 partidos allí. Tuve mala suerte con él. Me llegó lesionado y hasta noviembre-diciembre no pudo empezar a entrar. Le tenía casi reservada la mediapunta para relevar a Cahill en el Everton. Hice con él lo mismo que con Andersen, y otros jóvenes. Y mucha más paciencia, claro. Pero no logré hacerle explotar. Ahora, ya no tiene sitio. Se quedó atrás. Me dejaba gotitas de gran calidad y hacía partidos interesantes. Pero, la tónica general era bastante gris. Y es (o era) Labyad (!) xD

Editado por Shaft

• Autor

Si! yo tb disfrute de cardozo el delantero paraguayo del benfica, salía siempre realtivamente barato (menos de 10), y no se cansaba de enchufarlas de todos los colores, vaya disparo lejano y ademas ami tb me metia golazos de falta porque las tiraba el, por ponnerle un pero, que no era muy rápido pero tp lo necesitaba, y respecto al tema de Alvaro me temo yo tb lo peor.. creo que no llegará a lo que esperaba de él, en cambio de rui fonte no me esperaba nada y me esta sorprendiendo aunque tampoco lo tengo como un jugador importante, el jugador que ocupara el puesto de delantero junto a sanogo creo que será Fierro en un futuro próximo, que de momento sigue en los juveniles por problemas con el tema de extracomunitarios. Veselinovic no es malo pero tampoco me enloquece aunque fué una ganga, creo que vino por 85m y nunca está de más tener un delantero altoy corpulento, aunque no sea siempre titular.

Por cierto he fichado a un Bruno Zuculini de racing de avellaneda y un chico tb joven del ajax a coste 0, si puedo les daré algunos minutos sino se iran cedidos, todo eso ya cuando planifique la siguiente temporada. También creo que Jesé lo voy a vender no esta mejorando con la cesión apenas juega y Mohamed Abu un chico del city joven que fiche tp tiene casi minutos en mi equipo, asi que la siguiente temporada le buscare equipo.

Gracias de nuevo, seguiré informando sobre la partida, y si quieres algun pantallazo sobre algun jugador o cualquier tema, solo tienes que decirmelo.

Por cierto Iker, lapsus xD . Quería referirme a Kalas y no a Kadar. Ni punto de comparación uno con el otro. Supongo que ya lo habrás deducido. Por si acaso, corrijo el error. Siempre me confundo con el del Newcastle :D por el maldito nombre.

EDit: Lapsus... doble, triple y... que entre uno y otro, nos hemos hecho la picha un lío xD . Me picavaba la curiosidad lo de Kadar-Kalas. Repasando el hilo, creo que la cuestión está en Kara, el animal senegalés para el mediocentro que te comenté. No me preguntes cómo ni por qué, acabamos en Kadar, primero y Kalas, después... xD .

Lo dicho, a Kadar, bien lo sabrás, ni lo consideres. Kalas, ese sí, uno más a tener controlado xD , de lejos, pero a tener controlado. Y a Kara, lo dicho, que ya se hubiera podido poner otro nombre :) .

Por cierto, empiezo a tener 'miedo' como el niño de El Sexto Sentido. Fierro, también lo tengo en el Everton, xD , lleva camino de completar una segunda temporada aciaga: 2 esguinces en los ligamentos laterales de las rodillas. Es decir, 6 meses entre ambas lesiones: una en octubre y otra en febrero. Ésta tenía que ser su primera temporada mínimamente importante para ir adquiriendo protagonismo en el once como titular y no depender de Sow todo el año. Espero y cruzo los dedos para que, como mínimo, le pase como en la primera lesión: que se recupere sin bajar casi atributos. Un poco en lo físico pero en el resto, nada. Pues eso... a cruzar los dedos desde ya. Ya cuando volvió de la lesión, el mes que estuvo entrando, fue bastante pasable. Se le notaba poco "enchufado". Así que a acabar la temporada, temporada nueva y vida nueva :D .

Editado por Shaft

• Autor

jajaja, entre Kara, Kadar, Kalas, solo nos faltaba meter tb al serbio Kacar jeje, respecto a tu partida en el everton, a pesar de esas lesiones de Fierro yo seguiría confiando en él, es un chico cn muchísimo margen de mejora, y a pesar de tener un calvario de año, seguro q puede llegar a ser un delanterazo, me gustaria saber tu equipo titular con el everton,por curiosidad, seguro que ya tienes un equipazo y en pocos años incluso les puedes disputar la Premier a pesar de la diferencia abismal de presupuestos

jajaja, entre Kara, Kadar, Kalas, solo nos faltaba meter tb al serbio Kacar jeje, respecto a tu partida en el everton, a pesar de esas lesiones de Fierro yo seguiría confiando en él, es un chico cn muchísimo margen de mejora, y a pesar de tener un calvario de año, seguro q puede llegar a ser un delanterazo, me gustaria saber tu equipo titular con el everton,por curiosidad, seguro que ya tienes un equipazo y en pocos años incluso les puedes disputar la Premier a pesar de la diferencia abismal de presupuestos

Al fin...

everton1314.jpg

Ahora mismo, esto es lo más típico que uso. El primer año, imposible. Pero en 2012-13, ¡saltó la banca! Premier y... Champions xD . Ni yo me lo creía, de verdad. En Champions me tocaron los dos Manchester y les pillé la medida en la segunda campaña.

Pon a Fellaini por Barkley, a Jagielka por Caulker, a Sow on fire y una media de ataque con Bilyaletdinov, Rodríguez y Andersen y ese era el equipo de Champions. Coleman para amarrar más fuera de casa y Cahill de mediapunta de apoyo girando las bandas del equipo. Es decir, el interior de banda izquierda, subido a la mediapunta. Y en la derecha, lo mismo para abajo. El mediocampista para la izquierda y el mediapunta hacia el pasillo derecho.

Editado por Shaft

Respecto a Fierro, claramente aguantaré. Primero porque Sow se me lesionó a finales de diciembre (otro esguince en el ligamento de la rodilla) y el bajón que ha pegado es muy elevado. Sólo tienes que ver cómo le ha dejado la lesión. Hoy por hoy, el sitio que peligra es el de Sow. Me ha dudao mucho y me costará venderlo. Pero con la experiencia de Baines ya tuve bastante. Y en mis equipos, los puestos de delante, sobre todo de delantero, van muy caros. Fiché a Sturridge libre y suerte. Lo cogí porque a Deulofeu lo conseguí en invierno y necesitaba una pieza más. El del Chelsea además me ofrecía poder jugar en banda, era inglés y jugar puntualmente como delantero si alguno de los dos se rompía. El problema es que los dos se rompieron y, a día de hoy, Sturridge es lo único sobre lo que puedo contar... Fierro hasta mayo, ni entrenarse y Sow justo vuelve ahora a principios de marzo, con lo que hasta dentro de un mes no lo tendré en mínimas condiciones. Vamos, que para la Premier me aguanta el equipo. Ahora, para Champions, imposible. La ida de los octavos, contra el OM, 2 ocasiones claras suyas y 5 mías. Resultado: 3-0 para ellos. No hase falta desir nada más... xD

soww.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.