Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Espanyol

Respuestas destacadas

• Autor

Equipazo, además con varios jugadores ingleses, a mi me gusta conservar siempre varios jugadores nacionales, te permites el lujo de dejar a james rodriguez en la banca? o esta ahi circustancialmente? me gusta mucho ese jugador, es una pena lo de las lesiones pero si queremos que el juego sea real, son cosas que pasan.., y además hace que el juego sea mas vibrante y tengamos que tomar decisiones importantes. será un everton de marcará una época cn una plantilla jóven y ya campeona de europa y de liga.

No, no, James titularísimo. Lo que pasa es que en el momento de la captura tenía que jugar contra el Hull... xD . Y aprovecho para no desgastar a James Rodríguez que, como bien dices, hay que mimar con algodón. El once titular es con James Rodríguez, Afellay y Andersen. Sow en punta pero ahora Sturridge. En realidad, podría haber fichado a más ingleses o haberme decantado por algún que otro complemento en lugar de Martial, Johansson, etc. Pero supongo que nos debe pasar a muchos: cuando ya has probado a un jugador en una partida anterior, te apetece más probar otro. Por ejemplo, Adam Johnson lo tenía en el FM11 con el Sunderland (muy frágil también, más que James Rodríguez). O Bentley (éste no pasa de ser pura rotación, al estilo Baines post-calvario, pero ya suma cuota inglesa).Ando detrás de Walker desde hace dos años. Ahora está interesadísimo en venir pero al final de la primera campaña, el Tottenham se gastó 29 millonazos en Glen Johnson y, claro, por 5M lo sacabas de los Spurs... Sólo que, en aquel momento, escogió el Dortmund y ahora no hay manera ni de poder negociar con él. Pero este verano volveré a la carga porque Johanssen cumple aunque me hace sufrir bastante.

Butland es mi gran desafío. Primero le puse a aprender de Howard. A Foster, ya sabes que al término del primer año,vuelve a la Championship, lo fiché para asegurarme ir relevando a Howard y también tener otro buen portero para que siguiera aprendiendo. El problema es que Howard no baja el pistón, al contrario, se mantiene más seguro que nunca aunque ya da pequeños síntomas de empezar a ir para abajo y que Foster pedía jugar sí o sí cada tres semanas. Con lo cual tuve que venderlo. Al menos hice caja (7,5 al Sevilla por 2,5 que lo fiché). Y al final de la segunda temporada, fichñe a Carrizo libre para que Butland (y Lezzerini igual) hiciera su tercer aprendizaje. Ahora tengo a Viviano atado (libre también para el verano). Así que me va a venir un overbooking de porteros considerable. De todas formas, creo que voy a aguantar la situación hasta el final: es decir, un año más de Howard en plantilla, titular Viviano, con Butland jugando unos 20-25 partidos (ha evolucionado y se ha desarrollado mucho y bien). Y de aquí dos años, calibrar si Butland no me supone demasiado riesgo, apostar por Lezzerini a más largo plazo y mantener a Viviano un par de años más. De todas formas, tengo a Ter Stegen controladísimo: a la mínima oferta (ahora está en Segunda con el Glabach) de otro equipo trataré de asegurármelo con plazo para 'temporada siguiente'.

Sea como sea, este año va a tocar renovar algunas cosillas. El lateral como te digo. Seguiré insistiendo por Walker, pero también por Robinson. A Martial lo mantendré porque su crecimiento ha sido y sigue siendo brutal. Mi Abidal particular. Lo reciclé a la banda, lo entrené como lateral y ello todavía le hizo crecer más. Con Bilyatdinov, tengo una duda y deuda moral. Fue quien me ayudó en la final de Champions y sus dos primeros años fueron de lujo. Pero tengo a Bahebeck atado libre y me será difícil retener al ruso si quiero hacer crecer al francés. Y con Deulofeu ahí, ya no te digo nada. Mbengué dependerá de Robinson, básicamente. A Cork le daré salida porque no da lo que pretendía de él. Barkley necesitaba muchos minutos, como Cotton, y Rodwell también aunque ya esté casi hecho, pero los tres necesitan jugar mucho. Igual reciclo 'accidentalmente' a Bilyaletdinov en el mediocampo bajando la mediapunta a veces y así consigo no tener que venderle. Los objetivos están claros: Walker, Robinson si se puede y acomodar lo que vendrá en verano y lo que ya tengo (jóvenes, lesionados, etc.)

• Autor

Es un equipo bonito y repito me gusta que la base del equipo sean varios jugadores ingleses, mas jugadores con gran talento. Yo tengo la posibilidad de hacerme por poco dinero con Martial y Caulker, son muy recomendables?

Pd: que no se te escape Walker gran fisico, jugador jóven y además ingles

Editado por ikercalamarista

martial.jpg

caulker.jpg

Ahí los tienes. Te recomiendo encarecidamente a Martial. Ten en cuenta que Caulker es un defensa 100% inglés con lo que puede que la Liga no sea su mejor contexto. En cambio, con Martial, ya ves. Tuvo dos tutores: Distin primero y Jagielka después. Mejoró mucho. Y luego lo que te digo de pasarlo al lateral. Le adapté a la posición y le pasé a entrenar como lateral (no carrilero). Ya ahí dio un salto en todo: físico, defensa mental y técnica. Sobre todo Martial, sin duda. Forlin y Marcano le pueden ir de lujo.

Edit: Por cierto, por si no los usas, te recomiendo (yo los uso y me funcionan bien) el pack de entrenamientos de un usuario del foro que se llama Gálvez y el trabajo que hace es magnífico.

Editado por Shaft

• Autor

martial.jpg

caulker.jpg

Ahí los tienes. Te recomiendo encarecidamente a Martial. Ten en cuenta que Caulker es un defensa 100% inglés con lo que puede que la Liga no sea su mejor contexto. En cambio, con Martial, ya ves. Tuvo dos tutores: Distin primero y Jagielka después. Mejoró mucho. Y luego lo que te digo de pasarlo al lateral. Le adapté a la posición y le pasé a entrenar como lateral (no carrilero). Ya ahí dio un salto en todo: físico, defensa mental y técnica. Sobre todo Martial, sin duda. Forlin y Marcano le pueden ir de lujo.

Edit: Por cierto, por si no los usas, te recomiendo (yo los uso y me funcionan bien) el pack de entrenamientos de un usuario del foro que se llama Gálvez y el trabajo que hace es magnífico.

Martial en tu liga esta muy muy crecido pero en mi partida como sigue en el stade reims, esta un poco dejado a la mano de dios, y no ha desarrollado todo lo qu epodía m eda la sensación, de todas formas solo me piden 500m asi que creo q lo compraré

Yo lo fiché el 1 de enero de 2012 y ahora estoy en marzo de 2014. Depende de cómo tengas la plantilla y la temporada en la que te encuentres. Tampoco quiero recomendarte un jugador aunque sea asequible de precio. Me sabría mal. Prefiero recomendarte jugadores que encajen en momento y necesidades. Por cierto, lejos de querer martillearte con nombres o puntos de vista, no pierdas de vista a Ricardo Rodríguez del Zurich para el lateral izquierdo si el Milan se pone duro con Dídac.

• Autor

Yo lo fiché el 1 de enero de 2012 y ahora estoy en marzo de 2014. Depende de cómo tengas la plantilla y la temporada en la que te encuentres. Tampoco quiero recomendarte un jugador aunque sea asequible de precio. Me sabría mal. Prefiero recomendarte jugadores que encajen en momento y necesidades. Por cierto, lejos de querer martillearte con nombres o puntos de vista, no pierdas de vista a Ricardo Rodríguez del Zurich para el lateral izquierdo si el Milan se pone duro con Dídac.

A didac lo compre por 1,9M pero el chico del zurich es muy muy bueno, voy a intentar traerlo, además es español. Gracias shaft y para nada martilleas con nombres, todo lo contrario me has dicho varios jugadores interesantes que desconocia

No me deja hacer pantallazos, le doy a impr pag. y me saca el pantallazo que tengo puesto en windows.. queria poner algun pantallazo del equipo

No te apures. Por los nombres, ya me imagino el equipo. A medida que avancemos, vamos comentando. Por cierto... xD . Vuelta de Champions contra el OM... y manita xD:D :D 5 a 0 y los marselleses abatidos. Partidazo. La primera remontada épica de mi Everton. A ver quién me toca en cuartos.

• Autor

No te apures. Por los nombres, ya me imagino el equipo. A medida que avancemos, vamos comentando. Por cierto... xD . Vuelta de Champions contra el OM... y manita xD:D :D 5 a 0 y los marselleses abatidos. Partidazo. La primera remontada épica de mi Everton. A ver quién me toca en cuartos.

Ya me iras contando quien te toca en cuartos, como ganes la segunda champions seria impensable jeje, a ver q tal me muevo yo por europa la temporada q viene, si sabes como poner un pantallazo t lo agradezco, porq no me deja.

• Autor

Buenas a todos de nuevo, termine la segunda temporada acabando 3º cn 77 puntos, barcelona primero con 95, en la copa caí en cuartos de final, en esta la tercera temporada voy tb 3º en liga cn 53 puntos y 25 partidos jugados, he pasado la fase de grupos de la champions, y en octavos me ha tocado contra el city, he perdido 3 a 1 en la ida, y respecto a la copa dle rey he llegado a la final eliminando en cuartos al barcelona.

Respecto al tema de fichajes, he fichado para la siguiente temporada a Niang un delantero frances joven del caen cn mucho potencial, a vicente Guaita transferible a peticion propia en el malaga, a emre can del bayern y a johan martial que lo he cedido al deportivo de la coruña, tb estan cedidos bruno zuculini, Abu, jesse y alvaro que ya no confio mucho en estos ultimos dos, solo para dos posibles ventas. En la champions lo tengo muy complicado, la liga es dificil aspirar a mas que al 3er puesto (con los dos colosos, por el momento) y la copa del rey espero ganar la final. Los jugadores han progresado muchisimo y ya se puede decir q el espanyol es un equipo champions de garnatías, cn kovacic, fierro, sanogo, niang, amat, prestia, ruben perez, ytergard , Vrsaljko y demás chicos que van progresando cada partido.

Shart lei tu mensaje, me alegro que te vaya bien, seguro que ya has ganado o la liga o la champions de nuevo (ya me contaras como va la aventura inglesa), yo solo suelo jugar fines de semana, perdonar por no actualizarlo a menudo.

Saludos

PD: he ganado en campos como Bernabeú, Camp nou y allianz arena

Acabo de ganar 4-1 al Man City en casa, el ultimo gol, de sanogo en el 93, en posible fuera de juego, increible porq daba por perdida ya la champions

Buenas! A ver si me podeis echar una mano para mi primer año en el Espanyol (he leido todo el hilo y me he quedado con muchos nombres). He estado viendo nombres por mi cuenta tambien, a ver que os parecen:

Vossen (Genk), Kara, Kovacic, Kadlec, Badlej, Schellotto, Cristaldo (Metallist), Ilicic, Nadre Santos (Sporting Lisboa), Tabanou, Eriksen...

Me encantan, pero se que es dificil ahora mismo: Rondon, Holtby, Bender (Borussia), Rajkovic (Hamburgo), Kyle Walker, Fernando (Oporto), y los 2 centrales jovenes del Ajax... (muchos jugadores interesante en el Ajax).

Decir que a dia de hoy he hecho un fichaje: Rivaldo xD

Eso, alguno de estos que destaque desde el primer minuto?? Alguna sugerencia? A Vrsaljko lo estoy intentando fichar, pero lo quiere tambien el Arsenal...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.