Jump to content

Featured Replies

Publicado

Adiós a Mihajlovic

mihajlovic.jpg

gazzetta.png - Jorge Marchetti

Luego de haber terminado la temporada en la novena posición, el presidente de la Fiorentina, Mario Cognigni, aceptó que no clasificar a ninguna competición europea fue un fracaso por lo que prometió pensar, junto con su equipo de trabajo, en un nuevo proyecto que busque igualar o mejorar el trabajo que estaba realizando el hoy seleccionador de Italia, Cesare Prandelli. De esta manera, es oficial que el ex jugador Sinisa Mihajlovic no seguirá con los viola.

En panorama para la Fiorentina no parece prometedor. A la salida de Mihajlovic podría sumarse la del peruano Juan Manuel Vargas y la del último ídolo del club Riccardo Montolivo, mientras que el próximo técnico del equipo de antemano tendrá un problema bastante incómodo: no tener dinero para fichajes.

Justamente en el tema del próximo entrenador, el presidente Cognigni afirmó que se buscará una persona que conozca el club, que lo quiera y tenga las ganas de regresar al equipo a las mejores posiciones nivel europeo: "Debemos seguir el ejemplo del Barcelona o Borussia Dortmund. Podemos prometerle a la hinchada que vendrá un ídolo de nuestra casa". ¿Quién será? Es pronto para saberlo teniendo en cuenta que hay tres posibilidades: Enrico Chiesa, Dunga o Francesco Toldo.

Editado por JLRocha

• Autor

Confirmado: Francesco Toldo, el nuevo DT de la Fiorentina

toldo1.jpg

La hinchada se pronunció y en consecuencia actuó la junta directiva: Francesco Toldo reemplazará a Sinisa Mihajlovic en el banco de los viola. La presentación del técnico se hará mañana a las 9 horas en el Estadio Artemio Franchi.

La Gazzetta dello Sport habló con los hinchas viola para preguntarles sobre la llegada de Toldo y el apoyo es unánime. Si bien el ex portero del Inter de Milán no ha dirigido ningún club, la opción de Dunga no gustaba por el juego tan poco vistoso que mostró en la Selección de Brasil, mientras que Enrico Chiesa le respondió al presidente Cognigni que no estaba interesado en regresar al mundo del fútbol.

Francesco Toldo, de 40 años, defendió la portería viola durante más de 5 temporadas en las que se consolidó como uno de los mejores porteros italianos del momento.

• Autor

Toldo: "Verán una Fiorentina que querrá ganar siempre"

toldo2.jpg

En un acto que llevó un poco más de una hora, el presidente de la Fiorentina presentó al nuevo entrenador del equipo, Francesco Toldo. Con más de 2000 hinchas ilusionados con ver a su equipo de nuevo en la cima junto con los mejores, Toldo no prometió nada, pero sí propuso un trabajo que dará frutos en un juego a presión, ofensivo y bastante ágil. La Gazzetta dello Sport pudo conversar un par de minutos con el nuevo DT y aquí está la charla:

Bueno, Francesco, esperaba esta oportunidad?

Después de mi retiro en 2010 quise prepararme para ser director técnico. Por supuesto, lo normal es que comenzara mi nueva historia en un equipo chico y quizá por ello el reto de la Fiorentina me sorprendió pero sin pensarlo lo acepté.

Qué habló con Cognigni? Sabemos que el club está en una crisis que puede ser peor y cualquier paso en falso podría tirar todo al abismo...

Sí, de acuerdo. Mario me pidió que nos reuniéramos y me comentó su preocupación. No quiere que el equipo vuelva de la grave crisis que tuvimos años atrás. Mi respuesta fue sencilla: armar un proyecto serio y ordenado, donde todo se haga al derecho, no es ningún pecado; si se fracasa, pues morimos en el intento; y si no, ya sabes...

Francesco, conocemos el gran portero que usted fue, pero no sabemos nada del Toldo técnico...

Mi etapa como jugador me dio grandes amigos que me han apoyado mucho en mi nuevo proceso como técnico; sobretodo para moldear lo que yo quería transmitir con mi equipo. Y es algo simple: un juego ofensivo. Visité varios técnicos que admiro y que de antemano sabía que aprendería mucho como Marcelo Bielsa, Pep Guardiola o Mircea Lucescu. Ya veremos qué tendrá mi trabajo que me diferenciará de ellos, pero con estos referentes los hinchas pueden hacerse a una imagen de lo que lucharé por lograr.

Traerá con usted su cuerpo técnico o aplicará con los existentes?

En la tarde tengo reunión con varios de ellos. Les presentaré a grandes rasgos la idea que tengo planeada y quienes se sientan identificados, bienvenidos; los que no, no hay lío.

Cuándo comienza pretemporada?

Esperaremos a que los chicos vuelvan de vacaciones la otra semana y comenzaremos de inmediato.

Muchas gracias, Francesco, y mucha suerte en tu primer gran reto como DT

Gracias a vos.

Bueno JL, esta de más decir que te sigo.

Ojala Toldo comience con el pie derecho, me gusta su apuesta por el fútbol ofensivo y creo que tiene grandes interpretes con Jotevic, Montovilo, Vagas, Gilardino, etc.

Dale minutos a Ljajic y no te vas a arrepentir. :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.