Jump to content

Misma historia de todos los años

Respuestas destacadas

Sí, ya he leído muchas veces eso de que "lo pidieron los usuarios". No sé, yo no pedí nada, pero en todo caso lo que se pediría sería que se pudiera dirigir a los filiales, no que hicieran una mierda de gestión de los filiales como han hecho, para eso mejor que no lo hubieran tocado. Si lo que quieren es acercarse a la realidad, ahora el FM está mucho más alejado de la realidad que en 2008. Es como si llevas el coche a arreglarle el elevalunas eléctrico y entonces te ponen el elevalunas, pero te rompen el cristal, destrozan la cerradura y pinchan dos ruedas, no vale decir "es que usted lo pidió".

Para mí el problema más grave es el del dinero. Un filial no es un club económicamente independiente, es totalmente absurdo que el filial de un equipo de Primera Divisíón sea uno de los clubes con menor presupuesto de la Segunda B, y solo pueda mantener a jugadores malos, porque si le llega una promesa enseguida pide aumento de sueldo y ya no puede mantenerlo. ¿Eso es real?

¿Y qué pasa si dejamos a la promesa en el filial, ignorando que nos pasamos en mucho del presupuesto y se van acumulando las pérdidas? Supongo que el filial entrará en quiebra mientras el club matriz lo mira impasible pasando de todo, quizá incluso aparece uno de esos inversores para comprar el club (el filial !!!), como ya he visto que ocurre a veces en FM con los clubes en pérdidas.

Me temo que si se empeñan en que los filiales tienen que ser clubes independientes no creo que se pueda pulir el sistema de ninguna manera.

Los filiales no pueden ser clubes independientes.Por ejemplo esto no es serio,ni nada realista:

radomiranticvistagenera.jpg

El juego no debe tener soporte para reflejar que dos clubes sean clubes distintos y sin embargo no sean independientes...

Me pregunto cuáles serán las cifras de venta por país de FM.

El juego no debe tener soporte para reflejar que dos clubes sean clubes distintos y sin embargo no sean independientes...

Seguramente es eso. La cagada fue convertir a los filiales en clubes independientes, y ahora ya no van a querer dar marcha atrás. Y eso de que lo pidieron algunos usuarios es una excusa barata, antes de hacer un cambio así hay que valorar si es posible o no, y no hacerlo y después decir "anda, pues no ha salido bien".

También me parece una excusa tonta eso de que el sistema de filiales español es difícil de entender fuera de España. Que no estamos hablando de la teoría magneto-cuántica, creo yo que un programador informático está capacitado para entender el sistema de filiales, si es que intenta enterarse de cómo funciona, claro.

Seguramente es eso. La cagada fue convertir a los filiales en clubes independientes, y ahora ya no van a querer dar marcha atrás. Y eso de que lo pidieron algunos usuarios es una excusa barata, antes de hacer un cambio así hay que valorar si es posible o no, y no hacerlo y después decir "anda, pues no ha salido bien".

También me parece una excusa tonta eso de que el sistema de filiales español es difícil de entender fuera de España. Que no estamos hablando de la teoría magneto-cuántica, creo yo que un programador informático está capacitado para entender el sistema de filiales, si es que intenta enterarse de cómo funciona, claro.

Sí claro... pero recrear un equipo "semi-independiente" que realice fichajes "propios" y que esos fichajes te gusten a tí... pues bueno.. no creo que sea tan facil.

Y lo de que los presupuestos sean los mismos para primer equipo y filial sería muy bonito, pero te aseguro que a los dos días habría quejas porque para lo único que se usaria sería para tener un "criadero" de estrellitas FM y un "cementerio" de elefantes FM, no un filial de verdad... mira que filiales españoles tienen megacracks fichados desde otros equipos o jugadores muy veteranos que no logren vender del primer equipo...

¿Crees que sería real que fiches, por poner un ejemplo, a Eden Hazard para el Madrid y lo pongas a jugar en el Castilla?????? y que, como no le podemos dar salida a Lass, pues lo mandamos al Castilla, así ascendemos seguro... pues eso es lo que pasaría si el filial fuera "totalmente dependiente" del primer equipo.

Además, ten por seguro que un club de fútbol maneja diferentes presupuestos tanto de salarios como de contrataciones para un primer equipo que para su equipo filial...

Creo que ese es el motivo por el que quitaron los filiales, daba coraje jugar contra el Barça B y que tuviera a Saviola, Motta, etc

Es que creo que eso se podría resolver de otra manera. Del mismo modo que si el Rayo Vallecano hace una oferta por Messi, Messi no va a aceptar, jugadores como Hazard no deberían aceptar ir al filial, aunque fuera posible.

Y eso no debe ser tan difícil porque FM ya lo hace. Cuando un club intenta fichar a un jugador que juega en un club con mejor reputación o de más categoría, el jugador se niega en redondo. Pues con hacer que pase lo mismo si intentas bajar al filial a un jugador que ya ha jugado en Primera División, ya está.

Es que creo que eso se podría resolver de otra manera. Del mismo modo que si el Rayo Vallecano hace una oferta por Messi, Messi no va a aceptar, jugadores como Hazard no deberían aceptar ir al filial, aunque fuera posible.

Y eso no debe ser tan difícil porque FM ya lo hace. Cuando un club intenta fichar a un jugador que juega en un club con mejor reputación o de más categoría, el jugador se niega en redondo. Pues con hacer que pase lo mismo si intentas bajar al filial a un jugador que ya ha jugado en Primera División, ya está.

Que el FM ya lo hace???.. pues juega en cualquier otra liga, por poner un ejemplo en la inglesa... verás que cuando pasan los años los equipos reservas son cementerios de elefantes que no han podido vender... y eso no es así en la realidad, pero imagino que no debe ser fácil resolverlo porque si no lo han logrado en la inglesa que es la liga mejor reflejada imaginate en las demás...

Ningún jugador se va a negar a firmar por el Madrid... tu incluso le prometes que será "jugador clave" y luego lo mandas al filial... eso se hacía con el FM08 y todos lo sabemos... mentir para contratar ha sido un clásico en el FM...

Por eso, el tema de filiales no está bien en España, pero tampoco en el resto de ligas, lo que pasa es que en la nuestra se nota más porque el equipo compite oficialmente mientras los equipos reservas no lo hacen...

De todas fromas para mi el mayor problema de los filiales es que envias alli a los jugadores y no progresan nada.

Por ejemplo yo en el fm10 subi al filial a segunda,contrate a preparadores que serian buenos incluso en segunda e iguale las instalaciones a las del primer equipo y nada,los jugadores mejoraban pero poco y al final promesas caras se quedaban en poco.

O almenos esa es la sensacion que a mi me daba,porque de un año para otro no habian mejorado gran cosa y perdian valoracion potencial creo.

Creo que la única medio solución (porque aún tenía algunos errores) fue una que pusó en el foro Makua, al parecer a algunos les sirvió pero otros se quejaban de que no era perfecta (siempre criticando!) por lo que Makua cerró el tema y quitó los links, aunque cabe decir que no sé mucho sobre el sístema de filiales español, y se me hace mucho más complicado que el de el resto de las ligas del juego, él mismo dijo lo que se debía hacer para que el parche funcionará.

Pondría un link de descarga para que lo probarán, pero por respeto al autor del post no lo haré. Aunque claro si Makua me da el permiso con gusto lo pondría.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.