Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

4-25.png

5-20.png

El técnico:

1-53.png

Paul Lambert es el entrenador del Norwich, con el cual se encuentran en la posición 15 luego de su llegada a la Premier League. El equipo no la está pasando muy bien en estos días o mejor dicho en estas fechas, pues hace bastante tiempo que no logra una sola victoria, la última vez que consiguió sumar de a tres en la Premier League fue el sábado 17 de setiembre, ya hace más de un mes, su rival en ese entonces fue el Swansea también ascendido esta temporada. Actualmente el equipo de Lambert, viene de perder por 1-2 frente el Manchester City de Mancini, siendo eliminado de la 4ta ronda de la Carling Cup.

Jugador Clave:

2-49.png

Steven Morison es considerado como el jugador más importante para el Norwich, la razón es muy fácil de descifrar, pues al tener a un equipo tan fuerte adelante lo mejor sería aprovechar las pocas oportunidades que tenga. Ese va a ser el trabajo del veterano gales, que a sus 28 años aun quiere permanecer en la Premier League por lo que su equipo comienza a sumar de a tres o volverán a la Npower Championship.

Lesionados y Suspendidos:

3-41.png

James Vaighan:
Delantero joven de 23 años, se encuentra fuera de las canchas por un pie dañado, lesión que lo mantienen al margen de las convocatorias. Su recuperación se ve planteada para dentro de 6 a 10 días, aproximadamente. Aunque su ausencia no afecta mucho al equipo, pues juega de suplente y hasta ahora no ha jugado en lo que es Premier League, pero
si
en la Carling.
  • Autor

premier-2.png

8-10.png

Resumen del Primer Tiempo:

Lo que nos dejó este comienzo del encuentro, fue un Arsenal muy bien parado en la cancha, llegando a arco rival con mucha gente y creando varias ocasiones de gol. Mientras que los locales, el Norwich intentaba jugar a su manera sin lograr hacerlo pues los jugadores Gunner hacían mucha presión en la mitad del campo. Lo que hacía que el partido se jugara casi todo en la cancha de los locales, mientras que la visita comenzaba a dominar el terreno como
si
se tratara de su propio campo.

Sobre el marcador, los equipos se fueron al descanso con un 1-2 a favor del Arsenal. Los goles del equipo de Arsene Wenger fueron hechos por el defensor germano, Per Mertesacker que con un fuerte cabezazo abría la cuenta de los londinenses. En tanto 8 minutos más tardes Van Persie conseguía su sexto gol en la Premier League, que sería obra de un revote del golero Ruddy que dejaría un balón suelto que alcanzaría el delantero orange.

No obstante el descuento del Norwich fue del delantero Steve Morison en el minuto 41, dejando así la esperanza de revertir el resultado en la segunda mitad.

Resumen del Segundo Tiempo:

En esta segunda parte, el equipo del Arsenal cambia a dos jugadores en el inicio, Alex Song (Fredy Guarín) y Alberto Paloschi (Theo Walcott). Este último jugo un partido malo, no mostrándose en ningún momento y dejando la posibilidad de usarlo solo cuando haga dupla con otro delantero que no sea Van Persie, pues nunca juega bien con la presencia del orange.

El equipo “canarios” quemo sus cambios en el arranque del segundo tiempo, pues a los 16 minutos de la primera mitad salió Wes Hoolahan (Kyle Naughton), y ahora en la segunda mitad sacaron a, Ritchie De Laet (Marc Tierney) y Zak Whitbread (Andrew Suman). Con estas sustituciones, el equipo tomo una formación más ofensiva que la del inicio.

Lo cual ayudo para que consiguieran marcar el gol del empate en el minuto 80, por medio del delantero Grant Holt, el convirtió el estadio muerto en una fiesta a todo dar. Aún más cuando se pensaba que podían voltear el resultado, cosa que
si
no se logró dar, pero estuvieron cerca de quitar el invicto a los Gunners.

Jugador del Partido:

6-16.png

Capitán del equipo londinense, es elegido como el mejor jugador del compromiso, luego de crear varias situaciones de gol en el arco rival. Lástima que no logro concretar más que una que llego por suerte de un rebote. Pero para eso están los delanteros, aparecer en el momento menos pensado. Con este gol, el ariete orange marca su gol número 6 en la Premier League y el número 16 en la temporada. Una cifra nada mala, teniendo en cuenta que ha jugado 8 partidos como titular y 8 entrando desde el banco.

gol-8.gif

Van Persie marca el segundo gol, que al final seria el último de nuestro equipo

9-10.png

Primera vez que escribo, creo que tu historia es bastante atractiva en parte por el equipo y tambien por las ganas que le pones. Se nota ademas que te sientes bastante identificado con la filosofia del club y eso tambien cae en gracia.

En cuanto a los dos ultimos partidos, que son los que acabo de ojear, me llamo la atencion las dificultades que tuvo el equipo para amarrar los resultados, en ambos nos empataron teniendo renta de 2 goles y eso es algo que para un equipo como Arsenal, que hace culto del dominio del balon, inaceptable. A que atribuyes tu estos problemas? crees que puede ser falta de agresividad defensiva? o un problema del ataque que tiene muchas chances y no sentencia el juego? yo personalmente descarto la ultima porque goles estamos marcando...

Creo que tambien se puede tratar de una falla tactica, veo que empleas un 4-2-4. Haces modificaciones de acuerdo a los resultados o siempre mantenes el mismo dibujo tactico?

Saludos, nos vemos en Moscu.

• Autor

responder.png

Santi10
- Gracias por darte el tiempo de comentar. Primero que todo, darte la bienvenida a mi historia, espero que diviertas sobre todas las cosas. Como dices soy un amante de esta institución y en especial del técnico Arsene Wenger del cual me declaro hincha, su ideología es muy parecida a la mía o mejor dicha he copiado su ideología. Ahora
si
hablando sobre la historia y los partidos, los últimos dos nos han ido muy mal en lo que trata la hora de mantener el resultado, no hemos podido cerrar partidos que teníamos ganados, en uno por suerte salimos victorioso por penales y en el otro
si
no pudimos hacer nada , pues el gol llego en los últimos minutos. Lo que pienso yo es que en el medio campo estamos fallando mucho, lo que puede ser la lesión de nuestro mejor volante el español Mikel Arteta, aunque también contribuye los errores defensivos que dejan mucho que desear en algunos momentos del juego.

Sí, creo que nos falta agresividad defensiva. Nos dejamos intimidar por nuestros rivales que nos terminan empatando por ahora los partidos, eso es lo bueno que no perdemos hasta el momento. Cosa que se da por nuestros grandes delanteros, en especial Van Persie.

Lo que dices de las fallas de mi 4-2-4, es posible, no lo puedo descartar. Pues es una alineación arriesgada y
si
no se utiliza bien , nos puede jugar en contra. Cosa que nos ocurrió ya en varios encuentros, no sabemos defender, lo que creo que nos da una imagen de los jugadores que necesitamos en un mañana próximo. Hasta el momento no he hecho un cambio de alineación en ningún compromiso, puede que mas adelante se pueda hacer eso. Cosa que me gusta, no creo que lo hallas sugerido, pero creo que podría hacer esto para poner mas emocionante la historia. Gracias.

Creo que el 4-2-4 es un dibujo bien valiente, no dudo en que es el indicado para enfrentar a rivales de menor porte o en caso de ir por detras en el marcador, incluso cuando queremos imponer condiciones contra rivales fuertes. Pero tengo mis dudas sobre su efectividad durante la totalidad de un partido, los 90 minutos.

A mi juicio el 4-2-4 no nos permite tener el balon todo lo que podriamos tenerlo, el dibujo indica que debemos enviar el balon rapido arriba porque es alli donde mas jugadores poseemos. Arsenal siempre se destaco por tener centrocampistas de buen pie, pero tambien por tener pivotes defensivos de gran despliegue fisico: Vieira, Gilberto Silva, Song, aun cuando Wegner jugaba 4-4-2 - asi jugaba el equipo que da titulo a la historia - habia un centrocampista que se retrabasa hasta los 3/4 de cancha propios para sacar el balon desde el fondo y equilibrar al equipo.

En los ultimos 2 partidos perdimos ventajas por esa falta de equilibrio, que tiene de razonable colocar 4 atacantes (2 extremos y 2 puntas) cuando se esta ganando, el rival se vuelca a buscar el empate, y la principal zona de infuencia pasa a ser el centro del campo?

Personalmente creo que nos esta sobrando un delantero y nos esta faltando un pivote, no durante todo el partido... creo que tu 4-2-4 funciona a la perfeccion casi todo el juego, pero no nos permite atar las victorias por su naturaleza netamente ofensiva. Creo que tendriamos mas control con un 4-1-2-3 o un 4-2-3-1 en los minutos finales.

No te estoy proponiendo un cambio, incluso tu 4-2-4 te permite generar muchas opciones de gol, pero tal vez te sirva como alternativa o incluso te de algunas ideas para mejorar tu propio dibujo.

Saludos.

• Autor

responder.png

Santi10
- Gracias por darte el tiempo de comentar. Ese 4-2-4 es una de las alineaciones mas arriesgadas pues no hay mucho control del balón, y mas se usa para ataques rápidos y certeros como los que hemos estado asiendo en esta temporada. Pero como tu recalcas es algo complicado mantener posesión del balón y sobre todo mantener los resultados, aunque en algunos casos lo hemos logrado muy bien.

Si
bien dices el Arsenal de Wenger de la temporada 2003 jugaba con un 4-4-2 , la alineación que emplea actualmente se asemeja mas a mi 4-2-4 , por el hecho de que su ataque se centra en lo que es el juego por las bandas, PERO lo que nos diferencia es el hecho de que esa alineación solo usan a un delantero y un mediapunta, lo que le da un poco mas de dominio en el centro del campo que a nuestra alineación. En todo estoy de acuerdo menos en lo de que nos sobra delanteros, creo que
si
no es con 2 delanteros las cosas no nos saldrían muy bien, ya que Van persie no siempre es titular y Park es un acompañante ideal, sea junto a Robin o Alberto. Pero como dices
si
hay posibilidad de que cambie en algún momento la alineación, solo que ya sera algo mas adelante. Gracias.
  • Autor

6-17.png

4-26.png

Comenzamos un duro mes, en donde tendremos mucho trabajo por delante, para comenzar visitaremos al equipo del CSKA en Moscu donde seguramente nos causaran muchos problemas, para lo cual intentaremos ir con todo en busca por lo menos de un empate para seguir en la punta de la Champions. Siguiendo el cronograma jugaremos frente al Wigan Athleitc por la Premier League, este juego también de visita, luego de eso regresaremos al Emirates Stadium para medirnos con el Blackburn Rovers en la Premier League para enfrentarnos al ya eliminado Wisla Cracovia, juego que debería terminar en goleada. Ya para terminar el mes, jugaremos contra el Sunderland en nuestra casa, y visitaremos al siempre complicado Newcastle United por la Carling Cup, este es el juego mas importante del mes, no por el rival, sino pues nuestro objetivo primordial es ganar la Carling a toda costa.

• Autor

2-44.png

10-12.png

El Técnico:

7-16.png

Leonid Slutskiy el entrenador del CSKA de Moscú está teniendo una buena temporada hasta el momento, esto es abalado por los resultados que está teniendo en sus juegos, así como también en los puestos que está ocupando tanto en la Champions League como en la liga rusa. En ambos torneos el equipo de Leonid se encuentra en el segundo lugar, en la liga Premier Rusa se ubica por debajo del Zenit que tiene 59 unidades, 2 más que su más cercano seguidor. El cual le gano 3-1 en la última fecha de la liga rusa. En tanto, en la Champions League el CSKA también esta segundo con un punto menos que el Arsenal, al cual se volverá a cruzar en esta fecha, con la diferencia que esta vez será en el frio país de Rusia.

La Figura:

9-11.png

Nuevamente la figura vuelve a ser el golero de la selección rusa Igor Akinfeev, jugador que será la clave para afrontar un duelo tan difícil frente a un complejo rival. En sus manos se podría decir que está la clave para el triunfo, aunque esta vez corre con la ventaja de conocer muy bien el terreno y de ya haber conocido más a sus rivales de los cuales sabe que debe cuidarse. En especial de Robin Van Persie, que no para de hacer goles y que
si
le dejas una sola no te va a perdonar, por lo que el número uno del CSKA tendrá que hacer su mejor actuación, para impedir que el holandés vuelva a celebrar un gol mientras el termina tirado en el piso sin nada más que hacer que lamentarse.

Lesionados y suspendidos:

3-43.png

Artjoms Rudnvs:
Jugador que ya había sido mencionado anteriormente , por una tendinitis en la rodilla que todavia lo alejaran de las cancha por lo menos durante unos 3 meses , mientras tanto espera lo mejor para sus compañeros que lucharan en busca de conseguir ese primer lugar en la Champions.

4-27.png

Victor Vasin:
Otro que también ya había sido mencionado, el cual tiene dañados los ligamentos cruzados. Una grave lesión que esta a punto de terminar, esto ya que se tiene previsto que Vasin podrá estar en las canchas en un promedio de 2 semanas, esto seria ya al 100%.

5-22.png

Alan Dzagoev:
Un jugador importante en el equipo, sigue lesionado por un esguince en el tobillo. Una lesión que lamentablemente afecta al CSKA como al Arsenal, ya que Wenger hubiera deseado conocerlo en persona y ver que tal se desempeña frente a un club grande, pero para mala suerte esto no se podrá dar.

6-18.png

Alexey Berezutskiy:
Este es el único jugador del CSKA que se ha unido al grupo de los lesionados es Alexey, que se perderá el choque no por una lesión, sino por ser expulsado en el choque anterior, no olvidemos de que fue el creador de un penal que comenzó el triunfo abultado Gunner.
  • Autor

11-5.png

11-11.png

Resumen del Primer Tiempo:

El partido comenzó tranquilo, sin ninguna necesidad de atacar rápidamente, los equipos tomaban sus tiempos con pasividad y esperaban que sus rivales hagan el primer paso. Lo que hizo el Arsenal en busca de un gol tempranero, pero esto les salió mal ya que al irse al ataque dejaron varios espacios libres en la defensa, esto ocasiono que al perder el balón el CSKA se dirija solos al área rival, lo cual provoco la expulsión de Thomas Vermaelen que por impedir un gol, tumbo al delantero Vagner Love cerca al área, ganándose la roja directa en solo 4 minutos de juego.

Wenger no podía guardarse la molestia de lo ocurrido, ahora tenía que jugar con 1 menos en la cancha, por lo que no le quedó más remedio que sacar a Park por Mertesacker, el sistema seguía siendo el mismo solo que con un delantero menos. Con el hecho de la roja a Vermaelen, el CSKA se vino con todo consiguiendo el primer tanto en el minuto 12, el tanto fue un espectacular gol de Zoran Tosic que hizo pasar el balón por el vértice superior del arco, lo cual fue imposible de atajar para Szczesny. Con el marcador a favor, el partido ya casi estaba perdido para los visitantes, que intentaban ir para adelante en todo momento, pero ya no con la tranquilidad que le daba el tener 11 en cancha, por lo que sus situaciones eran poco efectivas y sin mucha claridad.

Así termino la primer parte, con un CSKA de Moscú dominador, con un solo gol a favor pero varias situaciones de gol salvadas por Szczesny, en tanto el Arsenal, ya se le veía algo cansado y sin muchas ideas en mente para revertir esta situación.

Resumen del Segundo Tiempo:

Wenger solo saco a un jugador para meter a otro, Digne (Gibbs) se hacía presente en el terreno de juego, y se ubicaba en la parte zurda de la defensa. La última mitad, daba comienzo con un tranquilo CSKA que comenzaba a rotar el esférico por todo el terreno, mientras el Arsenal emitía una presión nula, por el hecho de que sabían que
si
descuidaban su defensa, nuevamente podían perder a un jugador o terminar con el segundo gol en contra. Esto último llegaría por medio de una nueva contra, Van Persie no puede con tantos defensores y pierde el balón para que termine en una combinación de pases entre Doumbia y Vagner Love, para hacer que este último termine marcando con un remate rasante y potente que Wojciech no podría detener.

Con ese marcador se pensaría que todo estaría sentenciado, pero esa palabra no quería creer los jugadores visitantes. Por lo que en una jugada bien programada terminarían por descontar, Gervinho toma el balón y ve un hueco en la defensa, por lo que conecta con Van Persie por medio de dos defensas, dejando al orange solo contra el portero, el cual no puede retener el remate y el estadio queda congelado, no pueden creer lo que el Arsenal podría conseguir
si
se lo proponen. Aunque estuvieron cerca pero no lo suficiente, debido a que en el minuto 88 el partido llegaría a su fin con un gol de Vagner Love.

Jugador del Partido:

8-11.png

“Me siento muy contento por este triunfo, no puedo creer que nos fue tan difícil ganarle al Arsenal que tenía un jugador menos.
Si
bien siempre estuvimos con el marcador a favor, ellos siempre crearon mucho peligro en nuestra área. Por suerte mía y de mis compañeros, hoy conseguí marcar dos goles que nos sirve para estar primeros en nuestro grupo, con lo que podemos comenzar a soñar con un rival accesible para la próxima ronda.”

capture-1-1.gif

Van Persie le da color al resultado, y da una esperanza de llegar al empate

1-56.png

Hace rato no te comento, así que vamos por parte. Buen desempeño en loga por ahora, terceros y por encima de los dos Manchester, que seguro han decepcionado a los fans. Esperando el resultado del Tottenham para ver si quedamos en esa posición o bajamos al cuarto...

Por parte de la Champions un partido para el olvido contra el CSKA, por cierto gran pase de Gervinho para nuestro hombre gol. 3-1 un partido bastante malo, considerando que fue expulsado Verma al minuto 4, así que practicamente jugamos con uno menos todo el encuentro. Los locales lo hicieron bien y nos hizo pagar caro esa expulsión. Segundos en Champions, creo que Wenger remontará todo esto.

Y por su puesto, felicidades a Wenger por ser el técnico del mes, aunque aún nose cuales son los parámetros con los que se basa la entrega de dicho premio, creo que es el número de victorias, aunque nose.

Siga así crack :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.