Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nuevo. Ayuda

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas,

en primer lugar, gracias a todos por este Foro. Soy nuevo en el mundo del Football Manager, dejé los juegos de Manager en el Pc Futbol 2011...jeje. Me he comprado el FM 2011, y me estoy iniciando.

He leido vuestro Foro, Guias y demás, pero tengo algunas dudas.

- Atributos de Jugadores. He leido todos los tipos de atributos, y lo que significa cada uno , así como para qué sirven para tipos de jugador y posiciones. La duda que me surge es, ¿ No existen valoraciones medias de los jugadores? ¿ Ni totales ni por tipo de Atributos, Mentales, Técnicas o Fisicos? Me está resultando dificil valorar jugadores, así como valorar los mismos mios de la plantilla. Por mucho que algunos jugadores sean buenos en algunos, no sé si a nivel general es un buen jugador. A veces me guio por el Valor también, pero no sé si es correcto la verdad.. La verdad es que una media por jugador facilitaría mucho saber si es un jugador bueno en su globalidad o no..

- Jugadores jóvenes/maduros. Relacionado con lo anterior, me cuesta valorar un jugador joven, no sé cómo medir su potencial ( posibilidades de mejora, años de mejora, etc), así como los más maduros, si es previsible que bajen sus atributos, y hasta cuánto van a estar jugando.

Por más que pido informes a los ojeadores, no dejan de ser muy generales, comparándolo con jugadores referentes de tu equipo y haciendo una valoración muy general de si es interesante o no ficharlo.

- Jugar partido. No es posible no jugar los partidos? Ver sólo el resultado? Es un poco faena tener que ver/dirigir todos los partidos, no?

Como veis, estoy empezando, la verdad es que llevo unas pocas horas metidas, pero me está gustando mucho. Es muy completo, quizá demasiado en algunas cuestiones, pero tiene buena pinta.

Muchas Gracias!!

Primero que nada, bienvenido al foro.

Revisa las zonas de guias y tácticas, encontrarás mucho que te será de utilidad. Te dejo el link a la zona: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showforum=245

Contesto dentro de las posibilidades tus cuestiones:

1. No existe una valoración media, a no ser que te guíes por los informes de tus empleados. Es poco real tener un 95 para un jugador como en el PC Fútbol 2001 xD. Fijate en los atributos de tus ojeadores (juzgar habilidad y potencial en particular) para saber si sus informes serán o no acertados. Y de cualquier forma intenta tomar tus propias decisiones, si te equivocas, a todos nos ha pasado fichar mal xD.

Cuando en la pantalla táctica le asignas un rol a un jugador (hombre objetivo, etc) te señala el propio juego los atributos claves, allí tienes otra referencia para guiarte según la posición que necesitas. Además una breve descripción del significado de cada rol te aparece en esa misma pantalla.

2. En cuanto a los jóvenes, con el tiempo aprenderás a echarles una ojeada y descartarlos xD. Fíjate en los atributos claves para su puesto, edad y conviene tener un buen ojeador en juzgar potencial, como para que sea una buena referencia. Ten en cuenta que cuando le asigna estrellas lo hace comparándolo con tus propios jugadores, por lo que un 5 estrellas en el peor equipo de la liga no es un 5 estrellas en el mejor :ph34r:

3. Es la tarea de un mánager...dirigir los partidos...existe el modo "solo comentarios" pero te pierdes mucho del juego. Te recomiendo ir probando, visionando el juego, detectando las fallas. No es PC fútbol 2001, no te alcanzará juntando estrellas para ganar todo, tienes que adecuar tácticas, roles, etc.

Si saltas de aquel tipo de juegos a este FM11 es la mar de complejo, te entiendo. Revisa bien en el foro (principalmente donde te recomendé) y ve de a poco, quizás utilizando primero un equipo grande, donde sea relativamente sencillo probar cosas.

Saludos, suerte y bienvenido!

• Autor

Primero que nada, bienvenido al foro.

Revisa las zonas de guias y tácticas, encontrarás mucho que te será de utilidad. Te dejo el link a la zona: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showforum=245

Contesto dentro de las posibilidades tus cuestiones:

1. No existe una valoración media, a no ser que te guíes por los informes de tus empleados. Es poco real tener un 95 para un jugador como en el PC Fútbol 2001 xD. Fijate en los atributos de tus ojeadores (juzgar habilidad y potencial en particular) para saber si sus informes serán o no acertados. Y de cualquier forma intenta tomar tus propias decisiones, si te equivocas, a todos nos ha pasado fichar mal xD.

Cuando en la pantalla táctica le asignas un rol a un jugador (hombre objetivo, etc) te señala el propio juego los atributos claves, allí tienes otra referencia para guiarte según la posición que necesitas. Además una breve descripción del significado de cada rol te aparece en esa misma pantalla.

2. En cuanto a los jóvenes, con el tiempo aprenderás a echarles una ojeada y descartarlos xD. Fíjate en los atributos claves para su puesto, edad y conviene tener un buen ojeador en juzgar potencial, como para que sea una buena referencia. Ten en cuenta que cuando le asigna estrellas lo hace comparándolo con tus propios jugadores, por lo que un 5 estrellas en el peor equipo de la liga no es un 5 estrellas en el mejor :ph34r:

3. Es la tarea de un mánager...dirigir los partidos...existe el modo "solo comentarios" pero te pierdes mucho del juego. Te recomiendo ir probando, visionando el juego, detectando las fallas. No es PC fútbol 2001, no te alcanzará juntando estrellas para ganar todo, tienes que adecuar tácticas, roles, etc.

Si saltas de aquel tipo de juegos a este FM11 es la mar de complejo, te entiendo. Revisa bien en el foro (principalmente donde te recomendé) y ve de a poco, quizás utilizando primero un equipo grande, donde sea relativamente sencillo probar cosas.

Saludos, suerte y bienvenido!

Muchísimas gracias!! me has aclarado bastante mis dudas, y aun estoy más enganchado que ayer ( no te diré la hora que dio anoche jugando....jeje)

Os animo a seguir con el foro, es de gran ayuda y de una gran calidad!!

Un abrazo a tod@s!!!

• 2 semanas más tarde...

Muchísimas gracias!! me has aclarado bastante mis dudas, y aun estoy más enganchado que ayer ( no te diré la hora que dio anoche jugando....jeje)

Os animo a seguir con el foro, es de gran ayuda y de una gran calidad!!

Un abrazo a tod@s!!!

Cuanto mejor entiendas el juego mas te vas a picar,yo te recomiendo que te fijes en todos los atributos de cada jugaor, te doy mi opinion para que ya lo flipes...

Te aconsejo que tus jugadores tengan siempre un minimo de DETERMINACION, DECISIONES Y CONCENTRACION, estos atributos son esenciales para tener jugadores que actuen bien en el campo (si juegas en un 3º division, a lo mejor no te da para tener estos atributos altisimos, pero intenta que no sean el punto flaco de tus jugadores)

Luego dependiendo de la posicion de jugador pues le vendran bien otros atributos.

FM es lo mejor que hay en juegos de manager y jugar los partidos tiene gran parte de culpa, asi que yo tambien te recomiendo que no te saltes los partidos. y cuando veas como reacciona cada atributo en cada jugador, te daras cuenta que es lo mejor en juegosd e manager.

Que disfrutes

Editado por belz3

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.