Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buena pretemporada Agustín, con algunos rivales flojitos pero sin sufrir ganamos siempre. Muy bien en defensa, la verdad que hay buen material en la zona.

Dónde jugó Drogba y dónde Torres? Juntos en algún momento? Supongo que es el suplente de Torres, pero pregunto. Quizás en una pareja de ataque se destacaría el marfileño, pero ciertamente está algo veterano. Igualmente, no lo dejaría ir, es de los pocos jugadores que tiene identificación con el club.

Lástima no llega el volante creativo, esperemos pueda arribar antes de que cierre el mercado.

Un abrazo, suerte!

Qué tal, Agustín?

Aunque no lo parezca, me he quedado un poco atrasado ya. Vamos a analizar a partir del centro del campo:

Como centrocampistas defensivos, tenemos como titular 'indiscutible' a Essien, este africano poderosísimo que ya es un jugador muy ligado al club y que tiene todavía mucho que dar al Chelsea. Además, tenemos a otro jugador de su estilo, que es Obi Mikel, buen suplente según mi opinión; por último, tenemos a Oriol Romeu, con un potencial alentador, pero de momento no creo que este como para ser titular en partidos importantes; aun así, si le vamos metiendo poco a poco en el equipo, podemos sacarle mucho jugo al catalán. Coincido contigo, yo no ficharía más jugadores para este puesto.

Después, tenemos el centro del campo; tenemos al capitán Lampard, indiscutible al menos esta temporada y con un fútbol exquisito. Luego tenemos a Ramires, el brasileño que en lo personal, nunca me ha gustado. Más defensivo que ofensivo y con muy poco fútbol en los pies. Aun así, como dices, contra rivales duros puede ser buena alternativa, pero yo le dejaría salir y traería alguien más ofensivo. Luego tenemos a Raúl Meireles, el portugués que llega desde Liverpool. Me gusta mucho este jugador con mucha proyección ofensiva y cómo mencionas, un gran disparo de media - larga distancia. Yo le pondría contra rivales inferiores a nosotros para tratar de tener un referente ofensivo extra. Por último esta el jovencito McEachran en un caso similar al de Oriol Romeu; joven y todavía con mucho que ofrecer al club aunque aún no esté listo para ser titular en partidos importantes. Estoy de acuerdo contigo, ficharía un jugador para compensar, de preferencia de carácter ofensivo. (me gustan los equipos más ofensivos :) ).

Ahora tenemos la mediapunta, donde hay 3 jugadores. Veo que tienes planeado jugar con Juan Mata de mediapunta centro, pero la verdad yo jugaría con él en la derecha y ficharía uno para que juegue en el centro, con carácter más de 'organizador', del estilo de Zidane. Mata más bien me gusta para entrar por banda y centrar. Para la izquierda tenemos a Malouda que siempre está ahí, disponible y con ganas de hacer cosas importantes. Para mí, debería ser titular en la izquierda. Por último, tenemos a Kalou, un jugador muy veloz y que en las 2das partes puede ser muy valioso contra una defensa cansada.

Por último, tenemos a los delanteros. Creo que uno de los grandes retos de Villas-Boas en los 'Blues' debe ser recuperar la mejor versión de Fernando Torres. Soy español, y por eso le tengo una debilidad a Torres por aquel gol en la final de la Euro 2008; sé que eso no importa ahora y fue hace ya 4 años, pero creo que tiene un fútbol muy interesante y lo demostró en Liverpool, hinchándose a marcar goles. Yo creo que él y Drogba deberían ser los titulares. El marfileño es uno de los mejores delanteros del mundo, aunque el último año ha perdido condición y ha tenido un bajón debido a la edad, creo que puede rendir al máximo nivel al menos 2-3 años más. Estoy contigo al querer vender a Anelka, un jugador que en el 2000 vino al Madrid y no hizo absolutamente NADA. Nunca me gustó y creo que es un paquete; ha sido uno de los jugadores más sobrevaluados de la historia del fútbol. Lukaku me gusta, y mucho, creo que es el nuevo 'Drogba' pero aún está muy verde; le cedería a algún club de Primera División para foguearle y poderlo tener listo en uno o dos años, cuando Drogba baje su nivel. Sturridge en mi historia con Newcastle le cedí por 6 meses y en el partido de su debut marcó 3 goles. Es un jugador muy inteligente y rapidísimo; como revulsivo en las 2das partes puede ser muy útil.

Ahora veo que hay fichajes. Estoy muy contento por la salida de Anelka xD. Creo que pudimos haber sacado más dinero pero bueno, con sacarnos su sueldo basta. Luego el City que se volvió loco pagando eso por Alex y por último, Paulo Ferreira, un futbolista acabado y sin futuro en el club que nos deja un milloncito y su sueldo que nos ahorarremos.

Ahora, hemos fichado a Jan Vertonghen, un líder indiscutible en la defensa y con un futuro bastante bueno; creo que en los próximos años se convertirá en nuestro referente defensivo (New Terry xD)

Luego Vrsaljko que viene como fichaje de cara al futuro. Te doy mi palabra de que será titular los próximos años. ¿Por qué? Tiene un potencial enorme y crece a pasos agigantados; tiene mucha calidad y siempre toma buenas decisiones. Por último, tenemos a Simao. Entiendo que viene como recambio, y no hemos gastado demasiado pero yo sinceramente hubiera optado por un jugador más joven y con más futuro. Creo que si acepta su rol de suplente puede llegar a ser importante, de todas formas.

Luego tenemos este apartado acerca de nuestro entrenador André Villas-Boas. Pero más específicamente, acerca de su SuperPorto, campeón de todo y practicando un fútbol hermoso. El análisis es perfecto; muy interesante cómo lo has plasmado en el FM. Muy acertado, la verdad. Creo también que esto nos viene bien para saber lo que el portugués querrá implantar en el Chelsea. Un 4-3-3. Muy ofensivo y muy balanceado pero creo que en el Chelsea jugará un poco distinto. 4-2-2-2, tal vez? Esperemos que juegue como juegue, tenga la misma suerte que tuvo en el Porto y logre consagrarse logrando un triplete.

Y ahora, por último, los resultados de la pretemporada. Primero aplastamos al equipo reservas con una gran actuación de Didí Drogba, un gran delantero que seguro será importantísimo esta temporada.

PD: ES EL SHENZHEN, NO EL RIVER :), LO SIENTO!

Luego la mini gira China, donde nos forramos de dinero y logramos tres victorias. Mata, Torres... partidos de poca importancia para los aficionados pero donde André tiene que tomar muchas decisiones. Luego vamos al hábitat natural de Villas-Boas y volvemos a ganar todo; 4 partidos marcando 3 goles o más y sólo recibiendo 2 goles en 8 partidos. Una defensa muy sólida y para muchos años. Me gustaría saber ya qué formación utilizará Villas-Boas y quiénes serán los titulares.

PD: Ojalá fichemos a Luka Modric, sería bestial tener una mediapunta SIMAO/MALOUDA MODRIC MATA.

Saludos y ánimo; qué bueno que esto sigue!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

AVISO: Quería aviar que la historia sigue, solamente que irá a un ritmo lento ya que me adelantaron los exámenes en la universidad y eso afectó mis tiempo. He estado utilizando mi tiempo libre para jugar la liga FMSite y para leer las historias que sigo. Antes tenía planeado armar unos post con previas y cosas por el estilo antes de comenzar la liga y cada partido, pero debido a que no tengo mucho tiempo dejaré esto para después y me concentraré en poner los primeros partidos del equipo.

• Autor

-POST RESERVADO PARA RESPUESTAS-

PD: Siento la desprolijidad, en breve contestaré su comentarios en este post.

Editado por Bodeguero

• Autor

bannerbbcxg4.jpg

EL CHELSEA DA EL BATACAZO: HAMSIK NUEVO JUGADOR BLUE

C_3_Media_1087631_immagine_obig.jpg

Esta mañana el Chelsea cerró su plantilla con el fichaje sorpresa de Marek Hamšík,
si
bien ya era sabido que el elenco dirigido por Villas-Boas buscaba un mediocampista creativo los rumores indicaban que los blues estaban negociando el fichaje del croata Luka Modrić. El enganche eslovaco estaba siendo seguido por varios equipos importantes como el Real Madrid o el AC Milan.

Hamšík llega procedente del Napoli tras un desembolso de £25 millones en efectivo. El internacional eslovaco firmó un contrato por las próximas cinco temporadas y cobrará seis millones y medio de libras por año. El entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, se mostró encantado con este fichaje ya que asegura que le dará un salto de calidad al equipo. "
Marek era el jugador que estábamos necesitando, creo que junto con Lampard harán una duo que dará que hablar
" dijo en en conferencia de prensa el manager blue.

Hamšík nació el 27 de julio de 1987 en Banská Bystrica, Eslovaquia. Inició su carrera en el Slovan Bratislava en 2004, luego paso al Brescia y tres años más tarde se sumó al Napoli. El mediocampista suma 244 partidos entre Serie A y Serie B italiana y 56 goles.

Tras confirmarse su fichaje, el jugador eslovaco, dialogó unos minutos con la prensa y dijo lo siguiente "
Es un orgullo que un club como el Chelsea se haya fijado en mi, es un sueño poder jugar la Premier League y la Champions League con un equipo que es uno de lo grandes candidatos, le agradezco a la gente del Napoli que me apoyo todos estos años, ojala algún día pueda volver a este maravilloso club
".

Mientras se hacía oficial el traspaso de Hamšík, un grupo de aficionados azzurri se manifestó en las oficinas del Napoli en protesta por la venta del jugador eslovaco, exigiendo la renuncia del presidente del club, Aurelio De Laurentiis.

Las convocatorias de las selecciones, un dolor de cabeza para Villas-Boas

André Villas-Boas aún no ha podido confirmar el once inicial que enfrentara al Wigan en el debut de la Premier League,
si
bien la única baja del equipo es Daniel Sturridge (tiene que cumplir un sanción de tres partidos), la disponibilidad del resto de los jugadores esta sujeta a como vuelvan tras cumplir los compromisos con sus selecciones. Al menos 16 jugadores del primer equipo han sido convocados por su selección y varios de estos son considerados como titulares por el técnico luso.

De todas formas, de no mediar inconvenientes, el Chelsea formaría con un 4-3-3 (similar al dibujo táctico que utilizaba Villas-Boas en Porto) y el once sería: Čech; Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Mikel; Hamšík, Lampard; Simão, Mata; Torres. El banco estaría integrado por: Hilário, Ivanovic, Vertonghen, Oriol Romeu, Ramires, Kalou, Drogba.

Links de interés:

Vaya, con que no había mucho dinero en el Chelsea de Abrahamovic... xD

Menuda sorpresa les has dado a los blues con esta noticia. Sin duda Hamsik es un buen jugón, con mucha llegada desde la línea de atrás y un buen refuerzo para la plantilla del Chelsea. Pero, ¿valdrá todo ese dinero? Los aficionados del Napoli lo tienen claro y protestan por ello: vender ese jugador por 25 millones de libras es un regalo ;(

No sé, yo me lo cuestionaría aún, lo cierto es que el eslovaco tendrá mucha presión encima en este equipo, donde a todo el que se le paga se le exige también un gran rendimiento, aunque a veces esto no sea así (léase Fernando Torres). Pero me gustó tu apuesta, va en línea con el club xD

Y no te preocupes por no actualizar demasiado a menudo la historia. Somos comprensivos y sabemos que uno no puede tener todo el tiempo que le gustaría. Y no dudes de que seguiremos esperando noticias de este Chelsea.

Un saludo! xD

Editado por sabirFK

Bueno Agustín, por acá estoy de nuevo, celebrando el fichaje blue. Lo tuve en Liverpool en mi partida y anda muy bien, luego lo vendí por un buen dinero ya que decayó un poco su rendimiento. No sé si me convence en dupla con Lampard, pero con alguien más de marca por detrás podrían andar bien.

Este rinde más de organizador, cerebro obviamente, apoyo lo usaba yo e igual llegaba mucho al gol. Es un gran refuerzo para este equipo, a ver si Vilas Boas dura más que en la realidad en el cargo :vergu:. Viendo el 11 inicial, tendríamos a Mikel por detrás de la pareja de centros, me gusta el esquema y el equipo.

Saludos Agustín, suerte!!

Bueno tío, me uno a tu historia antes de que empieces lo gordo...jajaj.

Me gusta mucho el fichaje de Hamsik, creo que es un acierto bastante su grande su fichaje, porque además de ser joven tiene mucha llegada y eso estoy seguro que este Chelsea lo va a necesitar.

Saludos crack!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.