Jump to content

Zona del Viajero

Respuestas destacadas

Esa esa, no me acordaba del nombre, que tiene cojones despues de salir a gatas a pintas de Delirium xD

• 1 mes más tarde...

Si todo va bien, la última semana de febrero estaré de nuevo por Barcelona.

Si alguien se quiere apuntar a una quedada FMSitera, que vaya apuntando la fecha xD

• 1 mes más tarde...

Al final Belgica quedara para otra ocasión :/

Pero la semana que viene estaré por el País Vasco. Me quedare en Black River City, así que escucho recomendaciones sobre sitios para comer, algún rinconcito fuera de lo mas típico....

Y una pregunta más concreta. ¿Cual es la mejor forma de ir de Donosti a Bilbao? ¿Tren o bus? He estado mirando y me estoy liando un poco con las estaciones y demás.

@Asiorcajo @hellacopter @Black_River

@Eikichi Bus. Tienes cada hora. Tarda 1h y 10 minutos en llegar. La compañía es "Pesa". Si necesitas mas datos...

Un saludo!

@Eikichi Bus. Tienes cada hora. Tarda 1h y 10 minutos en llegar. La compañía es "Pesa". Si necesitas mas datos...

Un saludo!

Gracias!

¿La estacion de autobuses es la que esta justo al lado de San Mames? Me vendria de lujo que la idea es ir al partido y volver a Donosti por la noche :biggreen

Un saludo!

Gracias!

¿La estacion de autobuses es la que esta justo al lado de San Mames? Me vendria de lujo que la idea es ir al partido y volver a Donosti por la noche :biggreen

Si. De allí salen todos los autobuses hacia todos los sitios. En tu caso en concreto salen justo detrás de donde está la taquilla de Pesa. Apunta el dato y así no te liarás a la hora de cogerlo.

De Donosti a Bilbao salen a las XX:30, es decir a las "y media". Y de Bilbao a Donosti a "en punto".

En Donisti estaban haciendo una estación de autobuses nueva, pero no creo que la hayan acabado todavía. La que hay está a la entrada de Donosti. Y la taquilla unos metros mas adelante en una avenida grande que hay.

Un saludo!

Al final Belgica quedara para otra ocasión :/

Pero la semana que viene estaré por el País Vasco. Me quedare en Black River City, así que escucho recomendaciones sobre sitios para comer, algún rinconcito fuera de lo mas típico....

Y una pregunta más concreta. ¿Cual es la mejor forma de ir de Donosti a Bilbao? ¿Tren o bus? He estado mirando y me estoy liando un poco con las estaciones y demás.

@Asiorcajo @hellacopter @Black_River

Con razón, hasta una ciudad tiene...

Un saludo!

Gracias!

Si. De allí salen todos los autobuses hacia todos los sitios. En tu caso en concreto salen justo detrás de donde está la taquilla de Pesa. Apunta el dato y así no te liarás a la hora de cogerlo.

De Donosti a Bilbao salen a las XX:30, es decir a las "y media". Y de Bilbao a Donosti a "en punto".

En Donisti estaban haciendo una estación de autobuses nueva, pero no creo que la hayan acabado todavía. La que hay está a la entrada de Donosti. Y la taquilla unos metros mas adelante en una avenida grande que hay.

Un saludo!

Está aún en proceso, no sé para cuándo es la fecha de fin.

La estación de Donosti está debajo del Hotel Amara Plaza, nada más salir de la autopista y está casi casi en el centro. No es una estación de bus al uso, no es un edificio sino una zona habilitada por lo que las taquillas no están todas juntas.

No estoy seguro de cual es la taquilla para ir a Bilbo porque no suelo ir en coche pero creo que es la de Alsa, que está aquí. El centro está hacia el norte, si tiras todo recto desde la avenida Sancho el Sabio que es donde te deja el bus, llegarás a lo viejo :)

Qué presupuestos manejas para comer?

En lo viejo tienes un montón de sitios. Buenos, recientemente he estado en el Morgan y en el Gandarias. También te recomiendo el Kazkazuri. En estos tres se come muy muy bien.

Ahora, si quieres algo barato para cenar, tipo hamburguesa en condiciones, te recomiendo el Bideluze (calidad cantidad y precio, lo mejor), hay dos Bideluzes, los dos son iguales así que si en uno no hay sitio id al otro, están cerca. En el centro, muy buena zona.

Del royo pizzeria-italiano, te recomiendo la Mamma Mia cerquita de la Concha, en el centro; la Tagliatella (hay varios) o la Mina (cerca de la Avenida).

Cualquier duda sobre Donosti, aquí estamos ;)

Un saludo!

Gracias!

Un saludo!

La estación de Donosti está debajo del Hotel Amara Plaza, nada más salir de la autopista y está casi casi en el centro. No es una estación de bus al uso, no es un edificio sino una zona habilitada por lo que las taquillas no están todas juntas.

No estoy seguro de cual es la taquilla para ir a Bilbo porque no suelo ir en coche pero creo que es la de Alsa, que está aquí. El centro está hacia el norte, si tiras todo recto desde la avenida Sancho el Sabio que es donde te deja el bus, llegarás a lo viejo :)

En lo viejo tienes un montón de sitios. Buenos, recientemente he estado en el Morgan y en el Gandarias. También te recomiendo el Kazkazuri. En estos tres se come muy muy bien.

Ahora, si quieres algo barato para cenar, tipo hamburguesa en condiciones, te recomiendo el Bideluze (calidad cantidad y precio, lo mejor), hay dos Bideluzes, los dos son iguales así que si en uno no hay sitio id al otro, están cerca. En el centro, muy buena zona.

Del royo pizzeria-italiano, te recomiendo la Mamma Mia cerquita de la Concha, en el centro; la Tagliatella (hay varios) o la Mina (cerca de la Avenida).

No es la de Alsa, Ibai, es la de Pesa, pero da igual están a 10 metros una de otra. :biggreen

Yo los suelo coger bastante, porque llevar coche a Donosti es horrible en el tema de aparcar. Además tengo la tarjeta Mugi (que en Bizkaia no existe pero me la saqué en Donosti :biggreen ) y me sale el billete por la mitad de precio. :biggreen

A ver si acaban la estación nueva, que a mi me viene de vicio. Mi hermana vive en Egia a 5 min. de allí. :biggreen

Un saludo!

Un saludo!

Gracias!

Un saludo!

Me los apunto, Ibai! Gracias por las recomendaciones. Los tres restaurantes me pillan a tiro de piedra del hotel por si nos pasamos con el vino xD

De presupuesto no iremos muy boyantes, pero algún homenaje nos daremos xD Si se nos va de gasto ya te pasaré la factura como gastos de representación xD

Voy con mi chica así que cualquier sitio que se te ocurra que te ocurra, ya sea cafeterías, rinconcitos poco visitados o cosas que hacer por allí, es bienvenido!

@Eikichi cuántos días estáis?

Si os gusta andar, deberíais haceros el paseo de la Concha. Una tarde, cogéis y desde lo viejo recorréis toda la bahía hasta el Peine de los Vientos. A mitad de camino, podéis subir al Palacio de Miramar, que está siempre abierto, y tendréis una panorámica preciosa de Donosti.

Cerca del Peine de los Vientos tenéis el funicular que sube al Parque de Igeldo. El parque, como tal, es una mierda pinchada en un palo, el acceso creo que cuesta 1.90€ (incluyendo funicular, creo) y las atracciones las pagas aparte. Pero las vistas que vas a tener desde ahí... bonitas bonitas. Suele haber poca gente arriba, así que podéis estar un ratito tranquilos. Eso sí, arriba no hay nada más que las vistas :) Como anécdota, podríais montaros en la Montaña Suiza, jeje.

Otra bonita panorámica la podéis tener si subís al monte Igeldo. La subida es empinada pero por el camino encontraréis un montón de bancos tranquilos en los que estar :P con buenas vistas.

Otro mini-paseo es el otro lado de lo viejo: podéis daros una vueltita por lo viejo por la mañana y después tirar hacia el lado de Gros, pasáis el puente del río, hacia el Kursaal y... daría una vuelta por el río. O sea, subes un poco el río y en el siguiente puente vuelves a cruzar para volver al centro y vuelves a pasar el puente del Kursaal para dar una vuelta por Gros. Te digo lo de dar esa vueltita por el río porque las casas que bordean el río en ese tramo son muy bonitas, y podrás apreciar el Hotel Maria Cristina y el Victoria Eugenia.

Por Gros también tendrás cosas bonitas, recorriendo la costa y después vuelves perdiéndote un poco por las calles.

Desde luego, tenéis que ver también la plaza del Buen Pastor, tratad de coger las peatonales, que son las calles más anchas y bonitas. Para ese día, podríais empezar dando una vuelta por el boulevard (donde empieza lo viejo), viendo el ayuntamiento y yendo hacia la Bretxa (el nombre viene porque los ingleses hicieron una "brecha" en la muralla y por ahí entraron en la guerra de la independencia.). Después vas hacia el centro por la peatonal, ves la plaza de Gipuzkoa y tiras hacia el Buen Pastor.

Es lo que se me ocurre así a bote pronto, hay muchas más cosas para ver :)

Cuándo estaréis por Donosti? Dónde os alojáis? :) Que lo paséis genial!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.