Jump to content

Featured Replies

• Autor

Conociendo a la plantilla (I)

Porteros

Javier López Vallejo: veterano portero, con muchos años en Primera a sus espaldas. No será el portero más espectacular del mundo, pero es sobrio y cumple. Además su aportación de experiencia al grupo será valiosa.

Juan Pablo Carrizo: el argentino es uno de los recién llegados al club, cedido por el Lazio para esta temporada. El acuerdo de cesión incluye una cláusula de compra, pero el que esté valorada en 12 millones complica las cosas.

Pablo Alcolea: canterano ascendido a la primera plantilla esta misma pretemporada. Con tan sólo 20 años de edad, tiene margen de mejora, por lo que se le irán dando minutos y observando su evolución.

• Autor

Conociendo a la plantilla (II)

Defensas

Roberto Ayala: no necesita presentación. Toda una estrella mundial con una carrera de lo más brillante.

Está cercano ya a la edad de la retirada, pero de momento aún tiene mucho que aportar al equipo.

Raúl Goni: otro jugador salido de la cantera. Éste joven defensa lleva ya unos años alternando el filial con alguna incursión en el primer equipo. Hay grandes esperanzas depositadas en él, pero desafortunadamente por el momento estará varios meses de baja aún por una grave lesión.

Víctor Laguardia: otro joven canterano. También se espera mucho de él, por lo que en principio se quedará para ejercer de suplente de sus compañeros más veteranos y aprender de ellos.

Pablo Amo: recién incorporado al club, llegado gratis desde el Deportivo de La Coruña. Definirá su papel durante la pretemporada.

Francisco Pavón: antiguo jugador del Real Madrid, producto de su cantera; su nombre se usó para definir la política de los primeros años de la presidencia de Florentino Pérez en el club blanco, la famosa frase "Zidanes y Pavones".

Afronta su tercera temporada en el club.

Rubén Pulido: otro veterano defensa, con amplia experiencia en Primera. Llegó la temporada anterior, gratis desde el Almería.

Se comenta que hay varios equipos siguiéndole los pasos, y que el club no vería con malos ojos hacer caja.

Carlos Diogo: el uruguayo inicia ya su cuarta temporada en el club, a donde llegó procedente de un Madrid que le trajo a España muy joven, primero como cedido, e hizo una temporada excepcional, y después en propiedad, cuando decepcionó ligeramente.

En principio la banda derecha estaba destinada para él, pero está lesionado y su recuperación se estima para dentro de 3 o 5 meses.

Arsène Menessou: este joven costamarfileño acaba de llegar al club desde divisiones inferior francesas. Y, la verdad, no da el nivel.

Se le mandará al filial de inmediato y se buscará su salida cuando sea posible.

Ivan Obradovic: gran promesa serbia procedente del Partizán de Belgrado, donde ya era una estrella pese a su juventud. Por desgracia está lesionado, pero en breves semanas se recuperará por lo que esperamos que pueda incorporarse cuanto antes a la pretemporada y acoplarse a sus nuevos compañeros.

Javier Paredes: lateral correcto, en una edad de plenitud futbolística y que ya atesora una cierta experiencia. Tras sus inicios en su Oviedo natal y su paso por la cantera madridista, se hizo un nombre en el Getafe y ahora ya va a iniciar su tercera campaña con nosotros.

Luchará con Obradovic por el puesto de lateral izquierdo.

Marko Babic: otro recién llegado, este croata puede ocupar cualquier puesto en toda la banda izquierda.

Viene de Alemania, pero ya conoce La Liga tras su paso por el Betis.

En principio parte como suplente.

Bueno, vamos a analizar la parte defensiva del Real Zaragoza,

En cuanto a la porteria creo que hay que ir buscando un refuerzo cuanto antes, aunque Carrizo en el juego me da que es algo mejor que la en realidad xD.Alcolea aun está muy verde y no sé que potencial puede llegar a tener y Vallejo va que te va pero ya tiene sus años.

En la defensa tenemos muchos centrales rondando o sobrepasando los 30 tacos. Por suerte tenemos a Goni y a Laguardia, a ver si no se lesionan más y tienen minutos de juego.

El lateral izquierdo creo que está bien cubierto con Obradovic y el jabalí Paredes. En el derecho tenemos a Diogo pero a quién tenemos de recambio en estos momentos??

Babic en la realidad era un pufo, espero que sea algo mejor en el juego.

Ya me he puesto la foto con Aguado de perfil, se ve muy pequeñita pero bueno, creo que se puede reconocer bastante bien.

1 saludete

Editado por gatozgz

• Autor

Bueno, vamos a analizar la parte defensiva del Real Zaragoza,

En cuanto a la porteria creo que hay que ir buscando un refuerzo cuanto antes, aunque Carrizo en el juego me da que es algo mejor que la en realidad xD.Alcolea aun está muy verde y no sé que potencial puede llegar a tener y Vallejo va que te va pero ya tiene sus años.

En la defensa tenemos muchos centrales rondando o sobrepasando los 30 tacos. Por suerte tenemos a Goni y a Laguardia, a ver si no se lesionan más y tienen minutos de juego.

El lateral izquierdo creo que está bien cubierto con Obradovic y el jabalí Paredes. En el derecho tenemos a Diogo pero a quién tenemos de recambio en estos momentos??

Babic en la realidad era un pufo, espero que sea algo mejor en el juego.

Ya me he puesto la foto con Aguado de perfil, se ve muy pequeñita pero bueno, creo que se puede reconocer bastante bien.

1 saludete

La portería es un problema, desde luego. Al menos esta temporada quizá se podría dejar así, pero hemos de buscar desde el principio soluciones ya para la siguiente.

He de decir que parto con la ventaja de que ya jugué una partida con el Zaragoza en esta edición, y sí, al menos ahí Carrizo rindió mejor que en la realidad. Debería ser mi portero titular.

Pero está cedido, y la cláusula de compra es prohibitiva. Luego Vallejo que ya va entrando en una edad y como digo tampoco es para tirar cohetes. Y Alcolea demasiado joven (a pesar de sus números, en esa otra partida no rendía mal cuando le daba oportunidades).

Sí, el centro de la defensa no tiene punto medio; los muy veteranos y los dos jovencicos.

Mi esquema mental de momento es que juegue Ayala, y luego, viendo la pretemporada, a ver quién le acompaña, si Pavón o Amo. Pulido....la verdad, a ver si alguien se anima a hacerme una oferta por él.

Espero con muchas ganas a Goni y Laguardia. Al segundo le iré dando minutos para foguearlo; incluso si va respondiendo trataré de darle un papel más importante, si puede ser. A ver. Y Goni pinta fantástico, a ver para la segunda vuelta cuando se recupere.

No me importaría que la pareja de centrales en unos años fueran ellos dos. Lo intentaré

Como dices, el lateral izquierdo es de las zonas que no preocupan. De momento Paredes ahí puede cumplir, y luego a viene Obradovic a disputarle el puesto y con muchos años por delante. Y a una mala está Babic. A éste lo reservo para parche en esa banda, no sé cómo responderá, la verdad.

Sobre el lateral derecho, tú mismo has identificado lo que nos pasa; lo tenemos vacío.

Con Diogo lesionado para largo, y un chaval, Menessou, que no sirve ni de coña, la opción de momento será tirar de parches y bajar a Ponzio allí.

Pero sí, entre que éste no es lateral y que ya no tenemos a nadie más en caso de que falle....tenemos un problema.

Porque ni siquiera alguno de los centrales se podría adaptar, me temo.

A ver.

Edito: ya he visto la foto. Grande el Gran Capitán ^^

Editado por 5ICK

bueno despues de mucho tiemo leyendoos, y pensandome seriamente inciar una historia, me he registrado para ir cogiendo soltura en esto...te sigo porque desde siempre me ha gustado el zaragoza...veo que la plantilla no es la de este año..casi mejor, creo que la tuya es mejor..jeje, aver como avanza la historia

• Autor

bueno despues de mucho tiemo leyendoos, y pensandome seriamente inciar una historia, me he registrado para ir cogiendo soltura en esto...te sigo porque desde siempre me ha gustado el zaragoza...veo que la plantilla no es la de este año..casi mejor, creo que la tuya es mejor..jeje, aver como avanza la historia

Pues ánimo. Yo también fué de lo primero que hice al registrarme, iniciar una historia xD

Sí, juego la partida con el FM10, y sí, dentro de lo malo, aquella plantilla era mejor que la actual, que es una puta ruina.

Qué grande Cedrún, como dicen por arriba es la leche cuando le preguntan si firma el empate y el tío que no y que no xD Mucha suerte con el Zaragoza, a sacarlo del pozo!

Pues ánimo. Yo también fué de lo primero que hice al registrarme, iniciar una historia :facepalm:

Sí, juego la partida con el FM10, y sí, dentro de lo malo, aquella plantilla era mejor que la actual, que es una puta ruina.

Umh la plantilla del 2009-2010 sobrevivió gracias a la llegada de los fichajes de invierno (Jarosik, Contini,Suazo, Colunga y Roberto si mal no recuerdo) sino habrían bajado a 2ª.

No creo que la plantilla de ahora y la de hace 2 años (sin contar los fichajes de invierno) disten mucho, es más este año hemos comenzado con 1 portero (Roberto) y con 1 delantero de verdad (Postiga). En el año 2010/2011 ni siquiera teniamos delantero (Sinama, Uche, Braulio, Marco Perez...) y teníamos 1 portero decente pero a mi gusto más flojo que Roberto. En el año 2009/2010 aún teníamos peores porteros que en 2010/2011 y 2011/2012 (hasta que apareció Roberto en el mercado de invierno).

Sin embargo este año no tenemos medio campo y la defensa flojea bastante(aunque el resto de los años tampoco es que fuera para tirar cohetes la defensa, el medio del campo con Gabi no estaba mal al menos sabía lo que hacía y Ander por desgracia no rindió como en el Ath.Bilbao).

Pero bueno es lo que hay a ver si consigues mantener al equipo, sanear la economía(Agapito dimisión) y sacar a chavales de la cantera.

• Autor

juego la partida con el FM10, y sí, dentro de lo malo, aquella plantilla era mejor que la actual, que es una puta ruina.

Umh la plantilla del 2009-2010 sobrevivió gracias a la llegada de los fichajes de invierno (Jarosik, Contini,Suazo, Colunga y Roberto si mal no recuerdo) sino habrían bajado a 2ª.

No creo que la plantilla de ahora y la de hace 2 años (sin contar los fichajes de invierno) disten mucho, es más este año hemos comenzado con 1 portero (Roberto) y con 1 delantero de verdad (Postiga). En el año 2010/2011 ni siquiera teniamos delantero (Sinama, Uche, Braulio, Marco Perez...) y teníamos 1 portero decente pero a mi gusto más flojo que Roberto. En el año 2009/2010 aún teníamos peores porteros que en 2010/2011 y 2011/2012 (hasta que apareció Roberto en el mercado de invierno).

Sin embargo este año no tenemos medio campo y la defensa flojea bastante(aunque el resto de los años tampoco es que fuera para tirar cohetes la defensa, el medio del campo con Gabi no estaba mal al menos sabía lo que hacía y Ander por desgracia no rindió como en el Ath.Bilbao).

Pero bueno es lo que hay a ver si consigues mantener al equipo, sanear la economía(Agapito dimisión) y sacar a chavales de la cantera.

Ya hombre. Es que hablar de ser mejor que la plantilla actual tampoco implica alabar la de entonces, porque es que la actual es muy mala, muy mala. Horrible.

Cualquiera que repases en los últimos años es para echarse a llorar, directamente. Hace demasiao que no tenemos una plantilla no ya buena; decente.

• Autor

Conociendo a la plantilla (III)

Mediocampistas

Leonardo Ponzio: uno de los más veteranos de la plantilla en cuanto a antigüedad, vive su segunda etapa en el club.

Grandes cantidades de trabajo y entrega (que a veces despacha en demasía en los rivales). Buen disparo de larga distancia.

Importante su polivalencia; a día de hoy será nuestra solución ante el vacío en el lateral derecho.

Abel Aguilar: tras destacar en el Hércules la temporada pasada en Segunda, ésta temporada estará con nosotros cedido por el Udinese.

Aportará equilibrio, sumando tanto cuando toque defender como cuando vaya para arriba.

El acuerdo de cesión incluye una cláusula de compra valorada en 2,5 millones de euros. Veremos lo que pasa a final de temporada.

Peter Luccin: otro centrocampista cuyo puesto esta por delante de la defensa.

Sus mejores años hace mucho que quedaron atrás. Arrastra una lesión que le mantendrá aún fuera de los terrenos entre 3 y 5 meses.

Por su rol en el equipo y su sueldo, puede ser candidato a salir.

Gabriel Fernández Arenas "Gabi": el ex Atlético afronta su tercera temporada. Será el encargado de afrontar algo de toque y sentido a la pelota desde la zona de interiores.

Ander Herrera: el jovencísimo canterano es una de nuestras grandes promesas. Brillante calidad y gran personalidad, intentaremos que se integre en el primer equipo lo antes posible.

Jorge López Montaña: mediapunta técnico, puede jugar tanto en banda como por el centro.

Lo que participe puede depender de lo que tarde Herrera en coger la batuta del equipo.

Ángel Lafita: oro canterano, recién regresado a casa desde el Deportivo de La Coruña en una polémica operación.

Puede jugar en ambas bandas.

Jermaine Pennant: el que hace años fuera considerado una de las promesas del fútbol inglés, llega libre desde el Liverpool tras una temporada cedido en el Portsmouth.

Velocidad y desborde por banda derecha, esperemos que se adapte bien a España y nuestra liga y su fama de "mala cabeza" no se haga patente.

Franck Songo'o: hijo del legendario portero deportivista Jacques Songo'o.

Llegó la temporada pasada libre desde la segunda división inglesa.

Su puesto es la banda derecha, su destino parece ser la suplencia para cuando falte Pennant.

Bueno... Zaragoza, zaragoza... Hubo un tiempo hace años que seguí a este equipo, pero el rumbo que ha tomado ha hecho que me alejara de él completamente.

Ahora te encuentras con el equipo recién ascendido, y está en tus manos cambiar de alguna forma aquello que ha sido en la realidad. Tienes una cantera genial con gente como Goni, Laguardia, Ander, por supuesto (tiene unos atributos de escándalo, estaban ya así en este FM? xD . Tan sólo espero que lo logres mantener en el equipo), o Kevin Lacruz (no sé si llegará a estar cargado en tu partida, supongo que sí).

Tienes mucha moralla de la que deshacerte, creo yo, sobre todo por la defensa, con gente como Pablo Amo, Pavón o Pulido. Además, opino que uno de los factores que arruinó a la directiva fue el sueldo de algunos jugadores, que son de verdaderamente escándalo, sobre todo para cuando jugaban en 2ª división. Esperemos que en esta temporada logres una permanencia holgada y sientes las bases para una revolución en el vestuario que lleve a este equipo donde se merece :D

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.