Jump to content

Featured Replies

Hablemos de los mediocampistas,

En cuanto a la zona central tenemos a Gabi y a Ander junto con Ponzio. Luego está Luccin, el cuál si es posible yo lo vendería en invierno(una vez este recuperado de la lesión).

Por las bandas Lafita y Pennant. Como repuestos Jorge Lopez, Aguilar y Songo. Jorge Lopez ya tiene 30 tacos, así que convendría en ir dándole puerta supongo. Y Aguilar habrá que ver como progresa.

Supongo que tendrás en la cantera a Kevin, así que al tiempo sería una buena baza subirlo. Quizás Adrian Barba como repuesto para la banda sea otra opción como repuesto del filial.

saludos

Editado por gatozgz

• Autor

Bueno... Zaragoza, zaragoza... Hubo un tiempo hace años que seguí a este equipo, pero el rumbo que ha tomado ha hecho que me alejara de él completamente.

Ahora te encuentras con el equipo recién ascendido, y está en tus manos cambiar de alguna forma aquello que ha sido en la realidad. Tienes una cantera genial con gente como Goni, Laguardia, Ander, por supuesto (tiene unos atributos de escándalo, estaban ya así en este FM? :P . Tan sólo espero que lo logres mantener en el equipo), o Kevin Lacruz (no sé si llegará a estar cargado en tu partida, supongo que sí).

Tienes mucha moralla de la que deshacerte, creo yo, sobre todo por la defensa, con gente como Pablo Amo, Pavón o Pulido. Además, opino que uno de los factores que arruinó a la directiva fue el sueldo de algunos jugadores, que son de verdaderamente escándalo, sobre todo para cuando jugaban en 2ª división. Esperemos que en esta temporada logres una permanencia holgada y sientes las bases para una revolución en el vestuario que lleve a este equipo donde se merece xD

Un saludo!

Pues sí, la verdad es que a veces la cantera produce perlas más que interesante.

Es acojonante que en la vida real el club les maltrate como lo hace.

Esperemos aprovecharles y crear una base de futuro a partir de ellos.

Desde luego hace falta una buena limpia.

Y lo de los sueldos, como dices, es increíble. Algo vergonzoso, menuda sangría.

Gracias por los ánimos xD

Hablemos de los mediocampistas,

En cuanto a la zona central tenemos a Gabi y a Ander junto con Ponzio. Luego está Luccin, el cuál si es posible yo lo vendería en invierno(una vez este recuperado de la lesión).

Por las bandas Lafita y Pennant. Como repuestos Jorge Lopez, Aguilar y Songo. Jorge Lopez ya tiene 30 tacos, así que convendría en ir dándole puerta supongo. Y Aguilar habrá que ver como progresa.

Supongo que tendrás en la cantera a Kevin, así que al tiempo sería una buena baza subirlo. Quizás Adrian Barba como repuesto para la banda sea otra opción como repuesto del filial.

saludos

Está claro; Luccin, como digo, en la rampa de salida. Y Jorge López tampoco creo que tarde, a poder ser.

No tenemos mal centro del campo, siempre que no haya plaga de lesiones.

Y sí, tendremos a los muchachos en el punto de mira.

• Autor

Conociendo a la plantilla (y IV)

Delanteros

Javier Arizmendi: tras unirse al club en segunda, disputará su segunda temporada con nosotros.

El madrileño parte en principio como delantero, pero será tenido en cuenta para la banda derecha en caso de necesidad.

Nuestro único delantero medianamente competente en el juego aéreo.

Ewerthon Henrique de Souza: viene de realizar una temporada espectacular en segunda, marcando 28 goles en liga.

Por desgracia arrastra una sanción desde el final de la temporada anterior y no podremos contar con él durante los próximos 4 partidos, pero el resto del año debería ser clave.

Todo un velocista y gran definición.

Braulio Nóbrega: el canario, como Arizmaneid, disputa su segunda temporada en Zaragoza.

Velocidad y lectura de los desmarques.

Estará de baja aún durante 3/4 meses.

Ikechukwu Uche: otro de los recién llegados al club.

Hace unos años deslumbró en segunda con el Recre; en primera nunca a alcanzado esas cifras goleadoras. Esperemos que este sea el año.

Muy parecido a Ewerthon.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

periodicoaragon.jpg

“Quise dejar todo muy claro con la directiva antes de aceptar. No estaría aquí de no ser así”.

El recién nombrado técnico zaragocista concedió su primera entrevista como tal a nuestro medio. En ella se le preguntó por todas las dudas que sobrevuelan al zaragocismo.

Andoni, como siempre claro y sincero, respondió a todas y cada una de ellas.

- Vaya revuelo, tiene a todo el zaragocismo alterado con su nombramiento.

- Es comprensible. Además, yo soy el primero que llevo revolucionado unos cuantos días ya.

- Usted nunca se ha escondido a la hora de manifestar su desacuerdo con el modelo de gestión de la directiva actual. La gran pregunta es, ¿cómo es que llega usted al banquillo del Zaragoza, en este momento?

- Yo fui el primer sorprendido cuando recibí la oferta por parte de Agapito Iglesias. Yo era reticente, pero el club se mostró firme en su deseo de que yo dirigiera al equipo. Así que lo primero que les pedí fue que, de aceptar, mi voz fuera escuchada a la hora de tomar ciertas decisiones en el ámbito deportivo. No hubiera aceptado la oferta si todo eso no hubiera quedado totalmente claro.

- ¿Tiene usted pues más poder de decisión que un entrenador tradicional?

- Sí, lo podemos decir así.

- Siempre se ha desprendido de sus declaraciones públicas que usted es partidario del juego bonito. ¿Es lo que podemos esperar de sus planteamientos tácticos?

- Bueno, cada cual tendrá su idea de lo que es el juego bonito. Pero lo que sí es cierto es que mi ideal del fútbol es el tratar de realizar un juego atractivo, de toque si lo quieres llamar así.

Ahora bien, hemos de ser realistas, y ver si esto es posible desde ya. Considero que los cimientos para evitar el descenso han de ser evitar una sangría de goles en contra, así que ese debe ser nuestro primer objetivo, la seguridad en nuestro propio marco.

No debemos olvidar que, dejando a un lado nombres y camisetas, somos un equipo recién ascendido de segunda.

67650.JPG

- ¿El objetivo es la permanencia?

- Sí, este año todo pasa por quedarnos en primera.

- ¿Única y exclusivamente?

- Absolutamente. Debemos centrarnos en ganar cuanto antes los suficientes puntos para asegurarnos la permanencia. Me tomo este año como un “partir desde cero”, para lo cual es vital quedarnos en el sitio que nos corresponde, la primera división, mientras sentamos las bases de un futuro mejor y más estable.

- Un debate perenne es el de la política de cantera del club. ¿Cuál es su visión al respecto?

- Creo que la cantera ha de ser mimada. No se debe desatender, si no que hay que prestarle una atención y un seguimiento constante, y a cualquiera que apunte maneras, darle al menos la oportunidad de llegar al primer equipo. No hay por qué buscar fuera lo que podemos tener en casa.

- No le gustaría nada la venta de Zapater.

- No, la verdad es que no. Todo lo que ha rodeado a dicha venta me parece algo equivocado.

- Algunos comparan su figura con la del que fue su entrenador, Víctor Fernández. Un entrenador sin experiencia que se hace cargo del equipo…

- Bueno, las comparaciones son odiosas. Cada entrenador es un mundo.

Víctor no necesita presentación, hizo lo que hizo. Puede haber alguna similitud, pero es anecdótico. Tengo todo por probar.

Eso sí, bien es cierto que en algunos aspectos estamos bastante de acuerdo, y lo aprendido cuando trabajamos juntos puede aplicarse y verse reflejado en mi desempeño.

Editado por 5ICK

• Autor

El cuerpo técnico.

Una de las primeras tareas en que se enfrascó Andoni Cedrún fue analizar el cuerpo técnico que había en el club a su llegada.

Se produjeron algunos movimientos, con un par de salidas y varias incorporaciones:

movimientos_empleados_1.jpg

Así pues, el actual cuerpo técnico queda compuesto de la siguiente manera:

cuerpo_tcnico_1.jpg

Una vez cerrado este aspecto, todos se pondrán a trabajar cuanto antes con la plantilla de cara al inicio de la inminente pretemporada.

• Autor

Pretemporada.

La pretemporada ya ha quedado completamente planificada.

En cuanto a los jugadores convocados para la misma, aparte de la plantilla ya presentada, Cedrún, tras consultar con sus ayudantes, decidió llamar a los siguientes jugadores de los distintos equipos filiales:

Mickaël Gaffoor

Ramiro Mayor

Pablo de Barros Paulino

Kevin Lacruz

Alberto Montejo

Adrián Barba

Jorge Ortí

El calendario de la misma ya estaba prácticamente cerrado de antemano, con los siguientes encuentros:

26 / 7 / 2009 22px-Flag_of_Germany.svg.pngduisburgo.jpg Duisburgo

30 / 7 / 2009 22px-Flag_of_Portugal.svg.pngcdchaves.jpg Clube Desportivo de Chaves

2 / 8 / 2009 22px-Flag_of_Portugal.svg.pngleixoes.jpg Leixoes

4 / 8 / 2009 22px-Flag_of_Portugal.svg.pngrioave.jpg Rio Ave

7 / 8 / 2009 22px-Flag_of_Portugal.svg.pngolhanense.jpg Olhanense

14 / 8 / 2009 22px-Flag_of_Spain.svg.pnglorca.jpg Lorca

Algo en lo que Cedrún quiso hacer hincapié fue que se mantuviera y respetara el Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra, y que se jugara antes del comienzo de la pretemporada a modo de presentación a la afición, como tantos otros años se había hecho.

Finalmente la ficha del trofeo queda así:

22 / 8 / 2009 22px-Flag_of_Spain.svg.pngnumancia.jpg Numancia

Editado por 5ICK

Bueno, en primer lugar, pienso que la delantera la tienes bien cubierta con Uche, Ewerthon y Arizmendi. ¿Piensas hacer algo con Braulio o lo tendrás en cuenta? Yo lo vendería.

Después tenemos la interesante entrevista. Me alegra que Cedrún tenga más poderes de lo habitual, a ver si podemos evitar esas "Agapufadas" que tanto le gustan al presidente. Por otra parte, que el objetivo sea la permanencia me parece lo más lógico. Por mi parte, pronostico que el equipo va a quedar en un lugar holgado del medio de la clasificación (puesto 11 o 12).

Sobre el cuerpo técnico, tienes mucha más gente para la cantera que para el primer equipo! ¿Piensas que puedes apañártelas sólo con 4 preparadores? Podrías por lo menos ofrecerle entrenar al primer equipo a alguno de los preparadores de juveniles. Por el resto, pocos cambios, Cedrún se traer a su segundo entreandor, Manolo Ruiz, y quiero destacar la contratación de Delgado Meco, es un excelente preparador (al menos en el FM).

Sobre la pretemporada, me alegra que te hayas llevado a los chavales por ahí. Son geniales los atributos de Kevin en el FM10. ¿Confías en Pablo Barros para el primer equipo? Bueno, los rivales a los que nos enfrentaremos no son para nada exigentes, pero lo importante será coger el tono físico. Por cierto, me parece maravillosa la idea de celebrar el trofeo Ciudad de Zaragoza.

Bueno, pues nada, un saludo y a ver si llegan pronto noticias de fichajes, pero, sobre todo, de ventas xD

Editado por sabirFK

• Autor

Bueno, en primer lugar, pienso que la delantera la tienes bien cubierta con Uche, Ewerthon y Arizmendi. ¿Piensas hacer algo con Braulio o lo tendrás en cuenta? Yo lo vendería.

Después tenemos la interesante entrevista. Me alegra que Cedrún tenga más poderes de lo habitual, a ver si podemos evitar esas "Agapufadas" que tanto le gustan al presidente. Por otra parte, que el objetivo sea la permanencia me parece lo más lógico. Por mi parte, pronostico que el equipo va a quedar en un lugar holgado del medio de la clasificación (puesto 11 o 12).

Sobre el cuerpo técnico, tienes mucha más gente para la cantera que para el primer equipo! ¿Piensas que puedes apañártelas sólo con 4 preparadores? Podrías por lo menos ofrecerle entrenar al primer equipo a alguno de los preparadores de juveniles. Por el resto, pocos cambios, Cedrún se traer a su segundo entreandor, Manolo Ruiz, y quiero destacar la contratación de Delgado Meco, es un excelente preparador (al menos en el FM).

Sobre la pretemporada, me alegra que te hayas llevado a los chavales por ahí. Son geniales los atributos de Kevin en el FM10. ¿Confías en Pablo Barros para el primer equipo? Bueno, los rivales a los que nos enfrentaremos no son para nada exigentes, pero lo importante será coger el tono físico. Por cierto, me parece maravillosa la idea de celebrar el trofeo Ciudad de Zaragoza.

Bueno, pues nada, un saludo y a ver si llegan pronto noticias de fichajes, pero, sobre todo, de ventas xD

Sí, yo considero que de momento con ellos tres vamos bien.

Braulio….ya veré. De todos modos ahora está lesionado para largo así que una venta a corto plazo queda descartada, así que habrá tiempo de considerarlo. Pero tiene bastantes papeletas para irse, sí.

Bueno, es lo bueno que tiene el FM, que te permite esa parcela de poder xD

Lo de la permanencia me parece claro. No ya por aquello de ser recién ascendidos y tal, si no porque veo que con esta plantilla aspirar a no sufrir ya es. No soy tan optimista como tú, que se agradece xD

La verdad es que hasta que posteé ese pantallaza no caí en la cuenta :S Veré si incorporo a alguien más o hago lo que dices.

Delgado Meco tiene grandes números, desde luego. Parece muy capaz y por eso se le hizo una oferta.

Siempre me gusta llevar a varios chicos que los propios empleados del club destaquen. Así van entrando en la dinámica del primer equipo.

Kevin en este juego es espectacular, gran promesa y más tarde brillante realidad.

Barros tiene todos los números para quedarse “con los mayores”. Lo primero, confío en él, y lo segundo, apenas hay otros 3 jugadores que considere para ese puesto, y uno (Ponzio) se va a pasar al menos la primera vuelta en el lateral derecho.

La pretemporada ya venía medio cerrada, como digo. Sé que podía haberme puesto a cancelar partidos y hacerla a mi gusto, pero…pasé, por ahora. Para el año que viene.

El torneo se ha de jugar sí o sí, antes de la pretemporada. Además, desde hace unos años es en memoria de Carlos Lapetra también. Ya ahondaré más llegada la fecha ;)

No esperéis demasiado movimiento. Empecé con la opción de tener todo el presupuesto de fichajes disponible al principio deshabilitada, por lo que estamos a cero.

Y sobre salidas, algunos de los candidatos son gente que anda lesionada. Apenas un par de jugadores tienen equipos interesados, Pulido y Songo’o.

Gracias por pasarte xD

• Autor

Amistoso.

MSV-Arena, Duisburgo

6177 espectadores

26-7-2009 17:00

duisburgo.jpgDuisburgo 2 - 1 escudozaragoza.jpgReal Zaragoza

Alineaciones / Valoraciones / blue-star.gifMVP: Joseph Laumann

Goleadores

football.pngMin. 53 - Pennant

football.png Min. 89 - Laumann

football.png Min. 92 - Laumann

El primer partido de la pretemporada nos deja un sabor agridulce. Se hizo un buen partido, pero se terminó echando por tierra en los instantes finales del encuentro.

El tipo de cosas que quieres que no se repitan en partido oficial.

Desde el principio nuestra intención era clara; replegarnos para presionar en campo propio, o la frontal de nuestra propia área si fuese necesario, y después lanzar rápidas contras mediante balones largos a los hombres de arriba. No deja de ser curioso que al final termináramos teniendo más posesión de balón que el rival.

El Duisburgo por su parte prefirió centrar sus ataques por el centro, dejando las bandas a sus laterales.

La primera parte transcurrió medianamente tranquila. Hubo un intercambio de ocasiones sin un claro dominador.

La primera fue para los locales, con un balón regalado por un nervioso Menessou a los cinco minutos de comenzar el encuentro a Yankov, que pasó Caiuby y éste, tras irse por velocidad del propio lateral y de un Ayala que llegaba a corregir, disparó ligeramente alto de la portería defendida por Carrizo.

Poco más tarde, Lafita realizaba un buen pase al corazón del área alemana, pero Schilcke se anticipó a Azrimendi y mandó el balón a corner, que no supuso mayor peligro.

En el minuto 28, Ben-Hatira mandó ligeramente desviado un tiro de falta lejano.

Cuando ya se acercaba el descanso, Gabi sacó una falta y pasó el balón a los pies Ayala, que, en la frontal del área, disparó muy desviado.

Sin más incidencias llegaría el descanso. Tras él, los primeros cambios, en uno y otro bando.

Poco después de la reanudación llegaría el primer gol del partido.

López Vallejo sacó en largo tras un fuera de juego rival. La pelota fué cabeceada por Arizmendi, cediéndola atrás para Gabi, quien vio a Pennant solo por su derecha y le metió un pase de primeras, que el inglés controló, avanzó unos metros y disparó desde la frontal al primer palo alojando el balón en la escuadra. Un bello gol.

El resto de la segunda parte siguió la misma tónica, con llegadas de ambos equipos, momento en que nosotros dominábamos el partido, alguna parada de mérito de Vallejo...

Así se llegó al minuto 89, cuando permitimos el empate tras una jugada con un error individual mezclada con un poco de mala suerte.

Saque de banda a favor del Duisburgo, prácticamente a la altura de la frontal de nuestra área. El balón iba a un jugador que ya estaba cubierto, pero Ayala aparece desde atrás para cabecear dejando desatendido a Laumann, que era a quien estaba marcando. El argentino logró superar al rival, pero el balón fue hacia atrás, a la frontal del área pequeña, donde Laumann, con la única oposición de Pennant, logró batir a un vendido Vallejo con un cabezazo a bocajarro.

Y ya cuando el partido agonizaba, el Duisburgo culminó la remontada, esta vez sí por un fallo individual nuestro.

Tras otro saque de banda en ataque, y tras una serie de rechaces, el balón le llega a Willi en zona de tres cuartos. Pablo Amo se adelantó a presionarle, dejando de nuevo solo a Laumann. Willi sólo tuvo que pasarle el balón a su compañero, que totalmente solo en la frontal de nuestra área tuvo tiempo de controlar, plantarse en uno contra uno antes Vallejo sin presión alguna y batirle para hacer el 2 - 1 a la postre definitivo.

=================================

El partido, como digo, me deja sensaciones agridulces.

Por la parte positiva, nuestros atacantes realizaron buenas acciones y crearon buenos contraataques. Especialmente activo Pennant, que, aparte de su buen gol, estuvo participativo por su banda, destacó en el uno contra uno y consiguió sacar algunos centros que llevaron peligro a la portería rival.

Además, durante la mayoría del partido no se pasaron demasiados apuros en defensa.

Lo malo, claro está, es el haber permitido dar la vuelta al marcador en apenas unos minutos en el tramo final del partido, y menos por un par de fallos defensivos bastante graves, inusitados en gente tan veterana como ambos protagonistas.

Editado por 5ICK

He leido (ya lo habia hecho antes de todas formas) tu comienzo de historia y de momento solo comentar en referencia a la plantilla que es un grupo de jugadores con calidad suficiente para rondar el 10º o 12º puesto en esta primera temporada seguro o mas dependiendo de su actitud.

En cuanto a los jugadores individualmente creo que la parte menos esplendida del equipo es la delantera, creo que de los 4 Braulio no convence y algun refuerzo, bien del filial bien fichado tras vender a algun jugador seria lo suyo.

Un saludo.

Una historia interesante, el Zaragoza es un equipo que puede sorprenderte cada temporada, en 2006 en uefa y en 2008 bajaron, me acuerdo de la

temporada en la que estuvo en segunda con la Real, que temporada hizo el Zaragoza.Bueno, te deseo suerte, y que te vaya muy bien en la historia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.