Jump to content

Featured Replies

No me gustan las historias con FM que no sean el actual pero la tuya me ha enganchado. Además es con el segundo equipo que más me gusta, después del Barça :D

Veamos, me vuelvo a pasar por aquí de nuevo!

Me llaman la atención los 3 golitos de Ewerthon en estos dos últimos partidos, aunque desgraciadamente solo nos hayan dado un puntito.. pero bueno, considerando que los dos encuentros eran fuera de casa, si se gana el próximo en la Romareda no habrá problema!!! De momento posición tranquila en la tabla, a ver si enganchamos una buena racha y nos metemos definitivamente en el grupo de la pelea por Europa desde el principio de la competición!

Mucha suerte 5ICK!

• Autor

No me gustan las historias con FM que no sean el actual pero la tuya me ha enganchado. Además es con el segundo equipo que más me gusta, después del Barça :D

Gracias por los piropos hacia la historia :D Me alegro de que te guste.

Me sorprende que el Zaragoza sea tu segundo equipo. Me alegro también ;)

Gracias por todo, y por pasarte. Saludos.

Veamos, me vuelvo a pasar por aquí de nuevo!

Me llaman la atención los 3 golitos de Ewerthon en estos dos últimos partidos, aunque desgraciadamente solo nos hayan dado un puntito.. pero bueno, considerando que los dos encuentros eran fuera de casa, si se gana el próximo en la Romareda no habrá problema!!! De momento posición tranquila en la tabla, a ver si enganchamos una buena racha y nos metemos definitivamente en el grupo de la pelea por Europa desde el principio de la competición!

Mucha suerte 5ICK!

Sí, por suerte Ewerthon está empezando a marcar goles. Como digo,es un alivio porque de momento los delanteros andaban con la pólvora mojada.

De momento el inicio liguero ha ido mejor de lo esperado y estamos viviendo tranquilos. Espero coger un buen colchón de puntos y que tengamos la temporada en paz.

Gracias por pasarte.

Me uno a tu historia 5ICK!

No soy de seguir muchas historias pero esta me está enganchando, ademas con el equipo de mi ciudad y mi equipo por supuesto!

Has comenzado bastante bien la liga, para los objetivos que te has puesto en un principio. Espero que sigas con los buenos resultados!

Mucha suerte! :thumbsup:

• Autor

Me uno a tu historia 5ICK!

No soy de seguir muchas historias pero esta me está enganchando, ademas con el equipo de mi ciudad y mi equipo por supuesto!

Has comenzado bastante bien la liga, para los objetivos que te has puesto en un principio. Espero que sigas con los buenos resultados!

Mucha suerte! :thumbsup:

Muchas gracias por las alabanzas. Me alegro de que guste la historia. Es todo un aliciente leer eso.

La verdad es que sí, estoy contento con lo conseguido hasta ahora y la situación actual. Esperemos vivir tranquilos toda la temporada y cerrar la salvación lo antes posible.

¡Gracias de nuevo!

• 2 meses más tarde...
  • Autor

Liga+Logo.png

Primera división, temporada 2009 - 2010. Jornada 9.

Estadio Cornellà – El Prat, Cornellá de Llobregat

35665 espectadores

25-10-2009, 17:00

Clima: Húmedo, 14 grados

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro

RCD%20Espanyol.jpgEspanyol 2-1 R. Zaragoza Real%20Zaragoza.jpg

Goleadores

football.png Min 3 - Shunsuke Nakamura

football.pngMin 52 - Ángel Lafita

football.png Min 67 - Joan Verdú

La previa

Culminamos esta serie de tres partidos consecutivos fuera de cada visitando al Espanyol en su flamante nuevo estadio.

Prácticamente repetimos alineación con respecto al partido anterior, salvo por la entrada de Arizmendi y Uche por Pennant y Ewerthon, éste último por lesión, en la banda derecha y la punta del ataque, respectivamente.

Primera parte

El conjunto local consiguió adelantarse en el marcador demasiado temprano, cuando un balón que iba claro a las manos de Carrizo fue despejado de cabeza por Jorge López. Tamudo peinó hacia Nakamura, que desde la frontal del área soltó un derechazo que pegó en el larguero para terminar dentro de nuestra portería. Primer gol del japonés con su nuevo club.

Como resultado de dicha acción, Tamudo terminó lesionado, por lo que hubo de ser sustituido prematuramente, entrando Nicolás Pareja en su lugar.

Tras el mal comienzo, logramos comenzar a tener más el balón y tener alguna llegada.

En el minuto 19 tuvimos una ocasión clarísima. Pase de Jorge López a Uche, que recibe de espaldas a los centrales. El nigeriano consiguió zafarse de la marca y adentrarse en el área, encontrando ángulo de disparo, pero deafortunadamente su tiro se estrelló en la cruceta, siendo rechazado.

A partir de ahí el dominio fue españolista, con alguna ocasión para uno de ambos conjuntos, pero ninguna realmente clara.

Segunda parte

El Espanyol realizó su segundo cambio al descanso, retirando a Luis García, que también había terminado lesionado, y dando entrada a Iván Alonso.

El guión seguía parecido al del primer tiempo; las dos primeras ocasiones fueron para el conjunto periquito, con un tiro lejano de Ban Sahar y un saque de falta de Nakamura, ambos saliendo por encima de larguero de nuestra portería.

Tras un saque de banda nuestro, Ander Herrera luchó muy bien con Moisés Hurtado por no perder la pelota, y abrió a la banda derecha para Arizmendi. Éste superó a David García, ganó la línea de fondo y centró al área, donde Lafita cabeceó el balón en el área pequeña superando en el salto a Roncaglia y batió a Kameni, poniendo el empate en el marcador.

En el minuto 57 ambos equipos realizaron sendos cambios. El Espanyol agotó los suyos cambiando a Ben Sahar por Coro, pasando del 4-4-2 a un 4-2-3-1, y nosotros hicimos nuestra primera sustitución, saliendo Pablo Amo por lesión y entrando Víctor Laguardia en su lugar.

A punto estuvimos de adelantarnos en el minuto 60, cuando una contra lanzada tras un saque de falta de Nakamura terminó con Arizmendi de nuevo con el balón controlado en banda derecha, éste centró al área y Lafita consiguió un remate de cabeza que salió fuera lamiendo el travesaño.

Sin embargo, fue el Espanyol el que se adelantaría en el minuto 67. Una diagonal de Joan Verdú desde la izquierda hacia el interior provocó el desajuste de nuestra defensa. Verdú retrasó el balón para Nakamura, quien encontró a Iván Alonso solo en el pico del área. Cuando éste recibió y nuestros defensas fueron a taparle, fue el propio Verdú el que quedó solo en la frontal. Controló, se dio meda vuelta y lanzó un zurdazo inapelable que, al igual que el gol del 1-0, dio en el larguero y terminó dentro.

A partir de allí, el equipo apenas tuvo capacidad de reacción. Suyos fueron el balón y las ocasiones. El control fue enteramente local y mataron el partido tranquilamente protegiendo su ventaja.

Hicimos dos cambios en el minuto 78, entrando Kolo por Ander Herrera y Ewerthon por Uche, pero eso no hizo que pudiésemos dar la vuelta a la situación.

=================================

Caemos derrotados nuevamente. Hemos de decir que el resultado ha sido justo. Durante buena parte del encuentro aún opusimos cierta oposición al rival, y logramos un cierto número de llegadas e incluso empatar el marcador, pero en el cómputo global el Espanyol fue superior, en especial en el tramo final tras el 2-1, donde nuestro equipo ya bajó los brazos.

En el próximo encuentro, comienza la Copa del Rey esta temporada para nosotros, visitando al Sporting de Gijón en el partido de Ida de la 4ª ronda.

• Autor

200px-Copa-del-rey.svg.png

Copa del Rey, temporada 2009 - 2010. 4ª ronda. Partido de ida.

Estadio El Molinón, Gijón

23103 espectadores

28-10-2009, 19:30

Clima: Brisa, 5 grados

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro

Real%20Sporting.jpgSporting de Gijón 0 - 0 R. Zaragoza Real%20Zaragoza.jpg

La previa

Dejamos la liga aparcada por el momento, e iniciamos nuestra andadura en esta edición de la Copa del Rey visitando al Sporting en El Molinón.

Presentamos un equipo con muchas rotaciones, repleto en su mayoría de suplentes y canteranos, así como algún jugador no inscrito para la liga por exceso de extrecomunitarios, como es el caso de de Barros y Babic, para dar descanso a los más habituales hasta el momento.

Resúmen

Un partido tan insulso que ni merece la pena dividir su resumen en dos partes.

Si el Sporting hubiera tenido hoy algo más de calidad o acierto se lleva el partido. Fueron netamente superiores a nosotros. También si hubieran tenido algo más de fortuna, porque bien es cierto que dos disparos suyos fueron rechazados por la madera.

En el minuto 61 Pulido fue expulsado por roja directa, al derribar a un delantero rival que encaraba nuestra portería siendo el último hombre. Aún así, el guión apenas varió, y el partido culminó con el empate a cero.

Salimos vivos de este partido de ida, cuando pudimos haber sido derrotados, viendo la superioridad del rival y habiendo jugado tanto tiempo con un hombre menos. Lo malo es que éste resultado nos obliga a ganar en el partido de vuelta para poder clasificarnos, pero al menos se juega en La Romareda.

• Autor

Liga+Logo.png

Primera división, temporada 2009 - 2010. Jornada 10.

Estadio La Romareda, Zaragoza

29734 espectadores

1-11-2009, 17:00

Clima: Seco, 3 grados

Árbitro: Javier Estrada Fernández

Real%20Zaragoza.jpgR. Zaragoza 0 - 1 Xerez Xerez.jpg

Goleadores:

football.png Min 67 - Mario Bermejo

La previa

Vuelve la liga, y por fin volvemos a nuestra casa tras varios partidos seguidos jugados como visitante.

Esperamos lograr la victoria y afianzarnos en la clasificación. A priori, es posible.

Volvemos a alienar a prácticamente nuestro once inicial habitual.

Primera parte

Contra la mayoría de los pronósticos, el Xerez salió con más empuje en el inicio de partido y el juego se desarrollaba en nuestro campo, teniendo ellos varias oportunidades.

Al cuarto de hora de juego llegaría nuestra primera acción destacada, cuando Lafita se lanzó en una espectacular carrera por la banda izquierda desde su propio campo, yéndose de varios rivales y centrando finalmente al área, donde Arizmendi cabeceó, pero su remate fue a las manos de Renan.

A la media hora, de nuevo un centro de Lafita encontró la cabeza de Arizmendi, pero esta vez el remate se fue alto por poco.

Para entonces ya nos habíamos hecho con el control del balón, y el juego se desarrollaba mayormente en campo rival.

Una buena jugada trenzada por el Zaragoza terminó a pies de Ewerthon después de que Lafita le dejara el balón peinándolo de cabeza, pero su bolea salió muy cerca del palo.

En el minuto 38 Ander Herrera metió un gran pase a Arizmendi, que encaraba portería cuando cayó al suelo en el área. El público de La Romareda reclamó penalti, pero el árbitro interpretó que Arizmendi había simulado y le mostró la tarjeta amarilla.

Segunda parte

En el descanso el Xerez realizó dos cambios, entrando Aytamhi y Carlos Calvo por José Manuel Casado y Viqueira.

Nada más reanudarse el juego tuvimos una gran oportunidad. Buena diagonal de Lafita desde su banda, recorrió toda la frontal del área y lanzó un disparo que no encontró la escuadra de la portería por centímetros.

A los cinco minutos, una rápida contra del Xerez culminó con un duro disparo de Bermejo, que dejó la portería temblando tras estrellarse en el larguero.

A continuación, una nueva jugada de combinación zaragocista terminó con un disparo de Lafita que también dio en el larguero, manteniendo el empate sin goles.

En el minuto 51 se produciría el tercer cambio visitante, entrando Antoñito por Orellana.

Cuando todo indicaba que estaba más cerca el gol del Zaragoza que el del Xerez, se adelantó el conjunto visitante, en el minuto 67. Pase en profundidad de Antoñito, Mario Bermejo se adelantó a Goni y batió a Carrizo por bajo, haciendo el 0 - 1.

En el último tramo del encuentro nuestro dominio fue total, buscando el gol del empate. Conseguimos tener varias ocasiones, pero no pudo ser, y se llegó al final con la victoria visitante.

Derrota sorprendente y dolorosa. Sorprendente no sólo porque a priori éramos los favoritos, si no por el desarrollo del partido mismo.

Esta vez creemos que es una derrota a todas luces injusta, pero cuando la pelota no quiere entrar, encuentras la madera en varias ocasiones claras y el rival aprovecha una de las pocas ocasiones que tienen, poco más puedes hacer. Asumirlo, y borrón y cuenta nueva. A por el siguiente partido.

Este revés nos complica la vida, puesto que nos relega a la 15ª posición, con 11 puntos en 10 jornadas. Estamos a cuatro puntos sobre la zona de descenso, pero a otros cuatro de los puestos europeos.

El próximo partido será el correspondiente a la vuelta de la 4ª ronda de la Copa del Rey, recibiendo al Sporting.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.