Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

PRÓLOGO I

"Creo que el entrenador tiene que pelear por ser, no por estar.

Y creo que hoy en día, con tal de estar, el entrenador deja de ser."

Juan Manuel Lillo.

Mi tarea aquí no es la de ilustrar a nadie, ni mucho menos. Ni yo poseo la verdad absoluta ni es mi objetivo que creáis eso. El motivo de mi historia es narrar las andanzas de un entrenador de fútbol de la manera más real posible. Intentando sacar el máximo provecho de mi gusto por el Football Manager y la motivante labor de jugar de la manera más realista. La trama principal de la historia será esa, el trabajo de un entrenador de fútbol desde que es contratado hasta que es despedido o dimite. El día a día con el equipo, con el cuerpo técnico, las relaciones con la junta directiva, el estudio del rival, las planificaciones del ojeo de jugadores, los métodos de entrenamiento...

Vuelvo a repetir, que mi objetivo principal es que veáis la manera en la que yo pienso que un entrenador le sacaría más partido a su equipo, independienemente de los resultados obtenidos, y de mi forma de entender el juego. Cada maestrillo tiene su librillo y cada entrenador, cada jugador de FM puede hacer, hace o hará la cosas como más le seduzcan a él y más divertido le resulte.

Para que la lentitud de la historia no termine por aburrirme y tampoco se convierta esto en un monólogo por mi parte, realizaré capítulos breves que mostraran una semana de trabajo, lo que definiríamos como un microciclo a todos sus sentidos. A excepción del análisis inicial del club, que incluirá un resumen sobre la plantilla, el cuerpo técnico, las instalaciones, la junta directiva y donde determinaremos los objetivos de la temporada y el plan a seguir.

Para adoptar el papel del entrenador he inventado un personaje llamado Mohamed Li. Un joven ingles de 33 años sin experiencia alguna como entrenador, con una reputación de fútbolista de fin de semana y un reto por delante llamado Dulwich Hamlet.

PERFIL DEL ENTRENADOR:

Nombre: Mohamed

Apellido:Li

Fecha de Nacimiento: 17-07-1977

Nacionalidad: Inglés

Experiencia: Ninguna

Formación preferida: 1-4-2-3-1

Mentalidad: Ofensiva

Estilo de juego: Le gusta que sus equipos salgan con el balón jugado, acumular el máximo posible de jugadores en campo contrario y presionar arriba la pérdida de balón. Adorá los laterales que se incorporan al ataque y le apasiona que sus equipos sean máquinas sincronizadas a la hora de replegar y bascular.

Objetivo personal en el Dulwick Hamlet: Quiere crear un equipo sólido, al que sea complicado encajar goles y que goce de un respeto creciente entre sus rivales. Quiere cambiar la mentalidad del club, crear una identidad y un estilo de juego propio. Buscará jugadores en función de la aportación que dicho jugador pueda dar al equipo así como se empeñará en encontrar jóvenes promesas con unas características bien definidas y que puedan trabajar en especificidad en el propio club.

Objetivo personal a largo plazo:Ser seleccionador de Inglaterra.

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA:

Football Manager: 2012

Ligas Cargadas: Inglaterra (Divisiones Regionales y superior) España (Liga BBVA) Italia (Serie A) Alemania (Primera División) Portugal (División de Honor)

Reglas Entrenador: Mohamed Li solo saldrá del equipo si es cesado por la directiva del club o si dimite, siempre al final de una temporada. Jamás podrá fichar por un equipo de una división mayor, para ascender de categoría tiene que conseguirlo él mismo en el banquillo. Mohamed Li solo podrá entrenar la selección nacional cuando haya ganado al menos una Premier League. Para cambiar de país, Mohamed Li debe al menos haber entrenado una temporada completa en la Premier League.

Reglas Empleados: En el cuerpo técnico de Mohamed Li solo puede haber empleados que ya estaban en el club o hayan trabajado con él. Además podrá poner anuncios de trabajo para localizar a más empleados.

Reglas Fichajes: Mohamed Li podrá fichar jugadores a los que se ha enfrentado, siempre y cuando el cuerpo técnico de su visto bueno al jugador. Además de todos aquellos que salgan en las listas de Máximos goleadores, máximos asistentes... La última manera en la que Mohamed Li podrá fichar jugadores es ojeando él mismo una competición o por una recomendación expresa de un ojeador.

Reglas de Ojeo: Mohamed Li tendrá acceso a todos los datos de las competiciones internacionales así como de las principales ligas europeas y competiciones europeas de club.

Editado por chapon_shakur

• Autor

PRÓLOGO II

"Si tienes una plantilla de 24 jugadores y sólo puedes poner a 11, tienes 13 enemigos.

Esos 13 enemigos tienes que multiplicarlos por cuatro:

las esposas, los padres y los hijos de los suplentes"

John Benjamin Toshack.

Llego a un equipo que en 118 años de historia su máximo logro ha sido el de ganar cuatro veces (1920)(1926)(1933)(1949) la Ryman Isthmian League Premier División, algo así como la séptima división. Tiene un status semi-profesional y su reputación es desconocida. Si queremos empezar a progresar el club necesita conseguir dinero y cuando sea un equipo totalmente sólido económicamente podremos ir alcanzando metas mayores. Aunque la directiva quiere que ascendamos este año y así nos lo ha comunicado estoy totalmente seguro de que si al final de temporada estamos en los puestos altos y hemos mejorado al club en todos los aspectos desde nuestra llegada no dudará en que continuemos en el banquillo.

El club disputa actualmente la Ryman Isthmian League División One South. Para todos aquellos que no conozcáis las categorías en Inglaterra os dejo un pequeño esquema:

1º - Premier Division

2º - nPower Championship

3º - nPower League One

4º - nPower League Two

5º - Blue Square Bet Premier

6º - Blue Square Bet North

6º - Blue Square Bet South

7º - Ryman Isthmian Premier

7º - Evo - Stick Southern Premier

7º - Evo - Stick Nothern Premier

8º - Ryman Isthmian League Division One North

8º - Ryman Isthmian League Division One South

8º - Evo - Stick Northern League División North

8º - Evo - Stick Northern League División South

8º - Evo - Stick Southern League División North

8º - Evo - Stick Southern League División South

Volvamos a la Ryman Isthmian League Division One South, categoría en la que nos tocará jugar en esta temporada. La temporada comienza el 20.08.2011 y acaba el 28.4.2012 un total de 42 jornadas jugando cada equipo dos veces contra cada rival. Existe un premio en metálico para los tres primeros clasificados que consisten en: - 5.750€ , 3.500€ . 2.300€. Solo el primer clasificado al finalizar la temporada asciende directamente, por el contrario los situados entre el 2º y el 5º clasificado disputarán un playoff de ascenso. Los dos últimos equipos en la tabla al final de temporada descienden.

Además señalar como curiosidad de que en cualquier momento de la temporada se puede fichar un portero de emergencias y de que todo jugador a prueba en el equipo podrá disputar partidos de liga.

• CUERPO TÉCNICO

- 2º Entrenador: Junior Kadi (Sierra Leona) 31 años. 3º Temporada en el club
    - Preparador: Dean Whitney (Inglaterra) 29 años. 1º Temporada en el club
    - Preparador Juveniles: Ian Neal (Inglaterra) 43 años. 1º Temporada en el club
    - Fisioterapeuta: Matthew Smith (Inglaterra) 28 años. 1º Temporada en el club
    - Ojeador: Carl Taylor (Inglaterra) 36 años. 1º Temporada en el club

Para ser sinceros el nivel de preparación de los empleados no es el deseado, para más inri el 2º entrenador es a la vez un jugador de la primera plantilla, cosa que para nada me agrada. Nuestro primer objetivo en este apartado será contratar un nuevo 2º entrenador e intentar traer a un nuevo fisio. También hablaremos con la directiva por si sería posible incorporar otro ojeador al club para comenzar con las tareas de búsqueda de fútbolistas.

• INSTALACIONES

- Nombre: Champion Hill Stadium

- Situación: East Dulwich

- Capacidad: 3000(500 sentados)

- Propiedad de: Fisher

- Condiciones del Estadio: Buena

- Calefacción bajo césped: No

- Cubierto: No

- Terreno: Hierba

- Dimensiones: Longitud (102) Anchura (65)

- Dimensiones Máximas: Longitud (109) Anchura (69)

- Estado del Césped: Perfecto

- Instalaciones Corporativas: Instalaciones municipales básicas

- Instalaciones Entrenamientos: Instalaciones de entrenamiento bastante básicas

- Instalaciones Juveniles: Instalaciones de juveniles mínimas (alquiladas)

- Preparación Juveniles: Adecuada

- Contratación Juveniles: Red de contratación de juveniles básica.

Como podéis comprobar el club no puede presumir de mucha grandeza, aunque a estos niveles es completamente normal. Nuestro primer objetivo será mejorar las instalaciones de entrenamiento en cuanto sean posible así como intentar que gracias a las actuaciones del equipo el estadio se llene cada semana o al menos ir aumentando el aforo así como la recaudación partido a partido. A ver si conseguimos que al final de temporada la economía permita que al menos esos 2500 espectadores que ven los partidos de pie puedan sentarse.

[*]ECONOMÍA

- Presupuesto para fichajes: 0€

- Presupuesto para sueldos: 23.920€

- Gastos en sueldos: 20.810€

GASTOS

Nada más comenzar la temporada el club ha tenido que desembolsar 2.392€ en concepto de impuestos.

INGRESOS

Con el inicio de la nueva temporada el club ha recibido lo siguientes ingresos:

- 575€ Gracias al patrocinio de las camisetas.

- 6.037€ Gracias a lo recaudado con los abonos de los socios.

- 11.960€ Debido a la recaudación de fondos y donaciones.

El club nada más abrir sus puertas comienza con un beneficio de 16.180€

EQUIPACIONES.png

Pues a ver si Mohamed consigue imponer su idea futbolística en un entorno inglés que me imagino un tanto cerrado, muy abocado a su típico 4-4-2 de juego directo. Desde luego es todo un desafío. Una pregunta, el míster se plantea cambiar de equipo a lo largo de la partida? O solo saldrá del Dulwich Hamlet para entrenar a Inglaterra?

Un saludo y suerte xD

• Autor

PRÓLOGO III

"Un equipo es como un buen reloj :

si se pierde una pieza todavía es bonito,

pero ya no funciona igual."

Ruud Gullit.

La estructura del Dulwick Hamlet se divide en tres equipos:

- Primer equipo (20 jugadores)

- Plantilla reserva (0 jugadores)

- Plantilla sub-18 (18 jugadores)

Nos centraremos en el primer equipo y en el equipo sub-18 pues la plantilla reserva de nada nos serviría ahora mismo debido a que el club no se puede permitir más sueldos de los necesarios. Si con el paso del tiempo podemos introducir jugadores en ese equipo y entra en competición, será el paso previo de la subida de un juvenil al primer equipo, aunque en contadas ocasiones, un juvenil pueda dar el salto a la primera plantilla.

Pasamos a analizar por líneas la plantilla que me encuentro a mi llegada al club, más adelante realizaremos otro análisis más pormenorizado cuando la plantilla este concretada antes del inicio de la temporada.

PORTEROS

porteros.png

El tema de los porteros es un tema delicado. Tras examinar a los cuatro guardametas podemos afirmar que ninguno llegará a jugar en la Premier, ni siquiera en la Championhip, pero viendo el nivel general de la plantilla era de esperar. Los dos porteros del primer equipo: Alan Hughes y James Tedder son totalmente diferentes, Alan destaca por su juego aéreo pero falla en las salidas (Entre otras cosas) por el contrario James es muy seguro en sus salidas pero flojea en el juego aéreo. La mejor opción sería contratar un portero de garantías que sin lugar a dudas nos ayudaría a conseguir los objetivos esta temporada, pero lo veo muy complicado. En el caso de que tenga que marcharse alguno sería James por el hecho de que no nos costaría nada de dinero el darle la carta de libertad. En el caso de que no podamos encontrar un portero bueno, bonito y barato buscaríamos un juvenil para la plantilla sub-18 y Elliot Christensen subiría al primer equipo.

En cuanto a los porteros juveniles: Elliot Christensen y Josh Morley tienen un nivel aceptable para la edad que tienen, 16 años. En el caso de que no podamos encontrar un portero bueno, bonito y barato buscaríamos un juvenil para la plantilla sub-18 y Elliot Christensen subiría al primer equipo.

DEFENSAS

defensasN.png

En el lateral derecho Sanchez Ming parte como el titular. Ray Powell tendrá complicado disputarle un puesto debido a su lentitud, aunque los atributos altos en trabajo de equipo, valentía y lucha pueden sacarnos de un apuro en momentos complicados. Este puesto no será necesario reforzarlo esta temporada. Aunque deberá ser revisado a final de temporada. En cuanto a los juveniles, Kalvin Morath-Gibbs se marchará con la carta de libertad del club ya que parece que poco o nada puede aportar en el presente y en el futuro. Por el contrario Max Petersen si que continuará en el equipo sub-18 y veremos como evoluciona esta temporada.

En el lateral zurdo el rumano Mihai Lungan comenzará la pretemporada como titular aunque Dean Carpenter no me disgusta demasiado. Probablemente la actuación de ambos en pretemporada me haga decantarme por uno u otro. Aunque muchos centrales pueden ejercer en el lateral izquierdo el único jugador juvenil cuya posición es la natural es Albert Ryan, el joven inglés puede convertirse en el futuro en un lateral decente.

En el centro de la zaga Iain Robertson es uno de los mejores jugadores del equipo, uno de los dos puestos de centrales será suyo sin lugar a dudas, mientras el otro puesto se lo disputarán Lewis Gonsalves y Neil Francis. Por el contrario se le entregará la carta de libertad a Francis Duku y Justin Bowen ya que no parecen cumplir los requisitos necesarios para entrar en la disputa por un puesto en el once.

En el apartado de la plantilla sub-18 tanto Rejab Ochieng y Kevin Lewis tienen una pinta buenísima. No dudo subirlos a alguno de los dos y que pueda competir un puesto en el primer equipo aunque de inicio comenzarán en el sub-18. Andy Nash y Ainsley Gray pueden cumplir en los juveniles pero no los veo en un futuro próximo en el club.

MEDIOS

medios.png

En la zona medular no estamos muy sobrados de jugadores en el primer equipo. Kevin James, medio derecho, deberá cumplir si o sí, pues no hay otro jugador de garantias en su puesto. Algo parecido ocurre con Liam Harris, aunque este si que puede aportar mucho al equipo pues me parece buen futbolista para la categoría. Por el centro Peter Adeniyi tiene todas las papeletas para jugar muchos más minutos que su rival por el puesto Tom Mills aunque nunca se sabe.

En los juveniles Barry Sweeny será subido al primer equipo y espero mucho de él desde ya. Nathan Barton y Gary Lee son jugadores decentes, que espero que desempeñen un buen papel en el sub-18, al contrario de lo que ocurre con Peter Plummer, Aaron Field y Matt Hayes que probablemente al final de la temporada tengan que marcharse por la puerta de atrás. El mejor jugador del sub-18 en el cetro del campo es Mal Butcher, estuve pensando subirlo al primer equipo pero al final me decidí por Barry Swenny. De el pripio Butcher depende dar el salto de la calidad durante la temporada.

Nos haría falta reforzar el centro del campo con al menos tres fútbolistas. La prioridad es encontrar un jugador que pueda jugar en ambas bandas y dos mediocentros de corte defensivo pero con buen trato de balón

Los jugadores que aparecen en la imagen y no están comentados es porque aunque pueden jugar en el rol de mediocampista, su rol principal es otro,y será ahí donde lo analice brevemente.

DELANTEROS

DELANTEROS.png

Los delanteros que formaran parte dela primera plantilla serán Danny Bantleman que será ascendido al primer equipo de manera inmediata y Frankie Sawyer. Una delantera muy joven y sin apenas experiencia pero que pienso que tienen la calidad necesaria para disputar el campeonato. No dudo en que busquemos otro delantero, con las mismas características de arietes que los que tenemos pero tal vez con algo más de experiencia. Bradley Walsh y Omarr Lawson se marcharán con la carta de libertad mientras que Gary Canham y Sangram Bhattacharya serán los elegidos para representar el ataque del juvenil.

RESUMEN

Debido a que no tenemos mucho margen de presupuesto de sueldos no haremos grandes contrataciones en los juveniles, si se presenta alguna oportunidad interesante de incorporar algun joven con mucho talento haremos un esfuerzo. En la primera plantilla entregaremos seis cartas de libertad,sin tener que desembolsar nada de nuestro bolsillo (Kalvin Morath- Gibbs) (James Tadder)(Francis Duku)(Justin Bowen)(Bradley Walsh)(Omarr Lawson) mientras que intentaremos traer otro cinco fútbolistas para terminar de completar la plantilla en los siguientes puestos: [POR][MEC][MEC] [ME D/I][DLC]

• Autor

Pues a ver si Mohamed consigue imponer su idea futbolística en un entorno inglés que me imagino un tanto cerrado, muy abocado a su típico 4-4-2 de juego directo. Desde luego es todo un desafío. Una pregunta, el míster se plantea cambiar de equipo a lo largo de la partida? O solo saldrá del Dulwich Hamlet para entrenar a Inglaterra?

Un saludo y suerte :facepalm:

Muy buenas Meruelo, pues será complicado pero lo interesante es el largo plazo que quiero dar a la partida. No tengo ninguna prisa en subir, prefiero centrarme en ir pasito a pasito e intentando tomar las decisiones correcta. En cuanto a lo de cambiar de equipo no lo descarto, pero solo puedo fichar por un equipo en la misma división o más baja, nunca por una división superior. También podré cambiar de país siempre y cuando haya entrenado al menos una temporada completa en la Premier.

Un saludo y muchas gracias por comentar

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.