Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

R.C.D.Espanyol

FUNDADO POR UNIVERSITARIOS CATALANES

El Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona es uno de los clubes de fútbol más antiguos de la Liga Española. El 28 de octubre de 1900, en las aulas de la Universidad de Barcelona, nacía la Sociedad Española de Football, nombre que le dio al Club su fundador y primer presidente, Ángel Rodríguez. Las principales señas de identidad, y lo que determinó el nombre original de este nuevo Club deportivo, fue que todos sus componentes eran catalanes o nacidos en el resto de España, en contraposición a los demás equipos, formados mayoritariamente, por ingleses y otras nacionalidades.

EL AMARILLO, COLOR ORIGINAL DEL CLUB

Aunque el RCD Espanyol de Barcelona viste hoy de blanquiazul, el amarillo fue el color original del Club, por la sencilla razón que era el color de la pieza de ropa que uno de sus primeros socios regaló a la Entidad para que confeccionase sus uniformes. Más adelante vistió camiseta blanca y pantalón azul, y, en 1909, vestía ya con los actuales colores blanquiazules, aquellos que lucía en su blasón el almirante Roger de Llúria.

JUGADORES DE RENOMBRE

A lo largo de su trayectoria, el Espanyol ha contado con jugadores mundialmente famosos y ha nutrido con muchos de ellos a la Selección Española. El primer gran ídolo blanquiazul fue el mítico guardameta Ricardo Zamora. Tras él, otros jugadores, como Alfredo Di Stefano, Kubala o N'Kono, cogieron su testigo.

FÚTBOL BASE DE GRAN NIVEL

El Club cuenta con un equipo filial, el Espanyol 'B', doce equipos de fútbol base, fútbol femenino y una escuela de fútbol. Todos ellos entrenan y juegan sus partidos como locales en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, inaugurada en septiembre de 2001.

DE SARRIÀ AL OLÍMPICO

El actual RCD Espanyol de Barcelona comenzó a jugar sus partidos en una gran explanada, muy próxima a la Sagrada Familia de Barcelona. Desde 1923 y hasta la temporada 1996-97, el estadio de Sarriá, popularmente conocido como 'Can Rabia' o 'la Bombonera', en la plaza Ricardo Zamora, fue el feudo del equipo catalán.

En el año 1997 el Club se vio obligado a vender Sarrià y se trasladó al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, donde el RCD Espanyol jugó sus partidos hasta la temporada 2008-2009, con un promedio de 22.500 espectadores por partido. Durante estos 12 años el equipo alcanzó grandes éxitos como las Copas del Rey de 2000 y 2006 o la clasificación para la Final de la Copa de la UEFA de 2007, competición donde no cayó derrotado en ningún partido.

En Montjuïc también se vivieron momentos de euforia, como la salvación del equipo la temporada 2003-04 gracias a un gol de Tamudo contra el Murcia, o el gol de Coro en el tiempo añadido contra la Real Sociedad, que permitió que el Espanyol se mantuviese en la máxima categoría en el año 2006 y encarase el camino hacia la construcción de la nueva casa en Cornellà-El Prat, donde el club se trasladó el 10 de julio de 2009.

CUATRO TÍTULOS DE COPA: 1929, 1940, 2000 y 2006

La primera gran conquista en la historia del espanyolismo fue la Copa Macaia, en la temporada 1902-03. En 1912, S.M. el Rey Alfonso XIII le concedía el título de 'Reial' y el uso de la corona que hoy figura en su escudo. Cuando se inauguró el Campeonato Nacional de Liga, en 1929, el Espanyol figuró entre los clubes fundadores, consiguiendo el primer gol oficial de esta Competición. Aquel mismo año, el conjunto blanquiazul se proclamó campeón de la Copa de SM el Rey, título que revalidó en 1940, en el 2000, en plena celebración del Centenario de su fundación, y en el 2006. A nivel internacional, obtiene un reconocimiento muy importante el 1988, cuando fue subcampeón de la Copa de la UEFA en Leverkusen. En mayo del 2007 vuelve a conseguir llegar a la final europea, y queda subcampeón ante el Sevilla FC, destacando por no haber perdido ningún partido en toda la trayectoria.

DOS VECES FINALISTAS EN LA UEFA

El RCD Espanyol ha sido dos veces finalista de la Copa de la UEFA. En 1988, con Javier Clemente como entrenador, disputó la final de la UEFA ante el Bayer Leverkusen, y el 2007, con Ernesto Valverde en el banquillo, ante el Sevilla FC. El conjunto blanquiazul llegó a esta última final sin perder ningún partido durante toda la competición.

UN NUEVO ESTADIO MARCA EL FUTURO DEL CLUB

A principios de 2002, el RCD Espanyol de Barcelona anunciaba el inicio de los trámites para la construcción de un nuevo estadio de propiedad en el término municipal de Cornellà-El Prat, vecino a la ciudad de Barcelona. Después de largos trámites administrativos, en el 2007 se iniciaron las obras de pilotaje del Estadio y empezó la cuenta atrás. El proyecto del nuevo estadio marca el comienzo de una nueva era para el espanyolismo, que ya tiene de nuevo su propia casa: el Estadio RCD Espanyol de Cornellà-El Prat, el más moderno estadio de fútbol en España, con una capacidad de 40.000 personas y catalogado por la UEFA con 4 estrellas.

Editado por kiwi013

• Autor

Después de la Introducción sobre el club de mis amores el Espanyol, así que aquí empieza mi historia.....

Me llamo Marc soy un chico nacido en Andorra el 25 de diciembre de 1985, como futbolista me inicio en el Terrassa C.F. donde empiezo en la categoría de Pre-Benjamín. Allí empiezo a saber lo que es el fútbol y hasta la categoría de Infantil donde decido irme a jugar al eterno rival el C.E.Sabadell. Paso los años haciéndome hueco en las categorías inferiores buscando llegar al primer equipo. Pero un desafortunado accidente trunca mis ilusiones y me hace vivir el fútbol desde el otro lado (el televisor). Ahora a mis 25 años soy entrenador del R.C.D.Espanyol. Os preguntareis como un joven del montón puede llegar a ser entrenador del Espanyol.. Pues os lo voy a contar después de la salida de Mauricio Pochettino por la puerta de atrás y sin saber porque, el club en su afán de rejuvenecer todo el club hace un tipo de casting donde examina a un centenar de entrenadores de los que el requisito era no tener más de 25 años. Después de demostrar todo lo que valía con diferentes exámenes me dieron la oportunidad con dos premisas claras:

1) Hacer una limpieza de jugadores no útiles en su relación calidad/precio.

2) Intentar poco a poco meter cabeza en puestos europeos.

Así que en esas estamos en una temporada en la que no sabemos como saldra debido a que no sabemos que efecto tendra en la plantilla y en la afición dar tal responsabilidad a un novato como a Marc.

• Autor

Mis primeros movimientos fueron las ventas de los dos jugadores que más cobraban de la plantilla y que tenían substitutos buenos y baratos en el club. Estos dos fueron DÁTOLO que se fue al West Brom. por 2 Millones de euros y Carlos Kameni que dejó 3 millones en las arcas más que necesitadas del espanyol. La venda de Dátolo fue más que celebrada en cambio, la de Kameni escoció a mucha parte de los aficionados que crítico tanto a la directiva como al nuevo entrenador.

Ingresando 5 millones lo que se trataba y siguiendo la fidelidad de lo que me había pedido el club fichar a dos jugadores de futuro internacionales por España Sub-19:

Jonás Ramalho y Adrà Ortolà, el primero iría al espanyol B a reforzar el lateral derecho mientras que Adrià se fue a l aplantilla del juvenil.

• Autor

después de una primera semana de presentaciones tocó ponerse las pilas y confeccionar la pre-temporada.

Espanyol "B" 1 a 2 Espanyol

Almere city 1 a 2 Espanyol

Benevento 3 a 1 Espanyol

I.Madrid 0 a 4 Espanyol

Cagliari 3 a 3 Espanyol

Como veréis ha sido una pretemporada muy corta, pero muy intensa en lo que ha entrenamiento se refiere. Pero el plato fuerte de esta Pretemporada llego despues de una larga reunion entre la directiva del Espanyol y la familia de Dani Jarque. Despues de varios años calamitosos se podría rendir homenaje al gran capitan, al simbolo del espanyolismo, y yo estaría entrenando al equipo que lo representaria. Las conversaciones para decidir los equipos fueron muy duras. El primer equipo con el que se negoció el tonreo fue la Roma de Luis Enrique, lo tuvimos fàcil ya que en la venta de Osvaldo entrava la obligación de jugar un amistoso. los otros dos equipos fueron españoles el Villareal y el Getafe. El sorteo fue puro y quiso el destino que fuera la semifinal contra la Roma, ese partido lo perdimos 0 a 1 con la desilusión que conllevó no poderle rendir el trofeo a nuestro capitan.

• Autor

Es mi primera historia me gustaria saber si alguien le interesa y siento que no sea como los grandes relatos que he visto y a los que me he enganchado y quiero intentralo por eso acepto consejos.

De momento, que llegues y eches a Dátolo (o Pátolo, como prefiero llamarle yo) ya te ha ganado mi confianza xD Suerte en el Mágico!

• Autor

Empezé los primeros partidos delante de mi afición con sendas derrotas en el trofeo Dani Jarque cosa que hizo que ya de por si el proyecto de este año empezara a tambalearse. Despues de la humillacion del 0 a 2 contra el Getafe en el 3 o 4 puesto tube una reunión con los jugadores y los altos cargos del club. Ramón Condal y Ramón Planes me dijeron que tenian plena confianza en mi y yo les correspondí con una sonrisa. Así se planteaba el primer partido de liga que en verdad sería la segunda jornada debido a la huelga que obligó a suspender la primera en que nos enfrentabamos al nuevo ascendido Granada. Mallorca era nuestro siguiente destino, el Iberostar nunca ha sido un campo propicio para el Espanyol es más el año pasado se rompió la racha al ganar 0 a 1 con gol de Luis Garcia de penalti. Así que a la espera de lo que podamos hacer en Mallorca desearnos suerte y en breve dare la lista de convocados...

como avanza esta historia...inentare seguirte, suerte en el incio de liga

Bueno, yo te recomiendo incluir gráficos, por simples que sean, para hacer la historia más atractiva... suerte!

• Autor

La primera convocatoria en partido oficial fue: cristian alvarez,casilla, didac,victor alvarez,forlín,amat,raul rodriguez,galan y javi lopez en defensa. La parte de creación quedo definida con javi marquez, romaric,sergio garcia, albin, weiss, rui fonte y alvaro vazquez y pandiani en punta. Así que ya tenia mi primera convocatoria en partido oficial.

La alineación fue:

C.Alvarez

Galan Amat. Raul R. Dídac

Forlín

Romaric

Weiss. Verdú. S.garcia

Alvaro.

El partido fue bien, nos adelantamos en el primer minuto con gol de Alvaro Vazquez ha centro de Weiss que esta haciendo lo posible desde el primer dia para que nos lo quedemos. En el minuto 40 Rui Fonte (que había sustituido a Verdú por lesion 5 minutos antes) amplia distancia con un impresionante chute desde fuera del area que pega en toda la escuadra. La segunda parte poco influyó hasta que en el 90 el gran "Rifle" Pandiani marcó el 3 que nos aupaba en la tercera posición debido a las palizas que dieron tanto el Barça al Villarealn com Madrid a Zaragoza.

Intentare seguirte en esta gran historia de este gran equipo con un no menos gran manager, suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.