Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Update 12.1.0

Respuestas destacadas

Me he saltado el punto o aun sigue estando el fallo de que al salir los nuevos regens puede desabilitarse el juvenil?

Ya he visto que al menos, al cargar una partida cone se fallo no se soluciona, pero han puesto algo de que ese error ya no sucedera? Porque me he leido la lista pero no he visto nada y es un fallo bastante gordo y conocido.

Hmmm al menos a mi parece usarla, esta usando la principal que tengo

Me he saltado el punto o aun sigue estando el fallo de que al salir los nuevos regens puede desabilitarse el juvenil?

Ya he visto que al menos, al cargar una partida cone se fallo no se soluciona, pero han puesto algo de que ese error ya no sucedera? Porque me he leido la lista pero no he visto nada y es un fallo bastante gordo y conocido.

Hmmm al menos a mi parece usarla, esta usando la principal que tengo

No usaras 4-4-2?, porque es la táctica que usa por defecto el equipo juveníl y sin posibilidad de cambiarla.

En cuanto a los entrenamientos, el update me parece un poco incómodo. Hasta ahora, sólo aparecían aquellos atributos en los que realmente mejoraban o empeoraban los jugadores. Con el update, aparecen un gran número de atributos marcados como mejora o empeoramiento sin que realmente se haya producido cambio alguno. De vez en cuando, eso sí, entre tanta flechita sí se puede ver una mejora en algún atributo en concreto. Pero bueno, se hace bastante poco práctico por lo general: 15 flechas y nunca acabas de saber si ha mejorado o no el jugador. Tal y como lo han dejado ahora, me rompe bastante :facepalm: . Y también me he fijado en la incidencia de las charlas privadas. Si ya de por sí era difícil mantener la moral del equipo muy alta incluso teniendo buenos resultados, clasificación, etc. ahora todavía va a ser mucho más difícil. Antes podías picar a los jugadores con la forma, los entrenamientos y las actuaciones y que subiesen de moral a base de estarles encima. Sin embargo ahora, al día siguiente de hablar con ellos y que la charla les "anime", la moral desciende.

Quedaré por ver el update más en global, pero por ahora no me da demasiada buena onda...

A mí, con este parche, me salta muchísimo. Y siempre después de hacer un cambio. Cada "X" partidos, después de hacer un cambio, me salta.

No he podido probar mucho este parche (apenas un par de semanas con un par de partidos...) pero parece que, como siempre, han arreglado algunas cosas y han jodido otras que antes estaban bien.

De entrada, nada más cargar mi partida con este update, me desaparecieron los colores que marcan el campeón y el descenso en las clasificaciones. Después de un par de turnos, se arregló en la liga Española pero no así en el resto.

En la pantallas de información durante los partidos, hay un bug nuevo al respecto a la "i" al lado de cada jugador, puesto que antes bastaba con pasar el cursor por encima para que te mostrase la ficha, mientras que ahora hay que hacer click en la mayoría de jugadores. En la pantalla de búsqueda sigue funcionando igual que antes.

Por contra, parece que han mejorado la respuesta del equipo a las tácticas y ahora trasladan al terreno de juego más efectivamente lo que les mandas, aunque hay alguna excepción, como explico ahora en dos ejemplos :

Ejemplo 1: Centrales. Los centrales ya no pierden la marca tan fácil y son "casi" muros. He probado poniendo a dos centrales que antes eran un desastre (buen juego áereo, bastante normales en el resto) y acababan con medias enormemente bajas los partidos y el resultado ha sido satisfactorio... casi irreal. No es problema de táctica, si no de jugadores (con centrales decentes antes no tenía problemas, con los dos paquetes era un coladero, y no he tocado nada...) y he puesto a esta pareja para probar. Pues bien, el resultado ha sido un 7.2 de media para cada uno, sacando TODOS (si no todos, un 90%) los balones que llegaban al área, tanto por arriba como por abajo y entrando como unas máquinas a los delanteros rivales, haciendo faltas tremendas unas cuantas veces que en el 75% de los casos no eran pitadas, mientras que faltitas "de nada" eran sancionadas, incluso con amarillas. Insisto, me ha resultado casi irreal ver a dos centrales justitos que antes eran eso en el campo, justitos, sacando absolutamente todos los balones que llegaban a mi área...

Ejemplo 2: Este es más corto :nuse:. No sé si esto estaba bien antes o está bien ahora, pero en fin. Referente a la instruccion "jugar rompiendo a la defensa" antes de este parche los delanteros se limitaban a tirar más desmarques a la espalda de la defensa, esperando el pase al hueco del jugador que tuviera el balón. Ahora, los delanteros siguen haciendo esto pero con una diferencia : el jugador que tenga el balón SIEMPRE va a tirar un pase largo a ese desmarque. Da igual que el que tenga la posesión de la pelota sea el portero, el lateral, el central... Como he dicho arriba no he tocado la táctica y tal vez sea cosa de ajustar los pases (aunque no creo, puesto que si no han jodido algo en las tácticas, ya la tenía ajustada de antes) pero no sé si es del todo realista que, teniendo el balón en defensa, al delantero se le ocurra pegarse un desmarque y el central IGNORE todas las instrucciones para pegarle un pase largo a ese desmarque. Además, todas las veces que mi punta ha hecho esto y ha llegado al pico del área, ha finalizado la jugada con un tiro con la zurda que ha terminado en saque de banda, en lugar de aguantar el balón, con tiros lejanos "a veces", tal cual tiene las instrucciones. Puedo aceptar que lo haga una vez o dos, pero OCHO veces la misma jugada en dos partidos, con el mismo resultado (saque de banda para el rival en su córner) no sé lo que es...

Para acabar, decir que ahora los jugadores se cansan más (seis o siete jugadores al 50% o menos en los dos partidos que he jugado... y estoy a mitad de la tercera temporada, no en pretemporada ni en el inicio) y que tengo que probar más a fondo el update. Por ahora, un 5.

Editado por loboton

Loboton, sobre lo de los colores de las clasificaciones, también me sucede lo mismo. En cambio, con la información de jugador, me funciona igual que antes (sólo con pasar por encima ya se despliega la mini-ficha).

En el apartado de tácticas, sobre lo primero, la verdad no puedo opinar. Sobre lo segundo, sólo comentarte mi caso particular. Lo de los tiros lejanos también me sucede a mí. Ni para muy mal ni para muy bien: para limitar que te tiren una traca de tiros lejanos al tuntún, lo más aconsejable es ponerle que lo hagan 'raramente' si no tienen atributos para ello. Supongo que ya sabes que eso también va en función de la filosofía y la estrategia: cuanto más fuida, expresiva y menos 'raramente' haya, más se van a poner en plan CR los jugadores :nuse: (o lo que es lo mismo, tirarse hasta las botas, como diría el maestro). ¿Con qué táctica y opciones juegas?

Ah y lo de la resistencia: hombre, la verdad ahí no he visto nada especialmente reprobable en cuanto al update. Es decir, me sigue funcionando como antes (me fijaré más) pero, de entrada, me cuadran bastante los resultados: resistencia, número de partidos jugados, posición de campo, forma natural, etc. En resumen, me fijaré pero, hoy por hoy, lo que más me inquieta, personalmente, es el tema de los efectos de los entrenamientos. Con tanta flechita y sin cambio real, marea mucho.

Editado por Shaft

A mí, con este parche, me salta muchísimo. Y siempre después de hacer un cambio. Cada "X" partidos, después de hacer un cambio, me salta.

Bueno saberlo. Crtl+S por un tubo y antes de cada partido... :nuse:

A mi lo de las clasificaciones tambien me pasa. El resto no me e fijado aun. Pero pensando en este parche no convence mucho, no hay forma de volver a poner el anterior?

Lo peor de todo es que se han cargado el editor avanzado, ya no está disponible de ninguna forma :nuse:

hay que empezar partida para que se vea?¿

hay que empezar partida para que se vea?¿

En principio, diría que no Sergio. Tampoco me he leído todos los cambios como para decir si el update toca o no muchas cosas. Pero con partida ya iniciada, y sin fijarme en todos los cambios anunciados repito, ya se ven algunas modificaciones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.