Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Update 12.1.0

Respuestas destacadas

Puede ser que se ha solucionado lo de que el partido siga jugandose aunque se minimice el juego?

Loboton, sobre lo de los colores de las clasificaciones, también me sucede lo mismo. En cambio, con la información de jugador, me funciona igual que antes (sólo con pasar por encima ya se despliega la mini-ficha).

En el apartado de tácticas, sobre lo primero, la verdad no puedo opinar. Sobre lo segundo, sólo comentarte mi caso particular. Lo de los tiros lejanos también me sucede a mí. Ni para muy mal ni para muy bien: para limitar que te tiren una traca de tiros lejanos al tuntún, lo más aconsejable es ponerle que lo hagan 'raramente' si no tienen atributos para ello. Supongo que ya sabes que eso también va en función de la filosofía y la estrategia: cuanto más fuida, expresiva y menos 'raramente' haya, más se van a poner en plan CR los jugadores :nuse: (o lo que es lo mismo, tirarse hasta las botas, como diría el maestro). ¿Con qué táctica y opciones juegas?

Ah y lo de la resistencia: hombre, la verdad ahí no he visto nada especialmente reprobable en cuanto al update. Es decir, me sigue funcionando como antes (me fijaré más) pero, de entrada, me cuadran bastante los resultados: resistencia, número de partidos jugados, posición de campo, forma natural, etc. En resumen, me fijaré pero, hoy por hoy, lo que más me inquieta, personalmente, es el tema de los efectos de los entrenamientos. Con tanta flechita y sin cambio real, marea mucho.

Para lo de la mini ficha probaré borrando caché entonces...

Sobre lo de la táctica, lo de los pases al hueco al desmarque del punta y que éste acabe la jugada como he comentado arriba, únicamente pasa con la instrucción de "jugar intentando romper la defensa" activada. Antes el delantero tiraba los desmarques más a menudo y los jugadores podían ignorarlo o no. Normalmente, si el jugador que tenía el balón era uno de mediocampo (el organizador, alguien de banda...) y veía la opción clara, le metía el pase al desmarque, pero es que ahora hasta el portero se olvida del juego y tira el balón al desmarque, en caso de que exista. No sé si estaba bien antes o está bien ahora pero a mi, personalmente, está instrucción me gustaba más antes.

Puede ser que se ha solucionado lo de que el partido siga jugandose aunque se minimice el juego?

Creo que sí. No lo he probado, pero en el patchnote aparece : "- Alt-tabbing out of a match highlight in full screen mode now won't pause the match."

Editado por loboton

Vamos a descargarlo a ver que tal.

Es, bosko :nuse: . He minimizado un momento y el partido ya estaba en la media parte.

Loboton: Entendido. En mi caso, es que no tengo activada esa opción en tácticas. Aunque, por lo que creía tener entendido, se refería más a una instrucción defensiva al aparecer el banderín de fuera de juego en la línea defeniva del equipo. Aunque supongo que puede que también fuera una instrucción para el ataque.

Confirmado: los cambios con la gestión de la moral y los efectos del entrenamiento me han matado (jabu)

Editado por Shaft

Es, bosko :nuse: . He minimizado un momento y el partido ya estaba en la media parte.

Loboton: Entendido. En mi caso, es que no tengo activada esa opción en tácticas. Aunque, por lo que creía tener entendido, se refería más a una instrucción defensiva al aparecer el banderín de fuera de juego en la línea defeniva del equipo. Aunque supongo que puede que también fuera una instrucción para el ataque.

Confirmado: los cambios con la gestión de la moral y los efectos del entrenamiento me han matado xD

Acabo de mirar en el manual online (que parece que también han actualizado) y pone lo siguiente : Jugar intentando romper la defensa - Decir a tus jugadores que se abran camino a través de la defensa rival utilizando pases a lo largo de todo el campo.

Parece que cuando estaba mal era antes y que es un error que han corregido, puesto que ahora la instrucción hace exactamente lo que pone en el manual (tirar balones largos a los desmarques de los jugadores de ataque) independientemente del jugador que tenga el balón. Personalmente, me gustaba más antes, pero para gustos, colores (jabu). Hablando de colores, comentar que ya he avanzado cuatro meses y tanto los colores clasificatorios como las "mini-fichas" se han corregido solas y ya aparecen correctamente.

Quitando esto que venimos comentando, no recuerdo ver más bugs (por pequeños que sean) en estos cuatro meses. En general, todo parece ir mejor, el equipo responde mejor a la táctica durante los partidos, el motor de búsqueda se ha agilizado "un poco", los centrales y las amarillas (que comenté en el primer post) también se ha arreglado sobre la marcha... En relación a esto último, han cambiado bastantes roles "naturales" de los jugadores en los informes de ojeador. Antes del parche disponía de 4 centrales : 2 con toque - tapón, un central - defender y un marcador clásico - defender. Ahora son todos tapones :PxD.

Editado por loboton

como me han jodido con las charlas, cuando creia tenerlas dominadas ahora apenas tengo suerte si logro que 3 jugadores esten contentos con lo que les digo

Okis, loboton. Con lo de las flechitas, la verdad, me dejas un poco esperanzado. A ver si en los meses siguientes, vuelve todo a la normalidad (no sabes lo que es que te salgan 20 flechas en cada ficha: primero te emocionas, luego ves que no ha cambiado nada y, finalmente, parece que vayas conduciendo: todo en verde o en ámbar-rojo).

En realidad no había tirado de manual online. Como dices, en el fondo, ahora sí tiene sentido esa instrucción: en mi caso la deshabilataba por eso. Si poner a romper el fuera de juego... y eso sirve para tirar el fuera de juego en defensa, pues como que no :nuse: . Con tu aclaración, voy a ver ahora qué tal resulta. Me imagino que ya la tienes activada, pero ya sabes lo del portero y "entregar a la defensa". Lo digo por lo de minimizar 'balonazos'. De momento, un poco cauto: aunque mi juego es "a la contra" casi siempre, es fluido, expresivo y con movimiento. O sea, que como les de por ponerse todos en plan De La Peña, apañado estoy.

Lo que comentas de los informes, la verdad es algo que ya me sucedía: casi todos eran "defensas centrales tapones" como rol preferido. Estas cosas son muy relativas en el fondo: depende de cómo juegues, qué central fichas. Quiero decir, las diferencias entre marcadores y defensa central a veces son mínimas (por atributos). Por lo general, aciertan (personalmente) bastante con los roles. Salvo que para la defensa central, se trata de una elección muy a gusto de cada uno (salvo con los de 'toque' o 'cubrir').

• Autor

Lo de las charlas sin dudas es el cambio mas importante, ahora influye y mucho la reputación del manager con respecto a sus jugadores.

Lo de las charlas sin dudas es el cambio mas importante, ahora influye y mucho la reputación del manager con respecto a sus jugadores.

Gracias por la información, markitos :nuse: . Sorprende que reaccionen positivamente pero la charla no incida en la moral.

Es desesperante! Me salta cuando hago un cambio. Yo juego sin repeticiones, solo comentarios y muy rápido, pero después de un cambio de jugador, si no se me clava, me salen los jugadores en 3D hasta que se hace el cambio. Pues en ese momento es cuando me salta. Quizás también influye que sea una partida ya empezada, pero así es imposible jugar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.