Jump to content

Inicio Campaña npower league2

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos!!

Primero decir que soy un fanático de los juegos de gestión de equipos de fútbol desde la saga entera de PcFutbol hasta el Total Club Manager 04, que creia que era el definitivo despues de probar con ediciones mas modernas de los de EA e incluso con antiguas ediciones de FM que no me convencian, pero me baje la demo de FM12 y me convencio para comprarmelo, es con todos los respetos acojonante, es decir soy un adicto a esta juego, en fin, perdon por esta breve reinvidicacion hacia este magnifico juego.

Siendo este mi primer tema en el foro,despues de jugar unas temporadas con un equipo modesto de Inglaterra, el Blyth , consegui ascenderlo hasta la npower league 2 .Empiezo la liga, veo que empiezo en numeros rojos por culpa de una remodelacion del estadio, que yo no he pedido, esto hace que sobrepase el presupuesto en sueldos, no puedo renovar a la mitad de mis empleados y veo que fichar es casi imposible, pero aun lo es mas hacer caja con juveniles buenos o con alguna mediania de jugador que me haga conseguir dinero, no consigo vender... en fin , me gustaria saber si es recuperable esta situacion porque me llegan equipos para contratarme de categorias superiores pero que estan igual o peor economicamente y no me gustaria perder el trabajo que he llevo en el Blith (como que le tengo cariño vamos)

Otra duda es saber si fichando jugadores con futuro , jovenes de 18 a 21 años, en equipos modestos consiguen mejorar, creo que todo el esfuerzo que hago para que el dia de mañana no me gaste dinero o gane dinero vendiendolos se va a ir al garete!

Respecto a los entrenamientos me dicen muchos jugadores que es demasiado trabajo que quieren algo mas ligero, pero si tengo el entrenamiento en suave, e individualmente estan en medio, lo que vengo a decir es que , se nota una mejoria notable al entrenar ligero a medio??merece la pena en categorias inferiores apostar por gente que necesita entrenar pero que es dificil que progresen si no entrenan a un nivel medio??

Muchas Gracias!!!

• Autor

Otra dudilla,ya que me animo,es saber en que medida mejoran los juveniles de sub 18, cuando los fichas o los contratas cuando salen los regens, mi ojeador me dice que su potencial no es apto para estar en mi equipo, y he aqui mi pregunta, en un futuro mejoran??porque las temporadas que llevo no, no se si es porque he ascendido y eso hace que la calidad sea mayor y asi baje su potencial , gracias!!(se que no voy a tener una estrella de cantera en 3 años, pero algo mediocre si,gracias de nuevo)

La verdad, creia que alguien me orientase con mis dudas, aun asi sigo buscando por el foro algun tema relacionado y no encuentro nada!!Gracias a quienes aceptaron mi soloicitud!!

Te respondo por partes:

- Con respecto a tu primera duda (si tenés futuro con tu equipo actual), te recomiendo leerte algunas guías del foro para comprender mejor el funcionamiento de un club, y sobre todo su aspecto financiero:

Guía Financiera FM

Guia para equipos de Tercera División o menos

Ganarlo todo gastando lo mínimo

Guia: una base sólida para el futuro

Como hacer un equipo campeón

Hay más guías de todos modos, pero estas fueron las que más me sirvieron.

- Con respecto a la apuesta por los jugadores jóvenes, siempre es la mejor opción para hacer crecer económicamente a un equipo. Es muy importante contar con buenas instalaciones juveniles (escuela de formación si es posible) y de entrenamiento. Fijate si tu equipo cumple estas condiciones (hay algunos equipos de divisiones inferiores que tienen escuela de formación)

Además hay que contar con los preparadores adecuados para ello. Te dejo unas guías para que puedas entender mejor el asunto de los preparadores.

Mini Guia sobre atributos de empleados

Guía completa de empleados

- Sobre el tema de los entrenamientos, yo no le hago caso a los jugadores que se quejan de la carga. Hay que contar, eso sí, con buenos preparadores para cada categoría de entreno además de unas buenas instalaciones de entrenamiento, para que los jugadores puedan progresar bien. Obviamente, en categorías inferiores, el nivel de las instalaciones y de los preparadores no es el mejor pero uno debe tratar de conseguir lo mejor posible siempre.

De todos modos, en categorías inferiores es mejor contar con jugadores ya maduros (28 años en adelante) porque estos son los que mejores atributos tienen, y no son caros por lo general. Los jugadores jóvenes, a estos niveles, no suelen ser buenos, y si tu equipo no tiene buenas instalaciones, pues mucho no van a progresar.

- Por último, el tema de los informes de los ojeadores (si hacerles caso o no). Fijate en las guías que te puse antes sobre los empleados, ahí te explica bastante bien que hay que tener en cuenta al traer a un ojeador, pero los atributos claves son básicamente estos: Determinación, Adaptabilidad (si es de otro país o lo mandás a que ojee otro país), Motivación, Juzgar Potencial (importante para evaluar futuras promesas jóvenes) y Juzgar Habilidad Actual.

Cuanto mayores sean los números en esos atributos, más precisos van a ser sus informes.

El potencial de un jugador esta determinado por la cantidad de estrellas que tiene. A mayor cantidad de estrellas, mejor jugador a futuro va a ser. Si estás en la Tercera División y el potencial es de 3 estrellas significa que probablemente va a ser un buen jugador para ésa división. Si ascendés a Segunda División, el potencial puede bajar a 2 y media estrellas o menos, porque el nivel de exigencia de la división es mayor.

También podés leerte otras guías que ya fueron publicadas y se encuentran reunidas AQUÍ

Saludos :nuse:

Juegas con el blyth y encima lo asciendes a la 4ta division? Hijo de puta ! :nuse: (probablemente ni entenderas porque te digo esto, long story pero basicamente en el FM 2011 pase 14 temporadas seguidas en la Blue Square Premier)

En mi humilde y larga experiencia, no es una gran forma de hacer dinero los juveniles. La mejor forma de hacer caja es... y no te la voy a decir para que no sigas superandome (jabu)

Hablando en serio, concierta muchos partidos amistoso en pretemporada contra equipos grandes, fijate los que hacen que recaudes mas. Con eso llego a recaudar mas de un millon de euros por temporada.

• Autor

joder ,antes de todo, muchisimas gracias, se resuelven muchas dudas de una vez,jejeje he de decir que cuento con jugadores veteranos, ya que alguna guia del foro ha caido en mis manos pero me falta mucho por aprender, hay algunas opiniones que encajan con lo que yo pensaba, eso me aclara mas o menos lo que tengo que hacer,denuevo gracias.

Creo que tube coña al subirle a la npower2 porque me clasifique a ultimos para play off, y en las semis me toco uno mas debil que yo y en la final(historica para mi..)al equipo rival le expulsaron al delantero centro y no tenian gol, asi que apure mi modesto ataque y marque un importantisimo gol(lo marcó el jugador mas veterano que tenia(ahi aprendi de la experiencia))!!!Ahora como ves estoy pasando apuros en esta liga.Eso me pasa por fichar a lo loco jovenes promesas que ahora no me valen nada y no consigo vender.

Gracias

• Autor

Graaandeeee juanfra!!!!!! :nuse:

Juegas con el blyth y encima lo asciendes a la 4ta division? Hijo de puta ! :P (probablemente ni entenderas porque te digo esto, long story pero basicamente en el FM 2011 pase 14 temporadas seguidas en la Blue Square Premier)

Jajajajaja, ya me esperaba un comentario tuyo así!!! xD

Hablando en serio, concierta muchos partidos amistoso en pretemporada contra equipos grandes, fijate los que hacen que recaudes mas. Con eso llego a recaudar mas de un millon de euros por temporada.

Yo suelo hacer lo mismo.

Graaandeeee juanfra!!!!!! (jabu)

De nada :nuse:

• Autor

jeje, me dió tiempo a programar un par, con el celtic y el southampton del mitico le tissier , las ganacias rondaron los 70m!vamos, que se lleno el estadio!!el año que viene caerá una gira, veremos si la tv me da algo!!gracias de nuevo! xD

aun asi me preocupo porque tengo en la primera plantilla 2 por posicion y un par de veteranos de repuesto por si acaso, en el reserva mas o menos pero con canteranos medio fiables pero que no estan para el primer equipo , pero en el sub 18 tengo mas de 30 jugadores, aqui mi tesitura de apostar por los de 17 -18 años(una estrella y media o dos) o los de 16(una estrella o media) pero en fin ya voy tirando y veo esperanzas en la recuperacion economica, aun así ya llevo 100m mas de lo que me permitian pero si no renuevo me quedo sin media plantilla.en fin que puedo hacer si no se van cedidos los sobrantes del sub 18??Gracias!!!

• Autor

Buenas de nuevo!! :P

Alguien sabe si la directiva de un club ha ampliado, a lo largo de su estancia en el club, el estadio de 4 mil a 15 mil por ejemplo??

Como sabeis algunos ( xD ) estoy con el Blyth en la npower2 y veo que no consigo hacer dinero y siempre llego a numeros rojos al final de cada mes y así me paso en el presupuesto de sueldos aunque mantenga la filosofia de fichar por 0(Libres) y buscar cedidos donde cojea mi once.Con todo esto veo que el estadio es de 4000(no esta mal para un modesto)y veo que es el punto a mejorar en mis fuentes de ingresos,tengo el miedo de seguir en la npower2 porque creo que puedo mantenerlo pero evidentemente asi no lo subo, encima me eliminan de primeras en todas las competiciones con alguno de mi misma liga y no hago un duro, por ahora en tanto porciento de asistencia ronda un 60-70,pero recibo ofertas con clibes solventes e incluso de la npower1, que coño hago???Ayuda!!! xD

Gracias

recibo ofertas con clibes solventes e incluso de la npower1, que coño hago???Ayuda!!! xD

Gracias

Evidentemente deberías luchar con todas tus fuerzas por seguir en el Blyth y hacerle crecer para seguir humillando de esa manera a lucas, jajaja. Es algo que te iba a dar mucho juego en el foro. :D

Un saludo!

• Autor

Jaja, la verdad que veo posibilidades de estabilizar la cosa, seria joderme y no renovar e ir sacando canteranos(que tengo instalaciones mejores k la mayoria)y conseguir cesiones importantes, pero serian varias temporadas,

y una pregunta, donde esta el obbjetivo que te marca el club??no se, me elimino el newcastle en la copa de la liga y la reputacion de los aficionados bajo mucho(la directiva me dijo al finalizar el mes que estaban disgustados), joder que esperan que gane?? y les da igual que quede 8 a k quede el 21?? xD

otra preguntilla,por ser pesado... renovar a los empleados no entra en el presup de sueldos no?? xD

y para terminar... xD ...los jugadores a medida que avanza la temporada, me van bajando de potencial y de calidad(de 3 estrellas a 2 por ejemplo)aun teniendolos entrenando y estando pendiente de ellos.que hago mal?? xD todos tienen contrato parcial(si tengo money pues le hago uno a t.completo), entrenamiento de intensidad medio pero raspando el duro, luego cuando me dicen que es mucho , al que se queja le pongo en ligeras las tareas...y aun asi no aprenden nada y encima bajan de todo(por decir que he creado programas de entrenamiento basados en unos que hay para descargar y son comprensibles(por posiciones), no se, comentenme algo por favor...seguire con el blyth, ¿esta claro no? xD

Muchas Gracias :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.