Jump to content

Respuestas destacadas

Jeje, así me gusta, a la "italiana", con un uno a cero, pero otra victoria y el equipo demuestra que es uno de los mejores de Polonia y un serio candidato al título.

Como ya venimos comentando en todos los partidos anteriores, a nuestro equipo le faltan ideas en el tramo final de cara al gol. Puede haber varias soluciones que deberías tener en cuenta, por ejemplo, puedes tratar de ensanchar el campo con los extremos para que sus laterales se abran y aparezcan huecos en la defensa, además de intentar aprovechar los recursos que tienen en el juego aéreo gente como Zahorski o Milik (este último, sorpresivamente, pero así lo está demostrando). Otra sugerencia es darle un rol más ofensivo a alguno de nuestros centrocampistas, para que se sumen más a menudo al ataque y sorprendan desde la segunda línea. Por otro lado, también veo que tu equipo chutó unas 11 veces a portería, pero sólo 2 alcanzaron la meta contraria. De ahí se pueden deducir dos cosas:

1. Nuestros jugadores no saben chutar al arco.

2. Lo están intentando desde demasiado lejos.

Sea cual sea el motivo, la solución es clara: diles a los jugadores que continúen siempre la jugada e intenten llegar al área contraria siempre. Creo que esto beneficiaría el estilo de toque que quiere implantar Janina.

Además, te doy estos consejos porque usas la misma formación que yo en mi partida, y sé que tiene sus defectos que aún estoy intentando solucionar.

Sobre el partido en sí, muy bien Zahorski con ese tiro colocado a la escuadra, de bella factura y que sirve para darnos tres puntos muy importantes. La brecha con el segundo clasificado ya es bastante importante, e indica que Janina está llevando a cabo una buena labor (sobre todo, impecable en el aspecto defensivo, otro partido nuestro portero lo pasó imbatido, y ya van muchísimos. Si tuviera que apostar dinero lo haría a que Skorupski va a ser el "zamora" de la liga polaca :facepalm: ).

Por último, tremenda suerte tuvimos en copa esquivando a todos los grandes, así da gusto. Eso sí, de escoger yo prefiero incluso jugar el segundo partido fuera de casa. Sé que es algo poco lógico, pero tengo la experiencia de que los partidos de vuelta son siempre más "locos" que los primeros, más de ida y vuelta, con un equipo jugándesolo todo. Y al jugar fuera de casa, los goles valen doble, beneficiéndose así el equipo de un partido abierto y con ocasiones. Aunque claro, eso depende del partido exacto, de los jugadores, etc.

Un saludo!

En breves acabará la ida de la liga, tiene toda la pinta de que el Gornik acabará campeón de invierno jeje.

Esta vez Zahorski sí que dió la talla y metió el gol de la victoria, poco a poco el equipo se distancia de los perseguidores, a ver si se puede abrir aún más la brecha.

¿Cuanto le queda a Kezman para volver a los terrenos de juego?

Bueno, en la copa ha tocado el equipo de 2ª, cuidado no sea un Giant Killing jeje.

saludos

• Autor

ban_prensa.png

xopi: ¡Bienvenido a los comentarios pues! Me alegra que te guste el planteamiento. Coincido contigo en que el mundo del fútbol es algo machista, pero siempre ha sido así y es difícil cambiarlo. Espero que Janina pueda ayudar a cambiar esta dinámica, al menos en el FM. :banani

La dinámica negativa de un histórico como el Górnik fue lo que me sedujo de este reto, aunque también tenía otra opción, como el Aberdeen, equipo de una situación similar.

Acabamos de dar un golpe a la liga, tomando una buena ventaja, pero aún queda mucho campeonato y habrá que ver si tenemos la suficiente madurez para mantener el liderato. Estoy contigo en que este es un grupo muy luchador, y eso se ve reflejado en la sorprendente solidez defensiva. En cuanto al planteamiento ofensivo... sí, intentamos tratar bien al espectador pero aún no lo conseguimos. xD

El sorteo copero ha sido benévolo con nosotros, pero no debemos fiarnos porque si han llegado a esta ronda es por algo. Seguramente habrá algunas rotaciones, pero no creo que tantas como en anteriores rondas. Espero que no sean el Mirandés polaco. xD

Muchas gracias por tus ánimos.

Un saludo.

sabirFK: No se puede explicar mejor, una victoria a la italiana. Ya llevamos varios 1-0 esta temporada. xD

Bueno, metámonos en el debate táctico. Al principio intenté ensenchar el campo, con los extremos pegados a la línea de cal, pero entonces los laterales no aparecían tanto en ataque. Decidí poner a los extremos como delanteros interiores, pero no estaban cómodos sobre el terreno, así que finalmente les asigné el rol de extremos pero con la instrucción de juego abierto en normal. De este modo, los extremos juegan por banda pero dejan espacio para la llegada de los laterales, a los que he notado bastante más participativos en ataque en los últimos encuentros. En cuanto a los centrocampistas, uno tiene una labor defensiva muy marcada (CDC), el otro es el organizador principal (MECD como pivote organizador) y el último es el más llegador como tu sugieres (MECI como organizador adelantado). Este último está teniendo bastante llegada y aporta algunos disparos desde fuera.

El principal problema, creo yo, es que mis organizadores no son de lo mejor para este sistema. Necesitaríamos algunos centrocampistas de más calidad (era una de las prioridades en la pretemporada y lo seguirá siendo en el futuro) para desarrollar mejor el juego de toque. En cuanto a los disparos, a la mayoría les tengo en raramente los disparos lejanos, salvo al MECI y al DLC, que lo hacen de vez en cuando. Así que parece que el problema es que somos malos en el disparo. :hello:

Pero de vez en cuando suena la flauta y entra algún golazo como el de Zahorski, que nos dio la victoria y ampliamos la distancia con los perseguidores. El nivel defensivo me sigue sorprendiendo y, al igual que tú, creo que Skorupski va camino de ser el menos goleado... pero de la historia de la liga. :hello:

En el sorteo de copa tuvimos suerte. El Wisla Plock es el cuarto clasificado de la Mloda, así que tampoco tenemos que fiarnos. Yo siempre prefiero jugar el segundo en casa. Entiendo lo que quieres decir, pero si se tiene que remontar una eliminatoria mejor hacerlo en casa.

Un saludo.

gatozgz: Pues sí, quedan dos partidos para que termine la primera vuelta, y con la ventaja que tenemos parece que es muy probable que seamos los campeones de invierno. De vez en cuando moja el bueno de Zahorski, que lleva ya 5 goles a tan sólo 2 del máximo goleador.

A Kezman le quedan entre 2 y 4 semanas, según el fisioterapeuta. No afina mucho este tío. :hello:

En la copa nos tocó el más flojo, a priori, pero seguro que la eliminatoria no va a ser un paseo para nosotros.

Un saludo.

¡Gracias a todos por participar!

• Autor

ban_gornik.png

tmobile.jpg

RESUMEN OCTUBRE 2.011

El Górnik, con 13 puntos de 15 posibles en el mes de Octubre, sigue liderando la liga y amplia su ventaja respecto al mes anterior. Los de Zabrze están teniendo algunos problemas con su juego ofensivo, pero su sólida defensa está siendo su principal arma, encajando tan sólo 3 goles en los 13 encuentros disputados. Unos números magníficos para el equipo de Janina Pasterz.

El Polonia Varsovia se ha asentado en la segunda plaza, desplegando un buen juego en este mes y lleva el camino de convertirse en el principal perseguidor de los líderes. En la tercera plaza encontramos al Lech Poznan que se muestra un tanto irregular, alternando grandes partidos con otros pésimos. Sin hacer mucho ruido, el Jagiellonia va escalando posiciones y se antoja como una alternativa a los grandes de la liga. El Legia Varsovia, lejos de su mejor forma, ha recuperado algunos puestos después de su eliminación de la Europa League y la Puchar Polski, y pueden ser un rival a tener en cuenta al estar completamente centrados en la liga.

El Wisla Cracovia ha supuesto la gran decepción del mes, cayendo de la segunda a la sexta plaza y consiguiendo sólo 5 puntos. Su participación en la Champions League, donde han perdido los 3 encuentros y han encajado 10 goles sin marcar ninguno, les está dejando sin fuerza en la liga. A continucación aparece un grupo de equipos muy igualados: Korona Kielce, Slask, Belchatow y Widzew Lodz; estos equipos esperan una buena racha para meterse en la lucha por los puestos europeos.

En la parte baja de la tabla ya son tres equipos los que se descuelgan, y parece que las dos plazas de descenso estarán entre ellos. El LKS Lodz ha cedido su plaza al Ceramed, aunque ambos conjuntos están empatados a puntos. Hundido en la última posición, encontramos al KS Cracovia, que sólo ha conseguido un punto en Octubre y es el único equipo que aún sigue en busca de la victoria.

A nivel individual, Frankowski sigue liderando la tabla de goleadores, aunque se está estrechando el margen entre todos. En el capítulo de asistencias, Bruno y Wodecki están en lo más alto de la lista con 6 cada uno. Se está demostrando que en la Ekstraklasa los equipos se muestran más cómodos defendiendo que atacando, y buena muestra de ello es que hasta 4 defensas aparecen entre los 7 mejores jugadores del campeonato, siendo el lateral zurdo Spahic el mejor hasta el momento.

Los premios del mes de Octubre han encumbrado al bosnio Amir Spahic como mejor jugador, mientras que Janina Pasterz repite galardón por segundo mes consecutivo. La entrenadora sigue dando que hablar.

resumen_octubre_11-12_2.jpg

El Górnik está demostrando ser un bloque muy sólido.

EL JUGADOR DEL MES

milik.jpg

Arkadiusz Milik

Con tan sólo 17 años, el atacante se está convirtiendo en una pieza clave del Górnik y lleva camino de ser un ídolo para la afición. Janina le dio su confianza tras su buena pretemporada y el jugador se la está devolviendo con grandes actuaciones y goles importantes. Hasta el momento, Milik lleva ya 6 tantos en los 14 encuentros disputados, 13 de liga y 1 de copa. El joven se está adaptando a la perfección al extremo derecho, pues su posición natural es la de delantero centro, aportando velocidad y desborde al ataque de los mineros. Arkadiusz promedia una calificación media de 7,18 y con un 34% de acierto en sus tiros a puerta.

Milik llegó al Górnik procedente del Rozwoj Katowice, donde anotó 4 tantos en 10 partidos, por 75.000€, habiendo multiplicado su valor de mercado por más de diez en lo que se lleva de campeonato. El joven atacante está sorprendiendo a todos y ya hay algún que otro equipo siguiendo las evoluciones del chaval, como el Polonia Varsovia. Además, parece que va a entrar habitualmente en los planes del seleccionador Sub-21 de Polonia, donde ya ha disputado 3 encuentros.

pregunta.png Sabía que... el Górnik ya suma 10 encuentros seguidos invicto y 11 partidos imbatido en lo que va de temporada?

Primero que nada, pensé que te habías dado cuenta que me refería a tus extremos derechos, que siempre marcan la diferencia en tus historias xD.

Triunfo de visita como era de esperar ante uno de los de abajo en la tabla, pero con más de lo mismo. La solidez defensiva que ya es notable (no es de despreciar, en general el que logra esto es campeón, no es por presionarte xD) pero con problemas pàra mandarla a guardar. Quizás la vuelta de Kezman pueda darnos eso que nos falta de cara a la portería rival.

Luego, costó pero nos clasificamos a la siguiente ronda de Copa, con una Janina bien calentita como la queremos todos xD, metiendo mano en el equipo (y no al equipo :hello:) en el momento que se necesitaba. Milik fue el revulsivo final para ganar y meternos en cuartos de final, poco más que festejar aunque buena demostración de carácter de nuestra entrenadora estrella. Y vende de una vez al inútil de Peskovic :hello:

Por otro lado veo que SabirFK te está haciendo trabajar más sacando capturas de la partida, bien por él que logra movilizarte :hello:. Recuerdo cuando te quejabas de que te costaba sacar capturas de algunos perfiles, mira que eras vago jeje.

Lo mejor del partido siguiente, sin duda la declaración de Janina jeje, por ahora que se conformen con el título parece decir :hello:. Además, bonito gol de Zahorski y esos 5 puntos de ventaja que tomamos sobre nuestro más cercano perseguidor. Te dije hace tiempo que te quedabas con el título, te conozco amigo :banani.

Excelente racha la que completamos sin perder, buen resumen del mes de Octubre, con un Milik notable. Y cuánto promete, con esos jóvenes 17. Disculpa que no esté tan seguido por aquí como siempre, no tengo tiempo de mucho últimamente, con el tema de la búsqueda de casa para mudarme, otros problemitas y los temas del foro.

Leí lo del debate táctico con Sabir, quizás pudieras plantearte jugar con un PVO como CD y un todoterreno delante y un organizador. El todoterreno (si contamos con uno) te asegura con esfuerzo el estar en continua transición por lo cual quizás podría ser solución.

Un abrazo, a seguir así! Saludos!

• Autor

ban_prensa.png

Andy10: No te entendí de primeras, pero está claro que los MPD siempre triunfan en mis partidas.

La victoria ante el Ceramed era de esperar, pero fue muy corta y no por falta de ocasiones. Seguimos encajando muy pocos goles y eso nos está dando muchos puntos, pues los pocos tantos que marcamos casi siempre sirven para puntuar. A ver si Kezman aporta algo más de puntería. No me presiones... :hat:

El partido de copa tenía su trampa. Si bien era un equipo de una categoría inferior, auguro que la próxima campaña estará en la Ekstraklasa. Janina es una mujer caliente y como no le gustaba lo que veía tuvo que intentar cambiar el rumbo, y por fortuna surtió el efecto deseado y se pudo remontar. A más de uno le gustaría que le metiera mano Janina... :hat:

Milik providencial de nuevo. Un crack este chaval. A Peskovic le estoy dando minutos en la copa, para que no me altere más el vestuario, pero en el mercado de invierno trataremos de darle puerta.

La verdad es que es agradable que te pidan datos de la partida, pues eso significa que les interesa la historia y la están leyendo. Y sabirFK es de los seguidores más activos, cosa que le agradezco mucho. Y sí, era un vago...y aún lo sigo siendo. ;)

Janina es muy prudente y sabe que el título no será fácil de conseguir. Y ganar el campeonato y jugar bien, imposible. xD El golazo de Zahorski nos da una grandísima ventaja, pero hablar de título es demasiado. No me seas adulador... xD

Milik está a un gran nivel y tiene un tremendo potencial. Ya es ídolo por aquí y aún le queda por mejorar.

Tranquilo amigo, yo tampoco tengo mucho tiempo, como ya sabes.

Sobre el debate táctico, normalmente juego con el CD como PVO, pero Przybylski no es demasiado creativo, así que le he dado un rol más defensivo, recayendo el peso de la creación en los dos MEC. Lo de poner uno como todoterreno es algo que intentaré probar, ya que nunca he asigando ese rol a uno de mis centrocampistas. Ya iré informando. Seguramente, sobre el final de la primera vuelta, haré un post con la evolución táctica. Así podremos seguir debatiendo todos.

Un abrazo. ¡Gracias por pasar!

• Autor

ban_principal.png

CAPÍTULO 6. Soñando en un sueño

Avanza el otoño, los días se acortan y el frío que está por venir empieza a intuirse en el ambiente. Esta estación del año es verdaderamente agradable en Zabrze, más aún cuando el día es soleado, como hoy. Sí, me siento optimista y no puedo dejar de sonreir. Tengo esa sensación de bienestar interior, cual adolescente enamorado que disfruta de cada uno de los detalles del bello rostro de su amada tras un dulce beso. Y cómo no iba sentirme tan ilusionada, cuando la mayoría de diarios deportivos, y expertos del mundo futbolístico, empiezan a subirse al carro del Górnik, y el título de la Ekstraklasa deja de ser posible para convertirse en probable. Sin duda, estoy muy contenta, pero no puedo dejar que toda esa euforia llegue hasta el vestuario. Queda mucha liga y debemos seguir trabajando muy duro. Un exceso de confianza, en una plantilla tan joven, puede convertir a un grupo de campeones en un puñado de fracasados.

soar.jpg

Debo protegerles, intentar que se abstraigan de todas las distracciones que rodean al fútbol, que no se dejen adular por los buenos momentos. Es parte de mi trabajo, más que lograr que los resultados lleguen, intentar que mis muchachos crezcan como futbolistas y no se queden en el camino.

En cuanto a mí, tampoco puedo dejarme llevar por la corriente del entusiasmo de la prensa. No debo olvidar quien soy y donde estoy. Sigo estando en terreno adverso, aunque haya ganado unos cuantos seguidores. Sigo al borde del abismo, aunque esté liderando la Ekstraklasa y esto sea un sueño dentro del sueño que es entrenar a este equipo siendo una mujer. Pues todos mis detractores y los que se han puesto de mi lado en la victoria, no dudarán en mortificarme y abandonar el barco si las cosas empiezan a ir mal.

Vivo en el borde del abismo, sí, pero, si les digo la verdad, esta sensación me encanta y es una de las esencias de ser entrenadora.

Hermosas palabras de Janina, que nos recuerdan que está viviendo un auténtico sueño. Y una vez que estás soñando, ¿por qué no soñar más aún? Ya no hay más riesgos que asumir, tan sólo mucho que ganar. ¿Por qué no pensar que esta temporada se puede obtener algún título? Yo pienso que sí, y ese espíritu optimista Janina se lo tiene que inculcar a sus jugadores. La motivación es una de las parcelas más importantes de cualquier entrenador. Esperemos que nuestra entrenadora así lo haga :hat:

Un saludo!

• Autor

ban_prensa.png

sabirFK: Como bien dices, hay mucho más a ganar que perder, pero Janina es muy prudente y no quiere que la euforia se apodere de sus jugadores. No es fácil motivar a un grupo de jóvenes, menos aún siendo mujer, pero de momento la entrandora está haciendo un buen trabajo.

Espero que tengas razón, y veamos al Górnik celebrando un título más de veinte años después.

Un saludo. ¡Gracias por pasar!

• Autor

noticia_derbi.jpg

Zabrze, 2 de Noviembre de 2.011

En un par de días, el Górnik Zabrze visitara el campo del Ruch Chorzow, su acérrimo rival, para enfrentarse a ellos en el conocido como "Gran Derby de Silesia". Considerado como uno de los partidos más rivalidad en Polonia, los mineros y los azulones se enfrentarán en el duelo de los equipos con más ligas del país, con 14 títulos cada uno. A estos campeonatos, hay que sumar 6 victorias en la Puchar Polski para los de Zabrze y 3 para los de Chorzow. En la actualidad, los derbis están un poco descafeinados, pues la falta de títulos ha restado interés al encuentro, pero no rivalidad entre las aficiones. El último campeonato del Górnik data de 1.988, mientras el Ruch lo consiguió un año después.

De los 47 enfrentamientos ligueros en Chorzow, los locales han sumado 22 victorias por 11 visitantes y 14 partidos acabaron en tablas. El último triunfo del Górnik en campo contrario se dio en 2.009, hace un par de temporadas, cuando un solitario tanto de Banas en la segunda parte dejó el marcador con un 0-1 final. play.png(Ver video resumen)

La pasada temporada, el Ruch venció por un contundente 3-0, con goles de Zienczuk, Piech y Malinowski, en un intenso derbi sobre la nieve. play.png

En esta campaña, el partido está marcado por la gran diferencia entre ambos conjuntos. El Górnik lidera con solvencia la clasificación, mientras que el Ruch está flirteando con el descenso, haciendo una campaña poco digna de su historia.

Janina Pasterz no podrá contar con su fichaje estrella, Mateja Kezman, aún convaleciente de su lesión en el metatarsiano. Por su parte, Waldemar Fornalik, entrenador local, también tendrá una baja en sus filas, la del defensa central Piotr Stawarczyk, por un esguince de tobillo.

Aunque los mineros parecen los claros favoritos en el choque, no se puede apostar con seguridad por ningún equipo en un derbi de este calibre.

Interesante información acerca de este derbi. Lo que antaño fue el "Madrid-Barça" polaco, hoy no es más que un duelo entre dos equipuchos de media tabla, o, al menos debería ser así, de no ser porque la mano de Janina lideró al Górnki hacia el liderato de la tabla.

De todas formas, este tipo de partidos son muy intensos, y no cuenta tanto la calidad individual de los jugadores o su estado de forma, como la motivación con la que afronte el equipo el encuentro. Por eso, los nuestros van a tener que luchar todos los balones divididos y entregarse totalmente por el equipo. A ver si esta vez no ganamos uno a cero :D

Un saludo! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.