Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

ban_prensa.png

sabirFK: Frente al Lodz, Janina fue más valiente y el resultado acompañó. Los extremos jugaron a un gran nivel y fueron decisivos en el devenir del encuentro. Milik sigue haciendo diabluras y en el segundo gol hizo alarde de su gran velocidad. Creo que el defensor rival era cojo, pero no le quitemos méritos al chaval... ;)

Quizá tengas razón, las instalaciones no son gran cosa y nuestros preparadores tampoco son de primer nivel. Así que es posible que ese sea el problema. Sí, frente a un rival más fuerte, la relajación podría habernos dado dolores de cabeza. Incluso el Lodz estuvo a punto de ponerse 2-3. Las relajaciones nunca son buenas.

La goleada de Polonia a Italia es histórica. Entre los héroes podemos destacar al meta del Arsenal Szczesny, el central del Palermo Glik, el mediocentro del Lech Poznan Murawski, el extremo zurdo del Marsella Obraniak y el delantero del Lille Jelen. Milik jugó 45 minutos en su debut, no destacó demasiado pero démosle tiempo.

Mi opinión sobre los premios no es una crítica negativa hacia ellos. Entiendo que tienen una función positiva dentro del foro, pero nunca he sido de participar mucho en ellos. Quizá si Andy10 sigue tan pesado la presente alguna vez. :(

Un saludo.

¡Gracias por participar!

• Autor

ban_liga.png

resultado_jornada16_11-12.jpg

Previa

El campo nevado del colista recibía al líder de la Ekstraklasa, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. Janina Pasterz sólo contaba con una baja, la del lesionado Krol, y podía volver a alinear al serbio Kezman. Tratando de controlar el partido, la entrenadora visitante puso en liza sus esquema más ofensivo, pero dio descanso a varios de los jugadores habituales, como Olkowski, Banas o Wodecki.

El ex-entrenador del Górnik, Adam Nawalka, se hizo cargo del KS Cracovia durante la semana y empezaba su andadura enfrentándose a su ex-equipo. Para tratar de para al líder, el técnico local dispuso una táctica más bien defensiva, con tres centrales y tres centrocampistas, para frenar el ataque de los mineros y luchar el esférico en el centro del campo. Los locales podían alinear a todos sus efectivos, salvo al letón Visnakovs, lesionado.

Primera parte

Como era de esperar, los locales salieron con una defensa muy retrasada, y el Górnik se hizo con el esférico desde el pitido inicial. Con un intenso frío y el campo cubierto por la nieve, los equipos tardaron en entrar en el partido. La primera ocasión llegó pasado el minuto 10, cuando Shriki estrelló su chut desde dentro del área en un defensor y la jugada acabó en córner. En el saque de esquina, Danch cabeceó en el segundo palo enviando el balón al poste contrario, donde Szymura lo impulsó hacia la portería, pero la defensa sacó bajo el travesaño. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron asentando mejor sobre el campo y empezaron a realizar un juego bastante vistoso, moviendo el esférico con criterio y haciendo que su rival persiguiera sombras por el césped. En el minuto 22, Shriki realizó un contragolpe en solitario y se plantó solo frente al portero, pero su disparo se fue muy desviado. Pasada la media hora llegó la primera aproximación local, con un remate de cabeza en un saque de esquina, que atajó con facilidad Skorupski. En el descuento, y tras una larga jugada de equipo, Shriki hizo una incursión por banda derecha, centrando el balón al corazón del área pequeña, donde apareció Milik libre de marca para abrir el marcador. play.png

Segunda parte

Todo siguió igual en la segunda mitad, menos por el cambio en las filas del KS Cracovia: Suvorov se quedó en el vestuario para dar entrada a Nykiel. En el primer minuto de la reanudación, Maczynski golpeó a los de Cracovia, estableciendo el 0-2 en el marcador, en un buen disparo desde fuera del área tras una buena dejada de Zahorski. play.png

El centrocampista pudo doblar su cuenta minutos después, con otro buen chut lejano, pero el meta rival pudo despejar el cuero con apuros. Le tocó el turno a Zahorski para poner a prueba su puntería, pero no estuvo acertado en dos tiros seguidos que se perdieron por la línea de fondo. Nawalka realizó su segundo cambio, dando entrada a Dudzic por un desaparecido van der Biezen. En el 64, los locales reducieron la ventaja en una de sus pocas llegadas, como siempre, a balón parado. Showemimo cabeceó a bocajarro un córner, sorprendiendo a toda la zaga visitante. play.png

Tras el gol, llegaron unos minutos de tregua por parte de ambos equipos, que aprovechó Janina para hacer un triple cambio. Szymura, tocado, Przybylski y Zahorski, dejaron su lugar a Banas, Pazdan y el recuperado Kezman. El serbio fue el protagonista en el minuto 80, con una gran rosca a la media vuelta, desde fuera del área, después de recibir un pase de Kwiek. play.png

Después del gol, el técnico local hizo su última sustitución, quitando del terreno de juego a Struna por Cahlon. El partido murió con una última ocasión para un activo pero fallón Shriki.

El Górnik hizo buena su condición de favorito y ganó con autoridad al colista que, a pesar de su cambio de entrenador, debe espabilar muy rápido si no quiere perder la categoría. Los mineros mantienen su ventaja con el segundo clasificado, pero la aumentan hasta a 8 puntos con respecto al tercero, un Lech Poznan que empató en casa y pierde fuelle.

mas.pngLo mejor: El alto porcentaje de posesión de balón, que demuestra la clara superioridad del Górnik frente a su rival. La vuelta a los terrenos de juego de Kezman, con gol incluido.

menos.pngLo peor: Muchos tiros lejanos y pocas oportunidades claras, a parte de los goles marcados.

data.pngDatos - Calificaciones - Estadísticas de jugador | clasi.pngResultados - Clasificación

foto16.jpg

Kezman regresó al equipo con gol y MVP.

coment.pngJanina Pasterz: "Nos hemos acercado bastante al estilo de juego que busco. Mucha posesión de balón en campo contrario. Quizá nos ha faltado algo de profundidad, debido a que el rival se ha encerrado en su área, y hemos tenido que tirar mucho desde lejos. Pero estamos en el buen camino y debemos seguir a este nivel."

breves.pngBreves

• Milik y Wodecki entraron en el equipo de la jornada 15 de la Ekstraklasa.
  • El Górnik reservas cosecha su quinta derrota consecutiva, por 1-2 frente al Jagiellonia. En un partido muy pobre, el gol de los mineros lo marcó Ptak en propia puerta.

calendario.png Ekstraklasa 17ª jornada. Lechia Gdansk - Górnik Zabrze

Victoria categórica por lo hecho en el primer tiempo, dónde en poco más de media hora liquidamos el pleito. Un Milik infernal, con dos goles, debut en la selección mayor y por si fuera poco convocado en esa goleada terrible propinada a la Azzura. Janina fue consciente de la superioridad y desde el pitido inicial mandó a sus muchachos arriba. Lástima esa segunda mitad algo relajada, que si no caían 5 xD.

Completamos 12 juegos sin perder hasta allí, 6 puntos de ventaja sobre los escoltas (cada vez pides más a gritos que te presione con el título xD) y hundimos a nuestro rival un poco más en la zona roja.

Luego otro triunfo frente al peor equipo hasta el momento, nuevamente categórico, con mucha posesión de balón y marcado por la vuelta a los campos y al gol de Kezman. Obviamente Milik no podía dejar de anotar xD y la verdad es un orgullo ver al chico que te dije sería nuestra estrella antes de sabes qué rol iba a cumplir (si sabía que era el MPD titular te afirmaba que sería la figura de la historia xD) en la cima de los goleadores.

Muy buen gol el del serbio, la verdad que linda rosca (lo que se ve, qué clima hay ahí xD). Los que no están a la altura son los del equipo reserva, qué está pasando? Poca calidad?

Se cae el Lech y se aleja, ahora queda solamente un rival a 6, la verdad que me parece Janina será campeona un par de fechas antes del final xD (sin presionar eh!)

Un abrazo.

PD. pesado? xD. Sé cómo piensas pero seguiré insitiendo a ver si siendo pesado participas de vez en cuando, que está bueno.

Saludos!!

Vaya, me había dejado este último partido sin comentar (y yo que pensaba que sí lo había hecho, jeje xD )

Nueva victoria de los de Janina, perfecto, sin lugar a dudas. Vale que fue ante el colista y no ha ganado todavía ningún encuentro, pero son este tipo de partidos los que distinguen a un campeón de un equipo que ha hecho, simplemente, una buena temporada. Ellos salieron a defender con todo, y el Górnik a dominar el encuentro y a encontrarse con los goles. A pesar de las ocasiones tardamos bastante en abrir la lata (qué fallón Shriki, ni un sólo tiro entre los cuatro palos), y fue, cómo no, de la mano de "superman" Milik, un ángel que está en racha.

Después, en la segunda parte sentenciamos el encuentro con un potente disparo desde fuera del área. La mala noticia fue ese gol encajado, yo reprimiría a los defensas, ya que es algo que nos ha pasado varias veces ya, y alguna vez el equipo rival terminará por darse alas y remontarnos el encuentro.

Pero, sin duda, la noticia del partido fue la vuelta a los campos de Kezman, un gran alivio para el equipo. Y además lo hace de forma espectacular, con ese disparo con rosca (qué clase tiene el serbio) que sentenciaba el encuentro. Aunque, eso sí, me pareció muy exagaredo que el FM le diera el MVP a Kezman cuando sólo hizo eso y no toco casi más bola en todo el partido. ¿Intervendrá algún factor sentimental en las calificaciones? xD

Lo importante es que el equipo cada vez está más cómodo, con su juego y en el alto de la tabla. Mis felicitaciones! xD

Un saludo!

Bueno parece que el equipo poco a poco se consigue distanciar de los perseguidores.

Milik sigue estando ahí, cada vez me gusta más.

Y Kezman volvió a los campos de juego, y que mejor forma de volver que metiendo un gol y siendo el MVP del partido con solo 30 min. disputados.

Esto parece que va cogiendo forma, ahora que ha vuelto Kezman a ver si el equipo se acaba de solidificar en el ataque y se distancian del todo de los perseguidores.

saludos

PD: Por cierto el Lech ha echado a Bakero en la vida real, o eso me ha parecido leer en el marca.

Editado por gatozgz

• Autor

ban_prensa.png

Andy10: El Lodz no fue rival y, como bien dices, el encuentro pudo acabar con goleada si no nos hubiéramos relajado tanto. Milik estuvo enorme. Dos goles y debut con la selección absoluta. Si sigue así lo veo en la Eurocopa a final de temporada.

Doce partidos sin perder se dice pronto. Es una gran racha que intentaremos mantener, pero no me presiones más... xD

El KS Cracovia es la cenicienta de la categoría, y huele ya a segunda división. El partido fue muy cómodo, aunque el gol encajado puso algo de tensión al choque. Otro gol de Milik. ¡A ver si te voy a tener que pagar comisión por visionario! xD Una gran noticia la vuelta de Kezman, y encima con golazo incluido. Poco más se le puede pedir. Parece que el invierno aquí va a ser duro. De hecho, hay un parón invernal de casi un par de meses.

El equipo reservas está bastante mal. Tenemos dos o tres jugadores interesantes, como por ejemplo Jonczyk, pero el grueso de nuestros mejores jugadores me los encontré cedidos a otros equipos a la llegada de Janina al club. Veremos si podemos organizar mejor la plantilla la próxima campaña.

¡No me presiones más! xD

Tú sigue insistiendo. Quizá algún día la presente. xD

Un abrazo.

sabirFK: Parece que vas de memoria como yo (soy un auténtico desastre).

Coincido contigo. Siempre digo que las ligas no se ganan frente a los rivales directos, si no ante los rivales pequeños. Es un campeonato de regularidad y los candidatos al título tienen más partidos frente a conjuntos de menor entidad.

Shriki estuvo muy fallón, creo que tiene el pie torcido. xD Es que no pegó ni una a puerta. Pero apareció el bueno de Milik, ídolo de la grada y vuestro también. xD Lo cierto es que me molestó bastante el gol encajado. Como ya dije en alguna respuesta anterior, la relajación pasa factura, y si hubiera sido un rival mejor podríamos haber sufrido bastante. Un alivio la vuelta de Kezman, tal cual. A ver si puede mejorar el escaso número de goles de la posición del delantero centro. El golazo bien valió el MVP para el FM. xD Porque tienes razón, no tocó casi ni una bola más. xD Pero yo firmo que sólo toque un balón y lo enchufe. xD

¡Gracias!

Un abrazo.

gatozgz: Estamos empezando a dejar atrás a nuestros perseguidores. Veremos si podemos mantener este ritmo. Milik está cerca de tener una estatua a las puertas del estadio, ¡y con 17 años! xD La vuelta de Kezman también nos alegró la tarde, y mucho más con semejante golazo. A ver si Kezman consigue mejorar el porcentaje de gol por disparo del equipo. Esperemos que sí. xD

Pues sí, parece que el Lech Poznan ha destituido a Bakero en la realidad. En mi partida no, sigue al mando, y es uno de los que mejor opinión tienen de Janina. ¡Todo un ligón el tío! xD

Un saludo.

¡Gracias a todos por participar!

• Autor

ban_gornik.png

tmobile.jpg

RESUMEN NOVIEMBRE 2.011 Y PRIMERA VUELTA

Un partido después del final del primer acto del campeonato, el Górnik Zabrze abre brecha en la Ekstraklasa, y es que los mineros, a pesar de su empate en el derbi, están en un gran estado de forma y ya aventajan en 6 puntos al segundo clasificado y nada menos que 11 puntos sobre el cuarto. Los de Zabrze han hecho gala de una defensa muy sólida, sienso el equipo menos goleado hasta el momento, con 6 tantos en contra. Además, gracias a una mejoría en los últimos partidos, han pasado a ser el tercer equipo que más goles marca, con 23 en su haber. Sin duda, una gran primera vuelta para el equipo de Janina Pasterz. Su principal perseguidor, el Polonia Varsovia sólo ha cedido 1 punto con respecto al líder en este mes, y va a ser uno de los grandes animadores de la liga. Los de la capital están teniendo algunos baches en su juego, pero de momento son el segundo equipo que más partidos gana y seguro que van a estar metidos en la lucha por el título.

En la tercera plaza, a 8 puntos del liderato, nos encontramos al Lech Poznan que parece estar perdiendo fuelle y cada vez se aleja más de la cabeza de la tabla. El conjunto entrenado por Jose Mari Bakero está perdiendo su férrea defensa por momentos, y encajan goles con más facilidad que en el tramo inicial del campeonato. Sin duda, uno de sus puntos a mejorar. El otro equipo de la capital, el Legia Varsovia, se ha recuperado de su mal inicio de temporada, pero se encuentra a 11 puntos del liderato. Una distancia que ya se antoja difícil de recuperar. Con pocos goles a favor, y menos en contra, los partidos frente al Legia se suelen decidir por un margen muy estrecho, en los que unas veces les ha tocado cara y en las mismas, o más, cruz.

Después del cuarteto de arriba, llega el grueso de la tabla, con nada menos que 9 equipos en 8 puntos de diferencia, sólo 5 puntos si descartamos al acérrimo rival del líder, el Ruch Chorzow, más pendiente de eludir el descenso que de mirar hacia arriba. De este grupo podemos destacar al Jagiellonia, conjunto con la segunda mejor diferencia de goles y en una clara trayectoria ascendente. Mucho ojo a este equipo. No podemos olvidar al Belchatow, el más goleador de la Ekstraklasa, aunque también encaja muchos goles y eso le está haciendo perder muchos puntos. La gran decepción de la temporada es el Wisla Cracovia, el actual campeón, que se encuentra perdido en mitad de la tabla, muy lejos del Górnik. Los de Cracovia llevan una racha de 6 encuentros sin conocer la victoria, lo que les ha llevado a tierra de nadie. Su paso por la fase de grupos de la Champions, donde ha conseguido 1 empate y 4 derrotas a falta de jugarse el último partido, parece haberle pasado factura a las piernas de los futbolistas.

Los tres últimos clasificados parece que van a jugarse las dos plazas de descenso. El KS Cracovia parece condenado a perder la categoría, pues sólo ha cosechado 3 puntos en los 16 partidos disputados y sigue sin conocer la victoria, además de tener el dudoso honor de ser el conjunto menos goleador y más goleado. El LKS Lodz lucha por dejar los puestos de descenso con el Ceramed, precisamente el equipo frente al que consiguió su segunda victoria del campeonato.

El mes de Noviembre se cierra con Milik en lo alto de la tabla de goleadores, con 9 tantos, y siendo el jugador más regular de la liga. El joven de 17 años está a un nivel bárbaro y es uno de los principales artífices del buen hacer del Górnik. Muy cerca de él, a un solo gol, se encuentran Korzym y Kuswik, mientras que el veterano Frankowski desciende a la 4ª plaza con 7 goles.

En el capítulo de asistencias encontramos un triple empate, a 6 pases de gol, entre Wodecki, Mila y Bruno. Entra con fuerza en esta lista Maczynski, que con 2 asistencias este mes, se queda a una de la cabeza.

En la clasificación de regularidad, tras Milik, se mantiene el colombiano Arboleda, extranjero del año la pasada campaña. Se cuela en la tercera plaza un sorprendente Magiera, que ha estado a un gran nivel este mes, como casi todo el Górnik.

Como no podía ser de otra manera, Arkadiusz Milik ha sido nombrado jugador del mes de Noviembre, por delante del delantero del Legia Ljuboja y del atacante del Ruch Jankowski.

Acaparando nuevamente la atención, Janina Pasterz se adjudica, por tercer mes consecutivo, el premio al mánager del mes, con una clara ventaja sobre Mroczkowski, del Widzew, y Zielinski, del Polonia Varsovia.

resumen_noviembre_11-12_2.jpg

El Górnik sigue de celebración y está haciendo vibrar a sus aficionados.

EL JUGADOR DEL MES

maczynski.jpg

Krzysztof Maczynski

En un mes marcado por las grandes actuaciones de Milik, y su debut en la selección, debemos resaltar la labor de Maczynski en la medular. El centrocampista de 24 años, se ha convertido en el director de orquesta del Górnik, y a golpe de batuta ha repartido ya 5 asistencias, 2 de ellas este mes. Además, el jugador nacido en Cracovia, ha inaugurado su casillero de goles en el último encuentro disputado. Krzysztof es clave para Janina, pues ha disputado todos los partidos de liga, con un porcentaje de pases del 87% y siendo el segundo jugador de toda la liga que más pases clave reparte, con 16.

Maczynski está disputando su primera temporada en Zabrze, donde llegó libre el pasado verano procedente del Wisla Cracovia, el club que le vio nacer futbolísticamente. A pesar de militar en el equipo de la antigua capital del país durante más de 6 temporadas, el centrocampista no pudo hacerse nunca un hueco en el conjunto, disputando tan sólo 8 encuentros en todas las campañas. Sus mejores momentos los vivió en el año y medio que estuvo cedido en el LKS Lodz, en las temporadas 2009/10 y 2010/11. Allí jugó 43 partidos y anotó 4 goles.

Esta temporada, de la mano de Janina, Maczynski se está sintiendo más importante que nunca.

pregunta.png Sabía que... Arkadiusz Milik ya es el jugador más valorado de la plantilla, con un valor de mercado de 1 millón de euros?

• Autor

ban_principal.png

CAPÍTULO 7. De cariños y querencias

El invierno está cerca y las primeras nieves han hecho acto de presencia. Salgo de casa y el frío me golpea con fuerza en el rostro, la única parte de mi cuerpo que no he cubierto. Entorno los ojos debido al resplandor del sol, intensificado al incidir en la nieve acumulada en las calles. Un café caliente reconforta mi organismo y, tras la breve pausa en la cafetería, prosigo mi camino al estadio. Los muchachos, perezosos por las inclemencias del clima, remolonean cuanto pueden en el vestuario antes de salir a entrenar. Mientras los muchachos entran en calor con unas vueltas al campo, Bogdan Zajac, mi mano derecha en el club, y yo nos guarecemos del gélido ambiente en el banquillo, observando con atención a los jugadores. La alegría reina en el grupo, acrecentada por el buen hacer del equipo esta temporada. Y es que no hay mejor fórmula, para mantener la buena armonía de un equipo, que una racha de victorias. Pero si alguno de los chicos parece más risueño que el resto, ése es Milik.

manos.jpg

El chaval está entusiasmado con su situación en el club, con su debut en la selección absoluta y con su reciente nombramiento de mejor jugador del mes. No podía ocultar mi admiración por el joven, y me costaba horrores esconder que era mi favorito. Me siento como una madre que mira embobada a su retoño, sin poder dejar de sonreír. Sin duda, es un cariño casi maternal, y por esta razón me preocupo por él. No quiero que se deje llevar por los halagos. Debe mantener los pies en el suelo y seguir trabajando duro. Tiene calidad de sobra, y con la ayuda adecuada puede llegar muy lejos, allá adonde se proponga.

Vuelven a pasar cerca del banquillo, y esa alelada sonrisa vuelve a formarse en mi rostro. A mi lado, Zajac demuda su expresión y adquiere el mismo semblante. Si yo soy su madre futbolística, no queda duda que él es su padre, y le mima incluso más que yo. Así es Bogdan, o "Bodo", como suelo llamarle. Un hombre todo bondad. Ha sido mi gran protector, y un perfecto anfitrión, desde mi llegada al club. Cinco meses después, ha dejado de ser un compañero para convertirse en un amigo. Compartimos trabajo y confidencias a diario, y se ha ganado un hueco en mi corazón. No cabe duda que es alguien especial para mí. No es el más guapo, ni el más listo, ni por asomo el más atento, pero siempre sabe qué necesito y me apoya en todo lo que pienso. Así es "Bodo"...

Espectacular

¿Cómo evitarlo? Milik crece, aprende cada día más, sueña con algún futuro mejor, quizás fuera de Polonia, quizás en un grande del fútbol. Puede que sea como Janina, que también sueña con viajar, con conocer otros lugares, con triunfar en el mundo del fútbol y que se la admire como una entrenadora transgresora en su tiempo. Por eso, quizás Janina se identifique con ese joven chico que le da tantas alegrías partido tras partido.

Pero, mientras tanto, ambos están en Polonia, y son felices en Zabrze, aupando al club a la primera plaza y con otros jugadores que se las prometen también felices, como el mejor del mes Maczynski o el recién recuperado Kezman. Y en un ambiente así, ¿qué mejor que mirar hacia adelante con una sonrisa?

Parece que nuestro segundo entrenador, Bogdan, también es optimista de cara al futuro, y también mira a Milik y a los chicos con una sonrisa. Y entre tanto buen ambiente, surge la fraternidad, la amistad, y los puntos de vista comunes. ¿Podría llegar así al corazón marchito de Janina algo que se le pueda llamar felicidad? ¿O algo que se le pueda llamar amor?

Estaremos al tanto, pero de seguro que un título liguero contribuiría a ello :D

Un saludo, compañero!

• Autor

ban_prensa.png

sabirFK: Pues sí, es inevitable. Milik continua con su tremenda progresión y en un futuro (esperemos que sea más lejano que cercano) le veo triunfando fuera del país. A Janina tampoco le desagradaría entrenar y viajar por el viejo continente, pero su objetivo prioritario es devolver la grandeza al Górnik, y para eso se necesitan algunos años.

Coincido contigo en que todo invita al optimismo que tanto miedo da a la entrenadora. Las victorias y la vuelta de Kezman son un buen síntoma, pero...

Parece que Bogdan es del agrado de Janina, un personaje tierno que trata muy bien a los jóvenes, y eso siempre atrae a las mujeres... xD Pero quizás tendría que haber mirado antes alguna foto del bueno de Bodo, ¡porque mira que es feo el tío! xD

Veremos si surge el amor... xD Si hay título de liga intuyo hasta una bacanal... xD

Un saludo. ¡Gracias por pasar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.