Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

ban_principal.png

CAPÍTULO 3. Callar bocas

Un terrible estruendo metálico. Cristales rotos. Sangre. Oscuridad. Después un terrible dolor, pero no físico, del que te puedes recuperar. Y luego... más oscuridad.

Unos tenues rayos de sol, que se filtran a través de las rendijas de la persiana, iluminan mi cuerpo semidesnudo y sudoroso. Intento discernir si mi mente me sigue jugando una mala pasada o si ya me muevo en territorio de la realidad. Me incorporo sobre mis brazos. El otro lado de la cama, vacío. Lleva ya mucho tiempo así, quizás demasiado. Pero últimamente prefiero una buena película a un trivial revolcón esporádico.

Me levanto y echo un vistazo por la ventana. El sol se despereza en el horizonte y muestra sus intenciones de brindarnos un día caluroso. Hoy puede ser un gran día. No, debe ser un gran día. La prensa no me ha obsequiado con muchos elogios por el juego mostrado en la pretemporada. Al contrario, he recibido diversos palos por algunos resultados y por la casi nula incidencia en el mercado de fichajes. Pero hoy todo esto no me importa, ni siquiera me molesta.

silencio.jpg

La directiva, con el presidente Tomasz Mlynarczyk al frente, me ha mostrado su confianza, del mismo modo que cuando me ofrecieron el cargo. Sobre mi contratación hubo muchos rumores y todo tipo de comentarios sexistas y soeces, pero la verdad es que no fue muy diferente de la cualquier otro.

A través de mi representante, entregué mi proyecto al club junto a mi reducido currículo, que se limitaba a la preparación de media docena de equipos, todos ellos en categorías de fútbol base. La negociación fue rápida, me ofrecieron 60.000€ por cada uno de los dos años de contrato, siendo una de las peores pagadas de la división, y parte de la siguiente. Pero no era cuestión de sacar mi vena feminista tan pronto, y acepté de buen grado. El club tampoco perdía nada. Se ahorraban un buen dinero por contratar a una entrenadora sin experiencia, se aseguraban una gran publicidad por poner al mando a una mujer y si las cosas no salían sólo tenían que despedirme. Así fue mi llegada, nada glamurosa, de eso ya se encargaría la prensa.

Todo está listo para el soñado día de mi debut oficial. Llegamos al estadio con el autobus del club, y los jugadores sumidos en la música de sus ipods o mitigando su adrenalina en alguna consola portátil. Me sorprende que nadie lea un libro. Al bajar del vehículo, la afición nos recibe con vítores y aplausos. Los nervios siguen en aumento. Toca dar la charla a mis jugadores. Toca hacerles saber de la importancia de ganar este primer encuentro, de dar una buena impresión y enganchar a los aficionados. Entre una leve flojera de piernas y algún altibajo de mi voz, intento espolear a los muchachos, pero percibo dudas en algunos e indiferencia en los que más. Me va a costar tiempo ganármelos.

Tras el calentamiento, los jugadores vuelven al vestuario para engalanarse para el choque. Decido dejarlos a solas. Ya está todo dicho. Hemos repasado todos los conceptos cientos de veces durante la pretemporada. Poco más puedo hacer.

Se espera un lleno abosuto en el estadio. Se dice que 3.500 espectadores van a gritar, cantar y apoyar al equipo. Razón de más para no decepcionar. Los jugadores están preparados en el campo, esperando el pitido inicial. Enfilo el túnel de salida y recibo una lluvia de flashes en mi rostro. Un hombre viene directo hacia mí y me estrecha la mano. El entrenador rival. Le deseo suerte. Me coloco a la altura del banquillo y me giro hacia el público. Mucha gente me mira. Dudas, esperanza, ira, sonrisas burlescas y algún que otro insulto. Agacho la cabeza. ¿Acongojada? Nunca. Es hora de callar bocas...

Bueno, por fin he tenido un poco de tiempo para escribir.

Por lo que veo tienes 4-5 jovenes promesas, a ver si las puedes retener, porque de esta manera conseguirás unos buenos cimientos sobre los que formar el equipo. Con un poco de suerte te podrás deshacer de algun que otro jugador sino puedes tener poblemas con los zlotys.

Suerte con el primer partido y a ver si les callas la boca.

saludos

• Autor

ban_prensa.png

gatozgz: Pues sí, tenemos a algunos jugadores que pueden tener un futuro interesante. Son muy jóvenes y deben crecer aún, pero hay alguno, como Milik, que ya apunta a titular. Espero que no tengamos problemas para retener a nuestras promesas. Es preocupante que no podamos deshacernos de los jugadores transferibles, pues nos iría muy bien ahorrarnos esos sueldos.

Un saludo. ¡Gracias por participar!

• Autor

ban_liga.png

resultado_jornada1_11-12.jpg

Previa

Todo estaba listo para el inicio del campeonato liguero. Lleno absoluto en el estadio Ernest Pohl para ver el debut del Górnik en competición oficial, entrenado por Janina Pasterz. La nueva entrenadora podía contar con toda su plantilla, salvo Aleksander Kwiek, aún recuperándose de un esguince leve de rodilla que se produjo en la pretemporada. Janina iba a apostar por su 4-3-3 más ofensivo, para intentar controlar el balón y buscar un juego vistoso que divirtiera a los aficionados.

Enfrente, el KS Cracovia de Dariusz Pasieka, que llegaba con la intención de amargar el estreno de los mineros. Los rayados no podían alinear al central Nawotczynski ni al centrocampista Romanek, ambos lesionados.

Primera parte

El Górnik empezó el encuentro a toda pastilla, presionando a su rival muy arriba y tratando con criterio el esférico. A los dos minutos llegó la primera ocasión, con un disparo desviado de Kezman tras una buena pared con Krol. En la siguiente jugada, fue Danch el que rozó el gol, con un cabezazo ajustado al palo en una falta botada por Magiera. Kezman empezó a volver loca a la defensa rival, con constantes caídas a banda que provocaban el caos en la zaga y dejaban espacios cerca del área. En una de estas acciones, el serbio llegó a línea de fondo y sirvió un centro medido para Milik, que se sacó un gran testarazo, pero Kaczmarek se sacó de la chistera una soberbia parada. En pleno vendaval local llegó el primer tanto del encuentro. En una larga jugada combinada, Krol recibió el balón de Przybylski y metió un buen pase entre líneas para Milik, que recortó al meta visitante y disparó a puerta, enviando el cuero a las mallas tras tocar en el defensa Suart. play.png

El Cracovia no reaccionó al tanto encajado y el Górnik siguió controlando el partido a sus anchas. Una galopada por la banda de un incisivo Milik, acabó con un centro al área que remató de volea Kezman, pero se estrelló en un defensor y se marchó a córner. La fuerte presión local fue disminuyendo con el paso de los minutos y el cansancio, pero los visitantes seguían hundidos y vieron como Krol estuvo a punto de marcar con un chut desde fuera del área que se fue rozando el larguero. Pocos minutos después, llegaría el segundo gol del partido. La defensa visitante despejó un saque de esquina servido por Maczynski, pero el esférico cayó a pies de Pryzybilski que centró al área y encontró a Kezman, que remató con el interior poniendo el balón en la escuadra. play.png

El encuentro parecía sentenciado, con un rival incapaz de reaccionar, y todo indicaba a que acabaría en goleada. Hasta que árbitro señaló el camino de los vestuarios, ambos equipos hicieron un pacto de no agresión, y los últimos minutos del primer acto se diluyeron en constantes pérdidas de balón por ambas partes.

Segunda parte

Sin cambios en el descanso, ambos equipos volvieron al terreno de juego con planteamientos diferentes. El Górnik, con el partido encarrilado, retrasó sus líneas para intentar coger por sopresa a su adversario, jugando al contragolpe. Un adversario que trató de aparecer por fin en el encuentro, aunque sin demasiada fortuna. Con el balón en poder del Cracovia, los locales mostraron una sólida defensa, sin dejar espacios y casi sin conceder ocasiones. Pasados los cinco minutos, el mánager visitante quitó del campo a Suvorov, curiosamente el más acertado de sus atacantes, para dar entrada a Straus. Antes del cuarto de hora, el entrenador de los rayados volvió a mover el banquillo, sustituyendo a un pobre Szeliga por Zytko. Pero las sustituciones no surtieron efecto y las mejores ocasiones siguieron cayendo del lado local. En el minuto 62, Kaczmarek atajó un disparo muy centrado de Kezman en un rápido contraataque. Los minutos fueron pasando y Janina decidió cambiar a un discreto Krol y a Shriki, por el joven Kurzawa y Wodecki respectivamente. Poco después, Pasieka realizó su última sustitución, introduciendo en el campo a Van der Biezen por un desatinado Niedzielan. La mejor jugada de la visita llegó casi en el minuto 80, cuando Cahlon dio un buen pase interior a Straus, pero el disparo de éste lo desvió Skorupski a córner. Un ovacionado Kezman dejó su lugar a Zahorski en el minuto 82. El canterano Kurzawa tuvo el tercero en sus botas, cuando recibió un pase atrás de Wodecki desde la línea de fondo, pero su disparo lo desvió con problemas el portero visitante. En el descuento fue Wodecki el que pudo aumentar la cuenta goleadora. El extremo zurdo cabeceó alto un centro medido de Milik, que protagonizó otra veloz cabalgada por su banda.

Así acabó un encuentro plácido para el Górnik Zabrze, que mostró un buen nivel en la primera mitad y un contragolpe peligroso en la segunda. Przybylski fue el mejor sobre el terreno de juego, cumpliendo con solvencia con sus tareas defensivas y apoyando con criterio en la construcción.

mas.pngLo mejor: El juego de control y posesión que exhibió el Górnik en el primer tiempo, que anuló por completo al rival y sentenció el partido.

menos.pngLo peor: A pesar del claro dominio, las ocasiones no fueron demasiado claras y no pusieron en demasiados aprietos al guardameta rayado.

data.pngDatos - Calificaciones | clasi.pngResultados - Clasificación

foto1.jpg

El Górnik Zabrze ya celebra su primera victoria.

coment.pngJanina Pasterz: "Hemos hecho un gran trabajo y el marcador así lo refleja. Hemos sido superiores y estoy muy contenta con el partido. Pero aún debemos seguir trabajando duro, pues esta victoria no significa nada si nos dormimos en los laureles."

breves.pngBreves

• Adam Danch ha sido convocado por Polonia para el partido amistoso ante Georgia. Idan Shriki también ha sido convocado con su selección, Israel, para el encuentro de preparación frente a Bosnia.
  • Arkadiusz Milik y Wojciech Krol han sido convocados por la selección polaca Sub-21 para enfrentarse a Letonia. Por su parte, Rafal Kurzawa será parte de la convocatoria de Polonia Sub-19 para enfrentarse a Luxemburgo.
  • La plantilla reserva ha vencido 3-2 al Cracovia reservas en el descuento. Nowakowski, Stolarczyk y Cymanski fueron los autores de los goles.
  • El Jagiellonia ha preguntado por Tomasz Zahorski, pero ha obtenido una rotunda negativa por respuesta. Asímismo, el Lechia Gdansk ha presentado una oferta de 65.000€ por Michal Pazdan, pero se ha rechazado de inmediato.

calendario.png Ekstraklasa 2ª jornada. Polonia Varsovia - Górnik Zabrze

Muy buena victoria, por lo que veo te has decantado en la titularidad por shiriki en vez del joven wodecki, por lo demás creo que deberia ser esta la alineación habitual.Partidazo de Mariuz.Muy bonitos goles y conseguimos la victoria, no podiamos empezar mejor.

Una cosa, no se te ha ocurrido poner apodos a los jugadores?Porque veo que ay mucho Adam y muchso nombres muy parecidosn xD no te cuesta aprenderte los nombres?

Un saludo y felices fiestas

Hola!

En primer lugar, muy buena la idea de presentarnos algo los equipos polacos. Me decepciona no conocer ningún jugador, ni siquiera los de los equipos más afamados, pero bueno... xD Parece que estamos ante una liga igualada en los puestos de arriba, con diferentes equipos saliendo campeones e incluso alguna que otra revelación la anterior campaña, lo cual favorece sin duda los intereses del Górnik.

Sobre la parte novelada, interesante averiguar más cosas sobre cómo el equipo contrató a Janina. Parece ser que el hecho de ser una mujer, en este caso le benefició, ya que la directiva pensó en que así podría llamar mucho el interés de la prensa.

Ahora vayamos a lo interesante, el debut oficial del equipo. La verdad es que todo pinta muy bien, ya que ante un rival de más o menos nuestro nivel como el histórico KS Cracovia, dominamos totalmente el partido y las ocasiones de gol. Además, no notamos la falta de rodaje y el equipo salió muy enchufado. Destacar el golito de Kezman, ojalá empiecen a ser habituales. Sobre el once inicial, no grandes sorpresas y todo a punta a que estos serán los titulares habituales. Destacar la inclusión de los dos jóvenes de tan sólo 17 años sobre los que te comenté en el anterior post: Milik y Krol.

Ahora tenemos un compromiso de mayor calibre ante el Polonia Varsovia. A ver si el equipo sigue en esta misma línea.

P.D.: Leyendo el post anterior de Beovide, ¿a qué viene la idea de poner apodos a los jugadores xD ? Ya sé que no se llaman Paco ni Juan y tienen nombres que nos son mucho más ajenos, pero son SUS nombres... Mira que querer cambiarlos... ¬¬

Editado por sabirFK

Hola!

En primer lugar, muy buena la idea de presentarnos algo los equipos polacos. Me decepciona no conocer ningún jugador, ni siquiera los de los equipos más afamados, pero bueno... xD Parece que estamos ante una liga igualada en los puestos de arriba, con diferentes equipos saliendo campeones e incluso alguna que otra revelación la anterior campaña, lo cual favorece sin duda los intereses del Górnik.

Sobre la parte novelada, interesante averiguar más cosas sobre cómo el equipo contrató a Janina. Parece ser que el hecho de ser una mujer, en este caso le benefició, ya que la directiva pensó en que así podría llamar mucho el interés de la prensa.

Ahora vayamos a lo interesante, el debut oficial del equipo. La verdad es que todo pinta muy bien, ya que ante un rival de más o menos nuestro nivel como el histórico KS Cracovia, dominamos totalmente el partido y las ocasiones de gol. Además, no notamos la falta de rodaje y el equipo salió muy enchufado. Destacar el golito de Kezman, ojalá empiecen a ser habituales. Sobre el once inicial, no grandes sorpresas y todo a punta a que estos serán los titulares habituales. Destacar la inclusión de los dos jóvenes de tan sólo 17 años sobre los que te comenté en el anterior post: Milik y Krol.

Ahora tenemos un compromiso de mayor calibre ante el Polonia Varsovia. A ver si el equipo sigue en esta misma línea.

P.D.: Leyendo el post anterior de Beovide, ¿a qué viene la idea de poner apodos a los jugadores xD ? Ya sé que no se llaman Paco ni Juan y tienen nombres que nos son mucho más ajenos, pero son SUS nombres... Mira que querer cambiarlos... xD

Jajaja, ya, es un poco...pero es una opcion, este sera paquito, el otro juan carlos sabes?? Un saludo

• Autor

ban_prensa.png

Beovide: Hola. Una gran victoria para empezar. Siempre viene bien ganar en el primer encuentro. Al final me decanté por Shriki pero tanto él como Wodecki rotarán bastante. Pues sí, partidazo de Przybylski. Tenía dudas sobre este jugador, pero en su primer encuentro ha "cerrado bocas".

Sobre lo de poner apodos, pues no lo he pensado. Sólo lo he hecho un par de veces en el FM, y era a jugadores que llevaban mucho tiempo a mis órdenes y a los que tenía un cariño especial. Al principio cuesta aprenderse los nombres, como en todos los equipos, pero luego acabas acostumbrándote.

Un saludo y felices fiestas.

sabirFK: Hola. Imaginé que vendría bien a los lectores saber algo más de la liga polaca, y de sus integrantes. La verdad es que hay pocos jugadores conocidos. Yo tampoco conozco a demasiados. Para el título hay varias alternativas pues, como bien dices, parece una liga muy igualada. Si hacemos las cosas bien, podemos luchar por puestos europeos. Poco a poco os iré mostrando quién es Janina, esa es la idea.

El debut fue muy bueno. Según las apuestas, el rival era de un nivel muy similar, y les pasamos por encima. Quizá me hubiera gustado tener más posesión de balón, pero como jugamos un buen tramo al contragolpe tampoco podemos pedir más. Kezman ya empieza a rentabilizar su fichaje. Espero que siga así. Además del gol, hizo un buen partido, con caídas a banda para dejar espacios a sus compañeros. Muchos de los integrantes del once inicial serán fijos esta temporada. Destacar la titularidad de los dos jugadores que comentas, sobre todo de Milik, que estuvo muy enchufado e hizo diabluras en la banda con su velocidad.

Un saludo y felices fiestas.

¡Gracias a ambos por participar!

• Autor

ban_liga.png

resultado_jornada2_11-12.jpg

Previa

El Górnik de Janina Pasterz visitaba al Polonia Varsovia, para refrendar su buen inicio del campeonato, tras la buenas sensaciones que dio el equipo. La entrenadora recuperó a Kwiek para el choque, pero no lo incluyó en el once inicial al no estar en un tono físico óptimo. Sólo un cambio en el once inicial, con respecto al anterior partido: Marciniak ocupaba la plaza de Magiera. Janina hizo saltar a sus hombres con una mentalidad mucho más defensiva que la mostrada en el primer encuentro, apostando por un fútbol directo con el contragolpe como principal arma.

Por su parte, los locales, entrenados por Jacek Zielinski, no podían contar con varios de sus jugadores por lesión. Hasta 6 jugadores se iban a perder el encuentro, cuatro de ellos centrales: Rymaniak, Sadlok, Jodlowiec y Kokoszka. Además, tampoco podían jugar el centrocampista eslovaco Jez y el delantero Teodorczyk, uno de sus mejores hombres.

El Polonia Varsovia no empezó bien el campeonato, con una derrota por la mínima en campo del Widzew Lodz, y esperaba dar una alegría a su afición en el primer partido en su estadio, por eso su táctica se antojaba muy ofensiva.

Primera parte

Los dos conjuntos mostraron sus cartas desde el pitido inicial, situándose el Górnik muy retrasado buscando jugar al contragolpe, y mucho más ofensivo los de Varsovia que dominaban el balón. Avisaron primero los locales con un chut lejano de Tralka, lo que iba a ser una tónica habitual durante el partido. Enseguida se vio que la circulación del esférico del Polonia no era muy fluida, y los centrocampistas no encontraban los espacios para buscar a los atacantes. Mientras, los visitantes buscaban robar y lanzar rápidas contras a la espalda de la adelantada defensa rival. A punto estuvo de sorprender Kezman de esta manera, controlando en la banda un pase largo de Maczynski, pero Bonin le derribó cuando intentaba penetrar en el área, ganándose la amonestación del colegiado. El delantero serbio volvió a acercarse a la meta rival, esta vez con un disparo lejano que salió rozando el larguero. Se veía mejor colocado al Górnik, mientras que los locales se perdían en la construcción de la jugada. El partido se sumió en un extraño letargo hasta el minuto 25, cuando llegó la ocasión más clara del Polonia. Precisamente fue en un contragolpe, tras un saque de esquina de los de Zabrze, cuando Barakat metió un pase en largo a Sultes, que controló en la frontal del área y quiso batir a Skorupski con una vaselina que se perdió muy desviada. Un Kezman muy activo en la primera mitad, volvió a llevar peligro, con una gran jugada por la banda zurda, regateando a su adversario, y cediendo a Shriki dentro del área, pero el jugador israelí se lo pensó demasiado, y su chut lo desvió un defensa a córner. Empezó a llegar la frustración al equipo local, que veía como su rival le ganaba todos los balones por alto, y no podía superar la cerrada línea defensiva. Y en el descuento pudo llegar el primero del Górnik. Maczynski sirvió un saque de esquina y Milik, libre de marca en el punto de penalty, remató a puerta, pero un defensor sacó el balón bajo el palo derecho.

Segunda parte

Tras el descanso, y con el susto aún en el cuerpo, los camisas negras saltaron al campo con más agresividad, pero siguieron estrellándose contra el muro rival. El Górnik siguió esperando su momento, consciente de que las mejores oportunidades habían caído de su lado, y no habían sufrido en exceso para contener las embestidas locales. La primera ocasión del segundo acto llegó al cuarto de hora, y fue decisiva. Una incursión de Milik por la derecha acabó con un centro del joven que se marchó a córner, despejado por un zaguero. Maczynski botó el saque de esquina, Banas peinó en el primer palo y Danch remató a gol, librándose de su marcador. play.png

La estrategia de los mineros dio sus frutos. La reacción del mánager local no se hizo esperar, quitando del campo a Bruno y dando entrada al delantero Golebiewski, pasando a jugar con un claro 4-4-2 con visos de 4-2-4. Casi diez minutos tardó en replicar el Polonia, por mediación de Sultes en jugada individual, pero su disparo se fue alto. En el minuto 73, los locales realizaron un doble cambio, tratando de dar un vuelco al partido. Todorovski y Barakat dejaron su lugar a Tosik y Brzyski. Sin nada reseñable, se llegó al minuto 78, cuando Janina decidió hacer un triple cambio, dando entrada a Kwiek, Wodecki y Zahorski, en sustitución de un discreto Krol y unos cansados Shriki y Kezman. Cuatro minutos después, los 3 recién ingresados fabricaron la jugada del segundo gol. Przybylski recuperó un balón en la medular, cedió a Kwiek y éste abrió a Wodecki, que corrió la banda y puso un centro al corazón del área, donde llegó con todo Zahorski lanzándose al suelo para anticiparse a su marcador y batir al guardameta. play.png

Nada más destacable hasta el final del encuentro, con los locales bombeando balones al área de Skorupski, con clara ventaja para unos sobrios Banas y Danch.

mas.pngLo mejor: La solidez defensiva mostrada por el Górnik, que no dejó jugar a su rival y robó constantes balones al centro del campo local. El abanderado de la zaga fue un gran Adam Danch, que además abrió el marcador.

menos.pngLo peor: La escasa capacidad de reacción del Polonia Varsovia, que hundía un poco más a cada problema que le surgía.

data.pngDatos - Calificaciones | clasi.pngResultados - Clasificación

foto2.jpg

La defensa dejó sin espacios a los centrocampistas rivales.

coment.pngJanina Pasterz: "Ha tocado defender y hemos estado muy bien. Hemos ahogado al centro del campo del rival y han tenido que buscar mucho el tiro lejano. La segunda posición es anecdótica. Debemos seguir con los pies en el suelo, pues en el siguiente partido puede llegar la derrota."

breves.pngBreves

• La plantilla reserva ha caído por 2-1 ante el Lechia Gdansk reservas. Dos goles de Adam Duda remontaron el tanto en propia puerta de Brede.
  • El Wisla Cracovia se jugará frente al Maccabi Haifa el pase a la fase de grupos de la Champions League. El Jagiellonia y el Legia Varsovia han sido eliminados por PAOK y Salzburgo respectivamente, quedando tan sólo en liza en la Europa League el Slask, que se enfrentará al Stoke.
  • El prometedor delantero del reserva, Szymon Sobczak, estará de baja entre 4 y 5 semanas por un estiramiento de la espalda.

calendario.png Ekstraklasa 3ª jornada. Górnik Zabrze - Lechia Gdansk

Otra victoria ante el polonia varsovia, yo pensava que este era uno de los mejores equipos de la liga, pero viendo como ha acabado el partido, poco se puede salvar del equipo polaco.Danch a marcado y tambien ha hecho un gran partido.La defensa, que para mi era un de las zonas mas importantes de reforzar parece que esta respondiendo bien.

Aunque parece que te costo adelantarte y certificar el resultado no?

Sobre lo que comenta Janina, un poco negativo no?Aún no a terminado el aprtido y ya dice que perderemos el proximo xD Como mentaiza a su equipo.Bueno aunque siendo chica, es muy sencillo mentalizar a un equipo de chicos, ya sabes a lo que em refiero

PD:No seas mal pensado ehh, eso lo decia porque al ser chica les dara mas regalos ;)

Que bien! Un inicio bastante bueno con Janina de entrenadoras, 2 victorias de 2 posibles en liga y si, un poco negativa Janina xD esperemos que sus jugadores puedan mostrar lo contrario

Saludos y Suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.