Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El FM2011 es mejor que el FM2012 ¿no?

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo las dos versiones del juego pero no acabo de lanzarme a la 2012.

Por lo que he probado Las jugadas y partidos parecen más realistas en el 3D de FM2011 (siempre juego visionado completo, y en el FM2012 los jugadores parece que "se deslizan" en vez de caminar sobre el cesped) . Uno se ahorra esas entrevistas tan tediosas con demasiadas opciones y en general el juego me ha gustado mas en version 11 que 12.

Sin embargo la mayoría de los jugadores veteranos os habéis pasado al FM2012.

¿Por qué? ¿Qué ventajas tiene el FM2012 que no tiene el 2011?

Editado por ninyure

El 12 es más completo a mi gusto. Puedes dar charlas de partido mucho más motivadoras y saber cómo reaccionan tus jugadores a tu forma de dar las charlas en el momento y no después del partido. Hay reunión de plantilla para hablarles a todos en caso de estar atraveando una mala racha y así poder animarlos y motivarlos, o bien mejorar su moral cuando están teniendo buenos resultados siendo un equipo modesto.

Son detalles que el 11 no te permite hacer y que son más importantes que el hecho de que se vea mejor o no el 3D.

Suscribo lo que dice el forero de arriba. Además, personalmente, yo no uso el motor 3d, me van mas las fichitas xD

El Football Manager se basa en un juego de llevar el control de un equipo como Manager contratando empleados, jugadores, mejoras de estadios, etc etc en el tema economico, ademas de las charlas para motivar a los jugadores como han dicho hay arriba.

El 3D es lo menos importante de todo el juego.

Como si quieren jugar en play mobil...

Si para ti miras mas ese tipo de cosas creo que te gustaria mas juegos como el Fifa Manager, Fifa, Pro...

Sin dudas q el 11 a pesar de no tener tantas cosas de "relleno" como el fm12... es mejor. Ademas dsd el ultima parche empeoro todo en fm12, tras q estaba "feo" ahora mas aun

El Football Manager se basa en un juego de llevar el control de un equipo como Manager contratando empleados, jugadores, mejoras de estadios, etc etc en el tema economico, ademas de las charlas para motivar a los jugadores como han dicho hay arriba.

Si para ti miras mas ese tipo de cosas creo que te gustaria mas juegos como el Fifa Manager, Fifa, Pro...

Para mí con esa respuesta se acaba el tema xD. Apoyo 100% a ese comentario.

En cuanto a opciones y profundidad creo que el 12 logicamente es mejor... en el 3D y el partido en si mismo creo que estoy de acuerdo en que el FM11 es un poco mas. Igual tampoco hay diferencias abismales, son muy parecidos los juegos.

Y para los que dicen que el 3D no es importante creo que se equivocan, uno mediante una buena visualizacion del juego podria darse cuenta las fallas tecnicas de un jugador, porque definio mal, si el jugador tiene magia, ver como actua en el campo y reacciona a distintos estimulos. Creo que el 3D es muy importante sin dudas y el dia que avancen en eso el juego sera mucho mas de lo que es.

Editado por Santi10

A mí me gusta más el 11. Al nuevo yo lo llamo "Crash Dump Manager 2012" xD, porque está continuamente tirando errores, cosa que se vuelve muy molesta.

Doble.

Editado por kadar

• Autor

Veo que hay diferentes perfiles de jugadores.

Yo solo juego al football manager por el 3D. Es infinitamente más realista y verosimil que el del fifa manager (aunque tenga peores gráficos), el mejor del mercado con diferencia y da mas información que el 2D. Cómo si no puedes ver a un media punta contrario que siempre enfoca hacia para encontrar hueco hacia el mismo sitio y entonces decides forzarle a usar su pierna mala...y tu defensa solo deja salir hacia el otro lado.. por poner un ejemplo entre mil.

Hay mucha gente que sin embargo, prescinde del 3D y se centra en la gestión y en el trato con los jugadores. Lo que le gusta es fichar, hacer crecer el club. En eso el FM2012 también es la mejor opción

Gracias por las respuestas. Veo que en lo que a mi me enteresa (un simulador de entrenador táctico de football) parece que el FM2011 es la mejor opción.

Editado por ninyure

No sé si lo sabes pero los entrenadores tienen que estar en el banquillo cuando toca partido... así que el 3d es sin duda importante, que lo quieras o no usar es otra cosa. A mi personalmente me gustaría usarlo más pero siempre me tira crash dump. Si ninyure quiere jugar al Football manager en 3d está en todo su derecho, no tiene porque jugar al FIFA Manager o al PES.

Yo también opino que es mejor el FM11, el 12 tendrá más opciones pero también (o solo me pasa a mí) muchísimos más errores y poco cambios con respecto al 11.

UN SALUDO

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.