Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, había leído muchas páginas de este foro pero nunca he escrito, así que me animo ahora jeje

Bueno, qué política de cantera seguís en vuestros equipos? teneis un sistema fijo o vais improvisando? cedeis a los jugadores o los dejáis en vuestros equipos reserva/filiales/sub23?

Es que estoy un poco liado con ese tema, no consigo sacarle el rendimiento k me gustaría, por cierto, entrenar en brasil es muuuuuuuuucho más entretenido que en españa para el tema de la cantera

un saludo!

Buenas, eso va a gusto de cada uno. Yo por ejemplo suelo tener 20 jugadores en el primer equipo y reforzar bien la cantera. De este modo entre bajas y lesiones van teniendo cabida en el primer equipo y además mantengo solventados los problemas económicos de los equipos.

Los suelo dejar en el equipo reserva y juvenil, aunque a veces alguno que tiene mayor competencia o que ya tiene 21 y 22 años y no quiero desprenderme de él lo cedo y sigo su evolución.

Muevo de zona esto para que se discuta mejor.

Ese es un tema que me gustaría tener más en claro. Siempre entreno clubes muy pobres, con lo que las canteras no existen.

Hay varios post que hacen referencia al tema de la cantera. Es mas, el de Txolo "ganarlo todo con lo minimo" o algo asi muestra un metodo excelente nada mas que complicado por el tema que tiene manejar 3 equipos al mismo tiempo. Eso es lectura obligatoria. En Fmpundit hay varias guias tambien de como hacer crecer a los juveniles. http://www.fmpundit.com/2009/12/09/ways-develop-football-manager-youth-team/

Ahi basicamente habla de hacer el scouting correspondiente, mejorar las instalaciones, cederlos a otros equipos, entrenarlos e ir metiendolos de a poco al equipo. Tambien las tutorias (como se diga)sirve y mucho.

Lo que generalmente yo hago es consolidar el primer equipo y despues ir dandoles minutos a los jugadores. Tambien la pretemporada la suelo jugar con muchos juveniles para ir viendo su potencial

• Autor

Yo estoy con el Corinthians y la verdad que mi equipo funciona bien con pocos fichajes, y baratos. En tres temporadas he ido siempre supliendo la mayoría de las bajas con jugadores de la cantera, y al final merece la pena y rinden bien, gané la libertadores con equipo con muchos jugadores jóvenes que han pasado por las categorías inferiores. Voy a esquematizar mi sistema para que veáis como lo hago:

-PRIMER EQUIPO-

>Juego con 4-3-1-2.

>2 jugadores por puesto excepto en el caso de los centrales, los mediocentros y los delanteros (que tengo un jugador extra, porque las temporadas en Brasil son larguísimas y hay muchos partidos, para las lesiones)

en estos casos hay un jugador más, 5 centrales, 7 mc y 5 delanteros. Procuro que el jugador extra sea un jugador joven y con proyección, que acaban jugando bastante.

>En caso de lesión media/larga de un jugador del primer equipo, subo un jugador del sub-23 y lo utilizo como si fuera del primer equipo, apuesto por ellos. Fijandome en la habilidad actual principalmente. No pongo a un crack de 15 años con un potencial brutal aunque sea malo, prefiero poner alguien más formado, que rinde más.

>Ficho 2 o 3 jugadores por año, no muy caros y teniendo en cuenta las bajas y los jugadores que vienen de abajo

-EQUIPO SUB-23-

>Mismo esquema táctico que el primer equipo.

>Los 2 o 3 mejores de cada posición (del sub-23 y sub-20)

>Los que tengan más de 3 estrellas y media de potencial los pongo cedibles. (los ofrezco para cesión dos veces por año, en enero y en julio, siempre con opción de repesca por si hay lesiones importantes)

>Los que tengan menos de 2 estrellas los pongo transferibles y los ofrezco tb dos veces.

-EQUIPO SUB-20-

>Mismo esquema táctico

>Los jugadores restantes en cada posición( siempre procuro que haya el mismo número de jugadores en una posición en el sub23 y el sub20, si hay 8 delanteros, 4 van al sub23 y 4 al sub20. Si hay 3, 2 van al sub23 y 1 al sub20.)

>No pongo transferibles ni cedibles, ni cedo a nadie a no ser que sea una muy buena opción.

NOTA; al ceder jugadores siempre miro si van a ser miembros valiosos del equipo o simple rotación, creo que los partidos jugados son importantes.

Es un poco lío, pero si os hacéis el croquis en la cabeza es fácil de seguir. Cada Enero y Julio actualizo las plantillas.

Qué opináis? Mejoraríais algo?

Un saludo!

yo veo bastante bien tu esquema. La idea es ir formando jugadores desde abajo, para que de a poco vayan subiendo hasta llegar al primer equipo.

En el caso del equipo juvenil, los dejo ahí hasta que ya no pueden jugar. Luego, si veo que tienen potencial, los subo al Reservas.

En el equipo Reservas trato de tener jugadores con potencial de reemplazar o mejorar a los jugadores del Primer Equipo. Siempre trato de que los jugadores del Reservas no tengan más de 24 años. Una vez que cumplen esa edad, los subo al Primer Equipo o los vendo, si veo que no me van a rendir. También contemplaría una cesión, pero con este tema ando siempre con mucho cuidado ya que no quiero que mis jugadores jueguen en cualquier lugar. Me fijo en el nivel de las instalaciones de entrenamiento, el club en sí mismo, y si mi jugador va a ser una pieza importante del equipo o no.

El equipo sub23 sería el equipo reservas no?

• Autor

Si, es que en Brasil hay equipo sub23.

Me he pegado tal viciada al manager estos días que tengo que tomarme un descanso ;(

A la hora de ceder jugadores creo que no se ha nombrado que hay que tener en cuenta, también, la calidad de los preparadores que se vá a encontrar el jugador en el club destino, aparte del tema de instalaciones, que ya se ha nombrado.

• 2 semanas más tarde...

Bueno como cuido yo la cantera no es algo que se pueda hacer en la liga española por el tema del equipo filial, por eso los mejores países para desarrollar una cantera para mi gusto son Inglaterra y Holanda, que son los que mas he usado.

Una cosa que es básica, yo creo, es que las categorías inferiores (juvenil/reserva) tienen que jugar con el mismo esquema y con la misma táctica que el primer equipo porque si no puede que jueguen demasiado lento o no cubran correctamente al subir de categoría.

También es importante cuando están en el equipo juvenil (antes de cumplir los 18) hay que hacerles entrenamientos físicos y de táctica muy fuertes porque es en esa edad cuando más suben los atributos físicos me parece.Una vez que están en el reserva se da más importancia a entrenar los atributos técnicos. Y los mejores o los que antes vayan a subir al primer equipo es recomendable cederles un año a un equipo flojo de primera división o uno fuerte de segunda, pero del mismo país. No se porque pero cuando he cedido a chavales a equipos extranjeros vuelven sin saber a que juegan como si hubiese cambiado todo su estilo de juego.

Eso es más o menos lo que suelo hacer pero no estoy totalmente seguro de la relación que tiene la edad con el desarrollo de los atributos pero me parece que era así.

Un saludo!

bueno si les sirve...

yo estoy desarrollando mi propia politica de juveniles y reservas en Vélez

les quiero contar antes que por segunda vez desde que juego a fm pude ganar la copa libertadores

:facepalm:

ahora vamos a lo nuestro

yo decidí renunciar completamente al sistema de estrellas

porque vi que jugadores que supuestamente no contaban para el club rendian mejor que los otros en varios casos y viceversa y que queria cumplir lo que dije en rueda de prensa:

"todo el mundo podra demostrar que merece estar aqui"

asi que mi politica es la siguiente

para el equipo sub-20

juegan todos,

los que al final de temporada tienen de 6,75 a 7,00 de promedio quedan en el sub-20 otra temporada con el contrato juvenil

quien tenga a final de temporada mas de 7,00 puntos de promedio (solo se valoraran partidos no oficiales) ese jugador pasa a estar disponible para la reserva y se gana su contrato profesional

si un jugador no alcanza el puntaje minimo (6,75) se le dara la carta de libertad y si tiene contrato profesional sera declarado transferible

si el jugador transferible queda en el equipo y demuestra que tiene valor (osea alcanza el puntaje minimo) entonces recuperara su estabilidad en el equipo

ningun jugador con contrato juvenil puede subir a la reserva

aunque puede jugar si el jugador lo necesita o si nesesitamos un recambio lo mismo con la primera

pero no forma parte de la plantilla

si el jugador no consigue su contrato profesional y ya no puede integrar el sub-20 se le entregara la carta de libertad

de esta forma me libro de los inutiles y me quedo con los realmente buenos si un jugador no juega durante la temporada podra ser enviado a un equipo filial

un jugador puede ser seleccionado para partidos de copa si tiene mas de 7,00

los jugadores que pasen a la reserva se convertirana en "gran promesa" y quien no sera "buen jugador joven"

Reservas

juegan todos

los jugadores con menos de 6,75 quedan fuera del equipo o descienden al sub-20 si es posible

quien tenga mas de 7,00 sube a primera con el cartel de "utilizado en la rotacion de la plantilla"

se utiliza la misma politica que el sub 20 para partidos de copa y jugadores transferibles

primera

juegan todos

el jugador que obtenga menos de 6,75 desciende a reserva y si tiene menos de 6,50 es declarado transferible

solo puede regresar a primera division si despues de una temporada en reserva demuestra buenas actuaciones (mas de 7,00)

y buen comportamiento (que no haga berrinches a la prensa)

el juagador que tenga mas de 6,75 pero menos de 7,00 sera declarado "util en la rotacion del equipo"

si tiene de 7,00 a 7,25 sera "importante jugador titular" y de 7,25 para arriba es "indispensable para el equipo"

espero que les guste espero sus opiniones

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.