Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Algunas dudas sobre tacticas..

Respuestas destacadas

Publicado

estoy intentando crear tacticas ya que siempre las hize muy simples y nunca aprendi a hacerlas, pero no se mucho y tengo que sacarme varias dudas primero por ejemplo.. (contestenme la que puedan sin complicarse demasiado una idea de este tengo)

1- Los pases cortos ayudan a la posesion y los directos mejoran al ataque?

2- Un tempo lento ayuda a la posesion, a encontrar huecos y a menos pelotazos que le regale la pelota al rival? y uno rapido funciona solo para contraataque o tacticas muy ofensivas?

3- A los jugadores con poco atrb en pases es mejor ponerle directos o cortos?

4- Las flechas para los costados en los delanteros en una linea de 3 haria que mis del se lleven las marcas y dejen espacio para un mpc que sube (por ej)

5- Una mentalidad mas defensiva haria que los jugadores se pasen el balon sin preocuparse ni apurarse por marcar?

6- Con dos delanteros que tengan 20 en salto y cabezazo es posible usar los dos de hom objetivo y hacer que los mp i/d le tiren centos para dominar el juego aereo?

7- Con una presion en todo el campo recuperare mas rapido el balon y menos posibilidades de que me marquen o al presionar dejaran huecos para pases?

8- Con una presion en area propia el rival podra manejar el partido y hacer lo que quieran hasta cerca del area o es mas efectiva esta presion?(teniendo en cuenta que mis jugadores se cansaran menos)

9- Como **** hago para que mi arquero toque al defensor, a pesar de ponerle lib creativa al minimo, pases cortos, agrupar defensas y que se la entregue al dfc, el la revolea

10- Cual es la ventaja y desventajas de marcar al hombre o en zona?

11- Como hago para que no tiren los saques laterales al contrario

12- Cambiar de tactica y alineacion (incluido mucha rotacion de jugadores) a cada partido perjudica en algo al equipo? (me refiero una para local y otra visitante siempre)

13- Cambiar de tactica y alineacion dos o tres veces en un mismo partido por un desarrollo inesperado del partido perjudica al equipo?

14- Cuando juegas de local en un segundo tiempo y el rival es muy inferior a tu equipo, pero vas perdiendo y no hay reaccion del equipo cual es la mejor opcion, una tactica muy atacante (acuerdense que el rival es muy debil y no ataca ni a la contra) o mantener la calma y seguir confiando en que se encontrara un hueco?

pd: la ultima es algo personal, lo que ustedes hacen en esa situacion, aunque se que no es lo mejor pongo todos al ataque y a veces empato a los mintuos, y a veces siguen pasando los minutos y no hay reaccion, no tengo claro que hacer en esas situaciones

• 2 semanas más tarde...

Estos no tendria que ir en tacticas y /o consejos???

Seguis interesado en la respuesta, si es si, te contesto, si no, no escribo al pedo... ;)

• Autor

busque en la zona fm 2008 y no encontre la seccion consejos y tacticas por eso la puse aca, ya se mas o menos crear tacticas pero todavia tengo dudas, si queres podes responder la 7,8,10,12 y la 13, no hace falta respuestas largas con una simple alcanza gracias

estoy intentando crear tacticas ya que siempre las hize muy simples y nunca aprendi a hacerlas, pero no se mucho y tengo que sacarme varias dudas primero por ejemplo.. (contestenme la que puedan sin complicarse demasiado una idea de este tengo)

1- Los pases cortos ayudan a la posesion y los directos mejoran al ataque?

2- Un tempo lento ayuda a la posesion, a encontrar huecos y a menos pelotazos que le regale la pelota al rival? y uno rapido funciona solo para contraataque o tacticas muy ofensivas?

3- A los jugadores con poco atrb en pases es mejor ponerle directos o cortos?

4- Las flechas para los costados en los delanteros en una linea de 3 haria que mis del se lleven las marcas y dejen espacio para un mpc que sube (por ej)

5- Una mentalidad mas defensiva haria que los jugadores se pasen el balon sin preocuparse ni apurarse por marcar?

6- Con dos delanteros que tengan 20 en salto y cabezazo es posible usar los dos de hom objetivo y hacer que los mp i/d le tiren centos para dominar el juego aereo?

7- Con una presion en todo el campo recuperare mas rapido el balon y menos posibilidades de que me marquen o al presionar dejaran huecos para pases?

8- Con una presion en area propia el rival podra manejar el partido y hacer lo que quieran hasta cerca del area o es mas efectiva esta presion?(teniendo en cuenta que mis jugadores se cansaran menos)

9- Como **** hago para que mi arquero toque al defensor, a pesar de ponerle lib creativa al minimo, pases cortos, agrupar defensas y que se la entregue al dfc, el la revolea

10- Cual es la ventaja y desventajas de marcar al hombre o en zona?

11- Como hago para que no tiren los saques laterales al contrario

12- Cambiar de tactica y alineacion (incluido mucha rotacion de jugadores) a cada partido perjudica en algo al equipo? (me refiero una para local y otra visitante siempre)

13- Cambiar de tactica y alineacion dos o tres veces en un mismo partido por un desarrollo inesperado del partido perjudica al equipo?

14- Cuando juegas de local en un segundo tiempo y el rival es muy inferior a tu equipo, pero vas perdiendo y no hay reaccion del equipo cual es la mejor opcion, una tactica muy atacante (acuerdense que el rival es muy debil y no ataca ni a la contra) o mantener la calma y seguir confiando en que se encontrara un hueco?

pd: la ultima es algo personal, lo que ustedes hacen en esa situacion, aunque se que no es lo mejor pongo todos al ataque y a veces empato a los mintuos, y a veces siguen pasando los minutos y no hay reaccion, no tengo claro que hacer en esas situaciones

1 y 2) Todo depende de como quieras jugar, se pueden combinar directos con tempo lento, pero no es lo "convencional", lo logico es tempo lento con pase corto, y viceversa. Pero hay variantes...si queres jugar rapido y no tenes jugadores altos para que le tires centros, pero si rapidos, podes combinar estilo corto y tempo rapido. Hay muchas maneras de jugar, lo logico es tener una idea basica (Yo soy muy ofensivo y me gusta jugar por abajo)y despues adaptar esa idea a la plantilla, en la formacion, en los pases, en centros, en libertad creativa, etc.

3) Lo ideal es ponerle pases directos, porq si juega en corto, lo va a hacer mal.

4) Si, sobre todo si tienen marca personal, ahora, si usas tacticas nuevas, la opcion caer a banda, es lo mismo que usar flechas para los costados. Por las dudas te aclaro el punto.

5) Sinceramente, no entendi, una actitud defensiva, haria exactamente lo contrario.

6) Solamente se puede usar un hombre objetivo, pero si le pones cambiar posicion y se van intercambiando de roles, se puede usar a los 2.

7) La presion en campo rival en un arma de doble filo, se lo tiene que practicar bien en pretemporada, porq sino siempre te encuentran huecos, y un pelotazo a la espalda del central, puede ser mortifero, sobre todo si tu central es lento. Lo recomendable es jugar con linea def. adelantada, peroooo, solo si tenes defensores medianamente rapidos y con buen posicionamiento, anticipo y lectura (de 13 para arriba), sino no lo hagas, porq te van a embocar siempre.

8) Si jugas de contra si te sirve, aunque nunca recomiendo meterse muy atras, porq es muy peligroso, para mi lo mejor, es presionar desde fuera del area grande, sino te clavan siempre. O sea, un poco mas atras del medio.

9) Que complicado es explicar esto...xD, el tema del arquero puede ser 2 cosas:

a) Que la mentalidad del arquero sea mucho menor que la de los defensas, por lo tanto se genera mucho espacio entre ellos, y el uno interpreta que darle un pase al 2/6 puede ser mortifero, y entonces la revolea. Dale un poco mas de libertad cerativa, no es un mono che!

b) Chequea bien la distribucion, siempre debe ser en corto, sobre todo para un juego de posesion.

10) No me gusta el marcaje al hombre, cuando uno pone al hombre, el DFC corre al tipo que marca y deja un hueco mortal, que siempre es aprovechado por el puto del mediocampo que viene como una tromba y te emboca, ojo, en zonal pasa, pero menos. El tema de marca en zona es que por ahi en un contragolpe te agarran muy mal parado, porq el 3 sigue en su zona y no vuelve marcando, asi que, a comerla en esa situacion.

11)Los laterales se configuran como las faltas, si queres asegurarte la posesion, hacelos en corto y manda siempre a 2 tipos a buscar la pelota.

12 y 13) No, siempre y cuando esa tactica que uses para cambiar, este practicada en la semana, acordate de que este FM te da la opcion de usar 3 tacticas y practicarlas. Igual, para mi lo mejor es agarrar una tactica y jugar con esa, despues cambiarla segun el transcurso del partido. Se puede hacer excepciones a la regla(Como por ej: tenemos que jugar contra el Barca y somos el Huesca, o contra Boca y somos Yupanqui, etc o tenemos que dar vuelta una eliminatoria, etc)y empezar con la tact. defensiva o la superofensiva que tenemos preparada, pero no es lo mejor. Cambiar de jugadores, afecta en la consistencia de los mismos, o sea en su regularidad, pero nada mas.

14)Cagalos a pedos, y manda la tact superofensiva que tenes preparada, o manda a todos para adelante!!!

No se si estas jugando a los nuevos FM o a los viejos, en todo caso te recomiendo que, por lo menos te pases al FM11, que para mi es el mejor, sobre todo porq te da mas posibilidades en cto a la tactica y estrategia, el FM12 todavia le falta un parche para terminar de quedar redondo.

• Autor

bueno, primero gracias por responder, no tengo una pc como para jugar al fm2012(creo) si para el fm11 pero estoy acostumbrado y tengo una partida de hace mucho tiempo en el fm08 por eso lo sigo jugando.. de verdad que me hace pensar mucho esas ruedas de prensa y poder hablar con los jugadores me da muchas ganas de jugarlo pero no tengo ganas de empezar todo de nuevo y ademas el 08 anda rapidisimo prefiero este.. volviendo al tema, con lo de mentalidad defensiva me referia a que esa mentalidad ayudaria a mis jugadores a tocar el balon tratando de no perderlo y ser lo menos atacado posible, pero tambien me hace pensar que probablemente traten de sacarse la pelota de encima pero no se, yo tengo una mentalidad media rozando la ofensiva, con un 4-1-2-2-1 con CD y dos MP I/D, y trato de no usar el hombre objetivo para el DC porque creo que no me conviene porque siempre tendran una marca de uno o mas jugadores.

El arquero; jaja me dio risa tu respuesta pero es que me la han "puesto" tantas veces por errores del arquero que solo de ver a los defensores que probablemente se la toquen al portero ya me da miedo, incluso antes de que salga el pase estoy diciendo "no hdp reventala" pero se la tocan y empiezo a rezar jaja, la mentalidad se la puse defensiva al mango y libertad creativa lo minimo posible, los dfc los puse defensivos osea que se mantienen en su posicion siempre.

voy a visitar mucho este tema, la 4 me va a ser de mucha ayuda.. ya me llega la pretemporada y vamos a hacer experimentos jeje gracias adrianbiasoli suerte kpo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.