Jump to content

Featured Replies

• Autor

bbc.png

Los 24 protagonistas (Parte 1)

Read More...

7/ago/10. A un par de días de dar inicio a una larga travesía que tiene por nombre npower Championship 2010-11, en BBC Sport hacemos un análisis a fondo de todos y cada uno de los equipos competidores, a manera de resumen e introducción a la vez.

Esperemos que lo disfruten, y recuerden que los equipos están ordenados por predicción de BBC Sport, sobre cómo nosostros creemos que finalizarán en la tabla al terminar la temporada.

(Dando click en el banner de cada equipo, se puede acceder a su respectiva plantilla).

bwestham.png

uptonpark.png

pie.png
Upton Park
, Capacidad: 34,980

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Sam Allardyce

-.pngJugador clave: John Carew

-.pngCapitán: Kevin Nolan

-.pngFichaje estrella: -

El recién llegado al banquillo, Sam Allardyce, tratará de devolver, de inmediato, a los Hammers de vuelta a la Premier League.

Pese a que no realizaron fichajes, debido a su delicada situación económica, debemos destacar a jugadores que pueden marcar diferencia como el goleador John Carew, David Bentley, Mark Noble, Robert Green o Guy Demel, además del capitán Kevin Nolan o el meta Robert Green.

bbirmingham.png

standrews.png

pie.png
St. Andrews
, Capacidad: 30,006

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Chris Hughton

-.pngJugador clave: Nikola Zigic

-.pngCapitán: Stephen Carr

-.pngFichaje estrella: Joe Mattock (West Brom, Cesión)

El mandamás irlandés, Chris Hughton, tratará de repetir la hazaña de regresar a un equipo a la Premier, ganando la Championship, luego de que lo lograse apenas el año anterior con los Magpies.

Aunque ficharon poco, sabemos que jugadores como Curtis Davies, Keith Fahey o Jean Beausejour, pueden ser desequilibrantes en sus respectivas posiciones; siempre confiando en el olfato goleador del gigante serbio Nikola Zigic.

bnottmforest.png

thecityground.png

pie.png
The City Ground
, Capacidad: 29,550

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Steve McClaren

-.pngJugador clave: Matt Derbyshire

-.pngCapitán: Luke Chambers

-.pngFichaje estrella: Salomon Olembé (Libre)

Pese a la marcha de hombres importantes como Wes Morgan o Lewis McGugan, el Forest tiene las armas suficientes para soñar con el ascenso, de la mano del recién llegado mandamás Steve McClaren.

Si hay hombres que pueden hacer la diferencia en el equipo, ellos son Jonathan Greening, Chris Cohen, Ishmael Miller o Lee Camp en el arco.

El encargado de hacer los goles será el delantero ex Rover, Matt Derbyshire.

bcardiff.png

cardiffcitystadium.png

pie.png
Cardiff City Stadium
, Capacidad: 26,050

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Malky Mackay

-.pngJugador clave: Kenny Miller

-.pngCapitán: Mark Hudson

-.pngFichaje estrella: Andreu (Libre)

Malky Mackay llega desde Watford con la misión de que el equipo galés pelee por el título.

El escocés cuenta con una plantilla amplia, equilibrada en todas sus líneas, con jugadores importantes como el meta David Marshall, Kevin McNaughton, Aaron Gunnarsson, Peter Whittingham, o la dupla de atacantes: Rob Earnshaw y Kenny Miller.

bburnley.png

turfmoor.png

pie.png
Turf Moor
, Capacidad: 22,516

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Eddie Howe

-.pngJugador clave: Martin Paterson

-.pngCapitán: Brian Jensen

-.pngFichaje estrella: Matteo Ferrari (Libre)

Otro manager que estrena banquillo, Eddie Howe, quien tiró del mercado de los jugadores sin contrato para reforzar su plantilla a conciencia; con el claro objetivo de conseguir el ascenso a la Premier.

Destacan los fichajes a coste cero de Stuart Parnaby, Luigi Bruins, Mathieu Berson, y por supuesto, el del italiano Matteo Ferrari.

Atención especial en otros hombres como Jay Rodriguez, André Bikey o Junior Stanislas, quienes prometen ser fijos en el esquema de Howe esta temporada.

bblackpool.png

bloomfieldroad.png

pie.png
Bloomfield Road
, Capacidad: 16,622

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Ian Holloway

-.pngJugador clave: Barry Ferguson

-.pngCapitán: Keith Southern

-.pngFichaje estrella: Maksim Bordachev (BATE Borisov, €1.2M)

El primer manager de la lista que no debuta en el banquillo, Ian Holloway, el cual no escatimó a la hora de reforzar a su equipo en todas las líneas.

Además del arribo del bielorruso Maksim Bordachev, destacamos las incorporaciones de Eric Addo y Lars Jacobsen (libres), además de las cesiones con opción a compra de Lee Cook (Q.P.R.) y Kirk Broadfoot (Rangers).

Pero no todo son fichajes, ya que en Bloomfield Road existen hombres que aspiran a llevar alto a su equipo, como Ian Evatt, Elliot Grandin, Jonjo Shelvey, o el incansable todoterreno escocés, Barry Ferguson.

breading.png

themadejskistadium.png

pie.png
The Madejski Stadium
, Capacidad: 24,161

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Brian McDermott

-.pngJugador clave: Jimmy Kebé

-.pngCapitán: Alex Pearce

-.pngFichaje estrella: Fred Sears (West Ham, Cesión)

Los Royals, un equipo siempre protagonista, siguieron confiando en Brian McDermott para el banquillo.

El manager inglés no hizo mucho ruido en el mercado, y prefirió mantener la base de los jugadores con los que viene trabajando desde la campaña anterior.

Si hay que hacer mención especial, no debemos olvidar a hombres de la talla de Adam Federici, Jem Karacan, Noel Hunt, Jimmy Kebé, Bongani Khumalo o Simon Church.

bleeds.png

ellandroad.png

pie.png
Elland Road
, Capacidad: 40,242

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Simon Grayson

-.pngJugador clave: Mikael Forsell

-.pngCapitán: Patrick Kisnorbo

-.pngFichaje estrella: Nikola Tolimir (Rudar, €200m)

El Leeds seguirá confiando en Simon Grayson para aspirar, como mínimo, a un lugar en los play-offs.

Algunos hombres que pueden dar de qué hablar durante todo el año son: El meta Andrew Lonergan, Robert Snodgrass, Mika Väyrynen, Ramon Nuñez, Ross McCormack o Andrew Keogh; la mayoría, curiosamente, hombres de mitad de campo hacia adelante.

bmiddlesbrough.png

riverside.png

pie.png
Riverside
, Capacidad: 35,100

-.pngPrevisión:

-.pngManager: Tony Mowbray

-.pngJugador clave: Kevin Thomson

-.pngCapitán: Matthew Bates

-.pngFichaje estrella: Massamba Sambou (Libre)

Ya sin los reflectores de antes, Tony Mowbray tratará de devolver, de una vez por todas, el lugar que pertenece al Boro: La Premier League.

Pese a que sólo contrató jugadores libres y de poco cartel, sabemos que la calidad de futbolistas como Justin Hoyte, Stephen McManus, Barry Robson, Faris Harou, Scott McDonald, o Kevin Thomson pueden llevar alto al equipo, si se conjuntan bien y se lo proponen.

bleicester.png

walkers.png

pie.png
Walkers Stadium
, Capacidad: 32,150

-.pngPrevisión: 10º

-.pngManager: Sven-Göran Eriksson

-.pngJugador clave: John Pantsil

-.pngCapitán: Andy King

-.pngFichaje estrella: Carlos Esquivel (Toluca, €1.7M)

Al conocer el fútbol mexicano de sobra, el sueco Eriksson no dudó en abrir la chequera para fichar a dos de los mejores jugadores de la liga azteca: Carlos Esquivel (Toluca) y José María Cárdenas (Santos).

La amplia plantilla con la que dispone el sueco, la complementan jugadores que pueden marcar serias diferencias, como Kasper Schmeichel, Sean St. Ledger, John Pantsil, Paul Konchesky, Michael Johnson, Darius Vassell o Dave Nugent.

Sin duda, un candidato que puede sorprender a más de uno, si los jugadores y el manager logran entenderse a plenitud.

bhull.png

thecircle.png

pie.png
The Circle
, Capacidad: 25,404

-.pngPrevisión: 11º

-.pngManager: Nigel Pearson

-.pngJugador clave: Robert Koren

-.pngCapitán: Paul McKenna

-.pngFichaje estrella: Joel Lindpere (New York Red Bulls, €575m)

Nigel Pearson intentará situar a sus Tigers en la mitad superior de la tabla, y para ello entró en el mercado de fichajes, incorporando a cinco jugadores a su equipo: Danny Rose (Cesión), Richard Eckersley (Burnley), Øyvind Hoås (Sarpsborg), Iosu Esnaola (Libre) y Joel Lindpere (New York).

Pese a la venta de Tom Cairney, uno de sus más prometedores prospectos, no debemos olvidar nombres importantes que pueden brillar a lo largo de la temporada, como Paul McShane, James Harper, Robert Koren, Seyi Olonfinjana, Robert Koren, Aaron McLean o Matty Fryatt.

bipswich.png

portmanroad.png

pie.png
Portman Road
, Capacidad: 30,311

-.pngPrevisión: 12º

-.pngManager: Paul Jewell

-.pngJugador clave: Lee Bowyer

-.pngCapitán: Ívar Ingimarsson

-.pngFichaje estrella: Javan Vidal (Libre)

Jewell apuesta una temporada más por la continuidad de su plantel, pues solamente fichó al ex citizen Javan Vidal (Libre), Dawda Leigh (Vålerenga) y Yvan Bourgis (Libre).

La plantilla es bastante amplia, y no debemos olvidar algunos hombres que pueden llevar alto a los Blues este año, como Michael Chopra, Jimmy Bullard, Grant Leadbitter, Jay Emmanuel-Thomas, Ibrahima Sonko, David Stockdale o Danny Collins.

Bueno tenemos la tactica de Howe, en principio, tenemos una que sera la frecuente y otra que sera para darle minutos a los jugadores suplentes si mal no entendi.

La primera, parece bastante equilibrada, con jugadores ofensivos y tambien defensivos, lo cual es bueno para no perder ni la armonia del equipo, ni la estructura que son claves para lograr un buen futbol, esperemos que los extremos sepan buscar al hombre objetivo, que para mi sin dudas es el centro de la ofensiva.

La segunda, ya parece mas defensiva, con una linea de 3 mediocampistas en la zona de mitad de cancha, y un mediocentro atras cuidando cualquier descuido por parte de estos.

En cuanto a nuestros rivales, ojo con el Middlesbrough, en algunas partidas termina ascendiendo y robandose el torneo, el Cardiff tambien suele ascender.

Pero para mi los fijos que podrian llegar a subir serian West Ham, Burnley, Birmingham y el Nottingham Forest, para mi seria las opciones.

Saludos amigo!

Hola amigo!

Llego justo para el inicio de la temporada, y ya me voy enterando un poco de como se viene la mano. Aunque no me entero de todo, se ve un equipo bastante entretenido, las caras nuevas me han gustado bastante y que decir los refuerzos para la reserva, pagando practicamente nada, armaste una buena base para el futuro, y si no salen bien, el dinero que se saque en adelante siempre va a ayudar.

De las caras nuevas me está gustando que se mantiene el estilo, no podía faltar un nigeriano :banani Etuhu me parece todo un acierto, siendo reserva no va a pedir mucho y con 22 años me parece un proyecto interesante con su gran velocidad, técnicamente no te dice mucho, pero en general siempre dan buenos resultados los jugadores veloces, verdaderos abre latas.

Lo de Yakubu es muy grande, preciosa adquisición a coste cero. Lo mismo para Parnaby, aunque este me gusta más ya que es inglés, bastante equilibrado el tipo. El francés Berson lo típico, esa cuota de técnica que siempre aporta un galo (en general), aunque supongo que más de 1-2 temporadas no va a estar.

Pero sin duda la que más me gustó fue la llegada del italiano Ferrari, le conozco bastante... ya sabes lo que me gusta el fútbol italiano, tipo con experiencia y mucha calidad. Quizá no sea muy rápido, pero si se complementa con un compañero con algo más de movilidad creo que ya tenemos una buena base atrás.

El joven holandés y el francés, me confirman que hablamos de un equipo muy interesante este... sin duda ahora te veo entrenando en un nivel superior al que veía en el Luton, las caras recién mencionadas son definitivas. Y es que el filial... Foster (en el 08 volaba) y el resto, impresionante la capacidad de fichaje que mostraste de entrada.

En fin, me gusta el equipo (quizá me hace falta un tanque de área experimentado, Austin dice mucho, pero lo veo medio verde para esa función)... quizá extraño un poco algún proceso de nacionalización, pero en Inglaterra cuesta bastante, al menos el ataque es puramente nacional. En general entre el primer equipo y el reserva, tenemos un intercambio de cultura importante.

Buena pretemporada, aunque me falto su choque ante el Luton, una mención en la historia al menos.

El planteo se me hace medio raro, poco convencional para mí, con la ausencia del enganche clásico que tanto me gusta. Esperemos de buenos frutos, al menos nunca renunciamos a abrir por las bandas.

Vamos a ver que sale, intentaré seguir el reto.

Saludos crack.

Ya va cogiendo forma la idea que lleva el manager en mente. Viendo los plantamientos, me reafirmo en mi idea de que tenemos una bonita plantilla, y pensar en el ascenso no es descabellado.

Por supuesto para estar en cabeza hay equipos favoritos como el West Ham, sobre todo.

Al Birmingham, a pesar de las previsiones de la prensa, no termino de verlo. Ya veremos...

Hay que ver como sigue el Boro, sin levantar cabeza desde el descenso. Vaya plantilla... Me sorprende ver que Julio Arca sigue allí :banani

En fin, pronósticos y más pronósticos, veremos lo que sucede al final del campeonato. Ahora a prepararnos para el inicio del mismo.

Hola!

Bueno, el equipo reserva está perfectamente reforzado, ¿ahora intentarás reforzar el sub 18 o esperarás a final de temporada para tener informes de los ojeadores?

Las tácticas tienen buena pinta, habrá que ver como funcionan a lo largo de la temporada. También tengo ganas de saber como rinde Austin, tiene un perfil diferente al resto y podría ser una especie de "Peter Crouch" para el Burnley.

Mucha suerte para el arranque de temporada, y a por el ascenso!

LLego para el principio de temporada y ya me he leido las 6 paginas.

Por lo que veo el Burnley fue un grande de Inglaterra, asi que como no voy a seguirte xD

Una cosa, sobre tu técnica, no crees que es mejor que el medio se vaya mas para una banda y el emdiapunta para la otra¿Para no dejar a los ods hen fila.

Por cierto una pregunta, el post reservado para que és?Lo veo en muchas historias pero aún no se para que sirve.

Un saludo

• Autor

prensa.png

622.pngsoyaaguss: Es correcto, la táctica alternativa será para darle rodaje a los suplentes, y acá más que nada los extremos se convierten en mediocampistas debido a que son de características algo más defensivas.

La primera táctica a mi también me parece equilibrada, aunque Berson y Bruins tendrán labores diferentes en la media, los laterales se complementarán bien por las bandas con los extremos, ya que estos tendrán una labor de apoyo y no se centrarán únicamente en atacar; aunque si, como mencionas, su principal objetivo es encontrar al hombre objetivo, en este caso Jay Rodriguez.

Coincido, el Boro y el Cardiff tienen plantillas bastante amplias y con jugadores desequilibrantes, aunque West Ham y Birmingham se encuentran un escalón por encima de ellos. Creo que el Forest podría dar la sorpresa si se entienden bien, al igual que el Leicester, quienes se reforzaron bastante bien.

En resumen, tendremos una dura competencia por el ascenso, y vaya que no será nada fácil con tanto rival que pelee la parte alta de la tabla.

Saludos compañero!

622.pngalvarito: Como ya lo dije en tu historia previamente, lo reitero, un gusto que estes de vuelta y prometo no abandonar como pasó con Lonsdale ;).

Lo de las reservas es parte del proyecto a medio plazo, aunque, al ver a aquellos jugadores con potencial libres, no dudamos en ofrecerles contrato; a final de cuentas, si no redituan o crecen como se espera, se puede obtener un beneficio por el traspaso, haciendo un negocio siempre redondo y que ayudará a sanear las arcas del club.

Vamos a las caras nuevas; primero nos encontramos con Etuhu, el nigeriano es explosivo totalmente, y pese a que todavía tiene por mejorar en lo técnico y mental, creo que puede ser un recambio interesante.

Yakubu y Parnaby, dos "cholos" (como diría el juego xD), a mi también me gusta más Parnaby por ser nacional, aunque el ghanés es más polifuncional; espero que ambos cumplan, pues son equilibrados y tienen experiencia en sus botines.

Con Berson aciertas, debido a su edad, no le doy más de un par de temporadas en el equipo, aunque hoy por hoy, creo que su labor como mediocentro recuperador será vital en el esquema.

Ferrari fue la incorporación estelar del mercado, el italiano es veterano y cuenta con calidad de sobra para el puesto. Su físico ya no es el de antes, pero para ello estará acompañado del camerunés Bikey, un todoterreno, veloz, de características complementarias al italiano.

En resumen, seguro que las caras nuevas dan un salto de calidad importante al equipo, personalmente es un nivel superior al del Luton, aunque no creas que no extraño al buen Rama, Kostadinov, y demás Hatters xD. Esperemos que también los reservas como Foster, Woods o Brandy desarrollen su potencial, tienen chances medianas de figurar en el primer equipo si siguen como van.

Seguro, lo de la nacionalización es un proceso bastante difícil y costoso, sobre todo acá donde el mercado es acaparado por los grandes y económicamente poderosos. No dudes que, más adelante y con más recursos monetarios, la nacionalización de la plantilla (si bien no al 100%, porque sería irreal, pero si incorporar más jugadores briánicos) será una prioridad.

Sobre la pretemporada, ya estaba hecha al iniciar la partida, no quise mover mucho, pero para la próxima, aseguro que los debidos duelos ante el Borussia Dortmund, Pescara, Fiorentina, Juventus, Luton, Leeds y Southampton no faltarán :D.

El planteamiento también es un reto personal, pues yo siempre solía "restarle" importancia al tema de las bandas, concretamente a los extremos. Ahora, con dos hombres de área como Paterson y Rodriguez, esperamos que los extremos sean claves a la hora de servirles balones. El holandés Bruins funcionará como una especie de enganche creativo, aunque también apoyará a Berson en la mitad de la cancha con labores de recuperación y distribución.

Será un honor tenerte por acá entonces amigo, ya sabes que siempre eres más que bienvenido por mis aventuras.

Un saludo crack!

622.png5ICK: Sin duda, en el papel, tenemos una de las plantillas más competitivas, falta ver si los jugadores entienden la idea del manager para lograr el objetivo claro del ascenso.

Aunque sí, en el camino nos encontraremos con obstáculos rocosos que también tendrán la misma meta, como Hammers, Blues, Boro, Forest, Cardiff o Blackpool. Especialmente el Boro fichó poco y confiarán en individualidades como McDonald, Thomson o Robson para el ascenso; sinceramente los veo lejos, y por ejemplo, me agrada más el Leicester, quienes cuentan con menos nombres pero más futbolistas que pueden resultar ser una revelación este año.

A continuación, la última parte de los pronósticos; y, posteriormente, la previa para el gran inicio que nos espera.

Saludos y gracias por estar presente!

622.pngLance Cooper: Hola Lance!

Las reservas quedaron bastante reforzadas, con el sub 18 tendremos que esperar, puesto que, de momento, no hay jugadores aptos para el equipo. Recordemos también que, por el momento y el escaso presupuesto para fichar, buscamos únicamente jugadores sin contrato. Aunque no renuncio a que, si llega algún informe de ojeador prometedor, se puedan incorporar jugadores al juvenil en cualquier momento de la temporada.

Austin es la gran promesa de la delantera, por sus características es el clásico delantero "torre", tendrá minutos y balones de sobra para tratar de convertir goles, veremos qué tal rinde antes de llegar a la elite.

Gracias por la suerte compañero!

622.pngBeovide: Bienvenido entonces, llegas a tiempo para el arranque de la temporada.

Seguiré tu consejo, realmente siempre fui un poco "conservador" con la táctica, dejando a los extremos como mediocampistas naturales, como se ve en la táctica alternativa. Ya veía un hueco ahí en la banda, y para no cargarles demasiado la mano a los carrileros, no es mala idea tu planteamiento, gracias por eso.

El post reservado será para colocar links de interés, cuando la historia ya esté más avanzada; enlaces a, por ejemplo, los resúmenes de las temporadas, goles en formato .gif que hayan sido importantes o significativos, colocar los mejores onces de la temporada y el histórico cuando vaya cambiando, etc etc; en resumen es como un sumario general de la historia, para que cuando esté más avanzada, los seguidores más nuevos puedan "ponerse al día" con más facilidad.

Un saludo y gracias por la visita!

Gracias a todos por hacerse presentes en la historia, por sus opiniones y comentarios también!

Editado por Sgt. Pepper

• Autor

bbc.png

Los 24 protagonistas (Parte 2)

bbristolcity.png

ashtongate.png

pie.png
Ashton Gate
, Capacidad: 19,500

-.pngPrevisión: 13º

-.pngManager: Keith Millen

-.pngJugador clave: David James

-.pngCapitán: Louis Carey

-.pngFichaje estrella: Alberto Bueno (Valladolid, Cesión)

Millen apostó por las cesiones, incorporando a un total de cuatro jugadores por esta vía: Arnaud Bühler (Sion), Dean Parrett (Tottenham), Tom Soares (Stoke) y Alberto Bueno (Valladolid).

Sumados a esos cuatro nombres, no debemos pasar por alto a jugafdores importantes como Christian Ribeiro, Cole Skuse, Neil Kilkenny, Marvin Elliott, Jon Stead, o el eterno David "Calamity" James en el arco.

bmillwall.png

theden.png

pie.png
The Den
, Capacidad: 20,146

-.pngPrevisión: 14º

-.pngManager: Kenny Jackett

-.pngJugador clave: Darius Henderson

-.pngCapitán: Darren Purse

-.pngFichaje estrella: Darren Carter (Libre)

Uno de los mánagers más longevos que se mantiene en el banquillo de su equipo, el galés Kenny Jackett, confía en mantener la base de su equipo para lograr su objetivo: obtener una posición cómoda en mitad de tabla.

Para ello, cuenta con jugadores de calidad, como Nadjim Abdou, Darren Ward, Hameur Bouazza, James Henry, o la dupla de delanteros Jay Simpson-Darius Henderson.

bwatford.png

vicarageroad.png

pie.png
Vicarage Road
, Capacidad: 17,589

-.pngPrevisión: 15º

-.pngManager: Sean Dyche

-.pngJugador clave: Chris Iwelumo

-.pngCapitán: John Eustace

-.pngFichaje estrella: Jacques Salze (Clermont Foot, €375m)

El recién llegado Sean Dyche reforzó las zonas que creyó más flojas en su plantilla, con la llegada del central galo Jacques Salze (Clermont Foot), y la cesión de Tom Cleverley (Manchester United).

Pero, siempre hay que tomar en cuenta a hombres clave de los Hornets, como el meta Scott Loach, Martin Taylor, Adrian Mariappa, Carl Dickinson, Ross Jenkins, Prince Buaben, o Chris Iwelumo.

bderby.png

pridepark.png

pie.png
Pride Park
, Capacidad: 33,100

-.pngPrevisión: 16º

-.pngManager: Nigel Clough

-.pngJugador clave: Jason Shackell

-.pngCapitán: Shaun Barker

-.pngFichaje estrella: Barry Bannan (Aston Villa, Cesión)

El hijo de la leyenda Brian Clough, Nigel, tratará de encaminar al Derby a lograr una temporada sin sobresaltos, tranquila, y lejos de la zona de descenso.

Para ello, dispuso de dos cesiones, la de Barry Bannan (Aston Villa), y la de Vladimir Koman (Sampdoria).

Además, hombres como Jamie Ward, Nathan Tyson, Chris Rigott, Kevin Kilbane, Jason Shackell, Shaun Barker o Frank Fielding, deberán de ser piezas clave en el esquema de Clough, a lo largo de la temporada.

bportsmouth.png

frattonpark.png

pie.png
Fratton Park
, Capacidad: 20,600

-.pngPrevisión: 17º

-.pngManager: Steve Cotterill

-.pngJugador clave: Benjani

-.pngCapitán: Aaron Mokoena

-.pngFichaje estrella: Jean-Joël Perrier-Doumbé (Libre)

Dada la insegura situación económica que vive el Pompey, Steve Cotterill tuvo que recurrir a los fichajes de jugadores libres, como Tobias Waisapy, Xavier Oliva o Jean-Joël Perrier-Doumbé.

Pese a que la plantilla es algo reducida, algunos hombres tratarán de destacar para llevar lejos a su equipo, como Tal Ben-Haim, Greg Halford, Aaron Mokoena, Bjørn Helge Riise, Liam Lawrence, Erik Huseklepp; o la dupla de delanteros africanos Nwanko Kanu – Benjani.

bsouthampton.png

stmarys.png

pie.png
St. Mary's
, Capacidad: 32,689

-.pngPrevisión: 18º

-.pngManager: Nigel Adkins

-.pngJugador clave: Jack Cork

-.pngCapitán: Dean Hammond

-.pngFichaje estrella: Neal Eardley (Blackpool, €1.5M)

Nigel Adkins no titubeó al momento de reforzar su plantel, con las incorporaciones de Dawid Nowak (Belchatow), Neal Eardley (Blackpool), y las cesiones de Jonny Howson (Leeds) y Gábor Gyepes (Cardiff).

Además de dichas incorporaciones, no hay que olvidar algunos futbolistas importantes de la entidad Saint, como José Fonte, Danny Fox, Adam Lallana, Morgan Schneiderlin, Jack Cork, Joseph Mills o Rickie Lambert.

bcoventry.png

thericoharena.png

pie.png
The Ricoh Arena
, Capacidad: 32,000

-.pngPrevisión: 19º

-.pngManager: Adrian Boothroyd

-.pngJugador clave: Sammy Clingan

-.pngCapitán: Richard Keogh

-.pngFichaje estrella: David Edwards (Wolves, Cesión)

Con la misión de no tener en mente la palabra "descenso", durante toda la temporada, Adrian Boothroyd entró de manera importante al mercado de fichajes, tras incorporar a Redondo, Ken van Mierlo, Geoffrey Adjet y Eddy Viator (Libres), además de las cesiones de David Edwards (Wolves) y Andrea Orlandi (Swansea).

A pesar de eso, la plantilla sigue siendo poco profunda, por lo que hombres como Joe Murphy, Richard Keogh, Martin Craine, Sammy Clingan, Gary McSheffrey o Freddy Eastwood, deberán ser incentivo para hacer realidad las aspiraciones de su equipo.

bbarnsley.png

oakwell.png

pie.png
Oakwell
, Capacidad: 23,186

-.pngPrevisión: 20º

-.pngManager: Mark Robins

-.pngJugador clave: Rob Edwards

-.pngCapitán: Steve Foster

-.pngFichaje estrella: Youssef Mokhtari (Libre)

El manager Mark Robins trajo a Youssef Mokhtari, Rui Almeida Monteiro y Ian Thomas-Moore (Libres) para lograr el objetivo de permanecer en la división.

Además de ellos, gente como Steve Foster, Rob Edwards, Jim O'Brien, Goran Lovre o Ricardo Vaz Tè, lucharán para que los Tykes conserven la categoría.

bcrystalpalace.png

selhurstpark.png

pie.png
Selhurst Park
, Capacidad: 26,309

-.pngPrevisión: 21º

-.pngManager: Dougie Freedman

-.pngJugador clave: Kagiso Dikgacoi

-.pngCapitán: Paddy McCarthy

-.pngFichaje estrella: Adam Barton (Preston, €750m)

Con los fichajes de Adam Barton (Preston) y Mark Gower (Swansea), Dougie Freedman intenta darle solidez a un equipo que planeará evitar el descenso a todas luces.

Jugadores como Julián Speroni, Paddy McCarthy, Kagiso Dikgacoi, Owen Garvan, Kieron Cadogan o Steffen Iversen sudarán la camiseta para mantener a su equipo lejos de la zona de quema.

bbrighton.png

withdean.png

pie.png
Withdean Stadium
, Capacidad: 8,820

-.pngPrevisión: 22º

-.pngManager: Gus Poyet

-.pngJugador clave: Kazenga LuaLua

-.pngCapitán: Gordon Greer

-.pngFichaje estrella: Adam Banas (Gornik Zabrze, €350m)

El uruguayo Gus Poyet fichó al central polaco Adam Banas (Gornik Zabrze), y consiguió la cesión de Jakob Johansson (Göteborg), dos hombres que pueden resultan valiosos en su esquema.

Además de ellos, hombres como Will Hoskins, Craig Mackail-Smith, Vicente, Kazenga Lualua, Iñigo Calderón, Marcos Painter o Gordon Greer, seguramente marcarán diferencia a la hora de tratar de salvar a su equipo de la tragedia llamad descenso.

bdoncaster.png

thekeepmoatstadium.png

pie.png
The Keepmoat Stadium
, Capacidad: 15,231

-.pngPrevisión: 23º

-.pngManager: Dean Saunders

-.pngJugador clave: Pascal Chimbonda

-.pngCapitán: Brian Stock

-.pngFichaje estrella:

Sin hacer fichajes, pero con una plantilla más que amplia, el manager de Gales, Dean Saunders, tratará de alternar correctamente sus dos empleos, para salvar al Doncaster de volver a la League One.

Para ello, cuenta con jugadores importantes como James Coppinger, Giles Barnes, Pascal Chimbonda, James O'Connor, Tommy Spurr, Brian Stock o Billy Sharp.

bpeterborough.png

londonroad.png

pie.png
London Road
, Capacidad: 15,314

-.pngPrevisión: 24º

-.pngManager: Darren Ferguson

-.pngJugador clave: George Boyd

-.pngCapitán: Grant McCann

-.pngFichaje estrella: Dean Furman (Oldham, €475m)

La víctima de todos, y el equipo que tendrá que sudar extra para poder salvarse será el Peterborough.

Para lograrlo, el hijo de otra leyenda como Alex Ferguson, Darren, entró de manera significativa al mercado, al conseguir las cesiones de Yazalde (Braga), Pär Ericsson (Göteborg) y Aaron Wildig (Cardiff); además de los fichajes de Danilo Arrieta (Hobro), Dean Furman (Oldham), Ruymán (Las Palmas) y Mark Bloemendaal (Libre).

También, no debemos pasar por alto la existencia de futbolistas como George Boyd, Grant McCann, Lee Tomlin, Gabriel Zakuani o Joe Lewis.

• Autor

bexpress.png

previewago.png

partidosago.png

El fútbol está por iniciar, y para el Burnley F.C. le espera un mes complicado.

Debutarán en casa ante el Watford, en un partido que debería ser un buen parámetro para medir el nivel del equipo, ante un rival que supuestamente aspira a un puesto cómodo en la parte media-baja de la tabla.

Posteriormente, recibirán al Burton Albion, club de League Two, en duelo de la primera ronda de la Carling Cup. Este partido deberá ser ganado por los Clarets, incluso por diferencia holgada; y no sería extraño ver a un equipo alternativo por parte de Eddie Howe.

Tres días después, vendrá el plato fuerte de la temporada. Howe y sus pupilos deberán visitar St. Andrews, casa del Birmingham City, uno de los mayores aspirantes al título en esta temporada.

platoago.png

pie.png El duelo ante el Birmingham se perfila como el más interesante del mes

Después, el Burnley regresa a casa para recibir a otro candidato a disputar el título, el Nottingham Forest.

Siete días más tarde, el Doncaster hará los honores a los Clarets, cuando los reciban en The Keepmoat Stadium. El Doncaster peleará por evitar el descenso, por lo que el Burnley podría sacar buenos dividendos en este traslado.

Finalmente, para cerrar el mes, Turf Moor recibirá al Portsmouth, equipo que, a pesar de su seria crisis financiera, siempre cuenta con hombres de peligro.

objetivo.pngObjetivos de Eddie Howe:

-.pngnpower Championship: Conseguir mínimo 8 puntos.

-.pngCarling Cup: Clasificar a Segunda Ronda.

Tenemos un inicio medianamente asequible, creo yo. Algún buen rival, pero sin ser los "cocos" de la división.

También el primer enfrentamiento copero, no debríamos dar lugar a sustos.

¡Suerte y a empezar con buen pie!

Bueno, no la tenemos dificil en este inicio, el unico hueso duro de roer seria el Birmingham, y luego a tener cuidado con el Porstmouth y el Nottingham, que a priori parecen rivales de nuestro nivel o incluso menores pero las cosas del futbol, esto de que un partido sea impredecible, hace que todo pueda pasar.

Para mi el equipo va a cumplir con los objetivos propuestos por Howe.

Saludos amigo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.