Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, he empezado a jugar a FM12 en Alemania. Normalmente cuando empiezo una partida suelo meter los atributos de mis jugadores en una hoja de cálculo creada por el compañero de este foro goiko, al que agradezco su trabajo, que me da la posibilidad numérica de visualizar cual es su puntuación en cada una de las posiciones y tareas.

Pues bien, estoy con el Borussia y cuando entro en la pestaña del informe jugador, p ej, Matt Hummels me dice que es Defensa con toque y su tarea cubrir. Sin embargo en la hoja de cálculo antes citada me dice que su posición ideal es Marcador clásico y tarea defender.

Por lo tanto estoy un poco confuso con este sistema nuevo de FM12 ya que me genera dudas tanto para asignarles entrenamientos como para situarlos en el campo.

Un saludo y gracias de antemano. xD;)

Pasanos una foto de los atributos y yo te desempato la duda xD. Para mi gusto es mas confiable la tabla aunque no la uso porque confio aun mas en mis ojos...

Editado por lucas95

La mejor posición para un jugador es aquella en la cual podés sacar el máximo rendimiento a una táctica y esquema ya predefinido.

Que quiero decir con esto? Que si por ejemplo vos jugás con 2 delanteros, lo normal sería que uno de ellos juegue un poco más retrasado para hacer de enlace con el mediocampo y el otro juegue más arriba, como la punta de la lanza.

Si ese programa te dice que el mejor rol para tus 2 delanteros es "ariete" o "delantero avanzado", si le hacés caso probablemente tus delanteros queden totalmente desconectados del resto del equipo. A no ser que tengan buenos asistidores, ya sea por el medio o por las bandas, tirando buenos centros.

Lo mejor que podés hacer es probar distintas configuraciones de roles y tareas, para ver cual es la que mejor se adapta a tu jugador y (muy importante) a tu esquema de juego.

Saludos xD

Editado por juanfra

• Autor

Pasanos una foto de los atributos y yo te desempato la duda xD. Para mi gusto es mas confiable la tabla aunque no la uso porque confio aun mas en mis ojos...

Perdon por mi ignorancia pero nunca he puesto pantallazos. xD

• Autor

La mejor posición para un jugador es aquella en la cual podés sacar el máximo rendimiento a una táctica y esquema ya predefinido.

Que quiero decir con esto? Que si por ejemplo vos jugás con 2 delanteros, lo normal sería que uno de ellos juegue un poco más retrasado para hacer de enlace con el mediocampo y el otro juegue más arriba, como la punta de la lanza.

Si ese programa te dice que el mejor rol para tus 2 delanteros es "ariete" o "delantero avanzado", si le hacés caso probablemente tus delanteros queden totalmente desconectados del resto del equipo. A no ser que tengan buenos asistidores, ya sea por el medio o por las bandas, tirando buenos centros.

Lo mejor que podés hacer es probar distintas configuraciones de roles y tareas, para ver cual es la que mejor se adapta a tu jugador y (muy importante) a tu esquema de juego.

Saludos xD

Comprendo.Yo tambien pruebo varias combinaciones de roles y tareas en todos los puestos.Pero antes, por lo menos, tenia la seguridad de qué posición y tarea tenian mis jugadores, aunque después las adaptase a mi esquema táctico.Mi mayor duda es básicamente para agregar los entrenamientos adecuados a cada jugador.

Gracias de todas maneras y un saludo. xD

Pasanos una foto de los atributos y yo te desempato la duda :). Para mi gusto es mas confiable la tabla aunque no la uso porque confio aun mas en mis ojos...

Perdon por mi ignorancia pero nunca he puesto pantallazos. xD

Alt + F9, creo que es así.

De todos modos en la parte de preferencias, hay una pantalla que te indica atajos del teclado. Fijate la que te dice para hacer "capturas de pantalla"

Una vez que hacés la captura, vas al directorio donde está ubicado tu juego (C:/Steam/Screenshots, o algo así era)

En esa ruta se guardan todas las capturas que hacés

Sobre los entrenamientos a asignar a tus jugadores, va a depender del tipo de programa de entrenamientos que tenés en tu juego.

Si tenés por ejemplo el programa de Gálvez (uno de los más populares del foro), a tu delantero "ariete" le asignás el programa de entrenamientos para "DC". Al segundo delantero el programa que corresponde es el "DLC".

De todos modos ese programa es fácil porque tenés configurados los entrenamientos por posiciones.

Hay otro programa que es muy bueno como el "Tug´s Training" en el cual te detalla los entrenamientos por rol y tarea del jugador (ejemplo: tenés el programa "organizador adelantado: apoyo")

Saludos xD

Todo depende mucho del contexto en el que metas el rol del jugador. La táctica que utilices, la filosofía, la idea de juego.

No comparto con ustedes. Si bien el rol se tiene que adaptar al equipo, la diferencia entre un defensa con toque y un marcador clasico la deberia hacer la capacidad tecnica del defensor. Por mucho que el esquema necesitara un defensor con toque, si pones a uno con un "3" en pases en ese rol estas jodido. No pasa lo mismo quizas con jugadores mas ofensivos, pero creo yo que marcador clasico/defensa con toque tiene que depende de la capacidad del jugador.

Lo de cubrir o normal es un poco mas relativo aunque el jugador mas rapido es el que deberia cubrir.

• Autor

Gracias por las recomendaciones.Yo utilizaba los entrenamientos de DUNC hasta ahora pero intentaré probar estos que dices.Gracias de nuevo por lo de las capturas, pero, con respecto a ese tema me parece irrelevante que haga una captura de los atributos de Matt Hummels del Borussia pues mi duda se refiere a lo comentado anteriormente de el rol y tarea que asigna el juego y el que le asigna la hoja de cálculo del forero Goiko que yo vengo utilizando xD

• Autor

No comparto con ustedes. Si bien el rol se tiene que adaptar al equipo, la diferencia entre un defensa con toque y un marcador clasico la deberia hacer la capacidad tecnica del defensor. Por mucho que el esquema necesitara un defensor con toque, si pones a uno con un "3" en pases en ese rol estas jodido. No pasa lo mismo quizas con jugadores mas ofensivos, pero creo yo que marcador clasico/defensa con toque tiene que depende de la capacidad del jugador.

Lo de cubrir o normal es un poco mas relativo aunque el jugador mas rapido es el que deberia cubrir.

Comprendo si en eso estoy de acuerdo contigo.Simplemente lo que trato de decir es que con esa hoja de cálculo el rol y tarea de cada jugador coincidian perfectamente con las que asignaba el FM11 y ahora en el FM12 no.Hay muchos ejemplos:Un jugador con un 11 en marcaje no lo pondría como marcador clasico o por ejemplo un mediocentro con 15 en velocidad y 15 en entradas igual lo aprovechas de central y con tarea de cobertura.

De todas maneras me gustaria que conocieran la hoja que les digo.Creo que me la bajé hace años y era algo así como Goikoeficientes.Si la encuentro por el foro inentaré que la vean. xD

Si, fue conocida esa tabla, personalmente no me gusta mucho, me guio mejor mirando a ojo que haciendo un promedio de los atributos que el juego considera importantes de cada rol (y quizas yo no estoy de acuerdo)...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.