Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

1 de julio del 2011 Vigo, España

Me llamo José Silva, nací y vivo en Montevideo, Uruguay, soy hincha de Liverpool de Montevideo y por motivos familiares del Celta de Vigo (mi tátara abuelo viene de aquí y yo le tomé cariño a este cuadro por mi padre). Tengo 25 años y me acabo de recibir de licenciado en gerencia especializado en administración financiera apenas hace un mes. Me encuentro de vacaciones en ésta ciudad de la que vienen mis antepasados. Hace 3 años que soy director técnico recibido pero como es sabido recién se puede empezar a ejercer desde los 25 años. Mi otro gran sueño es dedicarme a lo que amo: ser director técnico profesional.

Hoy es mi primer día en Vigo y debo reconocer que es mas hermosa de lo que me imaginaba. Luego de conocer las calles del centro de la ciudad me encuentro hambriento y cansado por lo que decidí buscar un restaurante para saciar mis necesidades. Después de buscar un buen lugar para comer y descansar me sorprendió encontrarme con una persona poderosa en mi país y en el mundo futbolístico: Francisco "Paco" Casal.

Este señor es conocido por ser el contratista mas poderoso del Uruguay e influyente en el mundo fútbol aunque ahora en decadencia. Además de ser esto que les acabo de contar es el tío de mi mejor amigo Fernando. Nos hemos visto en innumerables ocasiones en su casa cuando visitaba a su sobrino huérfano de padre y madre. Paco no tenía hijos y al criar a este muchacho que conocí en la escuela, Paco lo consideraba como un hijo propio.

Ni bien lo vi me dirigí a hablar con él...

• Autor

JS: ¡¡¡Paco!!! ¿cómo andás?

FC: ¡¡¡¡¡Pepe querido!!!!! ¡¡¡¡una gran sorpresa verte acá!!!! Todo muy bien acá, metiéndole un par de jugadores al Celta

JS: Espero que sean buenos y valederos para el club

FC: Pero por supuesto que son buenos pepe, pero también tienen que jugar acá no sé si me entendés jajajaja

JS: ¿Te deben algún favor los gaitas?

FC: ¡¡¡¡Unos cuantos!!!! jajaja pero decime ¿qué hacés acá?

JS: ¿Tenés tiempo para comer conmigo paco?

FC: ¡¡¡Cómo no!!! vamos a sentarnos en esa mesa y a charlar

Unos segundos después

FC: Contame pepe porqué estás acá

JS: La madre de mi padre es hija de un gallego de Vigo y uno de mis sueños era conocer esta ciudad. Estoy de vacaciones después de varios años de estudio. Me voy a quedar aquí por 15 días

FC: Me alegro que puedas cumplirlo, sos muy bueno con mi feña que lo quiero mucho. Ahora ¿¿cuáles son tu sueños??

JS: Conocer una buena mujer, casarme y tener hijos y dirigir en algún cuadro. Perdoná mi atrevimiento pero ¿podemos ordenar algo para comer? me estoy muriendo de hambre.

FC: Jajaja adelante ordená esto (cabrito al horno) es muy bueno, yo solo quiero un café muchas gracias señorita. Así que querés dirigir eh, creo que te puedo cumplir tu sueño.

JS: ¿Cómo? ¿Por qué?

FC: Tengo un par de clubes que me deben muchos favores, siempre los ayudé con jugadores y creo que me deben esto. Te voy a ayudar porque Fernando ha sufrido mucho en su vida y vos lo ayudaste a tener una buena vida y tengo entendido que le presentaste la madre de sus hijos ¿no?

JS: Es así, Clara es una amiga de toda la vida. Pero ¿cuáles son los clubes que puedo dirigir? debe ser alguno de la b o que esté peleando el descenso como Racing o Rentistas

FC: nono creo que no nos estamos entendiendo, en Uruguay me tienen bajo una lupa y no te puedo conseguir ningún cuadro porque me van a saltar a la yugular. Los cuadros que te digo están acá en España.

JS: Muchas gracias paco pero no creo que me sirva dirigir en la tercera o la segunda b, para eso me vuelvo a Uruguay y trabajo de Gerente en alguna empresa.

FC: Tampoco pepe querido, estamos hablando de algún club de la segunda división de acá ¿te interesa?

JS: Ahora si, ¿no será mi querido Celta no?

FC: Me temo que no pepe, estamos hablando de algo un poco más bajo

JS: Decime los nombres, sabés que no me gusta esperar

FC: Los clubes son Cartagena o Córdoba ¿los conocés?

JS: Claro que si, lo que no conozco es la actualidad de esos cuadros, monetaria y deportiva me refiero

FC: Son clubes que aspiran a mitad de tabla como buena campaña y no tienen mucha plata pero el Cartagena tiene un poco más para fichar. En cambio el Córdoba tiene más historia, estuvo cerca de 10 años en primera.

JS: Me gusta el Córdoba, creo que eligiré ese. El tema de la vivienda, yo no tengo dinero para comprar una casa o apartamento, ¿lo arreglás vos o el club??

FC: El club lo soluciona, no te procupes. Me tengo que ir ahora, tomá mi número y hablame en 1 semana para arreglar todo, mientras tanto disfruta esta semana.

JS: Chau paco, te voy a estar agradecido de por vida, mandale un saludo a feña.

FC: No por favor, un placer ayudarte, ¡¡¡hasta luego!!!

• Autor

Salí del restaurante satisfecho pero a la vez sorprendido. Me dirigí a mi hotel y durante el camino pensé que le iba a decir a mi padre que siempre confió en que podía llegar, que le iba a decir a mi madre que nunca me tuvo fe y que le iba a decir a mis amigos de toda la vida. En fin, tenía sentimientos encontrados.

Llegué al hotel y tomé la decisión de hablar con mi familia mañana y también de crear una bitácora con lo acontecido en este emprendimiento como forma de seguro en caso de que Paco se pusiera en mi contra o me "bombeara" porque los que lo conocemos sabemos que es un hombre que te cobra los favores que hace.

• Autor

7 de julio del 2011 Vigo, España

La comunicación de que me iba a trabajar a Córdoba que hice hace días causó revuelo en mi familia pero después de una charla extensa dieron su visto bueno. Voy a pedirle a mi padre que venga y me traiga cosas que necesitaré como dinero, ropa, despertador (no puedo madrugar sin el y voy a ahorrar todo lo que pueda), libros, etc.

Desde la última entrada me puse a indagar acerca del equipo en temas tales como sus logros, infraestructura, plantel, juveniles o dinero. Llegué a la conclusión que tendría que traer por lo menos 5 caras nuevas y que yo conozca. El tema de las bajas no lo tengo decidido porque debo conocer mas a fondo a mis jugadores. Las juveniles son muy malas por lo que tendré que reforzarlas también. Las instalaciones para el primer equipo son adecuadas para la divisional

Anoche hablé con Paco y me dijo que ya vaya yendo para la ciudad para conocerla y de paso mantener una charla con los directivos. Me dijo en cuales puedo confiar y en cuales no.

Se viene un año de mucho trabajo para mi y el equipo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.