Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Tanto ha cambiado el FM del 2011 al 2012 que no consgio hacer nada con ningun equipo?? :S con ningun equipo funcionan mis tacticas, cada nuevo FM mis tacticas van peor, tanto al principio como mas adelante, antes simplemente podia no hacer una buena temporada, pero esuqe ahora son temporadas horrorosas, a vosotros tambien os pasa? alguna recomendacion general?

Saludos!

Si te vale yo estoy en algo parecido, tenía una táctica con la que gané 2 Champions en 5 años con el Depor.... vamos una táctica bonísima. Ahora es una táctica normal y mis jugadores la cagan en pases de 10 o 5 metros :facepalm:

xDDD el dia que una tactica me lleve al exito con cualquier equipo me dedicare a jugar al parchis...

No me refería a eso Marcusme, pero tampoco me esperaba el bajo rendimiento que tengo ahora.

Pues a mi me parece que fue un cambio más para fácil que para difícil, de todas formas es acostumbrarse y hacer pretemporadas hasta que te funcione... Solo he jugado dos partidas en el 12, pero con el Depor no me costó nada ascender el primer año y en las dos siguientes temporadas ganar dos copas del Rey y convertirlo en un equipo Champions.

Ahora estoy con la Real Sociedad y llevo, en 12 partidos, 5 ganados, 3 empatados y 3 perdidos, contando con que los primeros 5 partidos los jugué con otra táctica y de esos perdí 2 y empaté 3. Cuando me salió la táctica buena domino todos los partidos y solo perdí contra el Madrid, además, injustamente.

Y yo también tenía una táctica MUY buena en el FM11, la pasé al 12 y es horrible. No intentes hacer las mismas tácticas de un juego para otro porque casi siempre van fatal.

Bueno, yo no he notado el cambio, sigo igual que siempre. Generalmente con mis equipos llevo una dinámica con la que cada temporada supero lo hecho en la anterior (algunas más que otras), y la primera también suelo superar las expectativas que hay del equipo.

Sobre la táctica, no he encontrado yo grandes cambios. Te aconsejo que mires los partidos a modo completo, si no lo haces ya. Así puedes apreciar mejor en qué está fallando el equipo. Después, una cosa que sí que ha cambiado bastante, sobre todo con el último parche, es la moral de los jugadores. Ahora cuesta tenerla aunque sea en alta, y con una derrota ya empiezan a pulular las zonas "bastante baja" o "baja". Por eso es imprescindible utilizar bien las charlas e interactuar en charla privada con los jugadores (por ejemplo, para hablar del último partido, de su forma reciente, o del nivel en los entrenamientos).

De todas formas, si pusieras alguna pantalla de tu partida podría ayudarte algo más. Así es hablar por hablar ;)

Pero ya te adelanto yo que no, no hay tantísimos cambios en el motor del juego.

Yo tal vez no esté muy calificado para opinar porque todavía no completé ninguna temporada con FM2012 (desde que gané el campeonato con Estudiantes de Buenos Aires a fines del año pasado, com FM2011, me cuesta retomar el juego)

Sin embargo tengo una par de tácticas que vengo usando con pocos retoques desde FM2010 y me siguen rindiendo más o menos de la misma forma.

• Autor

Hay partidos que le gano 4-0 al rival y otros en los que pierdo 4-0, con mismos jugadores, no es que saque a los juveniles. Y el equipo contrario usando la misma tactica y no siendo mejor, en plan que uno lo juego contra un 2ªB y el otro contra el Barça.

En la temporada que estoy haciendo ahora con el Zaragoza el Barça me metio un 10-0, y yo creo que tire una o dos veces a puerta... pero no me refiero a partidos contra el Barça, que al fin y al cabo no son mi liga, sino partidos entre "iguales", que son realmente los importantes.

En esos partidos he ganado por ejemplo 4-0 al Malaga, 1-4 al Villarreal, y luego en cambio he perdido contra Sporting, Granada, Racing, Getafe...

A eso es a lo que me refiero... ya veo los partidos enteros, pero tampoco se como solucionar por donde me vienen los goles, si un tio me tira desde fuera del area y me mete gol, chapo. Si centran en un corner o falta y entra pues... olé, goles de falta directa... etc... lo unico que veo que mis medias son muy bajas y que mis jugadores del centro del campo sacan siempre stats muy bajos, y no entiendo porque.

Me sumo para contar mi experiencia, con el FM 11 use una tactica que baje por ahi para el Arsenal un 4-5-1 que la verdad era perfecta.

Ahora cargarla al FM 12 fue algo mas que feo, no daban ni un pase como la gente, la defensa era un colador.

Entonces hice mi propia tactica, y logre que el equipo funcione, aunque lo noto muy irregular, a lo primero de la temporada se come todo, llegamos a diciembre y empieza a decaer, para luego perder con rivales impensados.

Nose si sere yo, pero en varios equipos me ha pasado igual.

• Autor

Yo no hablo de que pase las tacticas del 11 al 12 eh? son tacticas creadas de 0 en el 12 sin tener en cuenta el 11.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.