Jump to content

Featured Replies

Bueno, el equipo está en modo trituradora. Despechamos al AZ como si de un rival de segunda división se tratara. Curioso lo que nombras del planteamiento, ¿por qué dices que es defensivo? Lo único que a Beerens lo recuerdo de extremo, pero supongo que tampoco desentona mucho de segundo punta.

Después, sobre tu planteamiento, quizás yo habría puesto a Mounir en la banda izqueirda y a Sigborsson (dejemos el nombre así, vale? ;) ) en la punta, como planteaste algún que otro partido de pretemporada. De todas formas, lo que más me gusta de tu alineación es el centro del campo, con dos jugones como Erikssen y Jenssen.

Después, gran debut de Bakenga, demuestra ser una centella en el ataque, deberías de darle minutos, aunque claro, con tanto joven prometedor por ahí... Lo mejor que puedes hacer es poner a aquellos que más se maten en los entrenamientos y en los partidos.

El resto de partidos del mes parecen asequibles, a ver si hacemos más rodillos o, si por el contrario, tenemos problemas.

Un saludo! :D

• Autor

firmapararespuestas.jpg

sabirFK, es que Beerens es MPD, que como segundo delantero es poco convincente y tiene un remate de 7 y si tienes en el banquillo a Benschop que es un delantero puro, pues me suena amarrete.

La idea de SigÞorsson en banda izquierda era que intercambiará posiciones con Mounir pero no funcionó bien.

Cierto que Beerens es MPD, pero, igualmente, su decisión no es tan desacertada. Puede que quisiera jugar a las contras, y ahí Beerens, con su extrema velocidad y regate, te haría más de un traje. De todas formas, no fue el partido del extremo holandés.

Después, la función "intercambias posiciones" que ofrece el juego, la verdad es que es muy mala. Me explico, al intercambiar posiciones, intercambias también todas las instrucciones de esos jugadores. Así, por ejemplo, si tú tenías configurado a Mounir con "Correr balón" siempre, y a Sigborsson con "Correr balón" nunca, al intercambiar sus posiciones, eso quedaría al revés. Por eso, es muy difícil poder explotar ese recurso, a no ser que se trate de dos jugadores totalmente idénticos.

O al menos, eso es lo que me dice mi propia experiencia.

Un saludo, Warrik! xD

• Autor

bannerprincipalv.jpg

PREVIA DEL PARTIDO

El Excelsior jugó en la primera jornada contra el NEC, perdiendo por 0-2 en casa. No realizó un buen partido, disparando 3 veces, ninguna de ellas a puerta del NEC.La táctica que utiliza es un 4-4-2 clásico y marca pocos goles. Su media es un gol cada 93 minutos.Por el contrario su defensa es debil encajando goles tanto de disparo colocado como de cabeza. Se espera un lleno absoluto en Woudestein.

Bajas.

• Excelsior: Tim eekman y Marley berkvens.
  • Ajax: ninguna, aunque Boerritger está corto de forma.

Entrenador John lammers. Destaca su segundo, el histórico John Dahl Tomasson.

Arbitro: Kevin Blom.

Las apuestas de Sky bet nos dan 4-5 como Favoritos.

La jornada completa es la siguiente:

vetb8x.jpg

Tambien, se ha sorteado la previa de Champions para los equipos mejor clasificados.

21u8lg.jpg

Editado por warrik

• Autor

firmapararespuestas.jpg

Tendré en cuenta lo del intercambio de posiciones; no me habia dado cuenta que cambian todas las indicaciones, gracias sabirFK.

• Autor

6tejvb.jpg

1ifuxf.jpg

DE PASEO POR ROTTERDAM

El Ajax golea con facilidad al modesto Excelsior.

Alineaciones y tácticas.

642fc4.jpg

Estadísticas.

2yzcz9t.jpg

Datos del partido.

34e2bew.jpg

PROLEGOMENOS

34rvf42.jpg

Kroniek

En una tarde algo fresca en Rótterdam, el Excelsior ha sucumbido ante la mayor superioridad del Ajas por 0-4. Ambos equipos fueron fieles a sus sistemas, 4-4-2 y 4-5-1. Michel en el Ajas sacó un equipo con jugadores poco habituales, ya que según comentó en la posterior rueda de prensa, quiere que todos los jugadores esten implicados y si no es en partidos ante rivales más flojos, no va a haber muchas oportunidades para todos.

Se inicia el partido y, en seguida, llega el primer gol. En una jugada de ataque, Kara lucha un balón dividido y lo gana, combina con Bulykin, que ve el desmarque en profundidad de Serero, que se planta ante De Ruiter y lo bate por bajo.

El partido tiene poca historia. El excelsior, a pesar de su calidad limitada, intenta tener el balón pero sin profundidad y cada llegada del equipo ajacied son puñaladas al corazón del equipo contrario. A pesar dela victoria el equipo ha tenido menos posesión que el Excelsior (54% por 46%), cosa que ha molestado a Michel y se lo dirá a los jugadores en la semana de entrenamiento.

En el minuto 30, N. Lodeiro saca un corner y Vertonghen gana a la defensa y cabecea desde el área pequeña al fondo de las mallas.Con el partido comodamente manejado por el equipo ajacied nos vamos al descanso.

Sin cambios al descanso, el partido transcurre por los mismos derroteros y en el minuto 56, Lodeiro bota una falta desde la banda izquierda de su ataque y Kara se eleva imperial y anota el tercero.Hoy está funcionando el balón parado. En el minuto 63 Aissati sufre un golpe y Michel encuentra la excusa para sustituirlo por Sulejmani. Hoy “Curro” no tenía el día. Y finalmente, para cerrar la goleada, Sulejmani transforma un penalti en el minuto 82 cometido por J. Broerse sobre Anita por clara zancadilla en el borde del área grande. Llegó tarde.

Lo mejor: El partido demuestra que hay banquillo y que cuando vengan las semanas apretadas, con Champions y Eredivisie, se puede rotar.

Lo peor: La debilidad del rival. Juegan bien y lo intentan, pero les cuesta un dolor de muelas meter un gol.

Man van de wedstrijd

2cercs2.jpg

Muy buen partido del mediapunta uruguayo, creó, robó y tiene un guante en la pierna izquierda.

Resultados del resto de la jornada.

ioevmd.jpg

Clasificación.

21ctc1c.jpg

2z4fddl.jpg

• Autor

bannerprincipalv.jpg

NOTICIAS

• Jugadores del Ajax en el equipo de la semana.

jl5h5x.jpg

• Ricardo van Rhijn se va cedido hasta final de temporada al F.C. Dordrecht que pagará integramente su ficha.
  • El lunes 15 de Agosto empieza la competición del Ajax 2 en el grupo 1 de reservas holandés.
  • El equipo juvenil empieza el día 13 de Agosto la competición en el grupo 1 de juveniles holandés. Ademas, está encuadrado en el grupo C de la Champions sub-19.

De ambos equipos, Ajax 2 y Ajax juvenil se hará un resumen mensual para seguir su evolución.

• Autor

bannerprincipalv.jpg

PREVIA DEL PARTIDO

El Nec Nijmegen ha jugado dos partidos en la Eredivise, ganando uno al Excelsior por 2-0 en cas y empatando a 2 contra el De Graafschap. Su mejor jugador es el MPC, Lasse Schone.La táctica que utiliza es un 4-4-2 clásico y marca más goles en la primera media hora de partido.En general es un equipo que mete goles con facilidad, excepto en balón parado, tanto corner como faltas.Su defensa es debil encajando goles tanto de disparo colocado como de cabeza.

Estadio del partido: Amsterdam Arena.

Bajas del Nec: Nathaniel Will, Kevin Conboy y Genero Zeefuik.

Entrenador Alex Pastoor.

Arbitro: Jan Wegereef.

Las apuestas de Sky bet nos dan 4-6 como Favoritos.

El resto de la jornada es la siguiente:

255ql1t.jpg

Editado por warrik

Bueno, salieron los suplentes y le dieron una paliza al Excelsior. Hay que aprovechar este tipo de encuentros para que los jóvenes sumen experiencia y vayan mejorando como futbolistas, porque, la verdad, es que tenemos muchos jóvenes.

En el partido de hoy han destacado Kara, Serero y Lodeiro. La verdad es que Kara parece que se está haciendo un jugador muy importante en el equipo. Piensas que se ha ganado un puesto en el once de gala?

Por el dato de la posesión no me preocuparía mucho; mientras que la posesión de ellos sea totalmente inútil, pues no pasa nada :) A veces hay una creencia generalizada de que tener la posesión es algo necesario para jugar bien y ganar, pero la verdad es que más que posesión habría que contar la posesión útil, es decir, la posesión cercana al área, que puede generar problemas al rival. Por decirlo de algún modo, que se estén pasando el balón los centrales con los laterales no debería preocuparte lo más mínimo :D

Por cierto, me gustaría ver una pantalla de la plantilla ahora con los nuevos fichajes y todo, simplemente la de "información general", que trae la edad, nacionaldiad, etc. Más que nada para ver cuál ha sido el resultado final después de todos los fichajes.

Un saludo! xD

• Autor

firmapararespuestas.jpg

Tus deseos son órdenes sabirFK, aquí tienes la pantalla de información:

211rts1.jpg

En cuanto a kara, sí es titular sin ninguna duda porque es una máquina a nivel defensivo; no le veras corriendo como un poseso a por el contrario o apor el balón, pero domina toda la zona y balón disputado, balón ganado, es tremendo por lo menos a este nivel. No hemos jugado Champions y, por tanto, no nos hemos enfrentado a los Essien,Busquets,etc., ahí habrá que verlo.

Por la posesión, no me preocupo, lo que quiero decir es que contra el Excelsior, lo lógico es gnar y tener la posesión poruqe creas, dominas y juegas más que el equipo contrario.

Voy por la mitad de tu historia, no me he olvidado, pero me está costando los ojos, ¡tío escribe más grande que los cegatos con gafas como yo no vemos! :)xD

Editado por warrik

Interesante lo que me muestras en la pantalla de información. Se ve, como me estaba temiendo, que tienes una media de edad en la plantilla entorno a los 21 años. Esto es muy importante, ya que, de esta forma, el proyecto crecerá por sí solo.

Y muchísima juventud, pero también muchísimo extranjero, además, cada uno de una nacionalidad diferente si exceptuamos a los holandeses, aunque también tenemos pareja de daneses, noruegos, belgas y marroquís. Tu Ajax parece la torre de Babel! xD

Sobre mi historia, lo de la letras es complicado, porque depende del monitor que use cada uno (yo lo veo algo pequeño, pero se ve perfectamente). De todas formas, si tienes dificultades para leer, simplemente pulsa "ctrl" y "+", y ya no habrá ningún problema.

Un saludo, y suerte ante el NEC! :)

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.