Jump to content

Megaupload y Megavideo intervenidos por el FBI

Respuestas destacadas

Cada vez veo peor esto, poco a poco veo que esto es verdad.

Yo igualmente por si acaso me descargo todas las temporadas de la que se avecina.

PD:Alguien me puede decir de momento quien lo tiene mejor para ganar, SOPA o ANONYMUS, es que hoy mismo me acabo de enterar.

Yo apostaría por Anonymous, me parecen mejor plantilla aunque les falle el entrenador. Yo diría 1-0, churrigol de 4chan en la 2ª parte.

Yo apostaria por sopa,villarato y tienen chequera pa aburrir.Con el tiempo ganan la liga inevitablemente

Bajandome la discog de los rolling que la perdi xD

Yo igualmente por si acaso me descargo todas las temporadas de la que se avecina.

PD:Alguien me puede decir de momento quien lo tiene mejor para ganar, SOPA o ANONYMUS, es que hoy mismo me acabo de enterar.

Yo apostaría por Anonymous, me parecen mejor plantilla aunque les falle el entrenador. Yo diría 1-0, churrigol de 4chan en la 2ª parte.

Jajaja, ahora enserio, veis posibilidades de que al final anonymus consiga para contra la SOPA??Los del govierno son los que mandan y si se encaprichan pues creo que nadie podra hacerles cambiar de opinion

Jajaja, ahora enserio, veis posibilidades de que al final anonymus consiga para contra la SOPA??Los del govierno son los que mandan y si se encaprichan pues creo que nadie podra hacerles cambiar de opinion

Pues, creo que fue un 5-0 en el 1º tiempo para Anonymous, porque el proyecto de Ley SOPA fue suspendido.

Los del goVierno serán los que mandan, pero tienen elecciones en Noviembre y se cagan los pantalones cuando bajan 1 punto en las encuestas. o sea que harán lo que les reporte más votos.

Es eso.Obama no estara por la labor de perder popularidad y los otros lo mismo.Esos cuando lleguen van a hacer la de Rajoy y anda que van a tardar a intentar meter la ley de los bowlings.

Aunque se termine rechazando la ley Sopa al final perdimos mas nosotros, Megaupload, que no es poco.

De chicos comprabamos cromos y deciamos "este no lo tengo, este si, este tambien, esto No lo tengo"....nos esforzabvamos por ver todos los cromos para retirar d nuestra colecion los que teniamos repetidos o no nos interesaba...pues esto igual, tenian ke ver los cosas que tienen copyright y las que no, ya que por ejmeplo hay muchos grupos de musica independientes, al igual que peliculas y demas que han pagado 10 euros por una mensualidad y se lo han quitado igualmente sin previo aviso.

Pero claro la gente escucha MU y ya se piensa que todo lo que hay dentro de MU es pirateria y no es así.

Y le piden 50 años de carcel cuando a los pederastas y violadores no cumplen ni 10 años...pero asi es la justicia...es peor los negocios ilegales que violar,explotar y matar a gente.

Vaya justicia de mierda.

CopyLeft

El tema tiene sus aristas.

En el caso de la música, con la tecnología que hay hoy en día, una banda puede grabar unos temas y venderlos por internet a precios mucho más bajos y quedarse ellos con la mayor parte de las ganancias en vez de los sellos discográficos. Me parecería una solución intermedia y justa: tanto para los consumidores como para los músicos.

Con la literatura lo mismo. Hoy en día la editorial se queda con el 90 por ciento del precio de tapa. Por un libro que pagas 10 euros, el autor sólo se lleva 1. El autor podría prescindir de la editorial, subir el libro a la web y cobrar 2 euros la descarga, por ejemplo.

Si se llegara a implementar eso (que de hecho ya existe, pero tiene poca difusión por ahora), me parecería perfecto que agarren a los sitios que ponen enlaces, los clausuren y les hagan juicio. Lo mismo con los usuarios que hayan subido esos archivos.

Ahora, en el tema cine y series de TV, la cosa es mucho más compleja. Hacer una película con actores que hayan estudiado y no con amigos, con una cámara más o menos decente, con buena iluminación, buen sonido, maquillaje, vestuario, edición y montaje, sale una fortuna. Necesitás muchos recursos: tanto técnicos como humanos. Sin el apoyo económico de una productora es imposible hacerlo.

Hay industrias que se mantienen pero quedaron obsoletas. Pero también hay que proteger el laburo de la gente y el derecho de la propiedad intelectual. Es un asunto delicado, sobre todo para el mundo artístico.

Me gustaría ver qué dice un arquitecto, por ejemplo, si labura durante meses en un plano, luego lo suben a una web y lo descargan miles de personas sin pagarle un centavo. Es fácil hablar del libre derecho a la información y todo ese discurso tan bonito... pero si el perjudicado fuera uno mismo seguramente vería las cosas de otra forma.

No nos engañemos, si a ti la Universal te pone la película que están estrenando en el cine por 5 o 6 euros... habría compras millonarias. Lo mismo sucede con música o literatura (iba a decir juegos, pero es tontería, Steam se ha hecho de oro haciendo eso)

Mientras una industria anquilosada y obsoleta no se dé cuenta de eso y pretenda cobrarte por algo que a coste le sale tres euros y lo venda por treinta, habrá siempre un mercado "negro".

No nos engañemos, si a ti la Universal te pone la película que están estrenando en el cine por 5 o 6 euros... habría compras millonarias. Lo mismo sucede con música o literatura (iba a decir juegos, pero es tontería, Steam se ha hecho de oro haciendo eso)

Mientras una industria anquilosada y obsoleta no se dé cuenta de eso y pretenda cobrarte por algo que a coste le sale tres euros y lo venda por treinta, habrá siempre un mercado "negro".

Pero yo no estoy en desacuerdo con eso. Lo que digo es que para que cobren 5 ó 6 euros en vez de 30 también habría que combatir la piratería con multas y leyes.

Además estás hablando de Universal, que es un gigante. Si no se le pone un freno a la piratería, ¿qué pasaría con otras cientos de miles de productoras de todo el mundo que no manejan ni el 1 por ciento de las cifras que mueve Universal?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.