Jump to content

Megaupload y Megavideo intervenidos por el FBI

Respuestas destacadas

Viva lo gratuito.

enano.gif

Esa comparacion no tiene sentido, no hay por donde cojerla. Si yo soy un ingeniero civil y construyo un puente, no cobro un pocentaje cada vez que alguien lo utiliza... Si construyo un centro comercial, no cobro un porcentaje cada vez que alguien pisa ese centro comercial. Si un traductor traduce un documento, no cobra cada vez que alguien lee ese documento.

Comparar la industria de la musica/cine con esos trabajos es una tremenda tonteria, sobre todo en los terminos en los que lo has hecho, porque no tiene nada que ver.

Es que no hay forma de piratear un puente. Por eso traté de buscar un ejemplo más entendible: que un arquitecto haga un plano, un tercero lo suba a la web, y que las empresas lo utilicen sin pagar un centavo.

Pero eso no pasa, es una suposición. Para ir a un ejemplo un poco más cercano a la realidad: supongamos que un arquitecto hace ese plano y cobra por ello, como fehacientemente ocurre. El plano no pasa a formar parte del "patrimonio universal de Internet". Si luego le piden otro exactamente igual no va a entregarlo gratis porque ya lo tiene hecho: va a volver a cobrarlo.

Y si se lo encargan mil veces, exigirá que le paguen las mil veces. Con la música lo mismo: si mil personas quieren un CD, tienen que pagarlo.

Lo que busqué es que traten de ponerse en el lugar del otro. Que piensen cómo tomarían todo esto si la piratería afectase sus propios laburos.

Me gusta tu comparación, Splawn.

¿A alguien se le ocurriría exigir que cada vez que alguien mire un cuadro se le pague al artista? Es muy parecido.

Internet se podría considerar el museo de las artes audiovisuales, y la cuota a las empresas telefónicas algo así como la entrada.

En la radio y en la TV pasan miles de canciones y las podés escuchar gratuitamente. Ahora, si querés el tema o el CD original para ponerlo cuando quieras, lo tenés que comprar.

En una exposición de arte uno puede ver un Picasso o un Dalí, por ejemplo... pero no te llevás el original a tu casa.

Además, un cuadro es una obra única, no una tirada en serie. La ganancia del artista está en venderlo al mejor precio que pueda. De un CD sí se pueden hacer millones de copias, y todas con la misma calidad. Pero no por eso uno tiene el derecho a bajarlo de internet y obtenerlo gratis.

Que los precios están inflados por la industria lo reconocí desde un principio. Lo ideal sería quitar del negocio a las discográficas y que cada banda venda sus temas por internet. Pero para llegar a eso primero deben protegerlos de la piratería. Acá muchos pretenden el camino inverso: que los CD´s se puedan bajar gratis... y el artista... bueno, que se joda.

Un abogado de primera línea también tiene una tarifa alta. Lo mismo un ingeniero, un arquitecto, un traductor o lo que fuera. Cada uno le pone el precio que quiere a su producto/servicio.

Parece que todos tienen derecho a cobrar lo que les parezca menos los artistas.

Te corrijo, de nada.

:ph34r:

Bueno, acá chocan de nuevo las realidades. En Argentina un buen traductor cobra muy bien. Si el trabajo es de Europa o de EEUU (que son la mayoría), con la diferencia euro o dólar vs. peso argentino la ganancia es bastante importante.

Cinetube va a cerrar,ahora mismo solo tienen trailers,han suprimido todas las peliculas,series,etc.

Pues vuelta a Ares, la mula, Torrent o Kazaa

Esa comparacion no tiene sentido, no hay por donde cojerla. Si yo soy un ingeniero civil y construyo un puente, no cobro un pocentaje cada vez que alguien lo utiliza... Si construyo un centro comercial, no cobro un porcentaje cada vez que alguien pisa ese centro comercial. Si un traductor traduce un documento, no cobra cada vez que alguien lee ese documento.

Comparar la industria de la musica/cine con esos trabajos es una tremenda tonteria, sobre todo en los terminos en los que lo has hecho, porque no tiene nada que ver.

Es que no hay forma de piratear un puente. Por eso traté de buscar un ejemplo más entendible: que un arquitecto haga un plano, un tercero lo suba a la web, y que las empresas lo utilicen sin pagar un centavo.

Pero eso no pasa, es una suposición. Para ir a un ejemplo un poco más cercano a la realidad: supongamos que un arquitecto hace ese plano y cobra por ello, como fehacientemente ocurre. El plano no pasa a formar parte del "patrimonio universal de Internet". Si luego le piden otro exactamente igual no va a entregarlo gratis porque ya lo tiene hecho: va a volver a cobrarlo.

Y si se lo encargan mil veces, exigirá que le paguen las mil veces. Con la música lo mismo: si mil personas quieren un CD, tienen que pagarlo.

Lo que busqué es que traten de ponerse en el lugar del otro. Que piensen cómo tomarían todo esto si la piratería afectase sus propios laburos.

No se como va en Argentina, pero aqui la mayoria de los arquitectos trabajan para empresas y no cobran por proyecto, cobran por hora. Si la empresa quiere utilizar ese plano 1000 veces, el arquitecto no ve un duro extra.

No hay forma de comparar esas industrias.

La pirateria va a seguir existiendo mientras la poblacion piense que las discograficas y los artistas se estan aprovechando de ellos y les estan sableando.

Yo concuerdo en todo con Ignacio pero hay algo que me hace ruido. Eso de eliminar a las discograficas y que los artistas vendan solos. Digo, esta muy bien, seria buenisimo pero estas desconociendo a las discograficas y a su trabajo. Esto ya lo dije me parece pero lo repito :blink:

Quiza una banda enorme no tenga drama: tienen su propio estudio, sus instrumentos de calidad, sus consolas. Grabar no es un problema. y si Bono va a Musimundo y le dice "vendeme este cd" seguro que se lo aceptan. Pero pensemos en una banda chica. Conseguir una sala, instrumentos de calidad, consolas y que vendan tu cd en cualquier lado y hacerselo llegar a todos no es tan facil.

No se cual es la solucion, pero eso de eliminar a las discograficas no me suena.

Pero no lo hacen totalmente gratis, la mayoría son empresas millonarias, los músicos venden entradas que a veces valen cientos de dólares y se llenan estadios enteros. Y los artistas pequeños venden sus temas obteniendo toda la ganancia, a bajo costo en tiendas como la iTunes.

Hay cosas defendibles para ambos casos, pero por ejemplo, si yo tengo cable (que pago, no robo), acaso ver una película en HBO, que está en mi cable, debería considerarse delito? Y esto es más o menos lo mismo, a mi tener internet de 1MBit sin límite de descarga me cuesta más que tener unos 50 canales de cable. Y yo pago ambos servicios.

Y sin embargo, HBO no va a cerrar, al contrario, están anunciando un nuevo canal exclusivo de producciones HBO en estos momentos...

No pretendo tener la razón, sólo creo que si siguen con la misma mentalidad, van a seguir perdiendo. Musimundo cerró, pero cuánto ganan las tiendas de música en línea (legales por supuesto). Porqué Musimundo, que era un Gigante, no pudo transformarse y vender legalmente por internet y mantener con ese beneficio sus tiendas, ofreciendo otro tipos de productos, como instrumentos...

da para debatir mucho. Saludos!

Un abogado de primera línea también tiene una tarifa alta. Lo mismo un ingeniero, un arquitecto, un traductor o lo que fuera. Cada uno le pone el precio que quiere a su producto/servicio.

Parece que todos tienen derecho a cobrar lo que les parezca menos los artistas.

No entiendo adónde apuntás con lo de HBO. HBO paga los derechos correspondientes para pasar las películas, no las roba.

Claro, las que funcionan a base de subvenciones y que en taquilla no sacan beneficios NUNCA blink.gifblink.gifblink.gif

Igual me equivoco, pero me parece que no sabes muy bien como funciona esta industria.

En Europa sé que está más controlado el tema de la piratería. Por lo menos más que en Argentina.

De todas formas no te puedo decir cómo funciona la industria cinematográfica española porque desconozco los pormenores. Pero en Argentina la piratería afecta y mucho. Hay productoras que quiebran, cineastas que salen perdiendo plata... conozco miles de casos, y de primera mano, porque laburo en eso.

Te respondo sobre lo mío, no entendiste mi puntualización. Yo digo, qué le pago YO a HBO para ver una película? 0,00, le pago al prestador del servicio de TV Cable y supongo que ellos le pagan a HBO.

Y lo que creo es que Internet en cierta medida debería funcionar así. Si yo pago Internet, puedo navegar por donde quiera y ver el contenido que quiera. De algún modo, los prestadores de servicios de Internet deberían pagar una "tasa única" que cubra a los artistas de la música, cine y otras artes, así como supongo que los prestadores de servicio de Cable le pagan a los canales por transmitir toda su programación.

---

Aparte, Anonymous se desligó de Anonyupload diciendo que no tienen nada que ver con ese sitio y que posiblemente sea una estafa. Paypal ya les cerró la canilla. Al mismo tiempo, en la página de Anonyupload publicaron un mensaje de que es cierto que no son parte de Anonymous, pero comparten su filosofía y que lo mejor es tener varias opciones para poder subir los archivos, en forma descentralizada, para evitar lo ocurrido en Megaupload.

Saludos!

Joder, ¿a estas alturas tenemos que volver a eMule, Ares y demás? :blink: Los odio... De todos modos por si alguien no sabe configurar los puertos os dejo este programa buenísimo: PFConfig

Hoy descargue discos de Mediafire y Depositfiles

Yo concuerdo en todo con Ignacio pero hay algo que me hace ruido. Eso de eliminar a las discograficas y que los artistas vendan solos. Digo, esta muy bien, seria buenisimo pero estas desconociendo a las discograficas y a su trabajo. Esto ya lo dije me parece pero lo repito :blink:

Quiza una banda enorme no tenga drama: tienen su propio estudio, sus instrumentos de calidad, sus consolas. Grabar no es un problema. y si Bono va a Musimundo y le dice "vendeme este cd" seguro que se lo aceptan. Pero pensemos en una banda chica. Conseguir una sala, instrumentos de calidad, consolas y que vendan tu cd en cualquier lado y hacerselo llegar a todos no es tan facil.

No se cual es la solucion, pero eso de eliminar a las discograficas no me suena.

Es verdad lo que decís. Pagar un estudio de grabación no es barato. Y un ingeniero de sonido más o menos bueno te arranca la cabeza.

Pero bueno, lo dejé pasar como para dar una tregua y aceptar algunos puntos de los que quieren todo free... pero ni caso. Digamos que una banda puede hacer algo de plata con recitales, merchandising, etc. ¿A un escritor qué le queda si le piratean los libros? ¿Va a dar shows en un teatro leyendo sus novelas?

Te respondo sobre lo mío, no entendiste mi puntualización. Yo digo, qué le pago YO a HBO para ver una película? 0,00, le pago al prestador del servicio de TV Cable y supongo que ellos le pagan a HBO.

Y lo que creo es que Internet en cierta medida debería funcionar así. Si yo pago Internet, puedo navegar por donde quiera y ver el contenido que quiera. De algún modo, los prestadores de servicios de Internet deberían pagar una "tasa única" que cubra a los artistas de la música, cine y otras artes, así como supongo que los prestadores de servicio de Cable le pagan a los canales por transmitir toda su programación.

Exacto. Los usuarios pagan la TV por cable, que a su vez contratan a HBO... y HBO paga a las productoras para poder pasar películas. Es todo legal.

Disiento en eso de que cada uno es libre de ver "lo que quiera". Si yo escribo un libro y pago el derecho de propiedad intelectual porque NO QUIERO que se divulgue por internet, estoy en todo mi derecho. Es MI laburo, y si quiero que esté disponible en internet o no debería ser una decisión exclusivamente mía.

Lo más hipócritas son los dueños de los grandes sitios. Ponen la excusa de que ellos no perjudican a nadie, que todos tienen que tener libre acceso a la información. Claro... y mientras ellos ganan miles de millones de dólares.

Es un gran verso. Prefiero que esos millones se los queden las productoras, las editoriales o las discográficas, que al menos reinvierten parte de las ganancias para financiar a los artistas. En cambio los millones que ganan Youtube y todas esas páginas van derechito a las cuentas bancarias de sus dueños.

Youtube no permite videos con derecho de autor,y los borra,lo que pasa es que en youtube hay tantos videos que tal vez nunca se borren,antes se borraban mucho videos,no se que pasa pero youtube ya no borra tantos,pero me parece que sigue sin permitirse saltarse los derechos de autor

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.