Jump to content

Así de barato sale matar en España

Featured Replies

A mi me parece precioso citar leyes, pero eso es curiosamente lo que está mal, así que podríamos entrar en un circulo sin fin. El articulo 454 ese es un jodido insulto a la inteligencia.

Yo no lo creo así... tu delatarías a tu hermano?... o a tu hijo?

Es sencillo hablar cuando no te pasan las cosas... pero llegado el momento de la verdad... irias a la policía a decir que tu hermano, que ha atropellado a una persona y ha huido, se está escondiendo en tu casa???

Yo no lo tengo tan claro..

EDIT: Además, te puede gustar más o menos la legislación española, pero realmente creo que los juristas que elaboraron el CP y la LeCrim (que son con las que más trabajo obviamente) tienen una inteligencia bastante por encima de la media.. todo tiene su lógica aunque a priori no te lo parezca...

EDIT 2: Por último... me hace gracia escuchar... "la ley está mal"... ¿pero os habeis leido el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Código Civil.. etc... para juzgarlo?????... si lo hicierais más bien sería "la ley se aplica mal", lo cual es muy diferente...

No sin antes haberle reventado la cara a hostias.

Eso si no lo hacen mis padres antes.

A mi me parece precioso citar leyes, pero eso es curiosamente lo que está mal, así que podríamos entrar en un circulo sin fin. El articulo 454 ese es un jodido insulto a la inteligencia.

Yo no lo creo así... tu delatarías a tu hermano?... o a tu hijo?

Es sencillo hablar cuando no te pasan las cosas... pero llegado el momento de la verdad... irias a la policía a decir que tu hermano, que ha atropellado a una persona y ha huido, se está escondiendo en tu casa???

Yo no lo tengo tan claro..

EDIT: Además, te puede gustar más o menos la legislación española, pero realmente creo que los juristas que elaboraron el CP y la LeCrim (que son con las que más trabajo obviamente) tienen una inteligencia bastante por encima de la media.. todo tiene su lógica aunque a priori no te lo parezca...

EDIT 2: Por último... me hace gracia escuchar... "la ley está mal"... ¿pero os habeis leido el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Código Civil.. etc... para juzgarlo?????... si lo hicierais más bien sería "la ley se aplica mal", lo cual es muy diferente...

No sin antes haberle reventado la cara a hostias.

Eso si no lo hacen mis padres antes.

De eso no me cabe duda!!!, seguramente eso es lo que pasaría, le darías de ostias y le pondrías como un trapo... pero entregarlo para que pase 20 años en prisión????... no lo tengo tan claro....

Y, por cierto, siempre que hablo de este tema mucha gente dice que sí, que lo entregaría... pero aún no he visto el primer caso... por algo será...

Estoy de acuerdo.En los dos casos,si alguien hace algo a un familiar no estoy seguro de como reaccionaria hacia el que lo hace igual que tampoco se como reaccionaria si me comenta que ha cometido tal crimen(tambien hay crimenes y crimenes claro),seguro encubriendole si es alguien importante para mi pero tampoco lo se al 100% espero que no se de la situacion

Yo no delataria a mis padres salvo que sea algo entre ellos dos. Y luego tendria que ver que tipo de delito seria para plantearmelo con mis primos o mis tios.

Si el problema de la justicia no es que esten mal las leyes sino que las apliquen mal... jodidos vamos.

No sabia donde colocar la noticia. Hoy, un policía muerto y dos desaparecidos en la playa del Orzán, en Coruña, por salvar a unos chavales que se habian pasado de copas ayer por la noche. Alguna ley contempla esto? ;)

El homicidio negligente, también llamado homicidio culposo o involuntario, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente.

Pues va camino de ser tres homicidios. La verdad es que no sé hasta que punto los policias tienen la obligación de meterse a salvar a dos chavales en el agua, pero tiene cojones que dos borrachos en la playita se lleven por delante a 3 profesionales.

Pues va camino de ser tres homicidios. La verdad es que no sé hasta que punto los policias tienen la obligación de meterse a salvar a dos chavales en el agua, pero tiene cojones que dos borrachos en la playita se lleven por delante a 3 profesionales.

Sabes lo peor, que en una semana se han olvidado de ellos (del acto heroico de los policias), pero si llegan a pasar de los borrachos gilipollas y dejan que se ahoguen, les habrian caido palos durante meses...

Lo que no entiendo es como es que consiguieron salvar a los chavales pero ellos no se salvaron?

Lo que no entiendo es como es que consiguieron salvar a los chavales pero ellos no se salvaron?

Como buen hombre de meseta, yo de cosas de mar no entiendo demasiado, pero me imagino que puedes acercar a una persona lo suficiente para que pueda nadar de vuelta a la playa y a ti te coja una corriente y te vuelva a meter para adentro.

en todo caso homicidio imprudente, y encima si iban borrachos todavia se les podria atenuar la condena. Valientes desgraciados.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.