Jump to content

Anéctoda- Portero mejor jugador

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, os comento una anécdota que me acaba de pasar en un Barça-Madrid vuelta de cuartos de la Champions.. el resultado 2-1 para mí, el Barca (0-0 en el Bernabeu). El tema es que el Real Madrid a penas pasó de mediocampo (aunque tuvo 51% de posesión) tiró 3 veces (2 a puerta, 1 de ellas gol) y yo 24 veces (10 a puerta y 1 poste). Lo anecdótico del tema es que en calificaciones.. Valdés sale como el mejor del partido con un 8,2(habiendo hecho sólo 1 parada, pues a puerta me tiran 2 veces y 1 es gol) y Casillas que lo pelotee aunque sólo hizo 8 paradas es el peor del partido con un 5,7... ¿esto.. cómo se come? es cierto que en mi segundo gol Casillas despeja a la frontal un centro.. que le cae a un jugador mío.. pero damos un par de pases antes de hacer el gol.. vamos, tampoco me dejó a puerta vacía y antes le había sacado 2 mano a mano a Messi... ¿entonces?

En varias ocasiones he estado en desacuerdo con la elección del mejor jugador del partido.. pero en este caso me parece exageradísimo que por 1 sola parada salgas el mejor del partido, aun teniendo casi un 90% de acierto en pases (pero es lo que le suelo sacar a Valdés)

¿qué os parece?

Hola, os comento una anécdota que me acaba de pasar en un Barça-Madrid vuelta de cuartos de la Champions.. el resultado 2-1 para mí, el Barca (0-0 en el Bernabeu). El tema es que el Real Madrid a penas pasó de mediocampo (aunque tuvo 51% de posesión) tiró 3 veces (2 a puerta, 1 de ellas gol) y yo 24 veces (10 a puerta y 1 poste). Lo anecdótico del tema es que en calificaciones.. Valdés sale como el mejor del partido con un 8,2(habiendo hecho sólo 1 parada, pues a puerta me tiran 2 veces y 1 es gol) y Casillas que lo pelotee aunque sólo hizo 8 paradas es el peor del partido con un 5,7... ¿esto.. cómo se come? es cierto que en mi segundo gol Casillas despeja a la frontal un centro.. que le cae a un jugador mío.. pero damos un par de pases antes de hacer el gol.. vamos, tampoco me dejó a puerta vacía y antes le había sacado 2 mano a mano a Messi... ¿entonces?

En varias ocasiones he estado en desacuerdo con la elección del mejor jugador del partido.. pero en este caso me parece exageradísimo que por 1 sola parada salgas el mejor del partido, aun teniendo casi un 90% de acierto en pases (pero es lo que le suelo sacar a Valdés)

¿qué os parece?

Yo no he entendido nunca muy bien cuales son los criterios para poner a un jugador 6.4 o 7.2, y como tampoco los tenemos en plan, asistencia 0.7, gol 1.1, falta recibida 0.05, ocasion clara fallada -0.3, como no tenemos estos criterios a la vista, no podemos saber el porque de estas cosas. Es algo que no me gusta, pues sabiendo que es por lo que sacan una puntuacion u otra podrias mejorar tu tactica en funcion de algo solido, vamos, que igual que en comunio dan puntos en funcion de lo que ocurre en el partido, aqui tambien, pero no se sabe cuales son las variables, al menos no de un modo exacto, porque esta claro que parar un penalty o marcar un gol sube la calificacion, pero poco mas sabemos....

¿qué os parece?

Yo no he entendido nunca muy bien cuales son los criterios para poner a un jugador 6.4 o 7.2, y como tampoco los tenemos en plan, asistencia 0.7, gol 1.1, falta recibida 0.05, ocasion clara fallada -0.3, como no tenemos estos criterios a la vista, no podemos saber el porque de estas cosas. Es algo que no me gusta, pues sabiendo que es por lo que sacan una puntuacion u otra podrias mejorar tu tactica en funcion de algo solido, vamos, que igual que en comunio dan puntos en funcion de lo que ocurre en el partido, aqui tambien, pero no se sabe cuales son las variables, al menos no de un modo exacto, porque esta claro que parar un penalty o marcar un gol sube la calificacion, pero poco mas sabemos....

Hice un post similar al que planteas vos y el creador del tópic en el cual yo usaba dos modos de visionado del partido: en uno jugaba en modo "jugadas clave" y en otro jugaba en modo "completo".

Lo que yo notaba es que jugando en el modo "completo" veía que un jugador de mi equipo (un centrocampista, por ejemplo), estaba jugando bien, hacía buenos pases, creaba situaciones de gol, etc. Pero en la puntuación general tenía 6.6 o parecido, cosa con la cual no coincidía ya que para mi estaba haciendo un "partidazo" y se merecía el 7.0 como mínimo.

Después pensaba lo siguiente: Si este partido lo hubiese jugado en modo "jugadas clave", seguramente a ese centrocampista (que tiene 6.6 de puntuación) lo hubiera cambiado en el segundo tiempo por otro para ver si podía convertir algún gol. Probablemente eso hubiese sido un gran error.

Por eso, en mi opinión, el mejor modo de visionado es el "partido completo" ya que soy yo el que ve a los jugadores en movimiento y soy yo el que puede evaluarlos en función de lo que veo, y no guiándome por las estadísticas que elabora el juego. Jugando de esta manera, uno le puede sacar ese componente "matemático" que tiene el juego, y que a algunos no les gusta.

Siempre ha estado muy claro que, al ser un juego, y valorar las actuaciones de los jugadores en base a ciertos criterios estadísticos (entiendo), las puntuaciones y lo del mejor jugador a veces no llegaba a tener sentido del todo o se debía coger con pinzas.

Pero vamos, visto el caso que expones, ya desde luego parece de traca que el MVP fuera Valdés.

• Autor

claro, es el tema, yo el partido lo veo siempre en completo y en 2d para controlarlo todo... pero ya te digo que me tiraron 3 veces.. a puerta 2 y una fue gol.. me pareció muy raro.

claro, es el tema, yo el partido lo veo siempre en completo y en 2d para controlarlo todo... pero ya te digo que me tiraron 3 veces.. a puerta 2 y una fue gol.. me pareció muy raro.

Quizas haya aprendido a desviar los balones con la mirada como Leo Franco, ah no, que Leo Franco no sabia hacer eso y directamente entraba a gol el balon xD:unsure:xD

Quizas valdez dio 2 asistencias, anda a saber. Estaria bueno que nos pasaras las estadisticas individuales de cada jugador (Tenes que entrar a estadisticas del barça y del madrid en ese partido) a ver cuantos pases completados y demas tiene cada uno y asi poder tener una idea de que pasa. Si subes el PKM a mediafire, me pasas alguna captura de esas que te pedi y quieres lo reporto en el foro de bugs de SIGAMES a ver que dicen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.