Jump to content

Featured Replies

• Autor

cabeceramarca.jpg

Carácter de campeón

HUESCA 2 (Camacho (2))

DEPORTIVO 4 (Riki, Ze Castro, Rochela, Bodipo)

rikihuescadepor.jpg

El Deportivo demostró en Huesca ser un serio aspirante al título. Y no por su excelente plantilla o su buen rendimiento, sino por carácter. Y es que el partido se desarrolló con un guión inesperado cuyo desenlace fortalecerá enormemente la moral de los gallegos.

Empezaron torciéndose las cosas con la lesión de Valerón a los 7 minutos. Durante la siguiente media hora, el Deportivo no terminó de desenvolverse con fluidez, pero en el 40, una excelente carrera de Bodipo hasta la línea de fondo resultó en un pase atrasado para que Riki colocara el balón pegado al palo con un ángulo muy difícil. Se llegaba al descanso con ventaja visitante.

Sin hacer nada especialmente destacado -a excepción de las acciones de Riki, que era una pesadilla por banda izquierda- el Depor se puso 0-2 con un cabezazo de Ze Castro que se adelantó a los defensas en un saque de esquina. Y así se llegó al 70, con un Deportivo instalado en la cómoda victoria cuando Camacho redujo distancias.

La falta de concentración se hizo patente minutos más tarde cuando el propio Camacho ponía la igualdad en el electrónico. Parecía increíble que los de Djukic hubieran dejado escapar una victoria que tenían bajo control.

Pero ahí es donde el Depor sacó las uñas y demostró que no se puede enfurecer al rey de la selva. Lejos de acusar el golpe, el Depor se lanzó a la ofensiva tras sacar de centro y Rochela remató a bocajarro un magnífico centro de Riki, que literalmente llevó loco a su marcador. Lo curioso es que 5 minutos antes el mismo Rochela había errado una ocasión idéntica.

Con el 2-3 y en tiempo de descuento, llegó la puntilla con uno de esos goles que no se olvidan en años, y que puede equipararse en espectacularidad al que Jesús Vázquez marcó desde medio campo esta misma temporada.

El Huesca estaba totalmente volcado y un rechace llegó a Rodolfo Bodipo en el círculo central. La defensa se había incorporado a labores de ataque y Bodipo vió ante sí cincuenta metros de cesped y un último obstáculo a vencer, el guardameta. Ni una sóla camiseta azulgrana en su camino.

Como en las mejores carreras olímpicas, fue una sensación excitante la de ver a rodolfo Bodipo avanzar mientras varios defensores oscenses esprintaban desesperadamente para alcanzarlo. Un hombre, un balón, una portería y un grupo de feroces perseguidores eran los actores de este drama.

Bodipo no se arredró por los gritos del público ni la fiereza empleada en su captura. Recorrió 40 metros a máxima velocidad con el balón controlado mientras los defensas locales reducían cada vez más la distancia y le daban caza en el área.

Pero ya era demasiado tarde porque ése es justamente el hábitat natural de Bodipo y así se encargó de demostrarlo, al regatear con gran frialdad al portero y poner el 2-4.

huescadepor.jpg

Editado por Mister

Bueno, muy buena victoria. Muy bien Bodipo como titular con ganas de mostrar que se quiere quedar. Una lástima para las arcas del equipo que estaban necesitadas. Tal vez te pueden dar un incremento en la masa salarial ahora en el mercado de invierno, no? No hay ningún jugador latinoamericano/ruso que quede libre el 31/12/11 y que le puedas ofrecer un contrato? No hay chance de vender a algún otro?

• Autor

Bueno, muy buena victoria. Muy bien Bodipo como titular con ganas de mostrar que se quiere quedar. Una lástima para las arcas del equipo que estaban necesitadas. Tal vez te pueden dar un incremento en la masa salarial ahora en el mercado de invierno, no? No hay ningún jugador latinoamericano/ruso que quede libre el 31/12/11 y que le puedas ofrecer un contrato? No hay chance de vender a algún otro?

Desde luego lo de Bodipo ha sido una reivindicación en toda regla. Su mejor partido sin ninguna duda.

El problema es que el deficit en sueldos es tan grande que sólo me permiten ofrecer 750 por un jugador clave, y eso no lo acepta nadie por muchas ventajas adicionales que ofrezcas. La única opción es ir por chicos jóvenes sin mucho cartel que son los que pueden entrar en esas cifras.

Y no podés traer a préstamo a algún juvenil mediocentro? Yo jugando con Crystal Palace traje a Frimpong por poco % de su salario, aunque no sé cómo sería el tema de salir de Inglaterra.

• Autor

Y no podés traer a préstamo a algún juvenil mediocentro? Yo jugando con Crystal Palace traje a Frimpong por poco % de su salario, aunque no sé cómo sería el tema de salir de Inglaterra.

Tengo a los ojeadores mirando debajo de las piedras, pero lo que encontramos o no es asequible o no da el nivel. Traer un jugador que no tenga futuro y no aporte ahora no tiene mucho sentido, porque apenas sería utilizado y para eso tiramos de cantera. Ha de ser alguien como Portu, que tenga nivel para jugar en segunda ya mismo y pueda mejorar a medio plazo.

El caso es que estuvimos a punto de fichar a un turco al que llaman el nuevo maradona, pero al final se frustró porque no llegamos a un acuerdo. Para el año próximo tenemos a Adryan Tavares que viene como cedido. Cobra muy poco y es un crack mundial en potencia, pero para este año seguimos buscando.

En breve voy a contratar a algún ojeador que espero nos ayude en esta labor de rastreo. Os hablaré de él muy pronto, ya que, aunque no sepais todavía su nombre, ya me ha aconsejado en algunas cuestiones tácticas con éxito.

• Autor

Los malos momentos parecían haber quedado atrás. Pero eso no significaba que todos los problemas del Deportivo estuvieran resueltos. Cuando estas situaciones se daban -y en la vida de cualquier entrenador SIEMPRE se dan-Djukic gustaba de reunirse con otros técnicos y escuchar nuevos puntos de vista.

Quizá esa era una de sus virtudes. A pesar de tener un criterio definido, Djukic consideraba que podía aprenderse hasta de un entrenador de juveniles. Su planteamiento es que cada entrenador tiene una experiencia vital única, y que cada uno bebe de fuentes distintas, por eso escuchar la opinión de otros, aunque no gozaran de gran reputación, siempre había sido uno de sus recursos para refrescar ideas.

En la reciente crísis de resultados mantuvo diversas charlas con jóvenes técnicos gallegos. De la mayoría de ellos no obtuvo sino obviedades, pero entre ellos, uno destacó por sus acertados planteamientos. De hecho, aunque Djukic no lo conocía, le llamó la atención su apodo, "El Mago", un apodo que nacía de un juego de palabras con su nombre: Sito Merlín

Sito Merlín, Merlinsito, El Mago.

"El Mago" era un entrenador que se había labrado cierta reputación en la tercera división gallega por el extraordinario rendimiento que había obtenido de equipos pequeños. Se veía un chico con personalidad, de pocas palabras, pero muy acertadas. En las disertaciones técnicas que habían mantenido, no le habían dolido prendas en decirle al mismísimo Djukic que en su opinión el motivo de la crísis era la excesiva prudencia con la que se manejaban sus hombres.

"Yo siempre digo a mis chicos que son los mejores y que sólo necesitan creérselo para que sea verdad. Es sorprendente el efecto que esto tiene en ellos, desde ese momento ya no valen planteamientos conservadores. Sólo tienen una cosa en mente: atacar. Y con la plantilla del Depor esa debería ser la filosofía"

Esas palabras calaron hondo en Djukic. De hecho, estaba seguro de que la reacción del equipo había venido en parte por ese planteamiento ofensivo que había sacado el carácter de sus hombres.

A Djukic no le pasó por alto la visión de este jóven técnico y recomendó su fichaje. El equipo necesitaba algún ojeador adicional y Djukic pensó que este chico podría ocupar el puesto perfectamente,

sitomerln.jpg

• Autor

"Hola a todos y Feliz año nuevo. Os presento a Sito, que se incorpora al equipo técnico. El motivo de esta reunión es que, como sabéis, han llegado diversas ofertas al club que debemos valorar cuidadosamente. Para no perder tiempo vamos al grano con los temas a tratar.

Primero: La oferta por Juan Domínguez. El Osasuna ha ofrecido 2.750.000€. Es una buena cantidad, pero dada la juventud del chico y su capacidad de progreso, creo que la oferta es mejorable. Tenemos la opción de negociar y pedir de 4 a 5 millones a ver si cuela o bien de apostar por hacer de él la base sobre la que construir el equipo en el futuro.

Segundo: El Metz y el Derby han ofrecido contratos a Bodipo, con lo que se irá libre a final de temporada a no ser que le ofrezcamos renovar. En esto supongo que todos estamos de acuerdo en que lo mejor es dejarlo ir, por edad, salario, y por hacerle hueco a Beceiro, pero aún así me gustaría saber vuestra opinión.

Tercero: Aythami. Como sabeis, nos ha sido imposible presentarle una oferta de renovación por motivos económicos, y llegado el 1 de Enero, han comenzado a llegarle ofertas. Vamos, que se dan tortas por él porque queda libre, y es lógico. Tenemos la opción de renunciuar a él o de tratar de retenerlo con una oferta, para lo cual habría que traspasar a Juan Domínguez sí o sí.

Así pues, ¿Cómo creeis que deberíamos afrontar estos temas? "

Partidazo de Bodipo, menuda sorpresa nos tenía guardada, cuando nadie daba un duro por él ha sacado toda la calidad que atesora para brindarnos un partido redondo digno de sus mejores épocas. Lo que no ha sido tanta sorpresa es que haya rechazado el ofrecimiento del southampton. Yo a su edad y ante la oportunidad de firmar mi último contrato profesional también esperaría a quedar libre en Enero para negociar sin ataduras las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, nosotros debemos de pensar en lo mejor para la institución. Y sinceramente, tenemos un lastre salarial que nos ahoga cada día más. Juan Dominguez debe ser nuestro buque insignia y alrededor de él deberiamos construir todo el equipo; por rol que desempeña en el esquema, por edad y sobretodo por calidad; así que yo ni me planteaba su venta y menos por una oferta tan irrisoria para un jugador de su valía.

Aythami es un jugador muy aprovechable y del que no deberíamos desprendernos. En mi opinión, aun tiene por delante a Colotto y a Ze castro, pero a la mínima que se descuiden les quita el puesto. La situación económica aprieta, pero yo buscaría la forma de poder ofrecerle una renovación ya que estoy seguro que nos dará grandes noches de gloria, además el perderle supondría que solo nos quedaría Rochela ( que si no me equivoco estas utilizando más de mediocentro,)por lo que nos veríamos obligado a ir al mercado a fichar ( y no esta el horno para bollos...)

Bodipo, renovación ni locos. Si me apuras yo incluso intentaría cederlo hasta final de año a algún club que pague su ficha o incluso le daría la carta de libertad. Deberiamos hacer lo mismo con Manuel Pablo ( los sentimentalismos están muy bien, pero en su medida justa.. y ese kilo de sueldo nos mata), o por el contrario vender a ayoze. En la cantera esta seoane que puede jugar en ambas bandas y podría suplir a cualquiera de los dos.De est forma obtendríamos suficiente margen de maniobra para poder ofrecer renovación a Aythami e incluso renovaciones a la baja a Valeron y guardado para poder ir más "ligeritos".

Si no conseguimos esto y la cosa se queda entre o vender a juan o renovar a Aythami. Yo lo tendría claro. Un defensa central es mucho más sencillo y barato de reemplazar que un organizadoor que canalice el juego y menos con el potencial de juan.

Veremos a ver que decide el bueno del Mister...

• Autor

Partidazo de Bodipo, menuda sorpresa nos tenía guardada, cuando nadie daba un duro por él ha sacado toda la calidad que atesora para brindarnos un partido redondo digno de sus mejores épocas. Lo que no ha sido tanta sorpresa es que haya rechazado el ofrecimiento del southampton. Yo a su edad y ante la oportunidad de firmar mi último contrato profesional también esperaría a quedar libre en Enero para negociar sin ataduras las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, nosotros debemos de pensar en lo mejor para la institución. Y sinceramente, tenemos un lastre salarial que nos ahoga cada día más. Juan Dominguez debe ser nuestro buque insignia y alrededor de él deberiamos construir todo el equipo; por rol que desempeña en el esquema, por edad y sobretodo por calidad; así que yo ni me planteaba su venta y menos por una oferta tan irrisoria para un jugador de su valía.

Aythami es un jugador muy aprovechable y del que no deberíamos desprendernos. En mi opinión, aun tiene por delante a Colotto y a Ze castro, pero a la mínima que se descuiden les quita el puesto. La situación económica aprieta, pero yo buscaría la forma de poder ofrecerle una renovación ya que estoy seguro que nos dará grandes noches de gloria, además el perderle supondría que solo nos quedaría Rochela ( que si no me equivoco estas utilizando más de mediocentro,)por lo que nos veríamos obligado a ir al mercado a fichar ( y no esta el horno para bollos...)

Bodipo, renovación ni locos. Si me apuras yo incluso intentaría cederlo hasta final de año a algún club que pague su ficha o incluso le daría la carta de libertad. Deberiamos hacer lo mismo con Manuel Pablo ( los sentimentalismos están muy bien, pero en su medida justa.. y ese kilo de sueldo nos mata), o por el contrario vender a ayoze. En la cantera esta seoane que puede jugar en ambas bandas y podría suplir a cualquiera de los dos.De est forma obtendríamos suficiente margen de maniobra para poder ofrecer renovación a Aythami e incluso renovaciones a la baja a Valeron y guardado para poder ir más "ligeritos".

Si no conseguimos esto y la cosa se queda entre o vender a juan o renovar a Aythami. Yo lo tendría claro. Un defensa central es mucho más sencillo y barato de reemplazar que un organizadoor que canalice el juego y menos con el potencial de juan.

Veremos a ver que decide el bueno del Mister...

Hola Kovah, tu punto de vista está siendo muy interesante y constructivo. Creo que al igual que a Merlincito, a tí también te incorporaré al equipo técnico. De hecho ya tengo nombre para tu personaje, Milos Kovah, ahora sólo tengo que encontrar un ojeador húngaro. :rolleyes:

Me has ofrecida una opción en la que no había caído, la de liberar sueldos mediante la cesión de algún jugador. Definitivamente creo que esa puede ser la clave para salir de este embrollo.

En cuanto a Juan Domínguez esperaré otras opiniones, aunque básicamente creo que trataremos de retenerlo si no hay una oferta mucho mejor. Aythami está siendo un baluarte en la defensa y hay que tratar de hacer todo para que se quede, pero seamos realistas, va a ser muy dificil. Lo bueno es que tenemos un par de canteranos en ese puesto que pueden cubrir su hueco, tal vez sin tanta brillantez, pero con garantías.

A Ayoze se le trató de vender, pero lo rechazó al haber llegado este mismo año, y con Manuel Pablo no es sólo una cuestión sentimental, el canario sigue dando un gran rendimiento. Cederlo con 36 años no parece tener mucho sentido y darle la carta de libertad seria muy costoso, puesto que aún le queda año y medio de contrato.

• Autor

cabeceramarca.jpg

Fútbol de primera

ALCOYANO 1 (Fabiani)

DEPORTIVO 4 (Valerón, Ze Castro, Bodipo, Juan Carlos)

alcoyanodepor1.jpg

El Deportivo terminó imponiendose por 1-4 en El Collao en un partido vibrante donde los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo de fútbol. El partido comenzó loco, con un gol anulado al Alcoyano al minuto y medio y otro, éste válido, al minuto siguiente, obra de Valerón al rematar una magnífica combinación con Saúl y Riki.

Y esa tónica de fútbol vibrante y ocasiones se prolongó durante todo el partido. La igualada de los alicantinos vino como consecuencia de un garrafal fallo de Aranzubía a la hora de atrapar un balón. Fabiani aprovechó el regalo y puso el empate con el que se llegó al medio tiempo.

La reanudación siguió ofreciendo peligro en ambas porterías, y el Alcoyano pudo ponerse por delante en dos clarísimas ocasiones con disparos a bocajarro que Aranzubía sacó de forma increíble en la misma línea de gol, redimiéndose de su error.

Sin embargo fue el Depor el que volvió a golpear con un gol de Ze Castro en el corner que ponía broche de oro a su gran actuación. El 1-3 fue obra de Bodipo, que se marcó una pared con Juan Domínguez y se plantó en el área donde fusiló al guardameta local. De un posible 3-1 se había pasado a un 1-3 con el que el Depor se aseguraba el resultado.

La puntilla para el Alcoyano, que no mereció un correctivo tan severo, vino de uno de los mejores jugadores gallegos, Saúl. En un saque de falta lateral, el Depor utilizó una jugada de estrategia y en lugar de colgar el balón al area lo puso atrás para que Saúl se marcara un impresionante disparo que rebotó en Juan Carlos y cambió su trayectoria. Era el punto final a un partido lleno de emoción y goles en el que colista y principal aspirante al ascenso pelearon de tú a tú. Pero la fortuna o mejor definición de los de Djukic, les proporcionó una holgada victoría.

alcoyanodepor.jpg

• Autor

Djukic movió la cabeza de lado a lado al repasar el informe del fisio. Si, la victoria ante el alcoyano había sido muy importante, pero la factura a pagar demasiado alta. Según las estimaciones del cuerpo médico riki tenía para dos meses.

No se trataba sólo de la acumulación de bajas, era el conjunto de circunstancias. Bodipo, el otro punta, estaba en negociaciones con el Derby County para marcharse cedido y así aliviar la carga salarial, y en caso de aceptar, nos encontraríamos de repente sin un delantero de garantías.

Djukic echó mano de su agenda telefónica y marcó el número de Mirsad Keric, un agente croata al que conocía desde hace unos años. Su teléfono se encontraba apagado o fuera de cobertura, así que decidió dejarle un mensaje de voz.

"Hola Mirsad,soy Miroslav, necesito con urgencia que me digas si tienes algún elemento interesante por Croacia que creas que pueda encajarme para una cesión"

Djukic continuó en su despacho estudiando los detalles tácticos del próximo rival, cuando de repente recibió un mensaje de texto en su teléfono.

"Tienes un video de Kruno Ivancic que te envié hace 3 años. Repásalo y dime si es lo que buscas, el chico sigue progresando y apunta maneras de gran jugador"

krunoivancic.jpg

Djukic buscó en su videoteca digital tecleando el nombre del muchacho y visionó aquel viejo video de Kruno Ivancic. Buen disparo, rápido y luchador. Era muy jóven aún, sí, pero Djukic sabía que por ahora no le quedaba otra que apostar por la juventud dada la limitación salarial del club. Decidió que se la jugaría con Ivancic. tenía fe absoluta en el criterio de Mirsad Keric.

Editado por Mister

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.