Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Djukic, una deuda pendiente con el deportivismo

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceramarca.jpg

El Depor acaba con su mala racha

DEPORTIVO 1 (Riki)

RECREATIVO 0

deporvaleron.jpg

El Deportivo acabó con su mala racha de resultados ante un Recreativo de Huelva que nunca pudo con el empuje del equipo gallego.

Los de Djukic, encorajinados ante la serie de desgracias acaecidas en las últimas semanas, salieron apretando mucho, y se hicieron con el control absoluto. La sensación de peligro era constante a pesar de no contar con un gran número de ocasiones, pero el dominio era tan significativo que no planteaba dudas acerca de qué equipo quería conseguir la victoria.

Pero el Recre, pese a renunciar casi totalmente al ataque, tenía la lección bien aprendida en defensa, y desbarataba una tras otra las acciones ofensivas de los deportivistas. Tuvo que ser de nuevo Riki quien acudiera al rescate, en el único fallo de la zaga andaluza, que le permitió avanzar con el balón en vertical hacia el area en un hueco de la defensa y plantarse en el área tras correr casi 25 metros sin oposición. En el mano a mano Riki resolvió con brillantez con un tiro raso ajustado al palo justo cuando el primer tiempo tocaba a su fin.

El segundo tiempo siguió la misma tónica, con el Deportivo tratando de matar el partido y el Recre capeando el temporal. Afortunadamente, esta vez el Depor no se dejó vencer por el miedo y continuó intentándolo hasta el final. El segundo gol no llegó, pero sí una victoria que resulta balsámica y que permite a los gallegos no perder el tren del grupo de cabeza.

deporrecre.jpg

por fin una victoria a ver si la racha comienza con esto

• Autor

"Mister, ha llegado un fax del Southampton con una oferta oficial"

Era el día anterior al partido contra el Villarreal B. La semana había sido complicada para Djukic, que había tenido que tomar una decisión difícil pero necesaria. Deshacerse Rodolfo Bodipo.

El hispano guineano, un jugador de carrera regular, poco brillante pero tremendamente eficaz, era del agrado de Djukic, pero sus 34 años y su alta ficha jugaban en su contra. Era una decisión arriesgada, porque un hombre gol es rara avis en el mundo del fútbol, y Bodipo era uno de esos que cada año te garantizaba un número de goles de dos cifras. Una lesión o sanción de Riki podía dejarnos huérfanos de gol, pero era necesario hacer hueco en la carga salarial del club.

Lo más duro de todo esto es que Djukic tendría que elaborar la alineación con una oferta en firme que estaba dispuesto a aceptar. Los 150.000 euros eran más simbólicos que otra cosa- probablemente y pese a su edad, Bodipo valía mucho más- pero los 15000 euros semanales que dejaba libres de salario podían significar ese respiro que necesitaba el club para poder optar a reforzar la plantilla.

bodipogolnancyuefa.jpg

Mister, hoy empecé a seguir tu historia. Parece interesante y me gusta cómo la contás.

La salida de Bodipo no parece una mala elección, pese a los riesgos.

• Autor

cabeceramarca.jpg

El Deportivo se reencuentra con el gol

DEPORTIVO 4 (Riki (2),J.Domínguez,Valerón)

VILLARREAL B 2 (Gullón (p), Mut)

valeron.jpg

El enfermo comienza a sanar. La grave enfermedad de la falta de confianza parece un fantasma del pasado a raíz de lo visto hoy en Riazor, donde a los 3 minutos el Villarreal se ponía por delante merced a un penalty cometido por Aythami y transformado por Gullón.

Unas semanas atrás, este equipo se hubiera bloqueado y muy probablemente habría terminado estrellándose contra la defensa. Pero el regreso de Bergantiños ha vuelto a dar empaque al medio campo y el de Valerón frescura e ideas. A esto hay que sumar que la actitud parece otra y ya no se detecta esa presión en el rostro de los jugadores.

Ayer el Depor respiraba autoconfianza y estose demostró en el modo en que dió la vuelta al partido. En vista de que el 4-4-1-1 con el que había salido no era eficaz, Djukic realizó un reajuste táctico, adelantando la posición de Juan Domínguez a la media punta junto a Valerón y ejerciendo una mayor presión sobre los centrales.

El resultado de esta maniobra no tardó en llegar. Juan Domínguez recuperó un balón en medio campo y cedió sobre Valerón, que vió una autopista en el centro de la defensa del Villarreal y asistió a Riki, quien anotó con brillantez. Unos minutos después, una falta botada por Saúl era cabeceada de forma impecable por Domínguez y daba la vuelta al marcador.

El 3-1 llegó con un pase de Colotto sobre Valerón, que se estrenó como goleador esta temporada. Riki, en un enorme estado de forma, mandó un fenomenal trallazo al larguero que podía haber supuesto el 4-1, pero en la siguiente acción, un fallo defensivo permitía que los jóvenes del Villarreal B se acercaran con el 3-2.

No hubo tiempo para miedos ni vacilaciones, porque al minuto siguiente Riki sentenciaba el partido con el cuarto tanto y certificaba su excelente momento goleador.

Cuatro goles que devolvieron los aplausos y la ilusión a la grada de Riazor.

deporvillarreal.jpg

Editado por Mister

hola mister, después de unos día sin poder postear, me pongo al día...

Hemos tenido semanas moviditas... Pequeña mala racha de resultados que provocaron molestar en la afición llegando a desembocar en los primeros pitos e incluso en las primeras dudas en el vestuario sobre la capacidad del técnico.

En cuanto a lo primero, la mala racha, más que preocuparse por los resultados en sí, ya que en todas las temporadas se tiene alguna, hay que intentar sacar conclusiones de cual ha sido el motivo que la generó para intentar aprender de ello y no repetir errores en el futuro. El mister ya llegó a una conclusión y lo achaca a la plaga de lesiones. Estoy totalmente de acuerdo, ya que han sido muchas bajas seguidas y además de gente importante en el esquema y que nos estaban dando mucho rendimiento. Esto unido a una pequeña bajada de moral por haber sido eliminado en copa ha debido ser la causa.Pero yo iría más allá.. ¿cual ha sido la causa de tanta lesión? la carga de entrenamiento? poca rotacion? cansancio? o simplemente mala fortuna?

En cuanto a lo segundo, las quejas en el vestuario.Yo soy partidario de mano dura. Siempre intento dejar claro de quien es el que manda. ( y como ejemplo tenemos lo acontecido en el Sevilla estos días con el nuevo entrenador, michel y las pelea de medel y compañia...)Supongo que con el cambio de resultados la cosa se calmara, pero tendría la mosca detrás de la oreja, ya que el vestuario ha demostrado que a la mínima que la cosa se ha torcido un poco han saltado las primera dudas en la capacidad del mister...

Lástima lo del chaval, Becerio. La ilusión que le tuvo que hacer ser convocado y la frustación que le debe haber ocasionado el tener que perdeserlo por una inoportuna lesión. En fín, cosas del futbol como se suele decir. No nos queda má que transmitirle tranquilidad y confianza ya que por edad y talento seguro que le llegará más oportunidades y seguro que el mister sabrá compensarle esta desilusión con alguna incorporación al primer equipo cuando se restablezca.

Estos últimos resultados nos dará tranquilidad para seguir con paso firme nuestra andadura hacia el ascenso. Magnífico estado de forma de Riki que ha demostrado tener galones y madera de capitán, al cargar con todo el peso del equipo en esos momentos difíciles. Y a titulo personal, sigo alucinando con el rendimiento de Saul, a ver si consigue materializar alguna ocasión porque es lo único que le esta faltando.

Gran oferta por Bodipo, yo ni me lo pensaba. Un lazito, adiós y muchas gracias por los servicios prestados. La verdad es que me extraña que los saints pretendan obetener los servicios de este jugador teniendo al gran Lambert, barnard y compañia. pero allá ellos, a nosotros nos supone un gran desahogo en el preocupante estado salarial y no nos supone ningún trastorno en la parte deportiva y menos en le estado actual de riki.

Bueno, no me enrollo más que la final parece que este escribiendo un libro..

Una lástima la venta de bodipo, parecia que iba a tener muchos minutos esta temporada.

Volvemos a la victoria tras unas cuantas jornadas, aprece que volvemos a remontar el vuelo

Podrias poner la clasificación

• Autor

hola mister, después de unos día sin poder postear, me pongo al día...

Hemos tenido semanas moviditas... Pequeña mala racha de resultados que provocaron molestar en la afición llegando a desembocar en los primeros pitos e incluso en las primeras dudas en el vestuario sobre la capacidad del técnico.

En cuanto a lo primero, la mala racha, más que preocuparse por los resultados en sí, ya que en todas las temporadas se tiene alguna, hay que intentar sacar conclusiones de cual ha sido el motivo que la generó para intentar aprender de ello y no repetir errores en el futuro. El mister ya llegó a una conclusión y lo achaca a la plaga de lesiones. Estoy totalmente de acuerdo, ya que han sido muchas bajas seguidas y además de gente importante en el esquema y que nos estaban dando mucho rendimiento. Esto unido a una pequeña bajada de moral por haber sido eliminado en copa ha debido ser la causa.Pero yo iría más allá.. ¿cual ha sido la causa de tanta lesión? la carga de entrenamiento? poca rotacion? cansancio? o simplemente mala fortuna?

En cuanto a lo segundo, las quejas en el vestuario.Yo soy partidario de mano dura. Siempre intento dejar claro de quien es el que manda. ( y como ejemplo tenemos lo acontecido en el Sevilla estos días con el nuevo entrenador, michel y las pelea de medel y compañia...)Supongo que con el cambio de resultados la cosa se calmara, pero tendría la mosca detrás de la oreja, ya que el vestuario ha demostrado que a la mínima que la cosa se ha torcido un poco han saltado las primera dudas en la capacidad del mister...

Lástima lo del chaval, Becerio. La ilusión que le tuvo que hacer ser convocado y la frustación que le debe haber ocasionado el tener que perdeserlo por una inoportuna lesión. En fín, cosas del futbol como se suele decir. No nos queda má que transmitirle tranquilidad y confianza ya que por edad y talento seguro que le llegará más oportunidades y seguro que el mister sabrá compensarle esta desilusión con alguna incorporación al primer equipo cuando se restablezca.

Estos últimos resultados nos dará tranquilidad para seguir con paso firme nuestra andadura hacia el ascenso. Magnífico estado de forma de Riki que ha demostrado tener galones y madera de capitán, al cargar con todo el peso del equipo en esos momentos difíciles. Y a titulo personal, sigo alucinando con el rendimiento de Saul, a ver si consigue materializar alguna ocasión porque es lo único que le esta faltando.

Gran oferta por Bodipo, yo ni me lo pensaba. Un lazito, adiós y muchas gracias por los servicios prestados. La verdad es que me extraña que los saints pretendan obetener los servicios de este jugador teniendo al gran Lambert, barnard y compañia. pero allá ellos, a nosotros nos supone un gran desahogo en el preocupante estado salarial y no nos supone ningún trastorno en la parte deportiva y menos en le estado actual de riki.

Bueno, no me enrollo más que la final parece que este escribiendo un libro..

Enrrollate lo que quieras Kovah, me motiva muchísimo saber vuestra opinión sobre los acontecimientos que van ocurriendo. Además, haces un análisis muy acertado de la situación.

Efectivamente, Saúl está jugando bien, de momento se ha hecho con el puesto y mientras siga a este nivel Bruno Gama lo va a tener complicado. Y una vez más, das en el clavo, el único pero que se le puede poner es a nivel de anotación.

A mi Bodipo me gusta, pero está claro que no tiene futuro en el club y por algún sitio hay que comenzar a reestructurar la plantilla. Me parece más lógico deshacerme de él ahora que es suplente de Riki y que necesitamos liberar salario que no hacerlo de vacas sagradas como Valerón o Manuel Pablo.

• Autor

Mister, hoy empecé a seguir tu historia. Parece interesante y me gusta cómo la contás.

La salida de Bodipo no parece una mala elección, pese a los riesgos.

Gracias Tarantino. Anímate a participar, tengo algunas sorpresas en mente que creo pueden agradar a los que siguen la historia.

• Autor

Una lástima la venta de bodipo, parecia que iba a tener muchos minutos esta temporada.

Volvemos a la victoria tras unas cuantas jornadas, aprece que volvemos a remontar el vuelo

Podrias poner la clasificación

La idea era que los tuviese. Pero como al final estamos jugando casi siempre con un sólo punta y no hay manera de fichar a nadie de cierto nivel, no queda otra que reducir el tema sueldos. Bodipo no está siendo decisivo aunque su contribución es buena y sigue siendo muy válido.

La clasificación decidí ponerla cada 6 jornadas para no parecer ventajista y ponerla sólo cuando el equipo va bien. Pero si quereis que la ponga con más frecuencia, no hay problema.

• Autor

Como es habitual en A Coruña, el día estaba gris y húmedo. Los jugadores acababan de salir del vestuario para comenzar el entrenamiento y correteaban alrededor del campo entre risas y bromas. El buen ambiente había vuelto al grupo.

Pero un hombre parecía no compartir ese estado de ánimo: Rodolfo Bodipo. El hispano guineano trotaba alejado de sus compañeros, cabizbajo y solitario. Parecía concentrado en algún tema y absorto del resto del mundo. Djukic se percató de esta circunstancia.

"Bodipo! Ven aquí un momento."

Bodipo se acercó al Mister, y este le interrogó acerca de su introversión y de si tenía algún problema. No era normal verlo de ese modo.

"He decidido no aceptar la oferta del Southampton"- respondió.

"Y eso? Ya te expliqué los motivos por los que decidimos traspasarte"

" Sí, pero a mi edad ya no tengo muchas ganas de seguir correteando. He vivido en Huelva, en Elche, Santander, Vitoria...y hasta un pequeño periodo en Rumanía. Aquí estoy a gusto, y tendrían que hacerme una oferta económica muy buena para marcharme. Ayer estuve hablando con mi representante y por lo que me ofrecen no me voy. Prefiero quedarme aquí y pelear duro por ser un jugador importante este año"

Bodipo se reincorporó al grupo y continuó su sesión de carrera contínua. En el fondo, parecía algo molesto, a pesar de ser consciente de que su intento de traspaso no se debía a razones deportivas. Pero en el orgullo de todo jugador, duele el hecho de que un entrenador esté dispuesto a prescindir de tí. Es como un reconocimiento explícito de que el equipo puede rendir al mismo nivel sin tu presencia.

Y esa no era una sensación agradable para nadie.

bodipotraining.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.