Jump to content

Featured Replies

Gracias Mister, espero que te enchufes con mi historia tu tambien y puedas hacer aportes desde tu punto de vista, abrazo de gol.

• Autor

Un desplazamiento complicado a Soria era la nueva piedra de toque del equipo. El Numancia no era un equipo fácil, con lo que el equipo debería estar muy centrado para no despistarse y volver con la victoria de un campo tan duro. En vista que un planteamiento de vocación puramente ofensiva parecía no dar tan buen resultado ante equipos poderosos, Djukic optó por un dibujo y planteamiento algo más conservador, con el objetivo de tener el dominio del mediocampo.

previanumancia.jpg

Sin embargo, y debido a los últimos reveses, el equipo había perdido algo de confianza en si mismo. Djukic lo veía en el comportamiento de algunos jugadores, un poco más preocupados de lo normal ante este partido. German Diorio, nuestro psicólogo, animó a Djukic a motivar a los chavales con una charla intensa.

"Chicos, el de hoy es un partido importante, lo sabéis. Y por eso quiero ver de lo que soy capaces. Todos nos dan como favoritos en la categoría, pero el nivel del equipo se mide en las citas difíciles. Por eso es vital que hoy salgáis a darlo todo, no sólo físicamente, sino en actitud, confianza y concentración.

Quiero que me demostréis que sois un grupo ganador. Que los tropiezos han sido sólo eso, tropiezos, pero que si caemos, es obligatorio levantarse. Demostradme que sentís ese escudo y esa camiseta que tanta gloria ha dado a La Coruña.

Vamos a por ellos!!"

Mientras los chicos esperaban en la salida del tunel de vestuarios del Nuevo los Pajaritos, Djukic ordenó a su segundo Manolo Ruiz que se asomase a ver qué tal ambiente se respiraba. El gesto de Manolo Ruiz no dejaba lugar a dudas, hoy el Numancia jugaría con 12.

nuevolospajaritos.jpg

• Autor

Fatídico descuento

NUMANCIA 1 (Koke)

DEPORTIVO 1 (Jonathan Soriano)

El Numancia consiguió salvar un punto in extremis ante un Deportivo al que su ambición terminó por condenar. Con 0-1 y treinta segundos para el final del descuento, el Deportivo sólo tenía que limitarse a mantener la posesión para imponerse en un partido del que hubiese sido justo vencedor, pero Limbersky, en su obsesión por conseguir un nuevo tanto, centró al área y esa acción terminó por costarle dos puntos al Depor, ya que el rechace de la defensa originó una contra que a la postre resultó letal. Pasaban 30 segundos de los 3 minutos marcados como descuento por el colegiado.

Anteriormente, el partido pasó por distintas fases. Una inicial de dominio soriano que duró hasta el minuto 30, para después, girarse las tornas y pasar el Depor a dominar el partido. Ese dominio continuó en el segundo tiempo, a pesar de lo cual, el gol deportivista llegó en una acción a la contra, después de que Soriano se recorriera 45 metros en velocidad con el balón para definir magistralmente.

Una verdadera decepción para el Deportivo, que con la victoria que tenía en sus manos podía haberse apuntalado en la parte alta de la tabla. Ahora tocará seguir luchando para no perder ese tren.

numanciadepor2.jpg

Aunque no haya posteado, vengo siguiendo la historia desde el principio y ahora que tienes un jugador que he tenido en mis equipos aprovecho para comentarte que Jesé siempre me ha dado mucho más rendimiento por la banda derecha que en el medio.

• Autor

noticiacriticasdjukic.jpg

• Autor

@Freedie Es extraño, porque al menos la ficha del jugador indica que no da su mejor rendimiento en esa banda. En concreto, las posiciones en las que supuestamente rinde mejor son como delantero o en la mediapunta, pero por la izquierda y el centro. Te lo muestro.

posicionesjese.jpg

• Autor

Hombre Chema! Cuanto tiempo sin saber de tí! ¿Como te van las cosas?

Ernesto Bello se alegró de recibir la llamada de Chema Sanz. Durante su etapa como segundo de Djukic, Sanz y Bello habían hecho buenas migas, aunque desde la marcha de Chema Sanz del club no habían tenido mucho contacto.

bellochemasanz.jpg

El director técnico y el ex-ayudante de Djukic charlaron brevemente sobre la trayectoria de Sanz tras su marcha del club, pero la conversación no tardó en derivar hacia la figura del técnico serbio y su situación actual.

Vaya cagada el otro día contra el Numancia ¿no?

Pues si, Chemita, si, la verdad es que aún no entiendo como dejamos escapar esos tres puntos. Me da a mi que a este paso nos vamos a pegar el castañazo del siglo...

Es lo que tiene dejar el equipo en manos de un incompetente. ¿Qué puedes esperar de un tipo al que le dictan las alineaciones por correo electrónico?

¿Como? ¿A que te refieres?

¿No lo sabías ? Si, Ernesto, si. Miroslav es una marioneta. Ni hace las alineaciones ni los fichajes ni nada. Que sepas que el tipo que toma decisiones en tu ámbito vive en Bélgica y entrena a otro equipo. Vamos, para echarse a llorar.

Pero...¿Que me estas contando?!

Yo ya se lo dije a Lendoiro en su momento, pero claro, como el equipo al final ascendió, todo se tapa. Pero resulta que el Djukic este tiene un amiguito que entrena al Standard de Lieja y que le dice cómo tiene que jugar. Pa mear y no echar gota, vamos!

¿Y tú como sabes esto? ¿Lo sabe el presidente?

No tengo ni idea de si lo sabe o no, pero yo te lo digo a tí porque tenemos amistad y sé lo que jode que te ninguneen como hizo Djukic conmigo. Yo le daba mi opinión y luego hacía lo que el Milos Kovah este le dictaba...

Pero...¿estás seguro? Mira que esto que me cuentas es muy gordo...

Que sí, que sí...además, viendo cagadas como la del otro día contra el Numancia no hago más que reafirmarme en que Djukic no tiene ni puta idea. No me extrañaría que se hubiese sacado el título copiando en los exámenes! Jajajajaja...

La conversación se extendió unos minutos más sobre otros temas intrascendentes, pero Ernesto Bello no podía dejar de pensar en la confidencia que Chema Sanz le acababa de hacer. Sin duda Nino Mirón debería de estar al corriente de esta revelación y tomar las medidas oportunas cuanto antes. El amaba al Depor tanto como pudiera hacerlo Djukic, y bajo ningún concepto iba a permitir que su equipo estuviese en manos de un pelele sin criterio propio.

Editado por Mister

• Autor

Ese gol en el descuento había sido un duro varapalo con el que la plantilla había tenido que convivir toda la semana. Ahora llegaba un nuevo enfrentamiento en casa, ante el Sabadell, y la oportunidad de reconciliarnos con una afición que aún no nos había visto vencer en nuestro feudo. A la hora de decidir la alineación, Djukic hizo pequeñas modificaciones que, sin descomponer la estructura, permitieran ir dando entrada a nuevos jugadores.

Así, en la punta de ataque sustituyó a un Soriano muy alicaído moralmente por Riki, y dio entrada a Marinelli como organizador, aunque jugando en la mediapunta. El argentino había dejado muy buenos detalles antes de su lesión, y Djukic creyó que ahora, una vez recuperado, podía ir dándole minutos. La entrada de Marinelli, sin embargo, dejaba fuera a Domínguez, al que el serbio sustituyó por Vazquez, un seguro de lucha, entrega y calidad.

previasabadell.jpg

Por otro lado, el titubeante inicio de temporada y el mal ambiente ante las críticas, hicieron que para este partido no se vendiesen muchas entradas. En estas circunstancias, y como forma de volver a promover la ilusión, un tanto alicaída, la directiva decidió regalar un ejemplar de la revista oficial del Deportivo, que no podía ser más explícito en su portada.

revistaoficialdepor.jpg

• Autor

Al Deportivo se le escapa el tren

DEPORTIVO 0

SABADELL 0

La expulsión de Luccin cuando sólo se llevaban 4 minutos fue la jugada que marcó el signo del partido. Con un hombre menos, el Depor nunca se lanzó decididamente al ataque, lo que no significa que no gozase de oportunidades, pero tanto uno como otro equipo no se mostraron muy acertados en la definición.

Tanto Sabadell como Depor desperdiciaron claras oportunidades, aunque hay que reconocer que en el caso de los arlequinados, otra gran actuación de Felipe tuvo mucho que ver.

Además del portero, la actuación de Manuel Pablo y Limbersky en los laterales fue incansable, y Hubert se mostró como un bastión en defensa, siendo Vazquez y Marazzi otros hombres que rindieron a buen nivel. En la otra cara, ni Riki ni Zeman han logrado convencer todavía en lo que va de año y el Depor comienza a mostrar una preocupante carencia de gol que puede costarle muy caro.

deporsabadell2.jpg

CLASIFICACION JORNADA

tabla6.jpg

• Autor

El partido ante el Córdoba se presentaba como una final para Djukic, que no podía dejarse más puntos en el camino si quería mantener su puesto. La palabra "destitución" ya empezaba a sonar en determinados círculos, y aunque Djukic a estas alturas lo ignoraba, el propio Ernesto Bello propagaba la idea de que el Depor rendiría más en manos de otro técnico.

Miroslav sabía que tras una temporada tan mala como la anterior, su crédito este año no era demasiado amplio, con lo que la reacción debería ser inmediata. Por la razón que fuese el dibujo 4-2-3-1 no terminaba de funcionar a entera satisfacción, con lo que Djukic optó por reforzar algo el medio campo y esperar a que el talento de sus hombres de arriba hiciese el resto.

previacordoba.jpg

• Autor

Jesé acaba con el Córdoba

CORDOBA 1 (Pepe Díaz)

DEPORTIVO 2 (Jesé (2))

Los tres puntos logrados en el Nuevo Arcángel son un balón de oxígeno para un Depor que, sin embargo, no jugó bien. Comenzó de forma fulgurante gracias a un balón que Juan Dominguez sirvió a Jesé, y este enfiló la portería con verticalidad y definió muy bien ante el guardameta, pero tras esto, el Córdoba jugó mejor y no dejó al Depor hacerse con el control. Incluso tuvo una clarísima ocasión en un error de Hubert que el delantero cordobés tiraría al larguero con toda la portería para marcar.

En la segunda parte Djukic adoptó una mentalidad más conservadora, y sin embargo el Córdoba creó entonces más peligro, logrando incluso el empate merced a Pepe Díaz. Desde ahí el Depor comenzó con las prisas, y tuvo la fortuna de que en el 89, Jesé supiese resolver con maestría un uno contra uno gracias a un balón que le puso el recién incorporado Westh.

Un triunfo con poco brillo y escaso merecimiento pero que ha otorgado grandes dosis de moral a este Deportivo que no pierde la esperanza de engancharse a los puestos de honor de la tabla.

cordobadepor2.jpg

CLASIFICACION JORNADA

tabla7e.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.