Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

INFORME SECRETARIA TECNICA

portuh.jpg

NOMBRE: Cristian Portugués Manzanera "Portu"

DEMARCACION: Medio Centro

CLUB DE PROCEDENCIA: Valencia Mestalla

ESTADO DEL CONTRATO: En vigor hasta 2013, cláusula de 4 millones€

INTERNACIONAL: Sub-17

INFORME COMPLETO

Fecha de nacimiento: 01/11/1992

Localidad: Beniel (Murcia)

Trayectoria.

2006-2007 Real Murcia B Cadete

2007-2008 Valencia CF Cadete A

2008-2009 Valencia CF Juvenil B

2009-2010 Valencia CF Juvenil A y VCF Mestalla (jugo tres partidos).

2010-2011 VCF Mestalla. (23 partidos, 1875 minutos, 1 gol, 5 tarjetas amarillas).

2011-2012 VCF Mestalla.

Hizo la pretemporada con el Valencia CF y jugó 175 minutos debutando el dia 19 de Julio del 2011 ante el PSV con victoria por 2-0, partido en el que disputó los 45 minutos finales.

Cristian Portugués "Portu" es, desde hace un par de años, el motor del Valencia Mestalla. A sus 19 años es uno de los líderes del filial entrenado por Sergio Ventosa, titular indiscutible desde hace dos temporadas y una de las principales apuestas de la escuela de Paterna para encontrar un jugador de la casa que pueda aportar un perfil similar al que en su día ofrecío Rubén Baraja.

Centrocampista de corte ofensivo, es un trabajador infatigable en la medular pese a no destacar a primera vista por su poderío físico. Es un jugador menudo, pero grande en el despliegue de energías a lo largo de los noventa minutos, aportando contundencia y agresividad en la presión en la zona ancha del campo. Su jugada favorita suma la recuperación de balón y el juego al primer toque (es diestro) para, posteriormente, arrancar en velocidad con el balón controlado, cabeza levantada y siempre buscando un pase vertical a los delanteros.

PRECIO SOLICITADO POR EL TRASPASO: 160.000€

RECOMENDACION SECRETARIA TECNICA: Es un jugador útil en el momento actual y con una gran proyección para convertirse en un elemento interesante incluso en Primera División. Se recomienda su incorporación al primer equipo con adaptación paulatina al conjunto jugando minutos en partidos menores o resueltos, para que pueda desarrollar todo su potencial sin sentirse presionado por exigencias resultadistas.

VALORACION DEFINITIVA ENTRENADOR

aprobadog.jpg

• Autor

cabeceramarca.jpg

Las Palmas remonta ante un Depor con diez

DEPORTIVO 2 (Barbosa (p.p), Ivan Pérez)

LAS PALMAS 2 (J.Viera, V.Gómez)

laspalmasb.jpg

La expulsión de Ayoze por una entrada sin ningún sentido marcó el signo del encuentro. Con 1-0 en el marcador,

otra vez logrado en jugada a balón parado, Ayoze dejó al Depor en inferioridad numérica con más de 65 minutos

por delante.

A pesar de ello, el equipo no se descompuso y en un balón profundo de Jesús Vazquez a Ivan Pérez, el extremo

recortó hacia el interior del área para definir de forma magistral con su pierna derecha.

Pero un rechace defensivo fue aprovechado al borde del descanso por Jonathan Viera para reducir diferencias,

y en la reanudación llegaron los nervios. El equipo canario comenzó a crear peligro y en un disparo desde el

borde del área, Vicente Gómez batió a un Aranzubía muy poco inspirado.

El Deportivo trató de reaccionar, pero tras el esfuerzo realizado, faltó frescura e ideas. Si bien suman ya

diez jornadas imbatido y se mantiene el liderato, el conjunto gallego comienza a sufrir la dureza de la

categoría y a comprobar que el camino a primera tendrá espinas y no sólo rosas.

deporlaspalmas.jpg

CLASIFICACION JORNADA 12

clasificacion12.jpg

yo tambien juego con el depor y en la primera temporada vendi a medio equipo para estar bien salarialmente y aun asi subi bastante facil.... gente como manuel pablo y alguno mas dijo adios... y en cuanto llegas a los 8 millones y pico en salarios ya puedes hacer una charla con valeron y guardado para que se rebajen el sueldo y ya lo pones por debajo del limite . tambien consegui 3 cesiones que fueron clave

para lateral zurdo jack robinson

centrocampista organizador paul pogba

y arriba sanogo

3 cracks

Editado por kranlu

• Autor

yo tambien juego con el depor y en la primera temporada vendi a medio equipo para estar bien salarialmente y aun asi subi bastante facil.... gente como manuel pablo y alguno mas dijo adios... y en cuanto llegas a los 8 millones y pico en salarios ya puedes hacer una charla con valeron y guardado para que se rebajen el sueldo y ya lo pones por debajo del limite . tambien consegui 3 cesiones que fueron clave

para lateral zurdo jack robinson

centrocampista organizador paul pogba

y arriba sanogo

3 cracks

Hola Kranlu, el tema salarial es bastante delicado, pero me pareció que hacer limpieza no tenía mucho sentido, ya que el problema venía de los sueldos que se pagaban a los jugadores cedidos (de los que me deshice) y los de 3 jugadores concretos como Valerón, Manuel Pablo y Guardado, con los que había un componente sentimental muy fuerte (eran verdaderas instituciones en el club)

Manuel Pablo, pese a su edad, está dando un gran rendimiento y no se nota su declive, y en cuanto a Guardado y Valerón, los dos están teniendo problemas de lesiones, pero no puedo darles la baja. Además de que sería una salida del club muy poco digna, tendría que pagar una burrada de indemnización. Así que prefiero mantener el bloque y hacerme con gente de futuro a medio plazo.

Ojalá yo pudiese acceder a cesiones, pero siempre me piden más del salario que puedo pagarles. De los jugadores que mencionas, Pogba me suena de alguna partida en Inglaterra, y Yaya Sanogo es un verdadero crack mundial en potencia. Lo se porque el pasado año entrené al Crewe Alexandra, de la cuarta división inglesa, y en 8 temporadas lo metí en la Premier. Me tocó enfrentarme a Yaya Sanogo, que estaba en el Manchester City hinchándose a marcar goles y con unas puntuaciones increíbles, sin duda en ese momento era uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa.

yo para suplir a manuel pablo use a laure/seoane . y ya te digo , si bajas de menos de 8 millones de salarios lendoiro ya te deja ofrecer bastante mas . yo estoy en la 3 temporada y ahora lendoiro vendio el club , vino un frances y me a dado 20 kilos para fichar despues de quedar de 10 la primera temporada en 1 division , vamos que estoy forrao y no se que hacer con tanta pasta jaja

hola mister, llevo siguiéndote "entre las sombras" desde el inicio.

Casualmente inicie una partida con el depor hace unos días por lo que tu historia me tiraba un poco por ver como la desarrollabas y así ir comparando cosillas.

Gran inicio de temporada, supongo que no tendremos problemas en ascender de categoría ya que personalmente creo que la plantilla es muy superior a cualquiera de la división. El reto este año no esta en conseguir el ascenso, en mi humilde opinión,sino más bien en equilibrar las cuentas y en aceptar con los refuerzos de cara a los años futuros.

Veo que has echado el ojo en la cantera del equipo de mis amores, bien!! buen gusto. jejee. La verdad es que portu es un gran jugador de equipo, con un gran futuro por delante aunque en el fm no acaban de reflejar ( para mi gusto) todo su potencial. Si me permites un pequeño consejo, échale un ojo a Carles Gil o a Bernat, dos puñales por bandas.

¿Te importaría desarrollar un poco la táctica que usas? esquema,roles y demás. Hay alguna cosa que no me acaba de cuadrar viendo la pantalla de estadísticas.

• Autor

yo para suplir a manuel pablo use a laure/seoane . y ya te digo , si bajas de menos de 8 millones de salarios lendoiro ya te deja ofrecer bastante mas . yo estoy en la 3 temporada y ahora lendoiro vendio el club , vino un frances y me a dado 20 kilos para fichar despues de quedar de 10 la primera temporada en 1 division , vamos que estoy forrao y no se que hacer con tanta pasta jaja

Ya quisiera yo tener ese problema!jajajaja

Lo curioso es lo de la venta del club, no veo yo a Lendoiro dejándolo en manos de nadie, este es como Ruiz de Lopera, que no lo soltaba ni a tiros...

De todas formas, con tanta pasta puedes empezar a construir un equipo con la mirada puesta en ser un grande de Europa. Es el reto que yo me he marcado, lo malo es que yo estoy "pelao" por ahora.

• Autor

hola mister, llevo siguiéndote "entre las sombras" desde el inicio.

Casualmente inicie una partida con el depor hace unos días por lo que tu historia me tiraba un poco por ver como la desarrollabas y así ir comparando cosillas.

Gran inicio de temporada, supongo que no tendremos problemas en ascender de categoría ya que personalmente creo que la plantilla es muy superior a cualquiera de la división. El reto este año no esta en conseguir el ascenso, en mi humilde opinión,sino más bien en equilibrar las cuentas y en aceptar con los refuerzos de cara a los años futuros.

Veo que has echado el ojo en la cantera del equipo de mis amores, bien!! buen gusto. jejee. La verdad es que portu es un gran jugador de equipo, con un gran futuro por delante aunque en el fm no acaban de reflejar ( para mi gusto) todo su potencial. Si me permites un pequeño consejo, échale un ojo a Carles Gil o a Bernat, dos puñales por bandas.

¿Te importaría desarrollar un poco la táctica que usas? esquema,roles y demás. Hay alguna cosa que no me acaba de cuadrar viendo la pantalla de estadísticas.

Hola Kovah, me alegra de que salgas de las sombras :-)

Mi reto no es a corto plazo. Como digo en el subtítulo de la historia, el objetivo es construir una segunda versión del Super Depor, o sea, hacer un equipo que pelee por el título de tú a tú con el Barsa y el Madrid y que siempre esté en Europa. Por tanto, el ascenso es el paso previo, y está claro que tendré que mejorar mucho la economía para lograr un objetivo tan ambicioso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Valerón y Guardado terminan contrato y ellos son el principal lastre en sueldos, y que si se asciende, habrá más presupuesto.

En cuanto a tus preguntas sobre táctica, si te parece las desarrollaré como parte del relato, creo que puede ser más entretenido.

No te cortes en intervenir o preguntar, y muchas gracias por seguirme!

PD- Por cierto, veo que entrenabas al St Albans, un equipo que entrené con el FM 10y al que le tengo mucho cariño porque dábamos verdaderas exhibiciones xD

Editado por Mister

bueno poco a oco se va avanzando, lo principal es subir a primera division sino mal vamos, en cuanto a años posteriores del super depor, aun no te plantees nada, primero su

te dejo el equipo que yo tengo , estoy en la tercera temporada, en la primera subi, como campeon, empece muy bien pero un bajon brutal de los jugadores no se porque, casi quedo segundo al final, en la segunda temporada despues de un gran juego, se ve que di con la tecla oportuna, despues de ir 4º casi toda la temporada, acabe 6, ir a europa madre mia, y lendoiro vendio el club a rebollo con lo cual nada de pasta pa mi; y ahora empiezo la tercera temporada mi equipo es este; luis guilherme y fabricio(libre), carriço(libre)rochela, zecastro, pichu atienza, romario y carvajal, sergio escudero y botelho, en el cd camacho o edu ramos, luego tengo de todoterreno a bergantiños(tengo debilidad por este jugador) y de suplentes a tiago dutra y a alex, de la cantera del madrid, de organizador a juan dominguez y a tejera de suplente, luego viene lo bueno, banda izquierda capel(5,5k) de suplentes iago falque y jese, banda derecha bruno gama, que me esta dando un resultado increible, ya es capitan del equipo. de suplente pereira, que me vino por 500 mil, en punto alberto bueno (en la segunda temporada goleador de mi equipo con 20 dianas nada menos, el tercer goleador español) y de suplente un tal mahaya, o algo asi, de momento la cosa me pinta muy bien, tengo las instalaciones mejorandose al tope y 20k de balance positivo, wentre los preparadores cuento con scaloni, valeron, manuel pablo, guti de ojeador, y pedro munitis es un crack de preparador

La historia avnça muy bien y el depor esta que se sale, te dire un consejito pequeño, para mejorar la historia podrias ponerle algun grafico como para la rueda de prensa o para los partidos, si quieres yo te las puedo hacer, o sino se lo puedes pedir a los profesionales que estan en el subforo de graficos, un saludo y força depor

• Autor

bueno poco a oco se va avanzando, lo principal es subir a primera division sino mal vamos, en cuanto a años posteriores del super depor, aun no te plantees nada, primero su

te dejo el equipo que yo tengo , estoy en la tercera temporada, en la primera subi, como campeon, empece muy bien pero un bajon brutal de los jugadores no se porque, casi quedo segundo al final, en la segunda temporada despues de un gran juego, se ve que di con la tecla oportuna, despues de ir 4º casi toda la temporada, acabe 6, ir a europa madre mia, y lendoiro vendio el club a rebollo con lo cual nada de pasta pa mi; y ahora empiezo la tercera temporada mi equipo es este; luis guilherme y fabricio(libre), carriço(libre)rochela, zecastro, pichu atienza, romario y carvajal, sergio escudero y botelho, en el cd camacho o edu ramos, luego tengo de todoterreno a bergantiños(tengo debilidad por este jugador) y de suplentes a tiago dutra y a alex, de la cantera del madrid, de organizador a juan dominguez y a tejera de suplente, luego viene lo bueno, banda izquierda capel(5,5k) de suplentes iago falque y jese, banda derecha bruno gama, que me esta dando un resultado increible, ya es capitan del equipo. de suplente pereira, que me vino por 500 mil, en punto alberto bueno (en la segunda temporada goleador de mi equipo con 20 dianas nada menos, el tercer goleador español) y de suplente un tal mahaya, o algo asi, de momento la cosa me pinta muy bien, tengo las instalaciones mejorandose al tope y 20k de balance positivo, wentre los preparadores cuento con scaloni, valeron, manuel pablo, guti de ojeador, y pedro munitis es un crack de preparador

Por supuesto, mi objetivo ahora es el ascenso, no es que me esté montando películas, simplemente trabajo con un proyecto ambicioso para ponerme a prueba. Si en 3-4 temporadas veo que no estoy en condiciones de lograrlo, ya veremos lo que hago.

Veo que has cambiado la defensa de arriba a abajo y en general la plantilla está rejuvenecida y es mucho más fuerte. Bergantiños también me está dando un gran rendimiento, a Tiago Dutra lo tengo en el punto de mira, y Jesé creo que puede ser un jugador que en los próximos años te de muchas alegrías. Me gusta que cojas de preparadores a gente de la casa, aunque en esto suelo prescindir de sentimentalismos y voy a por los mejores preparadores disponibles.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.