Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 4 - GRUPO POR EL CAMPEONATO

PlantillaLiga70.png

logo_home_Aberdeen.gifABERDEEN 2 - 0 DUNDEE UTD. logo_home_Dundee_Utd.gif

J-37Resultado_zps082e30d9.png

J-37Datosdelpartido_zps678a39e8.png

J-37Calificacioacutendejugadores_zps4529

GRAN VICTORIA DEL ABERDEEN QUE MANTIENE LA LUCHA POR LA TERCERA PLAZA

ZanderVictoria_zps518927bb.png

Los jugadores del Aberdeen celebraron por todo lo alto el segundo gol de Zander Diamond, nombrado MVP del partido.

Gran partido de los "Dons" en la tarde de hoy ante su rival directo, consiguiendo una luchada victoria, aunque hasta la última jornada de liga no sé conocerá cuál de los dos equipos conseguirá finalmente la tercera posición en juego.

Comenzó el Aberdeen con el pié a fondo en el acelerador, espoleado continuamente por su afición. Así, en el minuto 7 de partido una sensacional cabalgada del extremo Sone Aluko por banda izquierda fue terminada por éste con un preciso pase raso al centro del área rival y ahí estaba Scott Vernon para conectar un fuerte disparo con su pié izquierdo y ante el que nada puedo hacer el guardameta Pernis del Dunde Utd. Era el 1-0, resultado con el que se llegó al término de los primeros 45 minutos. Ventaja mínima del Aberdeen que pudo haber tenido mejor fortuna de cara al gol, incluyendo un tiro al palo de Fraser Fyvie que mereció también subir al marcador. Al comienzo de la segunda mitad el Dundee Utd. pudo durante unos minutos hacerse con el mando el partido, incluso tuvo una clarísima ocasión donde su delantero estrella golpeó un balón que fué rechazado por el poste. Y cuando parecía que el empate podría llegar en cualquier instante, el Aberdeen consiguió anotar su segundo gol para tranquilidad de su afición. Corría el minuto 66 cuando en un saque de esquina botado por Paul Hartley, éste realizaba un centro perfecto a la cabeza de su compañero Zander Diamond, que conectó un sensacional remate de cabeza y batiendo al portero rival. La victoria ya no se podía escapar para los Dons, aunque en el minuto 80 un Dundee Utd. herido de muerte intentó acortar distancias por medio de su delantero Russell, pero éste se encontró nuevamente con el poste de la portería defendida por Langfield. En los últimos minutos del encuentro el cuadro visitante, al verse ya derrotado, optó por jugar de forma más brusca y violenta, fruto de ello las tarjetas amarillas que el árbitro tuvo que sacar para calmar los ánimos de un tocado Dundee Utd.

Para redondear una tarde de resultados favorable para el Aberdeen, el Hearts sucumbió ante un Celtic que con su victoria por 1-0 se proclamó campeón de Liga.

Otros resultados (Grupo por el Campeonato):

Celtic 1 - 0 Hearts

Hibernian 2 - 0 Rangers

Otros resultados (Grupo por el Descenso):

Hamilton 1 - 2 Motherwell

Inverness CT 0 - 2 St. Mirren

Kilmarnock 3 - 1 St. Johnstone

J-37Clasificacioacuten_zps71e2e216.png

Habiéndose proclamado campeón el Celcic, queda por conocer quién será el tercer clasificado, así como la lucha dramática por evitar el descenso entre Motherwell y St. Mirren.

EL CELTIC SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA SCOTTISH PREMIER LEAGUE

CelticCampeoacutendeLiga_zpsb9ceae05.jpg

Los jugadores del Celtic celebran la victoria conseguida ante el Hearts.

• Autor

Cabecera-TurismodeEscocia-1.jpg

UNA INOPORTUNA CONVOCATORIA INTERNACIONAL

Charladelmister_zps13086cd8.png

No había tiempo para celebrar nuestra victoria ante el Dundee Utd. Había que ponerse a trabajar inmediatamente para preparar con conciencia nuestros 2 últimos partidos de la temporada. Nuestro próximo rival era el Hibernian, a priori debía ser un partido fácil pues ellos no se jubaban nada y además el partido se iba a disputar en nuestro campo. Todo a favor para obtener un resultado positivo y esperar a conocer el desenlace del partido entre el Hearts y el Dundee Utd. Si éste último ganaba su partido, nos quedaríamos sin opciones de alcanzar la tercera posición. Pero un empate en ese partido, o una victoria del Hearts nos valdría para entrar en Europa por la puerta grande. No quedaba otra opción que ganar y esperar la carambola.

Pero a la mañana siguiente en el entrenamiento del equipo recibí una sorprendente noticia por parte de la directiva del club: el próximo 14 de mayo se celebraba un partido internacional de la selección de Escocia Sub-19, tan sólo un día antes de nuestro partido ante el Hibernian, y cual fue mi sorpresa cuando leo la convocatoria y en ella había 5 jugadores del Aberdeen: Ryan Jack, Fraser Fyvie, Jack Grimmer, Ryan Fraser y Joseph Shaughnessy. Cómo era posible esta situación? Teníamos que jugar un partido vital y me veía ante la imposibilidad de poder utilizar a varios de mis jugadores de la primera plantilla, en especial a Fraser Fyvie y Jack Grimmer que eran mis centrocampistas más en forma.

ConvocatoriaSub19_zps53af07c0.png

Cinco jugadores del Aberdeen han entrado en la convocatoria del Escocia Sub-19.

Como tampoco quería tener ningún problema con la federación de fútbol escocesa por esta decisión tan inoportuna, en aquella misma tarde me dirigí a ver el entrenamiento del equipo filial y poder fijarme con más detalle si en él podría encontrar algún otro joven jugador con que sustituir estas bajas y que jugara en la posición de mediocentro. Eran ya varios los jugadores del filial a los que les había dado la oportunidad de debutar en el primer equipo, gracias al excelente trabajo que habían realizado durante el campeonato juvenil donde quedaron sub-campeones de Liga.

FilialJuvenil-ClasificacioacutenGrupo1_z

El Aberdeen ha quedado segundo en la Liga de juveniles.

La mayoría de los chavales estaban ya avisados de mi llegada a ver el entrenamiento y conocían la noticia de la polémica convocatoria internacional, por lo que los nervios de las jóvenes promesas del Aberdeen se notaba en cada jugada que realizaban. Uno de ellos podía ser elegido por el entrenador del primer equipo para jugar nada más y nada menos que el último partido de Liga. Y pronto me fijé en un chico que tenía mucho desparpajo con el balón en sus pies, tocaba rápido la pelota, tenía técnica y una correcta visión de juego. Llamé a mi ayudante Archie Knox para que me diera más detalles del chaval y las primeras palabras que me dijo fueron: "yo también elegiría a ese chico para subirlo al primer equipo y jugar ante el Hibernian, no te defraudará". La decisión estaba tomada por consenso con mi segundo: el joven centrocampista Stephen O-Neill sería titular en nuestro último partido con el Aberdeen. Hablé con él al final del entrenamiento y le indiqué que mañana entrenara con la primera plantilla para preparar nuestro choque ante el Hibernian.

StephenOacuteNeill_zps2c1ebf62.jpg

El juvenil Stephen O´Neill había sido el elegido por el mister.

Editado por PacoGlez72

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 5 - GRUPO POR EL CAMPEONATO

PlantillaLiga70.png

logo_home_Aberdeen.gifABERDEEN 2 - 0 HIBERNIAN logo_home_Hibernian.gif

J-38Resultado_zps5fe29519.png

J-38Datosdelpartido_zps25bcf51b.png

J-38Calificacioacutendejugadores_zps2879

EL ABERDEEN ACABA TERCERO Y JUGARÁ EN EUROPA LA PRÓXIMA TEMPORADA

_47430351_diamond_celeb446_zps239f857f.jFansAberdeen1_zpsb83989a2.png

El delantero Scott Vernon fue el autor del segundo gol del Aberdeen. La afición de los Dons celebrando la vuelta a competición europeas la próxima temporada.

La última jornada del campeonato ha resultado ser redonda para los intereses del Aberdeen. Su victoria en casa por 2-0 ante el Hibernian ha consolidado finalmente al equipo en la tercera posición en la Liga, gracias a la derrota del Dundee Utd. en su visita al Hearts.

El Aberdeen llegaba a su encuentro esperando una carambola en el partido Hearts - Dundee Utd. y ésta se dió. Los primeros 45 minutos de los Dons fueron de más a menos; el equipo salió muy ofensivo y tuvieron varias oportunidades de gol, pero un Hibernian muy serio planteó un partido de absoluto control del juego y poco a poco fue haciéndose con los mandos del partido, a pesar que no se jugaba nada en el envite. Sin embargo, la gran noticia llegó en el minuto 11 cuando la afición del Aberdeen comenzó a festejar en las gradas el gol de C. Thomson para el Hearts. El Aberdeen se ponía a un punto en la clasificación del Dundee Utd. pero aún faltaba ganar el partido en juego. Antes del descanso, nuevamente la afición comenzó a celebrar un nuevo tanto del Hearts, obra de S. Santana. Era el 2-0 ante un Dundee Utd. que se venía abajo en los últimos partidos de Liga. Sin embargo, en el Pittodrie Stadium continuaba el empate a cero inicial al término de los 45 minutos.

En el descanso el mister Paco González debió dar una importante charla a sus jugadores, pues éstos salieron más enchufados al comienzo de la segunda mitad. La presión del Aberdeen en el área rival era asfixiante y así en el minuto 50 Paul Hartley sacó un corner y el balón fue cabeceado en el segundo palo por Zander Diamond a la portería rival; el jugador del Hibernian Daniel Galbraith intentó despejar el cuero pero éste hizo un extraño y terminó alojándose en el fondo de la portería. La afición estallaba de alegría, era el 1-0 y en ese momento el Aberdeen era actualmente el tercer clasificado en la Liga. Y las noticias en el otro campo continuaron siendo magníficas: en el minuto 59 el jugador del Hearts S. Elliot anotaba el 3-0 dando la puntilla final a un moribundo Dundee Utd. Y con la hinchada coreando los cánticos habituales a favor del Aberdeen, al siguiente minuto llegó el definitivo 2-0 a favor de los locales gracias a una bonita jugada de Sone Aluko por banda izquierda, centrando un balón que enganchó Scott Vernon de cabeza en plancha y alojando el balón al fondo de las mallas. El partido estaba finiquitado y en los últimos minutos el Aberdeen se cerró atrás esperando salir en alguna contra, mientras el Hibernian tenía la posesión del balón pero sin crear oportunidades claras de gol. En el minuto 87 llegaría la últiman noticia del partido Hearts - Dundee Utd.: el equipo visitante acortaba distancias en el marcador gracias a un gol de delantero D. Goodwillie.

Antes de finalizar el choque, el juvenil Stephen O´Nell fue sustituido y ovacionado por la afición del Aberdeen en el partido de su debut en el primer equipo.

DebutStephenOacuteNeill_zpsa3865ed5.png

Al término de los 90 minutos la afición saltó al cesped del Pittodrie Stadium para celebrar la tercera plaza conseguida en Liga y dar nuevos ánimos a sus jugadores de cara al próximo choque en la Final de la Copa ante el Hearts, que hoy ha ayudado a los Dons para lograr finalmente esta tercera posición en la tabla.

FinaldeLiga-ClasificadosparalaEURO_zps21

Otros resultados (Grupo por el Campeonato):

Hearts 3 - 1 Dundee Utd.

Rangers 1 - 1 Celtic

Otros resultados (Grupo por el Descenso):

Kilmarnock 0 - 0 Hamilton

Motherwell 3 - 4 Inverness CT

St. Mirren 4 - 2 St. Johnstone

J-38Clasificacioacuten_zpsafbde547.png

En el grupo del descenso también ha habido jornada de infarto. Contra pronóstico, el Motherwell ha sido el equipo que desciende de categoría.

Editado por PacoGlez72

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

PREPARANDO LA FINAL DE COPA

22-01-201223-55-53_zpsb9f5ef5d.jpg

Habíamos terminado la liga y no teníamos tiempo para celebraciones; el próximo sábado lucharíamos por alcanzar el título de campeones de Copa. Debíamos estar con los 5 sentidos puestos en nuestro último partido de la temporada, era una oportunidad que no podíamos permitirnos dejarla pasar para aumentar la historia de este gran club.

Se palpaba en el vestuario un clima de concentración absoluta y los jugadores se esforzaban al máximo en los entrenamientos para optar a un puesto de titular en la final. Después de la paliza física que tuvieron los jugadores durante 90 minutos en un intenso entrenamiento, mandé a todos a la ducha hasta el día siguiente, donde haríamos hincapié en entrenar jugadas a balón parado y revisar nuestras variantes tácticas para afrontar sin ningún contratiempo nuestro partido ante el Hearts.

AberdeenFCSaladeTrofeos.png

Me despedí de los jugadores y ayudantes hasta el próximo día, pero en vez de salir por la puerta habitual del campo de entrenamiento, dirigí mis pasos hacia nuestro estadio, concretamente a la sala de trofeos del Aberdeen. Necesitaba inspirarme y no perder detalle alguno de los trofeos que allí se mostraban. Cuántas gotas de sudor y zancadas tuvieron que derrochar los jugadores que lograron alcanzar aquellos títulos. A veces nos olvidamos pronto del trabajo y desempeño que lleva obtener alguno de esos bonitos metales.

ScottishCup7.png

Y allí, en una de las vitrinas centrales de la sala se encontraban nada más y nada menos que las siete Copas de Escocia ganadas por el Aberdeen en su historia. Me quedé mirando impresionado la belleza de las mismas, sus curvas, las frases que estaban grabadas en cada una de las chapas de plata de cada copa. Pero el corazón me decía que no podía tocar ninguna de ellas, si tuviera que tocar alguna que fuera nuestra octava Copa de Escocia si el Aberdeen se proclamaba campeón; deseaba enormemente que aquella copa pudiera estar el próximo sábado junto con sus otras siete hermanas.

Gloryingothenburg-1.png

El tiempo pasó muy deprisa, tanto que un operario del club me tuvo que tocar la espalda para sacarme de mis pensamientos, pues iba a proceder a cerrar la sala de trofeos. Me despedí de él con un fuerte apretón de manos y cuando me dirigía hacia la salida, se me acercó de nuevo para entregarme un libro que me indicó recomendaba a todos los seguidores del club: "Glory in Gothenburg" de Richard Gordon, donde se relataba de forma trepidante la gran victoria del Aberdeen ante el Real Madrid en la final de la Recopa de Europa de 1983 en el Estadio Ullevi en Gotenburgo (Suecia). Le dí las gracias por el acertado regalo y debo confesar que me lo leí de una tacada aquella misma noche plácidamente en mi habitación.

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

FINAL COPA DE ESCOCIA

PlantillaCopa70.png

logo_home_Hearts.gifHEARTS 2 - 3 ABERDEEN logo_home_Aberdeen.gif

FinaldeCopa-Resultado.png

FinaldeCopa-Datosdelpartido.png

FinaldeCopa-Calificacioacutendejugadores

ONCE AÑOS DESPUES EL ABERDEEN GANA SU OCTAVA COPA DE ESCOCIA

FansAberdeen3_zps9e3532a2.jpg

La aficion de los "Dons" celebrando por todo lo alto el título conseguido.

Partido vibrante y de los que hacen historia el que se ha vivido en la tarde de hoy en el estadio Hampden Park de Glasgow. El Aberdeen FC ha conseguido alzarse con el título de Campeón de Copa en un estadio que se encontraba rebosante de público y que no salió defraudado de lo visto en el terreno de juego.

La tónica del partido fue casi habitual: un Hearts que llevó el control del partido y un Aberdeen que lanzaba peligrosísimas contras con una velocidad que desbordó en varios momentos a la zaga del Hearts. El primer gol del partido pronto llegaría para el Aberdeen en una bonita jugada de Chris Maguire por su banda derecha, éste colocó un balón rompiendo el fuera de juego a su compañero Scott Vernon que recogió al borde del área pequeña del Hearts, y driblando con frialdad al meta Balogh logró anotar el 0-1. A raíz del gol el Hearts dominó por más tiempo la posesión del esférico pero el Aberdeen no pasó excesivos agobios para lograr marcharse al descanso con esta exigüa renta.

Pero mejor aún se le pondrían las cosas al Aberdeen al comienzo de la segunda mitad, cuando en el minuto 47 Vujadinovic sacaba un fuera de banda y asistía a Scott Vernon que de jugda personal logró dejar a su marcador y facilitó un preciso pase a su compañero Paul Hartley, y éste dió un excelente pase al hueco a Chris Maguire para que de nuevo sólo ante el portero rival lo batiera de un fuerte derechazo y poniendo el 0-2 en el marcador del Hampden Park.

La Copa parecía estar ya en las manos del Aberdeen y su afición así lo celebraba pero este apasionante deporte da muchas vueltas en 90 minutos. El Hearts no podía venirse abajo y minutos después del segundo gol encajado, comenzó a crear peligro ante la meta de Mark Howard, tanto que en el minuto 63 un pase por banda izquierda sin aparente peligro del jugador del Hearts Skacer, golpeó en la pierna de apoyo de Fraser Fyvie con tan mala fortuna que el rebote despistó al guardameta del Aberdeen, no pudiendo hacer nada éste por evitar el gol del Hearts que acortaba las distancias y ponía más interés a la final. Y cinco minutos después el Hearts aprovecharía a la perfección la falta de concentración de la zaga del Aberdeen; en el minuto 68 de nuevo Skacer bota una falta en la banda izquierda del ataque del Hearts y habilita un balón a su compañero Ruben Palazuelos, que sin oposición alguna al borde el área pequeña no perdona y perfora la portería de Mark Howard de un seco disparo con su zurda. Era el 2-2 en el marcador y la afición del Aberdeen se quedó por unos minutos helada al verse esfumada su ventaja inicial en el marcador.

En los siguientes minutos y hasta que el árbitro dió por finalizado los 90 minutos reglamentarios de juego, parecía que ambos equipos estaban pensando en la prórroga y querían mantener la posesión del esférico por lo que ninguno de los dos quiso arriesgar. Nos íbamos a la prórroga.

Y los 30 minutos extras comenzaron con un fútbol muy agerrido por ambos equipos, de ahí que el árbitro no tuvo más remedio que comenzar un carrusel de tarjetas para ambos conjuntos. En una de esas jugadas bruscas, el central del Aberdeen Zander Diamond vió su segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con un jugador menos a falta de la segunda parte de la prórroga. Las cosas pintaban muy feas para el Aberdeen que no tuvo más opción que encerrarse en su área y buscar una oportunidad en alguna contra. Y cuando parecía que el Hearts podía culminar de forma excelente su remontada en el marcador, en el minuto 120 se produjo la jugada decisiva del partido: el extremo Sone Aluko conducía un balón sin aparente peligro por su banda izquierda y dió un pase a Fraser Fyvie que condujo el balón con maestría hasta casi la frontal del área grande del Hearts y habilitó a su compañero Darren Mackie para darle una asistencia al hueco y que éste no perdonaría delante del portero rival, logrando anotar el gol de la victoria del Aberdeen con un impresionante zurdazo que se coló por la escuadra de la portería. El banquillo del Aberdeen y su afición estalló de júbilo con el gol anotado por Darren Mackie, que salió al terreno de juego en el minuto 100 de partido sustituyendo a un cansadísimo Scott Vernon. Además, Darren Mackie lograba anotar el gol más importante del Aberdeen en esta temporada, justo cuando cumplía 21 horas sin anotar un gol.

Los últimos minutos del partido fueron típicos de una final con un Hearts colgando continuamente balones en el área del Aberdeen pero sin resultado alguno hasta que el árbitro pitó el final del partido.

ScottishCupHampden.png

La Copa de Escocia se marchaba para Aberdeen en una emocionante final.

TrofeodeCopa.jpg

Los habitantes de Aberdeen se echaron a la calle para festejar el título de Copa conseguido aquella tarde.

• Autor

LA CELEBRACIÓN DEL TÍTULO DE COPA

PittodrieBar.png

Nuestro presidente honoríficio, D. Craig Brown, entrando en el Pittodrie Bar para la cena de despedida de la temporada.

Llegaba el momento de cerrar la temporada 2010-2011 y qué mejor sitio que el propio restaurante del club, situado al lado de nuestro Pittodrie Stadium. Allí se dió cita la directiva del club al completo, comandando la misma el presidente D. Stewart Milne y nuestro presidente honorífico D. Craig Brown. Tampoco podián faltar el cuerpo técnico del Aberdeen FC al completo, destacando nuestro director deportivo Sr. Willie Miller, así como la plantilla de jugadores al completo tanto del primer equipo como del filial.

03-03-201223-29-08.png

En la cena tomé asiento junto a los dos presidentes, el director deportivo y mi 2º entrenador y mano derecha D. Archie Nox. Todos estábamos exultantes por lo conseguido en la temporada. Y allí, en el centro del restaurante, brillaba flamantemente nuestra conquistada Copa de Escocia. Pero también tenía mucho valor el haber logrado entrar en competiciones europeas por la puerta grande. El nombre del Aberdeen FC volvería a ser oído por el viejo continente.

En una noche emotiva para todos, llegó mi turno para hablar y aproveché la ocasión para dar las gracias a la directiva del club por haber confiado desde el inicio en mi trabajo a pesar de mi inexperiencia como entrenador en categorías profesionales. También no quise pasar la oportunidad para dar las gracias a todos los jugadores del club por haber alcanzado juntos con esfuerzo y compromiso los retos que nos marcamos a inicio de temporada, y dar un repaso uno a uno de su trayectoria y estadísticas durante la campaña.

Aberdeen-EstadiacutesticasdejugadoresTem

El central Andrew Considine se llevó el premio al jugador con más partidos disputados en la temporada.

Scott Vernon fue nuestro goleador con 20 dianas en su haber.

El rey de las asistencias fue Paul Harley, seguido muy de cerca por Chris Maguire.

Y por último, el jugador más regular del campeonato fue nuestro central Zander Diamond, siendo a la vez elegido dentro del equipo del año en la SPL.

EquipodelAntildeo.png

También nuestro jugador recogió su premio al mejor gol de la liga, poniendo la guinda a una temporada espectacular.

GoldelaTemporada.png

Posteriormente el presidente D. Stewart Milne tomó la palabra para dar a conocer los premios de la SPL había dado a los entrenadores, y cual fue mi sorpresa cuando indicó mi nombre como el elegido como segundo entrenador del año, por detrás tan sólo de D. Neil Lennon, flamante entrenador del Celtic, campeón de la Liga.

Premiomanagerdelantildeo.png

Y también dió a conocer el premio que había recibido el club por alcanzar la 3ª posición en la Liga, lo cual era una excelente noticia para recuperar en algo las maltrechas arcas del equipo.

PremioFinaldeLiga.png

RankingEuropeodeClubes.png

Y de esta manera se ponía fin a una temporada con los objetivos del club cumplidos muy por encima de lo exigido cuando firmé mi contrato. Ahora había llegado el momento de descansar unos días y tomarme unas relajantes vacaciones para coger fuerzas y comenzar muy pronto mi segunda temporada al frente del Aberdeen FC.

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

REUNIÓN PARA MARCAR LOS OBJETIVOS DE LA TEMPORADA 2011-2012

_47322931_stewart_milne_512.jpg

Había regresado a Aberdeen después de unas merecidas vacaciones con muchas ganas para volver a retomar mi apasionante trabajo. Aquella misma tarde me reuní con el presidente D. Stewart Milne para evaluar con detalle los objetivos del club para la nueva temporada:

• Pretemporada: El presidente me comunicó la relación de partidos amitosos a celebrar durante nuestra pretemporada, destacando entre ellos nuestra presentación oficial ante los belgas del Standard de Lieja y el partido final de pretemporada ante los ingleses del Newcastle.

PartidosAmistosos.png

• Plantilla (altas y bajas): También le había comentado la necesidad de reforzar la plantilla del club con nuevos jugadores que paliaran la lista de bajas que le había entregado. El club debería moverse rápido en el mercado de jugadores con contrato finalizado, pues la deuda del club era aún muy importante y no habría suficiente dinero en las arcas para buscar otros objetivos más ambiciosos.
  • Cantera: Fue un tema en que ambos estábamos de acuerdo en continuar trabajando al máximo por sacar jugadores para la primera plantilla, como los casos de Fraser Fyvie, Ryan Jack y Jack Grimmer. A buen seguro que los chicos tendrían más de una oportunidad en el primer equipo para desmostrar sus cualidades.
  • Objetivo deportivo: El hecho de entrar este año en competiciones europeas aumentaba los objetivos del club; por motivos económicos se necesitaba alcanzar alguna semifinal de Copa y pasar al menos la 3ª ronda de clasificación en la Euro League. En cuanto al objetivo en Liga, éste no podía pasar por no intentar al menos repetir nuestro tercer puesto de la temporada anterior, y por qué no tratar de poner las cosas más difíciles a los dos grandes de la competición, el Celtic y el Rangers, pero sin olvidar nuestros particulares derbis ante nuestros rivales Dundee Utd. y Hearts.
  • Mi contrato: Al término de nuestra reunión, el presidente mostró su felicidad por la gran temporada realizada el ejercicio anterior y aprovechó la ocasión para ponerme encima de la mesa una oferta de renovación de mi contrato. Quería atarme al Aberdeen FC para las 3 próximas temporadas, pero no acepté su ofrecimiento porque la oferta económica no me era del todo suficiente. Yo estaba centrado en finalizar mi primer contrato (ésta era mi última temporada) y no quería adelantarme a futuros acontecimientos.

Ofertaderenovacioacuten.png

Éste es el contrato que he rechazado (mi actual contrato es de 2 temporadas a razón de 200.000€ anuales)

• Autor

Cabeceraplantilla.jpg

EL CLUB CONFIRMA LAS PRIMERAS BAJAS EN LA PLANTILLA

rob-milsom_2684468.jpg

El centrocampista Robert Milsom ha quedado libre al no ejercer el Aberdeen FC la renovación de su contrato. El entrenador Paco González considera que no tiene hueco en el equipo de la próxima temporada y por tanto deberá buscarse su futuro lejos del Pittodrie Stadium. La temporada pasada terminó casi inédito y era un secreto a voces que el club prescindiera de sus servicios a la finalización de su contrato.

DerekYoung.jpg

El también centrocampista Derek Young ha terminado su vinculación con el Aberdeen FC; pese a ser un jugador que casi toda su carrera futbolísitica la ha pasado en los Dons, su avanzada edad (31 años) y su alta ficha, han sido las principales razones por lo que el técnico Paco González se ha negado a la renovación del jugador. El Port Vale de la Npower League 1 se ha hecho con los servicios del jugador que durante la temporada pasada anotó 3 goles.

DerekGeary-1.jpg

El lateral Derek Geary ha sido traspasado al Burnley inglés que este año disputará la Premier Division, por una cantidad total de 55.000€. El jugador de 31 años comenzó siendo titular la pasada temporada pero poco a poco fue saliendo del 11 titular. El club se ha deshecho de una alta ficha en comparación con la rentabilidad deportiva que ha dado el jugador.

NikolaV.jpg

El defensor Nikola Vujadinovic ha terminado su cesión al Aberdeen FC donde ha cuajado una expléndida temporada. En 31 partidos jugados ha anotado un gol y dado una asistencia, siendo un fijo en el lateral izquierdo durante toda la campaña. El entrenador ha dado el visto bueno para intentar su incorporación en propiedad del club, pero las negociaciones serán muy duras con el Udinese, su club de origen.

StevenSmith.jpg

Steven Smith también termina su cesión en el Aberdeen FC y vuelve al Norwich City. El jugador ha tenido diversas lesiones durante la temporada y el club no ha movido ficha para intentar la renovación de su contrato.

Editado por PacoGlez72

• Autor

Cabeceraplantilla.jpg

LLEGAN A ABERDEEN LOS PRIMEROS FICHAJES

FichajeChrisMillar.jpg

El centrocampista Chris Millar ha fichado por el Aberdeen FC después de quedar libre al terminar su contrato con el St. Johnstone. El jugador ha sido titular indiscutible en las 3 últimas tres temporadas y demostrando sus cualidades como buen pasador. A buen seguro aportará experiencia y calidad en el centro del campo de los Dons.

Perfil e historial del jugador:

Perfil-ChrisMillar.png

Historial-ChrisMillar.png

FichajeThibaultGiresse.jpg

El francés Thibault Giresse también ha llegado a un acuerdo con el Aberdeen para estampar su firma como nuevo jugador de los Dons. El entrenador Paco González ha visto con buenos ojos la incorporación del extremo izquierdo para mejorar sensiblemente el ataque por bandas. Sone Aluko ya tiene un compañero de alto nivel para que ambos luchen por un puesto de titular. El jugador ha llegado a coste cero (finalizó su contrato con el Avant francés) siendo un jugador muy regular y respetado por las lesiones.

Perfil-ThibaultGiresse.png

Historial-ThibaultGiresse.png

FichajeMahamadouSissoko.jpg

El defensa central Mahamadou Sissoko se ha convertido también en nuevo jugador del Aberdeen al haber quedado libre del Udinese italiano tras finalizar su cesión al Kilmarnock en la última temporada de su contrato. Con este fichaje el equipo gana en solidez defensiva y juego aéreo, como así lo ha demostrado en su última campaña en la SPL.

Perfil-MahamadouSissoko.png

Historial-MahamadouSissoko.png

• Autor

Cabeceraplantilla.jpg

VUELVEN LOS CEDIDOS A CASA

FichajeRichardFoster.jpg

El lateral izquierdo Richard Foster regresa al Aberdeen FC después de su cesión al Rangers en su temporada pasada. Es de suponer que el jugador se hará rápidamente con la titularidad en dicha demarcación dada su experiencia pasada, y máxime si el club finalmente no moviera ficha por intentar contratar a Nikola Vujadinovic. La temporada pasada jugó 21 partidos con el Rangers. El jugador posee una ficha muy alta y el club podría plantearle una nueva salida, si bien al menos es seguro que la pretemporada la realizará con el primer equipo.

Perfil del jugador:

Perfil-RichardFoster.png

También el club recupera a los jóvenes cedidos Stirling Smith (defensa lateral izquierdo) y Scott Ross (defensa central). Ambos jugadores han jugado la temporada pasada en el Peterhead cumpliendo una más que aceptable temporada. El mister Paco González ha creído conveniente que ambas promesas también realicen la pretemporada con el primer equipo.

• Autor

Cabecera-Pretemporada.png

AMISTOSO 1

Amistoso1.png

Partido clásico de pretemporada donde los protagonistas fueron los jugadores del equipo filial, ante un flojo rival que en los primeros minutos de juego vió cómo se perforaba su portería sin apenas oposición. El jugador más destacado del Aberdeen fue el delantero Darren Mackie, muy incisivo en ataque y autor de dos de los goles del partido.

AMISTOSO 2

Amistoso2.png

El Oxford united, que milita en la Npower League 2 inglesa, fue un rival más duro para el Aberdeen. El conjunto inglés llevaba unos días más de pretemporada que el Aberdeen y eso se notó en el terreno de juego. Finalmente los Dons pudieron llevarse la victoria de su lado no sin pasar ciertos apuros en los minutos finales del partido. El mejor jugador del partido fue el centrocampista Fraser Fyvie.

AMISTOSO 3

Amistoso3.png

Partido muy flojo el que disputó el Aberdeen ante el conjunto inglés del Bristol City que milita en la Npower Championship. Desde el primer minuto de juego se vió la manifiesta superioridad del cuadro inglés, comandado sensacionalmente por su delantero Nicky Maynard, autor de los dos primeros goles del partido y que mantuvo en jaque a la defensa del Aberdeen durante todo el encuentro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.