Jump to content

Featured Replies

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 9 DE LIGA

SPL.png

ABERDEEN 2 - 1 INVERNESS CT

J9-Resultado-1.jpg

J9-Taacutectica.jpg

J9-Datos.jpg

J9-Jugadores.jpg

EL ABERDEEN SE HACE FUERTE EN CASA

PeterPawlett.jpg

El centrocampista Peter Pawlett dió la asistencia del segundo gol del Aberdeen.

El Aberdeen se acerca poco a poco a los puestos privilegiados de la liga, gracias a su importante victoria ante un Inverness CT, que estaba siendo uno de los equipos revelación en la competición. Claro dominio en el juego del cuadro local aunque si bien el partido no resultó muy vistoso en el juego para los aficionados que se dieron cita en el Pittodrie Stadium. El primer gol del Aberdeen llegó en el minuto 26 de partido, cuando un desmarcado Chris Millar recogió un balón rechazado en el centro del campo y avanzó con el balón controlado hasta la frontal del área grande del Inverness, donde soltó un tremendo chut en el que el meta rival se quedó haciendo la estatua y viendo cómo el balón traspasaba la línea de gol. De ahí hasta el último cuarto de hora del partido, el partido fue controlado a la perfección por el conjunto local ante un irreconocible Inverness CT que parecía apático durante todo el encuentro. Y en el minuto 80 llegó el segundo gol de los Dons, tras una jugada por banda derecha de Peter Pawlett y éste dió un excelente centro al segundo palo, llegando el joven Stirling Smith para rematar el balón a gol, cuando apenas llevaba éste un minuto en el terreno de juego. Tras éste gol el Inverness CT quiso despertar de su letargo y en el minuto 86 logró acortar distancias en el marcador, al anotar su jugador Gil Blumstein un precioso gol de falta directa al borde del área grande del Aberdeen. No hubo tiempo para más y los 3 puntos en juego se quedaron en Aberdeen para alegria de la hinchada local.

OTROS RESULTADOS:

DUNDEE UTD. 1 - 1 CELTIC

HIBERNIAN 1 - 1 HAMILTON

PARTICK THISTLE 2 - 3 ST. JOHNSTONE

ST. MIRREN 0 - 2 HEARTS

RANGERS 3 - 1 KILMARNOCK

J9-Tabla.jpg

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

1/4 FINAL COPA DE LA LIGA DE ESCOCIA

ScottishCup.png

MOTHERWELL 1 - 2 ABERDEEN

CuartosCopaLiga-Resultado.jpg

CuartosCopaLiga-Taacutecticas.jpg

CuartosCopaLiga-Datosdelpartido.jpg

CuartosCopaLiga-Jugadores.jpg

EL ABERDEEN LOGRA SU PASE A SEMIFINALES EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL PARTIDO

FraserFyvie.jpg

El centrocampista Fraser Fyvie dió todo un recital de pases y de juego.

El Aberdeen no rehúye la lucha en cualquier competición y tras una disputada eliminatoria de Copa ante el correoso Motherwell, logró con algo de fortuna el pase a semifinales en la Copa de la Liga.

La primera mitad fue de dominio alterno por ambos conjuntos y sin apenas ocasiones manifiestas de gol. El entrenador del Aberdeen dió entrada a varios jugadores de refresco y alguno de ellos notó el fuerte ritmo del partido impuesto por ambos equipos en la segunda parte. El 0-1 para el Aberdeen llegó en un saque de esquina botado por Fraser Fyvie y el balón terminó cabeceandolo en la red en el segundo palo su compañero Zander Diamond, anticipandose a la marca de su defensor. Se las prometían felices los Dons, pero un Motherwell que ansía con ganas su vuelta a la primera división después de su debacle la temporada pasada, logró su recompensa en el minuto 68, al anotar el gol del empate desde los 11 metros su jugador Forbes, tras un penalti pitado por el árbitro por una entrada a destiempo de Stirling Smith. Y cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el decidir la eliminatoria en la prórroga, de nuevo Fraser Fyvie sacó un excelente saque de esquina y esta vez su compañero M. Sissoko que entraba libre de marca en el primer palo, cabeceaba a la red el balón. Era el definitivo 1-2, anotado en el minuto 90 de partido. Los 300 seguidores del Aberdeen que se encontraban en la grada, estallaron de júbilo tras pitar el árbitro el final del encuentro.

SORTEO DE SEMIFINALES:

CELTIC - ST. JOHNSTONE

ABERDEEN - HIBERNIAN

Bueno me engancho a ty historia que me lei entre ayer y hoy. El Aberdeen esta haciendolo realmente bien y muy fuerte en Liga, y a dos pasos de la que podria ser la segunda copa de tu andanza por Escocia.

¿Dejara Paco al Aberdeen a mitad de temporada? Yo creo que tiene mucho potencial y qhe en EL hay alguna posibilidad de pasar, y seguro que el "mal" rendimiento en liga es debido a la sobrecarga de partidos.

Mucha suerte !!

• Autor

CabeceraPrensa.jpg

to.pngvinadas1: Gracias por seguir mi historia, espero que la misma te sea entretenida y trataré de darle un mayor ritmo dentro de lo posible. Un primer año muy bueno con título de Copa y clasificación europea, y un segundo año que debería ser el que confirme que el Aberdeen pueda luchar por cotas mayores como es la Liga, aunque el comienzo no ha sido el más idóneo, pero espero que los jugadores vayan respondiendo a las exigencias de su entrenador. En cuanto a continuar o no en el Aberdeen esta temporada, eso es trabajo de mi representante. Estoy contento y la verdad que le he cogido un cariño muy especial a este equipo, si bien las condiciones de renovación que me pusieron no puedo aceptarlas por el momento, así que más adelante se verá mi decisión final.

Editado por PacoGlez72

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 10 DE LIGA

SPL.png

KILMARNOCK 0 - 3 ABERDEEN

J10Resultado.jpg

J10Taacutectica.jpg

J10Datosdelpartido.jpg

J10Jugadores.jpg

EL ABERDEEN SE IMPONE CON SOLVENCIA EN EL CAMPO DEL COLISTA

TGiresse.jpg

Contratiempo para el Aberdeen por la importante lesión del extremo izquierdo Thibault Giresse.

El Aberdeen logró imponer su claro dominio desde el minuto 1 al 90 del partido en el campo del actual colista, que mucho tiene que cambiar para evitar un más que posible descenso de categoría. El entrenador Paco González no se confió de la clasificación del Kilmarnock y alineó un equipo plagado de titulares, pues la Liga marca la prioridad de éste equipo. Y el 0-1 no tardó en llegar: corría el minuto 5 cuando el delantero Scott Vernon robó un balón en el centro del campo y de jugada individual fue desaciéndose de los rivales hasta plantarse delante de la portería del Kilmarnock y anotar el primer gol del partido. Fue la jugada del encuentro. El conjunto local acusó de manera importante este gol y el Aberdeen se hizo dueño por completo del partido. Y antes del descanso llegó el 0-2 obra del central Andrew Considine al rematar de cabeza en el primer palo un saque de esquina botado por Paul Hartley. La segunda mitad sobró por completo pues el equipo local, muy tocado moralmente, se limitaba a aguantar las envestidas de los ataques del Aberdeen, pero el marcador se volvió a mover en el minuto 73, de nuevo a favor de los Dons, tras una sensacional jugada por banda izquierda de Darren Mackie que se deshizo de su marcador y dió una asistencia de gol dentro del área pequeña a Chris Millar, que no perdonó ante el guardameta local. Partido redondo del Aberdeen que se coloca tercero en liga, pero que se oscureció en el minuto 90 al sufrir su extremo izquierdo Thibault Giresse una rotura de fibras en uno de los gemelos, y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre 4-5 meses.

OTROS RESULTADOS:

CELTIC 2 - 0 ST. MIRREN

INVERNESS CT 2 - 4 DUNDEE UTD.

PARTICK THISTLE 2 - 0 HIBERNIAN

HAMILTON 1 - 0 RANGERS

HEARTS 1 - 3 ST. JONHSTONE

J10Clasificacioacuten.jpg

Editado por PacoGlez72

• Autor

Cabecera-TurismodeEscocia-1.jpg

UN PASEO POR PERTH

Perth1.jpg

Era finales de Octubre y antes de rendir visita a Catania para disputar nuestro cuarto encuentro de la Europa League, me acerqué a conocer la famosa ciudad de Perth. Situada a orilla del río Tay, Perth (43.680 habitantes), con un bello centro histórico y amplios parques, es una de las ciudades más agradables y señoriales de Escocia, siendo además uno de los lugares sagrados de la historia escocesa, puesto que en la cercana abadía de Scone (sobre sus ruinas yergue hoy el Scone Palace) se custodió, desde e siglo IX hasta el XIII, la Stone of Destiny, sobre la que se coronaba a los reyes escoceses (encontrándose ahora en el castillo de Edimburgo).

El mayor auge de esta ciudad tuvo lugar en la Alta Edad Media, durante la cual se consideraba la capital de facto del país. Esto fue así hasta el siglo XV, cuando el rey Jaime I de Escocia fue asesinado por un grupo de rebeldes mientras descansaba por la noche en la abadía de los dominicos, a las afueras de la ciudad. Después de esto, se decidió trasladar la corte a Edimburgo.

La única iglesia importante de Perth durante la Edad Media era la Burgh Kirk of St. John the Baptist ("Iglesia de San Juan Bautista"), por lo que la ciudad era conocida con "St. John's Town of Perth" (con diversas variantes gráficas): de ahí que el nombre se abreviase a "St. Johnstone" o "St. John's Town" y, durante siglos, se perdiese el nombre original. De ahí también proviene el nombre del equipo escocés de esta ciudad: el St. Johnstone. Aparte de esta iglesia, en Perth existían muchos otros edificios eclesiásticos (como los conventos de los monjes dominicos, franciscanos o cartujos). También había hospitales eclesiásticos, capillas y ermitas, de las que actualmente no se conserva ninguna.

Perth2.jpg

Carlos II de Escocia fue coronado en Scone en 1651. Poco después, sin embargo, los partidarios de Oliver Cromwell, que había resultado victorioso en la Guerra Civil inglesa, entraron en Perth y se hicieron con el control del reino. Cromwell ordenó construir en la zona sur de la ciudad una fortaleza (conocida como la Ciudadela de Perth), una de las cinco que se construyeron en Escocia para intentar sofocar cualquier intento de rebelión. Para ello, se derruyeron edificios de la ciudad, como el hospital eclesiástico, un puente o incluso parte de un cementerio. Tras la muerte de Cromwell, la fortaleza fue entregada a la ciudad, y fue casi inmediatamente desmantelada. La restauración de Carlos II, sin embargo, no estuvo exenta de complicaciones, ya que se produjeron levantamientos Jacobitas durante el último tercio del siglo XVII.

En 1760 se fundó la Academia de Perth, y la gran industria comenzó a instalarse en la ciudad, que por aquel entonces contaba con unos 15000 habitantes. Las telas, el cuero o el whisky eran algunos de sus productos más demandados, aunque Perth seguía manteniendo también su importancia como puerto comercial. El astrónomo Thomas Dick se instaló en la ciudad como profesor, introduciendo y mejorando los estudios científicos y promoviendo la educación. En 1814 se construyó la "Enfermería Real de Perth", pese a lo cual la ciudad siguió siendo bastante insalubre, como demuestra el brote de cólera de 1830. El agua corriente se instaló en Perth en 1820 y la luz eléctrica en 1901. Además, la ciudad de Perth, por su ubicación en el centro de Escocia, pronto se convirtió en un centro neurálgico de líneas ferroviarias.

SconePalace.jpg

Desde la Primera Guerra Mundial, Perth ha permanecido básicamente inalterada. En la actualidad, aunque ha perdido gran parte de su importancia histórica, Perth sigue siendo un importante centro comercial, y la capital del condado de Perth y Kinross.

Mi último paseo por Perh fue visitar el Scone Palace, que fue erigido a partir de los restos de la abadía Scone, destruida por los seguidores de John Knox. El palacio presenta hoy el aspecto de un castillo romántico gracias a su reconstrucción entre 1802 y 1812.

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 4 DEL GRUPO B

UEFAEuropaLeague-1.png

CATANIA 1 - 3 ABERDEEN

J4ELResultado.jpg

J4ELTaacutectica.jpg

J4ELDatosdelpartido.jpg

J4ELJugadores.jpg

ESTE ABERDEEN SE HACE RESPETAR EN EUROPA

Hat-TrickScottVernon.jpg

Hat-Trick del ariete Scott Vernon.

Los Dons han logrado dar la gran sorpresa en la jornada 4 de la Europa League al cosechar una gran victoria en su visita a tierras italianas, ante un Catania que sucumbió en manos del conjunto escocés, que supo jugar a la contra a la perfección. Sólo valía la victoria para uno de los dos equipos para continuar con opciones en la liguilla del Grupo B, y pronto el Aberdeen obtuvo su primera recompensa cuando en el minuto 5 un gran pase de Chris Maguire al hueco y rompiendo el fuera de juego, habilitó a su compañero Chris Millar para que ganándole la partida a su defensor, consiguiera dar un pase de gol a Scott Vernon que sólo tuvo que golpear el balón ante la inútil estirada del guardameta local. A partir del gol, el Catania intentó hacerse con el dominio del partido y llegar con peligro a la portería del Aberdeen, y fruto de su insistencia llegó el 1-1 en el minuto 27, tras un robo de balón en el centro del campo de su jugador Alejandro Gómez y éste de jugada individual logró perforar la portería de Langfield. Y cuando parecía que la remontada local podría llegar, llegó el 1-2 en una excelente jugada de equipo y de la que Fraser Fyvie se sacó un pase magistral para habilitar de nuevo al delantero Scott Vernon que no perdonó de nuevo ante el portero argentino Mariano Andújar. Y al poco tiempo de comenzar la segunda mitad, una sensacional pared entre los delanteros Chris Maguire y Scott Vernon, volvió a dejar a éste ultimo delante del meta del Catania y batiéndole por tercera vez en el partido. Hat-Trick de Scott Vernon en su partido más completo disputado con el Aberdeen en su historial como jugador de Los Dons. Éste gol fue mortal para el Catania y el Aberdeen se limitó a conservar la renta del marcador hasta llegar al final del partido.

OTRO RESULTADO:

RUBIN 1 - 3 HAMBURGO

(Importante la lesión del delantero del Hamburgo Ivo Ilicevic, por una pierna rota, que lo dejará en el dique seco alrededor de 5-6 meses)

J4-Tabla.jpg

Editado por PacoGlez72

• Autor

TheScotsman.jpg

ENTREVISTA A SCOTT VERNON, EL DELANTERO DE MODA EN ESCOCIA

Entrevista1-ScottVernon.jpg

http://youtu.be/PZcGMuk4Vgs

Buenas tardes Sr. Vernon, acabamos de ver los goles que anotó en su última actuación contra el Catania; acaba también de recibir el premio al mejor jugador del mes en la Clydesdale Bank Premier League. Estamos hablando de su mejor momento como jugador profesional?

Hola buenas tardes. Reconozco que a pesar de mis casi ya 28 años, me encuentro en el momento más dulce de mi carrera. Estoy muy cómodo en el Aberdeen, club al que llegué libre la pasada temporada. Es mi primera etapa profesional en la liga escocesa y estoy encantado con esta experiencia.

Vamos a resumir un poco su historia como jugador para que lo conozca mejor la afición: Scott Vernon fue el máximo goleador del Aberdeen la pasada temporada, al anotar 20 goles en 38 partidos. Comenzó su carrera en el Odham Athletic en la temporada 2000/2001, entrando en el primer equipo en 2002 y disputando un total de 74 partidos de liga, donde marcó 20 goles con el club. Durante ésta época, también estuvo cedido en el Blackpool, disputando 21 partidos de liga, donde anotó 4 goles. En junio de 2005 fue traspasado al Blackpool a cambio de 170.000€, y allí disputó 52 partidos de liga y marcó 15 goles. Durante esta época, también estuvo cedido en el Colchester United, disputando 57 partidos de liga, donde anotó 10 goles. En enero del 2008 llegó al Colchester United, donde actuó en 6 partidos de liga y anotó 3 goles. Luego continuó su carrera como trotamundos en varios equipos: fue cedido al Northampton Town, Gillingham y Southend United, disputando un total de 24 partidos de liga y marcando 5 goles. Llega libre al Aberdeen en la temporada 2010/2011 en un último intento de dar un empujón a su carrera futbolística, logrando ser el máximo goleador del los Dons en esa temporada y además lograr su único título hasta el momento: la Copa de Escocia (2011).

Sr. Vernon, se empieza a rumorear que hay más de un club de la Premier Division inglesa interesados por su futuro, entre ellos el West Ham, el Sunderland y el Norwich. Le agrada que clubes tan históricos de Inglaterra se fijen en usted?

Por supuesto que es todo un halago, pero en estos momentos tengo contrato en vigor con el Aberdeen y estoy muy contento de mi situación profesional actual. Mi contrato vence el próximo 30.06.2012 y mi representante se encargará de estudiar cualquier oferta o renovación que me llegue, aunque deseo continuar mi carrera en el Aberdeen, eso no lo dude.

Su actual entrenador Paco González debe estar muy contento con su rendimiento, qué opina del mister?

Cuando el entrenador llegó a Aberdeen la temporada pasada, yo ya había fichado por los Dons, por lo que tuve que pelear a tope en la pretemporada para hacerme un hueco en el once titular. Ya sabe, a entrenador nuevo y si encima no vienes avalado por él, hay que trabajar muy duro para ganarte su confianza. Al principio había muchas dudas por cómo un entrenador extranjero encajaría en éste club, pero tras la buena temporada realizada la pasada campaña y el título de copa conseguido, cualquier duda sobre él se ha evaporado. Fue una elección totalmente acertada por la directiva de los Dons. Estamos a muerte con nuestro mister y ojalá pueda renovar su contrato con el Aberdeen, pues eso le daría mucha tranquilidad al equipo.

Con qué jugador del Aberdeen se siente más unido?

Todos mis compañeros son grandes personas dentro y fuera del terreno de juego, pero si tengo que decidirme por alguno lo hago por Zander Diamond, que me ayudó mucho cuando llegué al club; su mujer estará harta de mí porque casi siempre le llamo para organizar alguna cena o salida en los momentos de ocio que disponemos.

Ve al Aberdeen luchar esta temporada por el título de Liga?

Eso son palabras mayores (risas)... pero que no dude nuestra afición que vamos a luchar partido a partido por cualquier competición en la que nos encontremos, como así nos lo tiene indicado el mister.

Algún objetivo personal esta temporada en número de goles?

No soy jugador de obsesionarme con cifras porque eso te puede pasar factura psicológicamente en caso de pasar por una mala racha goleadora; pienso que lo importante es el equipo y si ganamos con ayuda de los goles de otros compañeros, también es igual de válido. En cualquier caso estaría muy contento a nivel personal si consigo una cifra similar de goles a los de la temporada pasada.

Muchas gracias por su tiempo y su amabilidad por habernos dejado realizarle esta entrevista

Gracias a vosotros y aprovecho para enviar un especial saludo a toda nuestra hinchada; juntos intentaremos realizar cosas grandes para este club.

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 11 DE LIGA

SPL.png

HAMILTON 2 - 2 ABERDEEN

J11-Resultado-2.jpg

J11-Taacutecticas.jpg

J11-Datos-1.jpg

J11-Jugadores.jpg

SCOTT VERNON GOLEA PERO EL ABERDEEN SUDA PARA CONSEGUIR EL EMPATE

J11-ScotVernongoleador.jpg

El delantero Scott Vernon sigue a lo suyo y suma 2 nuevos goles en su haber.

Muchos cambios en el once titular del Aberdeen en el partido de esta tarde ante un sorprendente Hamilton, que mereció llevarse la victoria de no ser por el gran momento de forma por el que atraviesa el delantero de los Dons Scott Vernon, que no perdonó en las 2 claras ocasiones de gol que tuvo en el partido. El conjunto local sorprendió en los primeros minutos del partido incluyendo un balón al palo, pero hasta el minuto 25 no llegó su recompensa tras una buena jugada por banda izquierda de su jugador Imrie que dió un excelente centro al segundo palo a su compañero Henrik Bodker, y éste se adelantó a su marcador Clark Robertson para golpear el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el gol del empate no tardaría en llegar pues en el minuto 29 Scott Vernon perfora la portería del Hamilton al recibir un buen pase de Paul Hartley tras un robo de balón de éste en la defensa del conjunto local. Y en el minuto 31 llegaría el 1-2 obra de nuevo del goleador Scott Vernon que recibió un pase en profundidad de Darren Mackie. Demasiado premio para el Aberdeen, pero con este marcardor se llegaría al descanso. En la segunda mitad el Hamilton siguió buscando el gol del empate hasta que lo consiguió en el minuto 68, tras un excelente cabezazo de su jugador McDonald que le ganaba el sitio a Andrew Considine en un centro por banda izquiera del cuadro local. Y cuando el equipo de Aberdeen tenía efectuados los 3 cambios, llegó una leve lesión del ex-jugador del Hamilton Andy Graham, y los Dons tuvieron que jugar los últimos minutos del partido con un jugador menos. Y a punto estuvo de dar la vuelta al marcador el Hamilton, de no ser porque otra clara ocasión de gol se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Langfield. Un punto que a priori es poca recompensa para el Aberdeen, pero al menos continúa su racha positiva de resultados en las últimas jornadas.

OTROS RESULTADOS:

HIBERNIAN 1 - 0 RANGERS

CELTIC 3 - 1 ST. JOHNSTONE

INVERNESS CT 2 - 0 ST. MIRREN

KILMARNOCK 1 - 1 DUNDEE UTD.

PARTHICK THISTLE 1 - 0 HEARTS

J11-Tabla.jpg

• Autor

TheScotsman.jpg

VALMIRO LOPES ROCHA "VALDO" ES EL FICHAJE SORPRESA DEL ABERDEEN

FichajedeValdo.jpg

De manera sorprendente, la directiva del Aberdeen ha movido ficha antes de que llegue el mercado de invierno, para hacerse con los servicios del interior Valdo de 30 años y que estaba libre tras terminar su vinculación con el equipo español del Levante. El entrenador del Aberdeen Paco González ha acompañado al jugador en su presentación ante la prensa en el Pittodrie Stadium y ha manifestado su total acuerdo con éste fichaje para dar un salto de calidad en la plantilla de cara al final de la temporada en curso. Con éste fichaje, se da por concluida la llegada de nuevos refuerzos, aunque las puertas no están cerradas para que algún jugador de la actual plantilla pueda salir próximamente como cedido o traspasado a algún otro club. El jugador caboverdiano y con nacionalidad española ha firmado un contrato de 2 años con el Aberdeen. El entrenador del Aberdeen también manifestó: "es un buen acuerdo para todos esta duración del contrato, pues nos proporciona compromiso a corto plazo y flexibilidad".

Es muy probable que el jugador debute con el primer equipo el próximo amistoso que ha cerrado el club ante el equipo inglés del Mansfield, ante el parón de la liga la próxima semana debido a los compromisos internacionales de las selecciones.

• Autor

TheScotsman.jpg

CHELSEA Y ABERDEEN INICIAN RELACIONES

Abramovich.jpg

StewartMilne.jpg

El Chelsea se convierte en club mecenas del Aberdeen. Las deterioradas arcas del club escocés ha sido la principal causa para que el presidente del Aberdeen Stewart Milne haya firmado con Roman Abramovich un convenio de colaboración entre ambos clubes, por lo que el conjunto inglés del Chelsea se convierte en club mecenas de los Dons. Con esta operación, el Chelsea podrá enviar jugadores cedidos al Aberdeen y a coste cero para el club escocés. El Aberdeen no tendrá la obligación de hacer jugar a los jugadores y el Chelsea se guarda una cláusula para poder respescarlos cuando crea oportuno. También el Chelsea se guarda una primera opción para fichar a jugadores del Aberdeen, si bien éstos tendrán libertad para decidir su futuro.

El entrenador Paco González del Aberdeen ha dado su visto bueno a esta operación, aunque la decisión ya estaba tomada mucho antes por parte de la directiva del club. Aunque la economía ha mejorado tras la nueva etapa del equipo en competiciones europeas, si se quiere tener un equipo de garantías para luchar por metas más altas, es necesario contar con jugadores de nivel y que puedan venir gratis, pues a pesar de la marcha del club deportivamente hablando, la principal preocupación sigue siendo cuadrar las cuentas temporada a temporada para no aumentar la deuda, e incluso tratar de disminuir la misma.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.