Jump to content

Featured Replies

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

2ª RONDA COPA DE LA LIGA

PlantillaCopa70.png

logo_home_Aberdeen.gifABERDEEN 3 - 0 FORFAR

Pittodrie Stadium, Aberdeen - Espectadores: 5.618

Árbitro: Mc Donald, D.

Tiempo: llovizna, 17ºC

2RdaCopa-Resultado.png

Datos del partido lupa.png

Calificaciones de jugadores lupa.png

UN RESOLUTIVO ABERDEEN DEJA SIN ARGUMENTOS AL FORFAR

Magennis.jpg

Josh Magennis ha realizado un excelente partido en la eliminatoria ante el Forfar

El Aberdeen ha logrado su pase a la tercera ronda de Copa, al dejar sentenciada una eliminatoria en la que no dió ninguna opción a su rival. El técnico Paco González realizó muchos cambios en el once titular para dar oportunidades al resto de la plantilla e incluso a algún jugador del filial juvenil. El Aberdeen fue el claro dominador del partido desde el pitido inicial, y fruto de ello, en el minuto 20 el delantero Josh Magennis se iba en velocidad de la defensa del Forfar y definir bien ante el portero rival y poner el 1-0 en el marcador. Poco después, en el minuto 36, se vió la jugada más bonita del partido. De nuevo el delantero Josh Magennis bajó al centro del campo a recibir el balón y envió un balón cruzado a su compañero Clark Robertson, dejándolo solo en el área riva, y éste no perdonó el 2-0, lanzando un potente chut con su pierna derecha a la escuadra de la portería del Forfar. Continuó el dominio del Aberdeen en la segunda parte, hasta que en el minuto 53, Alejandro Pozuelo sacó un corner al área pequeña, conectando Fraser Fyvie un potente cabezazo que nada pudo hacer el portero del Forfar, para establecer el definitivo 3-0. De nuevo un buen partido de los "Dons" y que pasan con total merecimiento a la siguiente ronda de la Copa.

Al finalizar los partidos de Copa del día, se ha efectuado el siguiente sorteo de Copa, donde el Aberdeen volverá a verselas con el St. Johnstone, rival de la pasada jornada de liga, al que derrotó por 0-2 en su estadio.

Sorteo3RondaCopa.png

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

ALEJANDRO POZUELO SANCIONADO POR EL CLUB

APozuelo.jpg

Pero no todo son buenas noticias en el club. El centrocampista Alejandro Pozuelo no ha asistido esta mañana al entrenamiento y al técnico Paco González no le ha temblado la mano para solicitar a la directiva una sanción al jugador. Finalmente, el club le ha impuesto como multa dos semanas de suspensión de sueldo por su actitud poco profesional y casi con total seguridad se no entrará en la convocatoria que se realice para el próximo partido de liga ante el Kilmarnock.

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 3 DE LIGA

PlantillaLiga70.png

logo_home_Aberdeen.gifABERDEEN 4 - 2 KILMARNOCKlogo_home_Kilmarnock.gif

J3-Resultado.png

Datos del partido lupa.png

Calificación de jugadores lupa.png

ESTE ABERDEEN VA EN SERIO

darren_mackie.jpg

Partido vibrante el disputado en la tarde de hoy entre el Aberdeen y el Kilmarnock. El equipo visitante se adelantó a los 10 minutos de partido con una bonita contra en la que el jugador español Jorge Galán, cedido por el Osasuna, finalizó la jugada estableciendo el 0-1 en el marcador. Pero el Aberdeen no se arrugó y en el minuto 29 apareció de nuevo Darren Mackie para poner las tablas en el marcador tras un gran pase de Fraser Fyvie. Este gol espoleó a los seguidores del Aberdeen y a los 35 minutos, de nuevo un magistral Darren Mackie llevaba la euforia a las gradas tras anotar el 2-1 tras un perfecto pase en profundidad de Hartley. Con el resultado de 2-1 se llegaba al término de la primera mitad. En la reanudación de la segunda parte, el Aberdeen salió a por todas y gracias a su claro dominio, Chris Maguire anotó el tercer gol de los locales, al aprovechar un mal despeje de la defensa rival. Cuando parecía que los "Dons" tenían el partido decantado a su favor, apareció de nuevo Jorge Galán en el minuto 62 para poner el 3-2 y llevar los nervios a la grada del Pittodrie Stadium. Pero tras recuperarse de este gol, el Aberdeen de nuevo logró perforar la portería rival gracias a un bonito testarazo de Zander Diamond, al saque de un corner, y poner el definitivo 4-2 a favor del equipo local. El Aberdeen continúa una semana más como lider en solitario de la SPL.

Otros resultados:

Inverness CT 2 - 3 Hamilton

Rangers 2 - 0 St. Johnstone

Motherwell 2 - 3 Celtic

St. Mirren 0 - 0 Hibernian

Hearts 2 - 2 Dundee United

Clasificación Jornada 3 lupa.png

Otros tres puntos muy bien trabajados, aunque esta vez el rival hizo mucho más daño con su ataque. Por suerte, teníamos al jugador número 12: los palos, que hicieron una labor defensiva a las mil maravillas xD

Por último, dos goles de Mackie, que demostró que, a parte de ser una centella, también tiene la calma para saber aprovechar sus ocasiones. Sin duda es una buena noticia.

Por cierto, interesante la catedral, no sé cómo se mantiene aún en pie la fachada. Es increíble ver cuan fácilmente se deterioran las cosas con el paso del tiempo.

Un saludo!

EDIT: Perdón, me he colado las últimas actualizaciones :D

Avanzamos con buen ritmo en la copa de la liga ante un rival muy flojo y dándoles oportunidades a los menos habituales. El sorteo nos depara al St. Johnstone, que ya demostró ser un equipo muy competente en el encuentro liguero.

Después, lo de Pozuelo es tremendo, te pasó en el juego? A mí nunca me ha pasado algo así, debe ser que los jugadores me tienen mucho respecto xD

Y ya el último partido, genial otra victoria, demostrando que podemos con casi todos los rivales (habrá que ver cómo andamos ante Celtic y Glasgow). Otra vez la pareja Heartley-Mackie funcionó a la perfección, parece que será una dupla muy importante para el devenir del equipo. Lo único malo es que nos hicieron dos goles con relativa facilidad, habrá que darle un pequeño aviso a la defensa por los despistes.

Editado por sabirFK

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

DARREN MACKIE, EL HOMBRE DE MODA EN LA SPL

DarrenMackieandfamily.jpg

Darren Mackie junto a su esposa e hija

Darren Mackie está siendo el hombre que más portadas de periódicos deportivos en Escocia está acaparando. A sus 28 años está explotando al máximo todas las virtudes que posee gracias a su gran velocidad y aceleración, atributos que vienen a la perfección en el nuevo sistema táctico que está llevando a la práctica el desconocido entrenador español Paco González, y que de momento coloca al Aberdeen como lider de la Scottish Premier League.

El año pasado el delantero del Aberdeen participó en 32 partidos, habiendo tan sólo anotado 4 goles. Este año lleva 3 partidos y ya ha superado la cifra del año pasado: de momento lleva 5 goles anotados y que le colocan como primer artillero en solitario en la liga.

J3-Goleadoresenliga.png

Es un orgullo para el Aberdeen que esté destacando uno de sus jugadores en este espectacular arranque de liga, y más el caso de Darren Mackie, jugador criado en la propia cantera del club, y es lo que se pretente, que el filial sea la fuente de la que se siga nutriendo el primer equipo.

Editado por PacoGlez72

Exelente arranque de temporada con 3 victorias ligueras y pase de ronda en la copa. Darren Mackie tiene merecidos sus elogios por la forma que esta mostrando, esperemos que siga asi,lo mismo para Hartley, van a ser una pieza clave en los exitos de los Dons.

La plantilla es bastante completa para el nivel de la liga con muchos jovenes que prometen, una lástima lo del jugador Betico, esperemos que la sancion lo baje a tierra y comiense a entrenar como corresponde.

Muy bonito el paseo por la iglesia, espero al siguiente tiempo libre de PAco para seguir conociendo la tierra Escocesa. Saludos

• Autor

CabeceraPrensa.jpg

to.pngsabirFK: Hola de nuevo, te comento lo que me pasó con el asunto de Pozuelo. Por un error lo bajé al filial, porque tocaba partido del juvenil y pasé al filial todos los jugadores jóvenes que tenía en la primera plantilla, sin percatarme que también le bajé a él. Al darme cuenta del error, lo volví a subir al primer equipo, pero se conoce que no se lo tomó a bien y anda algo enfadado con su mister, motivo por el cual entiendo que no se presentara a un entrenamiento. Esperemos que la relación vaya mejorando en los próximos días. ;)

to.pngjuanda_02: Pues sí, de momento estoy muy contento con los resultados y la plantilla que dispongo, pero la verdad no me esperaba tener este buen arranque de liga. Pero somos realistas y esto no ha hecho nada más que empezar. Veremos los próximos partidos si continuamos en la misma línea, y sobre todo como dice "sabirFK", veremos los resultados cuando nos enfrentemos a los grandes de la liga. Me agrada que te gusten mis apuntes históricos sobre Escocia, a ver si dispongo de algo de tiempo libre después de los entrenamientos con el equipo y puedo conocer más sitios de interés y os lo hago saber. :thumbsup:

• Autor

CabeceraHistoria2.jpg

UN BUEN DESAYUNO

ScothPieandBridies.jpg

Aquella mañana me levanté con la misma rutina de los pasados días, pero al dirigirme a la sala de desayunos del hotel donde me encontraba hospedado, un camarero se dirigió sonriente hacia mí para decirme: "enhorabuena mister"... me quedé sorprendido y le dí las gracias de forma instintiva, pero el por qué de aquella felicitación? Pronto lo comprendí, pues nada mas sentarme en mi sitio de siempre para desayunar antes de ir al entrenamiento del club, cogí uno de los periódicos deportivos escoceses y leí la noticia en los titulares de su portada: El español "Paco González elegido técnico del mes"; debo decir que sentí una fuerte emoción y una profunda sonrisa se instaló en mi rostro, y lo primero que me vino a la mente fue recordar todo el esfuerzo que había realizado en años anteriores para llegar hasta este momento. Sentir que empezaba a ser un entrenador respetado y por qué no, conocido a pesar del poco tiempo que llevaba instalado en Aberdeen.

Pero había otra noticia buena; mi centrocampista Fraser Fyvie también se encontraba en la lista del mejor jugador joven del mes. Así que doble motivo para encontrarme feliz aquella mañana.

FraserFyvie.jpg

Fraser Fyvie, premio al mejor jugador joven del mes de Agosto

Pero esto no acabada más que empezar. Los entrenadores sabemos que lo que hoy es un día estupendo, otro día un mal resultado en un partido te puede hundir tu carrera deportiva. Así es lo bonito y lo cruel del fútbol, de nuestro deporte más amado. Cerré el periódico y comencé a desayunar con ganas y algo apresurado, pues hoy teníamos doble sesión de entrenamiento y lo que contaba era el presente y continuar trabajando por el Aberdeen FC.

Editado por PacoGlez72

Gigante, sin duda nuestro entrenador se merece este premio, lo que a hecho con el Aberdeen es muy importante. Todo victorias en su primer mes, y eso que suele ser el más difícil.

Después, muy importante el premio para Fyvie, que, a todo esto, menuda perla de jugador tienes. Con sólo 17 años y tiene unos atributos de miedo. Posiblemente termine siendo uno de los jugadores más importantes de este club (si no nos lo roba algún equipo "grande").

Un saludo! xD

Excelente arranque en la liga y en la Copa, gracias a un espectacular Mckenzie con sus 5 goles. Es increíble que en tan pocos partidos ya haya superado el techo de goles de la pasada temporada.

Ojalá el equipo pueda seguir esta senda y no le tiemble el pulso cuando la liga esté más adelantada y, sobre todo, en los tramos finales, que es donde se observa bien a los candidatos a los premios.

Muy interesantes tus relatos sobre la ciudad y los sitios turísticos. Me gustaría viajar y conocer Escocia, debe ser hermosa. xD

Saludos y seguí así :)

• Autor

Cabecera-TurismodeEscocia-1.jpg

UN PASEO POR CULROSS

Culross04.png

Aquella tarde después del entrenamiento, cogí mi vehículo y me acerqué a esta singular población. EL "Royal Burgh of Culross" consta de un conjunto de casas blancas y empinadas cuestas adoquinadas, que desde la orilla del mar suben hasta la colina. Se trata de un pequeño pueblo a orillas del Firth of Forth, hoy apartado y silencioso, que durante siglos fue un famoso destino de peregrinación y, más tarde, un importante centro minero. Ha logrado escapar de la decadencia y el olvido gracias a un acertado plan de restauración que ha llevado a cabo el National Trust, y han conseguido restituir en gran parte el aspecto que tenía en el siglo XVIII, la época de su mayor esplendor.

Culross05.png

En la plaza Sandhaven, que se asoma al fiordo, se alza la Town House, construcción del siglo XVII en cuya fachada destaca la torre del reloj.

Una calle pequeña lleva al Palace, perfecto ejemplo de residencia escocesa del siglo XVI, construida por el mercader George Bruce, que se enriqueció cuando en 1575 inventó un curioso sistema de extracción de carbón del fondo del río.

Culross03.png

La casa, en sobrio estilo flamenco en el exterior, cuenta con notables dependencias decoradas con techos de madera del siglo XVII, entre las que destaca la Painted Room con bóvedas y frescos con escenas alegóricas. Al seguir por la Back Causeway se sube al Study, palacio con torres construido en 1610 para el obispo de Dunblane; en la sala principal hay un extraordinario techo de madera. Una cuesta empinada lleva a las ruinas de la Culross Abbey, fundada por la orden cisterciense en 1217.

233CulrossAbbey.jpg

Empezaba a anochecer e iba siendo hora de regresar al hotel. Mañana nos tocaba desplazarnos hasta la ciudad de Dundee, para afrontar nuestro siguiente partido de liga.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.