Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Futbol Argentino

Respuestas destacadas

@feche nah pero el mercado brasilero cuando empezo a generar esa guita? hara 2 o 3 años que nos saco varios metros pero no creo que antes fuera tan despareja la diferencia de sueldos y sin embargo siempre vinieron pocos jugadores brasileros o incluso de otras nacionalidades que jugaban alla.

Han venido mas de lo que se parece y salvo Iarley ninguno rindio. Y para encontrar a uno que si tenes que irte hasta Silas

En donde más afecta es en el Football Manager, digámoslo. Ahora vamos a tener que comprar jugadores libres del extranjero en mitad de temporada, y así es dificil plantearse seriamente los objetivos...

Bueno, parece que ya es un hecho.

Me gusta que haya un cambio, no se, me genera expectativas xD

Eso si, el formato nuevo para el FM me parece espectacular, me muero por jugarlo xD

¡Qué se yo! No sé porqué siempre tienen que ser un quilombo. En las ligas serias hacen un torneo largo, todos contra todos, dos ruedas, 22 o 24 equipos y listo.

El esquema me suena al tipo de los viejos campeonatos Nacionales, pero no estoy seguro. Lo de cómo llegar a 30 equipos equipo, no entendí nada.

Acepto lo del calendario europeo, no me parece un tema importante empezar en marzo o en julio.

Lo del "crecimiento" a la mexicana del mercado brasuca (sueldos altos y montones de jugadores semijubilados) me suena a narcofutbol.

Es un papelón... un mamarracho:

-Se federaliza realmente la competencia. En la presente temporada sólo cuatro provincias de las 23 están representadas en la elite y probablemente Mendoza pierda su lugar. Esto nos dejaría un ridículo y patético 3 de 23: el 13%. Es fundamental federalizar la competencia de elite cuando quien paga por los derechos es el Estado y la publicidad en partidos y tandas es estatal.

Lo mismo de siempre, lo mismo que vengo diciendo hace un par de años... Agregar equipos no es federalizar, es emparejar para abajo.

La unica forma de federalizar el futbol es federalizar el pais. Hay que sacar la capital de Buenos Aires y a la mierda xD

la capital no se, pero que saquen todos los edificios gubernamentales, tipo comodoro py, tribunales y toda esa mierda..seguro que se viviría mejor

Es complejo el asunto, porque Argentina es un país enorme y muy poco federalizado en general y en términos futbolísticos en particular. Digamos que en Brasil con los Estaduales y el Brasileirao algo mal que mal está federalizado un poco.

El problema del futbol argentino para federalizarse es que históricamente se creció desde Buenos Aires para afuera. Si querés federalizarlo con 20 equipos en Primera, deberías quedarte con pocos equipos de la zona. Los datos duros muestran que es muy difícil para un equipo del interior quedarse en Primera, pero le resulta accesible quedarse en la B Nacional, mientras que a los de la B Metro les cuesta bastante mantenerse en la B Nacional.

A mi tampoco me gusta en general, algunas cosas las puedo entender. Es muy difícil pensar en la federalización del futbol porque implica que muchos equipos tradicionales de CABA pueden no tener lugar.

Me mató esto de la nota: "Expertos en fútbol y marketing, especialmente brasileños, nos señalaron que Brasil vende a cualquier “mediopelo” en millones de dólares porque al Brasileirao le agregan los números de los estaduales y así inflan las estadísticas de los jugadores. No será lo mismo vender un jugador de ocho goles en un semestre que a uno de 20 goles en una temporada."

Pasa que la jodita acá es que el torneo duraría aún menos (30 en vez de 38), con lo cual se dificultaría la venta del mediopelardo, no? Ay ay ay...

Eso último concuerdo en que le dió un toque de impresentabilidad bastante notorio a todo el asunto xD

A mi lo que no me vale en absoluto es decir que es una mierda porque sale del "común" de los torneos que hay a lo largo del mundo. Sin jugarlo, no vas a saber si esta bueno o no. Si le da mayor sustento económico a más equipos en primera y, por ende, a más en las categorías inferiores, es algo positivo. Veremos que pasa.

Cuando se hicieron los torneos Nacionales (creo que en los 70) se "federalizó" y los clubes del interior se comían de a 7 goles.

Qué se yo. Me parece mal que el país esté tan mal distribuido, pero también a muchos gobernadores les conviene porque así le echan la culpa a Buenos Aires de las cagadas que se mandan ellos.

El país debiera ser más federal (no es fácil porque no se puede federalizar desde Buenos Aires sino de las provincias para acá), pero hay un límite, USA es casi una Confederación de Estados más que un País.

Y lo del futbol, ¡qué se yo! Por ahí empezamos como en el Nacional de los 70 y terminan los clubes del interior levantando el nivel :nuse:

La verdad, el futbol argentino es cada vez peor en todo sentido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.