Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Prestwich Cricket, Tennis & Bowling Club

Nathaniel Varsky-Rodriguez

clip000.pngclip001.png

Prestwich, 5 de Julio de 2011

Hoy es el día mas importante de mi vida, nada de lo que he pasado en mis 30 años puede superar este ciclo que esta por comenzar. Dentro de un par de horas tendré la oportunidad de ser por primera vez manager de un equipo de futbol, aunque técnicamente ya lo soy desde hace un par de días. Para presentarme formalmente le diré que soy Nathaniel Varsky-Rodriguez, el nuevo manager del Prestwich Cricket, Tennis & Bowling Club, desde ahora Prestwich Football Club.

Las pocas personas que estarán leyendo estas líneas tendrán problemas para saber exactamente de que estoy hablando y no será sencillo compenetrarlos con el contexto de esta historia pero de a poco intentare sumergirlos en mi vida y en mi mundo. Lo primero que les llamara la atención es mi apellido, bueno, esas son cosas del destino. De padre polaco y de madre española ambos quisieron conservar la identidad de mi ascendencia por lo cual desde el nacimiento el apellido compuesto ha formado parte de mi vida. Sobre el nombre no tengo mucho que decir ya que mi madre nunca quiso hacerse saber los motivos por los cuales me llamo así.

Como dije antes tengo 30 años, nací un 23 de Febrero de 1981 en esta misma ciudad, Prestwich, una pequeña ciudad del Metropolitan Borough de Bury en el Condado de Gran Manchester en la Región Noroeste de Inglaterra. Antes de proseguir tengo que aclararles dos cosas, no soy judío algo que en Prestwich es común ya que en esta ciudad esta el segundo asentamiento mas grande del país y tampoco juego ni he jugado Cricket algo que en mi ciudad la mayoría de sus habitantes han practicado.

He sido jugador amateur de futbol en el Prestwich Heys AFC, el otro equipo de la ciudad que actualmente juega en la Manchester League Premier Division club en el que permanecí hasta 2005 cuando se fundo el Prestwich Football Club donde juegue hasta mediados del mes pasado cuando decidí retirarme por una crónica osteocondritis en mi tobillo derecho. Los planes eran sumarme al cuerpo técnico del club como preparador pero sorpresivamente el manager Lee Metcalfe quien estuvo a cargo del equipo durante las ultimas dos temporadas decidió renunciar para marcharse al Bolton County un equipo de una división superior. Sin muchas opciones de donde elegir el puesto de manager llego a mi casi de forma natural por conocimiento del club aun cuando mi experiencia en ese puesto solo esta en la teoría de realizar y aprobar el curso correspondiente.

Como comente ante el Prestwich Football Club se fundo en 2005 como una extensión del importante Prestwich Cricket, Tennis & Bowling Club, en sus primeras temporadas se llamo Prestwich CC Football Club para desde 2009 llevar el nombre actual. La historia futbolista del club comenzó en la temporada 2005/06 donde participo en la Bury and District League Division Two del Nivel 19 del Futbol Ingles, el éxito fue inmediato consagrándose campeón en su primera participación. En la temporada 2006/07 participo en la Bury and District League Division One del Nivel 18 del Futbol Ingles, otra temporada exitosa ya que logro el subcampeonato y un nuevo ascenso.

En la temporada 2007/08 debuto en la Bury and District League Premier Division del Nivel 17 del Futbol Ingles, deportivamente fue un nuevo éxito logrando el subcampeonato pero sin poder ascender por no cumplir el club los estándares de la FA para pasar un nivel superior. En la temporada 2008/09 nuevamente en la Bury and District League Premier Division del Nivel 17 del Futbol Ingles el equipo quedo 4°. Pero sobre el final de la temporada la gran noticia llego, el club fue aceptado por la Lancashire FA y pasaría la siguiente temporada a jugar en la Lancashire Amateur League.

La temporada 2009/10 vio al club participar en la Lancashire Amateur League Division Two del Nivel 16 del Futbol Ingles, el Prestwich Football Club logro un nuevo éxito, campeón y ascenso. La pasada temporada, la 2010/11 fue otra temporada de gloria, esta vez en la Lancashire Amateur League Division One del Nivel 15 del Futbol Ingles, una vez campeón y se logro el ascenso a la Lancashire Amateur League Premier Division.

Esta temporada que esta por comenzar vivirá el debut del equipo en la Lancashire Amateur League Premier Division del Nivel 14 del Futbol Ingles, lamentablemente con la marcha del ex manager Lee Metcalfe se han ido del club los mejores jugadores buscando nuevos destinos tentados por contratos semiprofesionales, algo que un club amateur como el nuestro no puede ofrecer. Solo 11 jugadores mayores de 23 años han quedado en el club y la mayoría de ellos tienen escasa experiencia ya que normalmente han sido jugadores de los equipos reserva.

Ahora es el turno de seguir escribiendo la joven historia del club que en apenas 6 temporadas ha logrado 5 ascensos, pero ahora bajo mi mando con el aprendizaje en la función que será necesario y con la reconstrucción de un plantel escaso en calidad y en variantes llegara el momento de intentar mantenernos en la máxima división de la Lancashire Amateur League soñando con que algún día, ¿por qué no?, podamos seguir haciendo crecer mas al club y lograr mas títulos y ascensos.

• Autor

Reservado para futuras ampliaciones.

• Autor

Reservado para futuras ampliaciones.

• Autor

Primer entrenamiento

Conociendo a la plantilla y otros datos

clip007.png

Vista de la entrada al Our Lady’s Sports Centre

Prestwich, 5 de Julio de 2011

Un día que nunca olvidare y que seguramente nutrirá las anécdotas de mi vejez ha terminado, es que he cumplido con el primer entrenamiento como manager del Prestwich Football Club. Seguramente tendrán una noción a estas alturas de lo importante que es todo esto para mi, nacido en la ciudad y siendo ex jugador del club desde su fundación hasta la ultima temporada. Ahora es mi responsabilidad seguir con el camino de éxitos que han marcado al club en su corta historia pero ya no como eficaz mediocentro, ahora desde el banquillo.

En ese primer entrenamiento celebrado en nuestro campo de entrenamiento el Our Lady’s Sports Centre ubicado en Alworth Road en Blackley estuve acompañado por el staff que ha quedado en el club tras la marcha de Lee Metcalfe. No son muchos, apenas 4 empleados y la mayoría de ellos no formaban parte del staff del primer equipo ya que desempeñaban funciones en otros equipos del club. Justin Hudson es el segundo entrenador, Leon Kay el preparador, Tony Sumner el fisio y Eric Nightingale nuestro único ojeador.

Un total de 34 jugadores formaron parte del primer entrenamiento, ante lo limitado del primer equipo que contaba con solo 11 jugadores decidí sumar 7 jugadores del equipo reserva y 16 jugadores del juvenil. Para ser sincero no existen muchas diferencias entre el mejor jugador del primer equipo y el peor del equipo juvenil, no tenemos estrellas pero creo que aun con un nivel bastante pobre en general tenemos material para sacar cosas productivas.

clip004.png

Plantilla Primer Equipo

clip005.png

Plantilla Equipo Reserva

clip006.png

Plantilla Equipo Juvenil

La pretemporada se extenderá por un mes aproximadamente hasta que llegue el turno de debutar en la Lancashire Amateur League Premier Division el 6 de Agosto ante el Chaddertonians de local en Heys Road. Durante este mes intentaremos jugar 5 partidos amistosos contra equipos locales todos de visitante que por lo que estuvimos estudiando podría representar un ingreso de cerca de 300 €. En dichos amistosos intentare que todos los jugadores dispongan de minutos.

Económicamente somos un equipo totalmente amateur donde nuestro único ingreso asegurado es el patrocinio de camiseta que asciende a 1.610 € por temporada. En el balance actualmente disponemos de 201 € y no pagamos sueldos por lo que los mayores gastos son los del mantenimiento del campo de juego. El club tiene 10 abonados actualmente que pagan 40 € por temporada pero esperemos que en la nueva categoría consigamos aumentar ese numero. La entrada en el Heys Road cuesta 1.20 € y suele tener una asistencia de 10 a 30 espectadores.

Después de terminar el entrenamiento me reuní con el presidente Jonathan Chester para tener un pequeña charla informal, en la misma realice algunos pedidos para comenzar a trabajar con mayor eficacia. El primero de ellos fue la búsqueda de un club mecenas para generar ingresos extras, después de una negativa inicial y asegurando que seria muy difícil el presidente acepto. El segundo pedido fue aumentar el presupuesto de preparación de juveniles tema que fue aceptado pero dejaron en claro que hará falta una inversión a largo plazo. Por ultimo el pedido de aumento del numero de preparadores con una nueva respuesta positiva del presidente Chester que me dejara contratar dos nuevos empleados en ese puesto.

Mucha suerte con la partida y paciencia, que este equipo necesita muchos años y mucho trabajo para llegar lejos.

Yo estube hace 11 años durante un tiempo corto viviendo en el sur de Manchester,en Withington, así que tu historia me atrae mucho. Suerte

Qué tal?

Bueno, me llama muchísimo la atención esta historia. Principalmente por lo bien relatada que está, además de que la idea es bastante buena. Siento un poco de lo mismo cuando pienso en el equipo que formo parte junto a mis colegas xD. Alrededor de 10-15 personas cada partido, sin pagar sueldos... Prácticamente es un equipo aficionado; presiento que es un equipo del que se puede hacer una gran historia; además parece que el personaje conoce el club a la perfección.

Los jugadores son muy semejantes, al parecer. A mí me llaman la atención dos de ellos:

Michael Brown: Al parecer es lateral zurdo; me llama bastante la atención ver a ese gigante al estilo Roberto Carlos recorriendo la banda :medescojono:.

Miguel A. Gómez Navarrete: Pues mira que es raro ver a un chaval español en este club. Llaman la atención sus 15 añitos.

Ahora algunas preguntas:

¿Cuáles son los objetivos a corto-medio plazos?

¿Quién es nuestro jugador con mejores atributos?

¿En predicción de la prensa, qué lugar ocupamos?

Eso es todo, ánimo y a ver cómo avanza esto. Saludos!

• Autor

yourrax_22 gracias por sumarte, gracias por la suerte y tengo claro que paciencia deberemos tener ya que sufriremos en lo economico y con el nivel de los jugadores. Sera toda una experiencia.

Sobre Withington solo la conozco de nombre y no he logrado encontrar ningun equipo que participe en alguna de las ligas en todos los niveles. Pero yo sueño con conocer algun dia esas tierras

Rob_Dan buenas, bienvenido.

Pues tener un equipo con solo 11 jugadores por cierto que presenta dificultades por suerte con los de la reserva y los juveniles llegamos a un numero de 34 que es bastante bueno. Este no es practicamente un equipo aficionado, lo es directamente asi que nada de buscar jugadores muy lejos de Great Manchester, Lancashire o Merseyside que es la zona cercana al equipo, al igual que los empleados.

Pues a primera vista cuesta diferenciar mucho entre buenos y malos, seguramente con el correr de los partidos tendremos alguna idea mas clara.

Micahel Brown es un gigante central que puede hacerlo como lateral izquierdo pero es central en principio, lo curioso es que no es el unico caso por que Francis Kelechi West el juvenil anglonigeriano tambien mide dos metros y juega en las mismas posiciones. Aca te dejo un screen de Michael Brown.

Miguel Angel Gómez Navarrete no es español, seguramente su madre lo sea y es nacido en Workington en el condado de Cumbria un poco mas al norte de Prestwich. Tambien te dejo un screen del jugador.

Objetivos a corto plazo sinceramente conocer al equipo, mejorarlo y hacerlo rendir lo mejor posible. Claro esta que ganar es nuestro objetivo y lo sera siempre y pretendemos estar acorde a la corta historia del club por lo que pensar en un ascenso no deberia estar fuera de nuestros planes.

El mejor jugador a mis gusto es Emmanuel Osey Taiwo que aun siendo juevenil muestra cosas interesantes y como veras ya se ha ganado un lugar en el primer equipo. Aca tambien dejo un screen.

La prensa nos da como 12° de 14 pero creo que en una division tan igualada como presupongo ese dato no aportara demasidado.

Gracias por los animos.

• Autor

Todo listo para comenzar

Final de la pretemporada y noticias varias

clip012.png

Ejercicios de recuperación tras uno de los amistosos

Prestwich, 1 de Agosto de 2011

El mes de Julio se ha ido, con el la pretemporada y los partidos amistosos que ha disputado el equipo. Un total de 5 amistosos, todos ellos de visitante, se han disputado cosechando 2 derrotas y 3 empates marcando 9 goles y encajando 12. Mirando las estadísticas lo primero que uno pensaría es que hemos jugado mas y fuimos superados por nuestros rivales, pero lejos estuvo de ser así. He quedado bastante conforme con la actuación del equipo en términos generales, pero lo que mas ilusión me hace es que el equipo ha mostrado claros signos de evolución en cada encuentro.

clip008.png

Resultados y goleadores de la pretemporada

Tácticamente jugamos con un clásico 4-4-2 que intento ser bastante arriesgado desde la filosofía del equipo algo que seguramente iremos moldeando con el tiempo tratando de darle una identidad propia e innovadora a nuestro juego. Usamos 24 de los 34 jugadores disponibles en el club ya que además de los 11 del primer equipo y los 7 del equipo reserva que se sumaron definitivamente al plantel superior hemos sumado a 6 juveniles. La nota la ha dado Emmanuel Osey Taiwo quien se adueño del puesto de interior derecho, además el portero Bashir Khan, el lateral Dominic Groves, el central Eric Toure, el interior Martin Matranga y el delantero Joel Chukwuma Njoku participaron con mas o menos minutos.

clip009.png

Táctica usada en los amistosos y equipo base

Seguramente para los primeros partidos oficiales solo Emmanuel Osey Taiwo quede dentro de los habituales del primer equipo. La pretemporada mostro a Josh Watts que seria uno de los delanteros titulares como el mejor con 3 goles, 1 asistencia y 1 vez MJP. En cuanto a los lesionados Ed Munday que se perdió un encuentro tiene para 2 a 4 días y Joel Chukwuma Njoku se lesiono en el ultimo partido y tiene para 8 a 11 días por lo que seguramente no estarán disponibles para el debut.

El staff ha visto algunos cambios ya que además de incorporar dos preparadores que la directiva había autorizado al asumir, de esta forma llegaron dos managers desempleados que aceptaron formar parte de nuestro cuerpo técnico, ellos son Nathan Mills y Lee Law. Promediando el mes en una nueva reunión con el presidente del club nos autorizo a incorporar dos fisios y así llegaron Chris Rugg y Martin King. En el día de hoy el presidente acepto ampliar nuestra red de ojeadores por lo que en los próximos días seguramente sumaremos 4 scouts a nuestro plantel de colaboradores.

clip010.png

Staff con la incorporación de 2 preparadores y 2 fisios

Económicamente el equipo tuvo perdidas en el mes de 537 € aun con lo recaudado en los amistosos y algunos abonos vendidos por lo que el balance actual arroja un negativo de 336 €. El gasto mas importante ha sido en concepto de otros que sumaron 1.176 €, algo que el presidente no supo explicar a donde se va ese dinero. La idea de sumar un club mecenas que nos patrocinara no ha tenido éxito tal cual lo había adelantado nuestro presidente así que nuestra única esperanza de mejorar la economía será tener éxito en alguna de las competiciones coperas.

Hablando de copas nuestro equipo participara en 4 competiciones coperas, las clásicas y tradicionales FA Cup y el FA Vase, además la Worsley Cup que juegan todos los equipos de la Lancashire Amateur League Premier Division y la North West Counties Amateur Cup una nueva competición copera que disputan todos los equipos de divisiones de nivel 11 a 14 del Noroeste de Inglaterra.

Ya se han sorteado 3 de las 4 copas, en la FA Cup por la Extra Preliminary Round jugaremos de visitante ante el Wingate & Finchley de la Division de Honor Isthmian (nivel 7) en The Abrahams Stadium el 20 de Agosto. En la Worsley Cup por la 1° Ronda jugaremos ante el Chaddertonians de visitante en el Hopwood Hall el 9 de Agosto. Y en la NWC Amateur Cup por la 1° Ronda jugaremos ante el Egerton Reserva de la Altrincham & District Amateur League Division Two (nivel 14) de local en Heys Road el 17 de Agosto.

Queda todo listo para el debut que será en 5 días recibiendo en Heys Road al Chaddertonians por la 1° Fecha de la Lancashire Amateur League Premier Division, por la gran cantidad de competiciones coperas que jugaremos el mes de Agosto será bastante cargado de encuentros con hasta ahora 7 partidos por disputar en el mes lo que obligara a rotar un poco el plantel para no exigir tanto a la plantilla.

clip011.png

Próximos 5 partidos

• Autor

noticias1.png

El partido ante el Bury GSOB que se disputaría el 14 de Agosto ha cambiado su fecha al 31 de Agosto debido al choque entre Bury GSOB vs Failsworth Dynamos por la Lancashire Colne Cup.

Cuatro nuevos ojeadores se han sumado al staff del Prestwich Football Club, Tom Russell, Mark Pembleton, David Hulbert y Mark Acton podrán brindarme mayor numero de informes y detalles de los mismos para así poder reforzar la plantilla.

En el parte de lesiones se ha recuperado de su lesión y ya entrena normalmente aunque no podrá ser alineado en el partido de hoy por su baja forma física.

Se sorteo la 1° Ronda de Clasificación del FA Vase, jugaremos ante el Archdale en Heys Road el 24 de Agosto. Por este partido el encuentro contra Chew Moor Brook ha sido reprogramado para el 7 de Septiembre.

Hemos elegido los capitanes para esta temporada del club, he preferido dejar esa decisión a los propios jugadores que me han sorprendido a elegir al central zurdo de 22 años Michael Brown como capitán y al central diestro de 23 años Brian Nixon como subcapitan. Lo sorprendente es que ninguno de los jugadores a priori es considerado como titular.

Un buen comienzo

sco000.png

bajo11.pngbajo22.pngbajo33.png

El turno del debut oficial llego en un partido en casa ante el Chaddertonians por la 1° Fecha de la Lancashire Premier League. 25 espectadores se acercaron a Heys Road para ver una buena victoria por 3-1 con Jake Oliver autor de un doblete y MVP del partido. La victoria fue justa en un partido dominado completamente desde lo estadístico pero donde la visita logro descontar en una de sus escasas llegada por lo cual tuvimos que esperar hasta el final del match para liquidar un resultado que parecía no correr riesgos.

Sobre el juego del equipo comentar que he quedado mas que satisfecho teniendo en cuenta que ha sido el primer partido, pero lo que mas me conformo ha sido que ambos delanteros han logrado marcar en el debut. La defensa se mostro bastante solida mas allá del gol del descuento y ha sido agradable ver que Emmanuel Osey Taiwo el juvenil en el cual confió mucho ha sido el mejor hombre del centro del campo no acusando recibo de su corta edad.

clip013.png

Próximos 5 partidos

• Autor

noticias1.png

Emmanuel Osey Taiwo con 16 años y 143 días se convirtió en el jugador mas joven de la historia del Prestwich FC en el partido de la Lancashire Premier League ante el Chaddertonians.

El Prestwich FC anuncio finalmente las cifras finales de la venta de abonos de temporada, aunque personalmente pensaba que podríamos aumentar la cantidad de abonados han sido solo 10 los vendidos.

En las copas también se comienza bien

sco001.png

Después de ganar en el debut liguero llegaba el turno de jugar en la primeras de las copas, por la 1° Ronda de la Lancashire Worsley Cup visitábamos el Hopwood Hall para ante 16 espectadores enfrentar nuevamente a Chaddertonians solo 3 días después. Michael Platt, Dominic Groves y Bert Webb entraban para darle descanso a Bryan Barzey, Neil Madden y Eddie Darby, además Femi Fahy ingresaba por Emmanuel Osey Taiwo que no estaba recuperado físicamente después del ultimo partido.

Dentro de un tramite mucho mas parejo que en el partido jugado en Heys Road nos costo meternos en el partido, aun así la primera parte termino con un 2-0 a nuestro favor con sendos goles de nuestros delanteros aun cuando todo había sido bastante equilibrado. En el complemento logramos marcar diferencias en el juego pero otra vez el Chaddertonians logro descontar. Pero otra vez sobre el final Oliver sello la suerte del partido al marcar su segundo tanto. Los jugadores que debutaron no desentonaron y Watts que se retiro golpeado no será baja para los próximos partidos. La victoria nos permite embolsar 200 €.

clip014.png

Próximos 5 partidos

• Autor

noticias1.png

Dominic Groves con 15 años y 191 días se convirtió en el jugador mas joven de la historia del Prestwich FC en el partido de la Lancashire Worsley Cup ante el Chaddertonians.

Se sortearon los Cuartos de Final de la Lancashire Worsley Cup, nuestro rival será el Bury GSOB quien es el ultimo campeón de la competencia, el partido se jugara en Buckley Wells el 8 de Noviembre.

Con mas aciertos que errores

sco002.png

Con un buen descanso de 8 días el equipo volvía a debutar en una copa, esta vez en la recientemente creada NWC Amateur Cup donde en la 1° Ronda jugábamos ante el Egerton Reserva equipo de la Altrincham & District Division Two (Level 14) en Heys Road. Bryan Barzey, Neil Madden y Eddie Darby volvían por Michael Platt, Dominic Groves y Bert Webb además Emmanuel Osey Taiwo que recupero la forma física volvía por Femi. Siguiendo con la rotación Eric Toure, Ed Munday y Joel Chukwuma Njoku recuperado de su lesión daban descanso a Daniel Cook, Benjamin Tippings y Josh Watts.

Finalmente fue una cómoda victoria por 5-2 con Jake Oliver nuevamente como figura del partido marcando 1 gol y entregando 3 asistencias. Pero no todo fue tan sencillo como parece por que el Egerton Reserva primero se puso por delante en el marcador y después que lo dimos vuelta cerca de la media hora de partido sobre el final nos empataron el partido por lo que nos fuimos al descanso 2-2.

En la segunda parte el equipo no dejo lugar para sorpresas y en los primeros 15 minutos de esa etapa ya ganábamos 5-2. Nuevamente los jugadores que debutaron cumplieron correctamente y el equipo rindió aceptablemente aunque me preocupa bastante la cantidad de goles que estamos encajando. La gran noticia es que obtuvimos 500 € por ganar el partido y en la 2° Ronda enfrentaremos al Linotype & Cheadle HN de la Cheshire First Division (Level 11), el partido se jugara en The Heath el 14 de Septiembre.

clip015.png

Próximos 5 partidos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.