Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerrtas.png

Benvenuto RBB: Voy a tener en cuenta los jugadores que pusiste, aunque ninguno sea joven de esos, pueden aportar algo al equipo. Gracias por haberte pasado.

Editado por mareeaan

• Autor

gazetta.png

BRANCO, NUEVO MÁNAGER DEL GENOA

Preziosi: "Branco nos devolverá la felicidad"

braanco.png

Genoa. 25 de Junio de 2011. Acaba de finalizar la presentación oficial de Cláudio Vaz Leal, más conocido como Branco, como nuevo mánager del Genoa, que ha firmado por tres temporadas como sustituto de Pasquale Marino. El brasilero ha dejado algunas perlas en su comparecencia. Repasemos lo mejor de la rueda de prensa y debatamoslo:

Branco: "El reto genovés, el de las frustraciones de los últimas décadas"

Las primeras palabras de Branco: "Estoy encantado de regresar a un club que tanto me ha dado. Es mi primera experiencia como mánager y tengo un reto muy importante por delante. Devolverle la gloria a este club. Se que no será nada fácil, pero con el equipo de trabajo lo intentaremos en todo momento".

El objetivo y la motivación.

"Lo más importante es lograr una base de jugadores que nos traigan resultados a largo plazo" destacó el brasilero con respecto a lo que planea para los Grifoni. Branco recalcó que "los frutos no se verán inmediatamente, sino que necesitaremos tiempo para lograr lo que queremos para el club. Para eso, hay que formar una plantilla con hambre de gloria, con ganas de conseguir los objetivos que nos propongamos". El Genoa tiene una gran historia en Italia, pero hace más de 80 años que no puede salir campeón y Branco le da importancia: "A esos 88 años que el Genoa lleva sin salir campeón, lo tomaremos como una motivación. Para nosotros va a ser increible intentar devolverle la gloria al club".

Revalorizar el plantel.

Branco: "Yo soy un trabajador y lo que quiero es respeto y confianza hacia mi trabajo y si tengo que defender a mi gente lo hago". El brasileño dice "me adaptaré a la filosofía que los jugadores tienen, eso es lo más importante. Sacarles lo mejor que tienen y sin duda, lograr revalorizarlos. Va a pasar todo por el equilibrio que consigamos, intentaremos jugar bien con y sin balón. Ganar los partidos claves que nos toquen será algo en lo que trabajaremos, en éstos no es necesario sólo la calidad futbolística que los jugadores tengan sino que toman importancia la psicología y la fuerza humana".

Preparación para el cargo.

Branco asegura que tras su paso por el Fluminense como coordinador de juveniles se considera capacitado para el reto. "Haber estado en el club que amo, desempeñándome en las divisiones juveniles fue algo increíble. Intenté aprender todo lo más que pude y me siento totalmente preparado para este desafío". Sobre un sustituto en el cargo en el equipo brasileño dijo: "Fluminense tiene grandes juveniles que necesitan de un entrenador que sea inteligente y que los sepa preparar para lo que es el primer equipo. Los directivos del club están totalmente capacitados para elegir a alguien que cumpla los requisitos para coordinar a las futuras glorias de un club tan prestigiosoy seguramente eligirán de la mejor manera."

El estilo Branco.

El ex-jugador del Porto aseguró que ya tiene su estilo definido. "Intentaré inculcar el buen fútbol aquí con jugadores de buen pie, jugando por bajo. El balón sera el principio de todo. Tomar la posesión y encontrar la superioridad hacia el rival. Presionar en el campo contrario y no dejar respirar al adversario."

Los refuerzos.

"Creo que contamos con grandes jugadores pero hay puestos donde habrá que reforzar. La mayor parte de las compras que realizaremos serán pensadas a futuro, buscando formar una base interesante de jugadores con hambre de gloria de aquí a dos años, sumados a los más experimentados. Si tengo que recalcar en nombres propios, le dijo que ya tengo una lista de jugadores que me gustaría tener aquí. Serán dificiles de conseguir, pero haremos todo lo posible. Y de no poder traerlos, nos pondremos a trabajar junto con el equipo de ojeadores, a ver cuales podrían ser otras posibilidades".

El descenso de la Sampdoria

Branco: "Es una lástima lo que les pasó, yo creo que a todos nos tomó por sorpresa. Pero bueno, les deseo la mayor de las suertes para este duro año que van a afrontar y esperemos que vuelvan pronto a la élite, porque queremos tener seis puntos asegurados para la próxima temporada, je".

Ya ha hablado con el capitán

Branco: "He hablado con Marco Rossi esta mañana. No he perdido el tiempo y ya hemos hablado del papel que quiero que asuma en mi equipo pero entre entrenador y jugador, la prensa no entra". Sobre la labor de Marino dice que "respeto su trabajo pero no estoy de acuerdo en su estilo como mánager ni en lo que ha dicho sobre esta dirigencia. Ellos piensan lo mejor para el club siempre, y pensaron que era mejor un cambio de aire".

Branco pide dos años de paciencia

Preziosi, ha comentado sobre la salida de Marino: "Lo defendí desde que llegó al club hasta el día que su gestión no dió para más". Nosotros creíamos que el proyecto a largo plazo que él nos presentó necesitaba un nuevo impulso y pensamos en alguien que conociera el Genoa para poder realizarlo". En este sentido, Branco ha asegurado que "quiero trabajar con gente que defienda a sus mánagers hasta el final" y además ha añadido que "la segunda temporada nuestra será clave para conseguir el equilibrio que vamos a buscar", pidiendo un margen mayor del que ha tenido Marino.

Branco: "Se deben adaptar al entrenador"

El ex-internacional por Brasil dió a su parecer, las claves para transformar la mentalidad perdedora que ha predominado en el club en las últimas décadas. "Los jugadores se tienen que adaptar a mi forma de entender el fútbol. En mi equipo, el plantel es la fuerza, no pasa por las individuales que podamos tener".

El brasilero y la destitución de Marino

Branco, ante la posibilidad de ser destituido como le pasó a Marino dijo que "todos los mánagers debemos estar preparados para una posible destitución pero si se tiene miedo a esto, no se puede trabajar bien. Vengo con mucha autoestima y confianza y pienso lo contrario. Tres años de contrato son suficientes para preparar a un equipo que pueda traerle alegrías a los Grifoni".

Cuerpo técnico:

Branco todavía no ha dado a conocer el grupo de trabajo con el que contará, pero no habrían grandes cambios y se mantendrían la gran parte de los empleados en el tema futbolístico. Tanto el brasilero como Preziosi no han querido hablar sobre la posibilidad que tenían Aguilera y Skuhravý para el cargo. Será que estos dos serán parte del cuerpo técnico del club? Esto se sabrá en los próximos días, junto con las primeras decisiones de Vaz Leal a cargo de los Grifoni.

Buen equipo para hacer una historia, mas que interesante la idea de cortar con la hegemonia del Milan, Inter y la Juve, y acoplarse al resto de los "grandes" como la Lazio, Palermo, Napoli, y el Udinese que la ultima temporada con Alexis fue bastante prometedora, sin mas, te deseo suerte con el proyecto

• Autor

bannerrtas.png

Benvenuto pastore+10: Esperemos devolver a los primeros planos al Genoa. Principalmente, el objetivo es entrar a alguna competencia continental y para la segunda temporada, ir de lleno por el campeonato. Gracias por haberte pasado.

• Autor

bannervxo.png

Tengo el honor de presentarles el plantel con el que Branco se encontrará. Sin duda, que hay grandes jugadores, pero hay zonas bastantes flojas, por eso, habrá que reforzarse de la mejor manera.

Más abajo, verán todo lo que respecta al plantel y lo que será de ellos con la llegada del nuevo entrenador.

Informe del equipo:

informem.png

Arqueros:

arqueros.png

• Frey será el titular indiscutido y es intransferible.
  • Lupatelli será el primer recambio y tendrá sus oportunidades en la Copa TIM.
  • Scarpi por el momento, será el tercer portero del plantel. Debido a su edad, se intentará negociarlo, o darle la carta de libertad. Para reemplazarlo, será subido a Primera algún juvenil, ya que por el momento, la dirigencia no planea invertir en un nuevo arquero.

Defensores centrales:

centrales.png

• Bovo será titular indiscutido y se hará lo posible para comprarlo definitivamente.
    • Dainelli por el momento, será quien ocupe el otro puesto de la zaga central.
    • Granqvist será el primer recambio y tendrá muchos minutos en la Copa TIM.
    • Moretti y Kaladze serán negociados en lo inmediato, ya que no son del gusto del entrenador y no tendrán lugar en el equipo. Branco ya tiene pensados tres candidatos para reforzar el puesto, más adelante los conocerán.

Carrileros:

carrilleros.png

• Antonelli es intransferible y será titular indiscutido por el carril izquierdo. Se intentará incorporar un recambio.
      • Rossi y Mesto no sienten el puesto. Branco los ve más como mediocampistas, por eso, irá por un carrilero por la derecha.

Mediocampistas centrales:

centrocampistascentral.png

• Miguel Veloso será titular e intransferible.
        • Kucka lo acompañará, y se hará lo posible para comprar el 50% de su pase, que le pertenece al Inter.
        • Seymour, en tanto, será el recambio de ambos.
        • Guchel, será llevado de a poco, debido a es joven todavía. Se tratará de cederlo para que gane minutos en otro club.
        • Para Vaz Leal, al Genoa le falta un jugador que organize el juego, por eso es que irá a buscar un jugador que cumpla esa función.

Extremos/Enganches:

extremos.png

• Palacio será titular e intransferible.
          • Constant y Birsa no terminan de convencer al mánager, pero tendrán sus oportunidades.
          • Cristóbal Jorquera y Jankovic estaban en el equipo reserva y serán subido a Primera nuevamente y tendrán minutos en la Copa TIM.
          • Merkel, arrancará de cero. Es un jugador con mucho futuro y será llevado de a poco.
          • Zé Eduardo deberá iniciar un período de adaptación, y al igual que Merkel, irá teniendo sus chances.

• Branco cree que hay que reforzar en esta posición, por eso, se buscará un jugador que cumpla las características que buscamos para el proyecto.

Delanteros:

delanteros.png

• Si o si, habrá que reforzar en esta posición. No hay ninguno de nuestros delanteros que marque diferencias.
            • Caracciolo será el principal recambio de quien llegue.
            • Ribas y Pratto serán negociados.
            • Aleksic es joven todavía y se lo va a ir llevando de a poco.

Posiciones a reforzar:

[*]Carrilero derecho

[*]Defensor central

[*]Pivote organizador

[*]Extremo

[*]Ariete

Cesiones:

Entre los jugadores que están en el club cesionados se encuentran:

[*]Cesare Bovo (Palermo)

[*]Andrea Molinelli (Piacenza)

[*]Rok Baskera (Sampion)

[*]Andrea Casolari (Reggina)

[*]Fabio Ruggeiro (Frosinone)

Molinelli, Baskera, Casolari y Ruggeiro volverán a sus clubes. Como deciamos antes, el Genoa intentará comprar a Bovo, ya que para Branco es un jugador clave.

En cuanto a los jugadores del club que están cedidos se destacan:

[*]Sokratis Papastathopoulos (W. Bremen)

[*]Riccardo Meggiorini (Novara)

[*]Vincenzo Rennella (Cesena)

[*]Marcel Román (Cerro)

[*]Mattia Perin (Padova)

Actualmente hay 18 jugadores del Genoa que están en otro club en copropiedad, incluyendo a:

[*]Houssine Kharja (Fiorentina)

[*]Andrea Esposito (Lecce)

[*]Emiliano Viviano (Inter)

[*]Francesco Acerbi (Chievo)

[*]Samuele Longo (Inter Sub-20)

Editado por mareeaan

• Autor

gazetta.png

LOS FICHAJES DE BRANCO

La Gazzetta les trae los nombres en carpeta para reforzar el nuevo Genoa.

notao.png

Genoa. 30 de junio de 2011. Desde la llegada de Branco, todos los días escuchamos a los posibles refuerzos que podrían venir a Genoa, de ofrecimientos, de deudas, y de tantas cosas que siempre aparecen cuando abre el mercado de pases.

En primer lugar, es necesario remarcar que Kakha Kaladze, Emiliano Moretti, Lucas Pratto y Sebastián Ribas serán los cuatro jugadores que Branco no tendrá en cuenta y en estos días, estarán llegando ofertas por éstos. Por el georgiano ex-Milan, ya han habido varios llamados de algunos clubes, italianos mayormente. Pero Kaladze habría comunicado la intención de partir hacia nuevas tierras.

Respecto a Moretti ya tendría todo cerrado con un equipo italiano de Primera División, del cual desconocemos el nombre. Pero es seguro que lo seguiremos viendo por los estadios más importantes de nuestro país.

Por Pratto y por Ribas, solo han llegado ofrecimientos por cesiones. El Genoa, por el momento, las ha rechazado, ya que buscan venderlos a ambos. De no hacerlo, recién allí, escucharán todas las propuestas por préstamos.

Por otro lado, con respecto a los refuerzos, Branco, le ha dado una lista a la sala directiva del club, con las posiciones que quiere reforzar y los jugadores elegidos. Vaz Leal, habría dado doce nombres, de los cuales llegarían cinco. Sobre el final de esta nota, analizamos las doce posiblidades que el brasilero le dió a la dirigencia.

Por último, Andrea Molinelli, Rok Baskera, Andrea Casolari y Fabio Ruggiero que estaban cedidos en el Genoa, no serán tenidos en cuenta por el mánager y han vuelto a sus clubes.

barrasep.png

Carrilero derecho:

darkcontentslider.png

Mário Fernandes: Información / Informe del ojeador

Pros:

• Es un jugador bastante equilibrado
  • Estaría muy interesado en llegar al club
  • Además, puede jugar de defensor central

Contras:

• El Grémio solo lo vendería por una cifra mayor a los $15.000.000

Pará: Información / Informe del ojeador

Pros:

• El Santos estaría dispuesto a negociarlo
      • Podría llegar por una cifra cercana a los $5.000.000
      • Puede jugar por ambos carriles
      • Posee una gran velocidad
      • Rinde en los partidos claves

Contras:

• Es bastante flojo en el juego áereo
        • Tiene poca capacidad en el salto

Sime Vrsaljko: Información / Informe del ojeador

Pros:

• Estaría interesado en llegar al club
          • El Dinamo Zagreb estaría dispuesto a negociarlo
          • Podría llegar por una cifra menor a los $6.000.000
          • Posee una forma física bastante buena
          • Es bastante constante con su rendimiento

Contras:

• No se destaca en el marcaje
            • Posee poca concentración dentro del campo

barrasep.png

Defensor central:

darkcontentslider5.png

Toby Alderweireld: Información / Informe del ojeador

Pros:

• El Ajax estaría dispuesto a negociarlo
              • Podría llegar por una cifra menor a los $9.000.000
              • Se destaca en el marcaje uno a uno
              • Mide muy bien sus entradas

Contras:

• No hay nada que destacar.

Neven Subotic: Información / Informe del ojeador

Pros:

• Es un jugador con gran juego áereo
                  • Posee una gran fuerza

Contras:

• No tendría ninguna intención en llegar al Genoa.
                    • El Borussia Dortmund pide más de $15.000.000
                    • Es un jugador bastante lento

Rafael Tóloi: Información / Informe del ojeador

Pros:

• Es un jugador bastante decidido
                      • El Goiás estaría dispuesto a negociarlo
                      • Podría llegar por una cifra mayor a los $8.000.000
                      • Posee una forma física bastante buena

Contras:

• No hay nada que destacar.

barrasep.png

Pivote organizador:

darkcontentslider2.png

Jádson: Información / Informe del ojeador

Pros:

• Se puede adaptar fácilmente al puesto de Mediapunta
                          • El Shaktar Donestk estaría dispuesto a negociarlo
                          • Es un jugador con una gran técnica

Contras:

• No tendría ninguna intención en llegar al Genoa.
                            • Mide mal sus entradas
                            • Posee un cáracter muy competitivo

Milan Badelj: Información / Informe del ojeador

Pros:

• Puede cumplir varias funciones en el mediocampo
                              • El Dinamo Zagreb estaría dispuesto a negociarlo
                              • Llegaría al club por no más de $9.000.000
                              • Es un jugador con mucha inteligencia

Contras:

• Lo están siguiendo clubes que poseen mayor poder adquisitivo que el nuestro
                                • Tiene poca concentración dentro del campo

Fernando Belluschi: Información / Informe del ojeador

Pros:

[*]Puede jugar en varios puestos del mediocampo

[*]Estaría muy interesado en llegar al club

[*]El Porto no tendría problemas en venderlo

[*]Llegaría al club por $3.500.000

[*]Posee una gran técnica

[*]En los partidos claves, no falla

Contras:

[*]No posee demasiada fuerza y hace que su presencia física sea mínima

[*]Es un jugador bastante apático dentro de la cancha

barrasep.png

Extremo:

darkcontentslider4.png

Xherdan Shaqiri: Información / Informe del ojeador

Pros:

[*]Se desempeña como extremo por ambos costados

[*]Posee una gran velocidad

[*]No tendría inconvenientes en llegar al club

[*]El Basilea estaría dispuesto a negociarlo

[*]Llegaría al club por un suma de por lo menos $12.000.000

Contras:

[*]Es demasiado competitivo y esto podría traer problemas con sus compañeros

[*]Tiene tendencia a no luchar por el balón cuando lo pierde

[*]Es un jugador bastante egoísta dentro de la cancha

Daniel Sturridge: Información / Informe del ojeador

Pros:

[*]Si bien, su puesto natural es el de Delantero centro, puede jugar de Extremo Izquierdo

[*]No tendría inconvenientes en llegar al club

[*]El Chelsea estaría dispuesto a cederlo

[*]Llegaría al club cedido por poco dinero

[*]Posee potencial para llegar a ser un gran jugador a nivel mundial

Contras:

[*]La operación sería una cesión por una temporada sin opción de compra

[*]En caso de querer adquirirlo, el Chelsea pediría alrededor de $25,000,000

James Rodríguez: Información / Informe del ojeador

Pros:

[*]Si bien, su puesto natural es el de Mediapunta, puede jugar de Extremo Izquierdo

[*]De llegar, no tendría problemas en adaptarse a la vida en Italia

[*]Posee un gran potencial para llegar a ser un gran jugador a nivel mundial

Contras:

[*]El jugador no tiene intenciones de irse de Portugal

[*]En caso de querer adquirirlo, el FC Porto pediría alrededor de $20,000,000

[*]Es un jugador que le cuesta entrenar debido a sus pocas ganas

[*]Es un jugador bastante irregular dentro de la cancha

barrasep.png

Ariete:

darkcontentslider3.png

Vaclav Kadlec: Información / Informe del ojeador

Pros:

[*]Estaría muy interesado en llegar al Genoa

[*]Tiene una cláusula de rescisión de $12.750.000, cifra el que club estaría dispuesto a pagar

[*]No tendría problema en adaptarse al estilo de vida italiano

[*]Además de jugar en la posición de Ariete, puede jugar como Extremo Izquierdo

[*]Se desmarca con facilidad

[*]Posee un gran talento, que lo puede llevar a ser uno de los delanteros más importantes en algún tiempo

Contras:

[*]Es bastante flojo en el juego áereo

[*]Lo están siguiendo clubes que poseen mayor poder adquisitivo que el nuestro

Lacina Traoré: Información / Informe del ojeador

Pros:

[*]Estaría muy interesado en llegar al club

[*]Con $10.000.000 se lo puede sacar del Kuban

[*]Cuenta con un gran juego áereo

[*]Se agranda en los partidos claves

[*]Se destaca en la posición Hombre Objetivo

[*]Posee un gran potencial para llegar a ser un gran delantero

Contras:

[*]Lo están siguiendo clubes que poseen mayor poder adquisitivo que el nuestro

Danny Welbeck: Información / Informe del ojeador

Pros:

[*]Es un auténtico ariete

[*]No tendría inconveniente en partir hacia Italia

[*]Llegaría al club cedido por poco dinero

[*]Posee un gran potencial para llegar a ser un gran delantero a nivel mundial

Contras:

[*]La operación sería una cesión por una temporada sin opción de compra

[*]En caso de querer adquirirlo, el Manchester United pediría alrededor de $37,000,000

Editado por mareeaan

• Autor

geeenoa.png

Il proyecto.

Se deberá elaborar un proyecto a largo plazo, en el cual la prioridad será formar un plantel competitivo con mayoría de sus jugadores profesionales surgidos de la cantera. Para esto es necesaria la elección de un preparador de juveniles contratado por antecedentes y objetivos logrados.

Se le asignará a una subcomisión de fútbol (la cual estará integrada por gente idónea) que realice un análisis de la cantera en su totalidad y determinar asi cuales son los puntos en los que se debe hacer mayor hincapié.

Captación de talentos.

• Crear centros de formación de reclutamiento en el interior del país.

• Contribuir a la difusión del fútbol y el surgimiento de nuevos valores dentro de todos los estratos sociales y particularmente entre la población de riesgo.

• Convenios con clubes de formación donde se invitara a los mejores jugadores de cada club a participar de un período de prueba en nuestras divisiones inferiores.

• Convenios con clubes que participan en las categorías bajas del fútbol italiano.

• Se creará un convenio escalonado donde los clubes sean socios de las ganancias y de las pérdidas. Donde la apuesta por el jugador será del Genoa pero también del Club de origen, obviamente en menor proporción.

• En cuanto al trabajo en la cantera no se debe limitarse a la formación de jugadores, el Club debe tomar el compromiso de brindarles a los jóvenes todo apoyo y formarlos como personas de bien.

• La realización de pruebas de selección con jugadores de todo el país y contar en toda Italia con un equipo de seguimiento junto a la conformación de un grupo de trabajo interdisciplinario que involucrará preparadores físicos, kinesiólogos, psicólogos, entrenadores de arqueros, médicos, asistentes sociales.

Objetivos planteados para los juveniles.

• Lograr una supremacía futbolística sobre el área de influencia deportiva de nuestro entorno próximo.

• Fortalecer el sentimiento de apego hacia nuestro club.

• Asegurar la formación personal y humana paralela a la deportiva que garantice un respaldo formativo, suficientemente válido para una correcta formación laboral si los objetivos deportivos no se cumplieran.

• Colaborar en la asimilación de conceptos técnicos, tácticos y estratégicos.

Objetivos planteados para el primer equipo.

[*]Para volver a que nuestra institución ocupe los primeros planos del fútbol italiano e internacional debemos desarrollar un proyecto serio y a largo plazo, empezando por la directiva que debe administrar correctamente los fondos del club, que justamente en casi su totalidad son generados por el fútbol profesional.

[*]Lograr imponer un estilo futbolístico que salga de lo convencional del Calcio. Traer el fútbol total a Italia. Volver a ser respetados por todos nuestros rivales, Genoa tiene que salir siempre a ganar contra cualquier rival y en cualquier estadio.

[*]Formación de un cuerpo técnico que tenga las condiciones de inculcar dicho estilo y que sea capaz de desarrollar un proyecto integral que sea sostenido en el el tiempo.

[*]Contratación de los jugadores que realmente sean necesarios para cubrir un puesto, y no comprar por comprar. Incorporar mayormente pensando a futuro, trayendo jugadores que tengan las condiciones para vestir nuestra camiseta.

[*]Trabajo a conciencia en las divisiones inferiores, con un coordinador general que haga trabajar a los técnicos de los juveniles en forma coherente con el estilo de fútbol acorde al que juega el primer equipo.

El plantel profesional se debe componer principalmente de los jugadores surgidos de nuestra cantera, los puestos que deban ser cubiertos con jugadores contratados, proponemos lo siguiente:

[*]Creación de una comisión de fútbol que les encomendara a los ojeadores de captar nuevas promesas, el seguimiento de uno o más jugadores que jueguen en equipos del ámbito nacional o países limítrofes.

[*]Al ser abierto el mercado de fichajes, los miembros de la comisión elevarán un informe de que jugadores son los que tienen condiciones para poder cubrir los puestos en cuestión.

[*]El club solventará los gastos de traslado y demás que demande esta forma de trabajo, que demás esta decir será mucho menos costoso que traer jugadores como en la actualidad por los que se pagan fortunas y no rinden, es más, muchos ni siquiera son titulares en el primer equipo.

Análisis y situación actual.

Los resultados actuales que se obtienen no es fruto de una acción reciente, es consecuencia de la inercia con que se miró el fútbol amateur desde hace bastantes años, ya que sólo se pensó que con vivir de la historia alcanzaba. Hoy esta inacción nos está costando caro.

Actualmente el fútbol se desarrolla sobre una débil plataforma de formación de deportistas, si bien es cierto se han hechos esfuerzos para revertir este panorama, estos necesitan ser articulados y potenciados, para no seguir en un sistema que adolece de una organización potente y dinámica que requiere un verdadero proceso evolutivo en el fútbol.

Una muestra de ello es el centralismo existente, por ejemplo, la mayor prueba de jugadores se realiza sólo en determinada época en el campo Gianluca Signorini y lamentablemente, el establecimiento no está en una forma adecuada para albergar dichas pruebas. Entonces ante esta realidad, se hace necesario sentar las bases de una sólida organización en el fútbol amateur con alcance en un campo totalmente refaccionado de arriba a abajo.

Objetivo estratégico.

Implementar un modelo de desarrollo eficiente para el fútbol amateur y a partir de ello conseguir los objetivos fijados.

- En mi próximo posteo, se enterarán de como quedó conformado el cuerpo técnico y la comisión de fútbol. Además, voy a entrar en el terreno de la economía y será lo último relacionado al club en sí. Después, empezarán los fichajes, las ventas, los amistosos, etc.

Editado por mareeaan

Te sigo en la historia. Por curiosidad, cuanto dinero tienes para fichar? Porque las opciones que estas barajando no son nada baratas.

Editado por zeex

• Autor

bannerrtas.png

Benvenuto zeex: La respuesta está en el post que en instantes voy a publicar. Gracias por haberte pasado.

• Autor

bannerstaff.png

Branco y la sala directiva han tomado las siguientes decisiones respecto al cuerpo técnico del club:

El segundo entrenador será Ezio Sella, habrá un solo un preparador que será Tullio Gritti, un entrenador de porteros que será Gianluca Spinelli y un preparador físico que será Alessandro Pilati. Los preparadores de juveniles será en su mayoría lo que están trabajando en el club, solamente se agregarán a ellos, los franceses Erick Mombaerts y Francis Smerecki. Estos últimos serán los coordinadores de las divisiones menores del club.

Entre los preparadores, se ha decidido terminar el vínculo de Armando Ferroni, los preparadores físico Paolo Aiello, Antonio Raione, los preparadores de juveniles Rocco Manganaro, Roberto Briata, Marcello Donatelli y los preparadores de porteros Luca de Prà y Michele Sbravati, ya que no encajaban en el proyecto del entrenador.

Aquí vemos de manera ilustrada como quedaría conformado el grupo de trabajo:

cuerpotcnico.png

En lo que será la Comisión de Fútbol estará liderada por el mismo Branco. Más abajo veremos quienes son los ojeadores que serán parte del consejo.

ojeadores.png

De los ojeadores que había anteriormente en el club, se ha decidido terminar el vínculo de Attilio Arnese y de Francesco Girardo. Todos los demás, continuarán en sus cargos.

barrasep.png

bannereconomia.png

Como podremos ver más abajo, el club cuenta con bastante dinero para reforzar todas las áreas que Branco desea. En lo que respecta al porcentaje de ingresos por los traspasos, por el momento, quedará de la misma manera. Uno de los objetivos de la dirigencia es lograr una mejora en el contrato que tiene el club con la marca Asics. El mismo finaliza en diciembre del año corriente, y no sería descabellado pensar que en principios del 2012 el Genoa cierre un nuevo contrato con otra marca deportiva.

economiaf.png

Dada la situación económica actual, más allá del dinero para los fichajes, el club debe pagar un préstamo que le hizo un banco en su momento. Por lo tanto, se deberán vender algunos jugadores, principalmente aquellos extranjeros con altos sueldos o finalización de contrato cercana en el tiempo. Aunque en este primer mercado, es casi un hecho que saldrán los jugadores que hemos mencionado anteriormente (Kaladze, Pratto, etc.) y se intentarán incluir cláusulas sobre futuras ventas en todas las transferencias que se realicen.

economia2.png

• Autor

gazetta.png

CONFLICTO EN EL CALCIO

Beretta: "Será díficil llegar a buen puerto"

notam.png

Milano. 10 de Julio de 2011. Primero fue España, donde no hubo acuerdo y la liga no comenzará el fin de semana del 20 y 21 de agosto. Y todo parece indicar que Italia seguirá sus pasos. Esta tarde, no hubo acuerdo entre los 20 clubes de la Serie A para renovar el contrato colectivo de los jugadores y el conflicto podría desembocar en que el fin de semana del 27 y 28 de agosto, no sea la fecha de arranque del calcio italiano.

Esta tarde, 18 de los 20 clubes votaron en contra del texto presentado por el sindicato de futbolistas, que así mantendría su decisión de huelga para la primera fecha del calcio, prevista para todo el mes corriente y agosto. "No podemos firmar ese texto si no se revisan dos puntos como habíamos pedido", explicó Maurizio Beretta, presidente de la Liga, que se opone mayoritariamente a la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.

Los puntos bajo discusión son el 4 y el 7. El primero se refiere al "aporte solidario" anunciado por el gobierno italiano para que los salarios elevados paguen un impuesto especial y que, según los clubes, debe ser enteramente cubierto por los jugadores. El segundo a la autonomía que debe tener el cuerpo técnico para trabajar con los jugadores que él decida, aunque el sindicato pide que los profesionales no puedan ser separados discrecionalmente de las prácticas de cada plantel.

Podemos resaltar la palabra del delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, quien asegura que “aunque es una situación extremadamente embarazosa, los dirigentes han tenido firmeza en la decisión”. “El consenso fue unánime”, agregó, en una votación en la que sólo Cagliari y Siena se mostraron a favor del nuevo convenio colectivo.

barrasep.png

sinttulo1wi.png

Debido a esta noticia, Branco y el cuerpo técnico han terminado de diagramar lo que serán los partidos amistosos que los Grifoni deberán afrontar en estos dos meses.

El primer amistoso será recién el 25 del corriente, ya que buscan tener el plantel definido para arrancar a jugar. El rival será el Colo Colo chileno, quien invitó cordialmente a la gente del Genoa a participar de un amistoso en Chile. Allí los Grifoni se hospedarán durante cuatro días más, ya que el 30 partirán hacia la Argentina, más precisamente, a Bahia Blanca, donde serán parte de un torneo amistoso organizado por el Club Olimpo. Serán cuatro los equipos participantes, el Ceará brasilero y el Málaga español se suman a los dos mencionados. Se quedarán en el país sudamericano hasta el 3 de agosto, volverán a Italia, y el 6, debido a los acuerdos de club cantera, jugarán un amistoso contra el Pergocrema, equipo que participa en la Lega Pro Prima Divisione B. Por el mismo motivo, el 10 y el 13 jugarán contra la Reggiana y la Alessandria, respectivamente. El 18 de agosto, volverán a Sudamérica, más precisamente a Paraguay, donde jugarán un amistoso contra Cerro Porteño. Finalmente, los últimos dos partidos serán en el Luigi Ferraris, donde el 25 enfrentarán al Deportivo la Coruña y el 1ero de septiembre al Novara. Éstos están en duda, ya que aún no se sabe cuando será el comienzo del Calcio.

Pasando en limpio, acá pueden verlos en un gráfico:

amiiistososr.png

amiiistosos2.png

Editado por mareeaan

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.