Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

off%20topic%5B2%5D.jpg

Me veo mas que obligado a poner esto

Zambia es el nuevo campeón de África

zambia.jpg

Zambia ganó la Copa de África de Naciones (CAN) al derrotar en la final jugada en Libreville (Gabón) al favorito Costa de Marfil por penales (8-7), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate sin goles.

Con un técnico respetado en todo el continente como Hervé Renard y en una ciudad -Libreville- que tiene que ver con la historia del fútbol zambiano, de la mano de Christopher Katongo y el goleador Mayuka el seleccionado que hoy vistió de verde se quedó con su primer título en la Copa Africana de Naciones, luego de dos finales perdidas (Egipto 1974 y Túnez 1994). La tercera fue la vencida.

Superados por la presión y la vivacidad y técnica de los jugadores zambianos, dirigidos por un técnico francés semidesconocido, Hervé Renard, Costa de Marfil nunca estuvo en el partido, lejos de la solidez mostrada en el torneo. El 0-0 no se modificó en todo el desarrollo del partido, pese a que en el minuto 70 Didier Drogba falló un penal al lanzar la pelota por encima del travesaño, por lo que y hubo que estirar la definición hasta los penales.

zambia.jpg

En la tanda de los penales apareció la figura del arquero Mweene, que contuvo el penal de Yaya Touré y había contenido el de Bamba -fue repetido por un supuesto adelantamiento y convertido en segunda chance-. Sin embargo, Zambia también sufrió cuando Kalaba la tiró por sobre el travesaño. Cuando Gervinho tiró el suyo a las nubes, el plantel de Zambia veía que no se le podía escapar. Allí fue Sunzu, el jugador del TP Mazembe, ya acostumbrado a este tipo de definiciones, y cuando su disparo ingresó en el arco defendido por Barry toda la alegría se adueñó del pueblo y del fútbol zambiano. Victoria por 8-7 en los penales e imágenes que quedarán por siempre en la historia del fútbol africano: como Renard llevando al lesionado Mulenga a festejar con sus compañeros o la corrida de Mayuka flameando una bandera de su país.

mwenw.jpg

El capitán de Zambia, Christopher Katongo, fue elegido mejor jugador del torneo. El delantero del equipo chino Henan Jienye marcó tres goles durante el torneo, siendo uno de los máximos anotadores de la competición (6 jugadores con tres goles).Katongo, que disputaba su cuarta CAN, fue también elegido el mejor jugador de la final.

De esta manera, Zambia se convirtió en el seleccionado número 14 que se adjudica la CAN. Lo hizo de manera invicta, con cuatro triunfos y dos empates. Con este triunfo, los jugadores zambianos rindieron el mejor de los homenajes a sus compatriotas de la selección fallecidos en una accidente aéreo en Libreville en 1993, a 10 km de donde se jugó la final.

campeon.jpg

Ficha técnica:

0 - Zambia: Kennedy Mweene, Davies Nkausu, Stoppila Sunzu, Hichani Himonde, Joseph Musonda (Henry Nyambe, m.12 (Felix Katongo, m.74)), Chisamba Lungu, Nathan Sinkala, Isaac Chansa, Rainford Kalaba, Chris Katongo y Emmanuel Mayuka.

0 - Costa Marfil: Boubacar Barry, Jean-Jacques Gosso, Kolo Touré, Souleymane Bamba, Siaka Tiéné, Didier Zokora (Didier Konan Ya, m.75), Cheik Tioté, Gervinho, Yaya Touré (Bony Wilfried, m.87), Salomon Kalou (Max Gradel, m.63) y Didier Drogba.

Penales: Tiote (Costa Marfil): gol; Katongo (Zambia): gol; Bony Wilfried (CM): gol; Mayuka (Z): gol; Bamba (CM): gol; Chansa (Z): gol; Max Gradel (CM): gol; Katongo (Z): gol; Drogba (CM): gol; Mweene (Z): gol.- Saka Tiené (CM): gol; Sinkala (Z): gol; Konan (CM): gol; Chisamba (Z): gol; Kolo Touré (CM): falla; Kalaba: falla; Gervinho (CM): falla; Stoppila Sunzu (Z): gol.

Árbitro: Diatta Badara (Senegal). Mostró tarjeta amarilla a Cheik Tioté y Souleymane Bamba, de Costa Marfil y a Davies Nkausu, de Zambia.

Grande Zambia y Grande Morrongiello, quien iba a pensar que Zambia iba a ganar la CAN.

Ahora a la historia, se ve interesante, Un país pobre económicamente hablando, se puede ver que entre divisiones no hay grandes diferencia, se pudo ver en el primer partido Pre-temporada, en cuanto a la liga, es una liga "dificil" tus jugadores se te cansaran muuuy rapido por experiencia propia ( diriji una vez en Zambia FM2011, mala experiencia :hello:). Bueno eso suerte, ojala logres cosas importantes en Zambia

• Autor

bannerpretemporada.jpg

Sabado, 28 de Enero, Cairo Road, Lusaka, Zambia

lusaka1-Nchanga3.jpg

lusaka1-Nchanga3datos.jpg

Resumen del Partido:Y algun día tenia que llegar la derrota. Nos doblegaron, nos anularon, y nos demostraron que el equipo no se adapta a un 4-4-2 frente a rivales grandes. Creo que este partido me termina de decantar hacia la 4-5-1 que probe en los primeros 2 amistosos. De todas maneras, resalto el segundo tiempo, donde la actuacion fue bastante mejor. Simukonda, nuestro jugador estrella, tuvo alguna que otra situacion de peligro, pero el arquero rival estuvo imparable.

Habra que tomarlo como lo que es, un amistoso, y pensar en nuestro proximo test match.

Proxima entrada: el fin de la pretemporada y los ultimos detalles antes de comenzar nuestro andar en liga

Tomas J. Morrongiello

• Autor

bannerprensa.png

Grande Zambia y Grande Morrongiello, quien iba a pensar que Zambia iba a ganar la CAN.

Ahora a la historia, se ve interesante, Un país pobre económicamente hablando, se puede ver que entre divisiones no hay grandes diferencia, se pudo ver en el primer partido Pre-temporada, en cuanto a la liga, es una liga "dificil" tus jugadores se te cansaran muuuy rapido por experiencia propia ( diriji una vez en Zambia FM2011, mala experiencia :medescojono:). Bueno eso suerte, ojala logres cosas importantes en Zambia

Bienvenido a la Historia!

Nadie lo iba a pensar, y yo no me entere que Zambia estaba disputando la Copa de Africa hasta que llego a semis ¬¬ . Economicamente no hay diferencias, estamos todos mal ^^ . Gracias por el consejo, lo tomare en cuenta a la hora de buscar recambios... Y muchas gracias tambien por tu deseo, espero lograr algo en este pais que acaba de conseguir su primer laurel

Abrazo y agradezco tu comentario! ::D

Ahora que empece mi travesia por Francia me surgio una duda, podrias pasar los sueldos que cobran tus jugadores? y el estatus deportivo del club? (amateur, semi-profesional o profesional).

Chulísima la historia, siempre he querido montar algo de ese tipo pero luego como estoy con una partida larga no tengo tiempo para hacer dos a la vez. Mucha suerte! Haré lo posible por seguirte!

• Autor

bannerprensa.png

Ahora que empece mi travesia por Francia me surgio una duda, podrias pasar los sueldos que cobran tus jugadores? y el estatus deportivo del club? (amateur, semi-profesional o profesional).

Como no?, el club posee un Status semi-profesional... y el jugador que mas cobra es Simukonda, 250 dolares mensuales. Un saludo y gracias por pasar! xD

Chulísima la historia, siempre he querido montar algo de ese tipo pero luego como estoy con una partida larga no tengo tiempo para hacer dos a la vez. Mucha suerte! Haré lo posible por seguirte!

Bienvenido!. Si, hay que tener mucha paciencia en esto.. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por pasar y espero que te siga agradando! xD

• Autor

bannerpretemporada.jpg

Viernes, 10 de Febrero, Cairo Road, Lusaka, Zambia

restoamistosos.jpg

Resumen de pretemporada: Mucho tiempo sin comunicarme con ustedes, pero mi cabeza no deja de procesar lo sucedido en estos ultimos 3 partidos de pretemporada. De un arranque soñado, donde fuimos superiores a 2 equipos de una liga Premier, pasamos a ser un revoltijo de errores. Los defensas no defendian, el arquero no atajaba, los mediocampistas no conectaban, el unico que respondio de manera aceptable fue nuestro, a esta altura, futbolista estrella, Zachariah Simukonda.

Pesimos los 3 partidos, asi que no hace falta que los detalle uno por uno. Usamos una tactica 4-4-2 algo mas innovadora, pero evidentemente nos tendremos que quedar con el 4-5-1 de los primeros 2 partidos, para lograr resultados convincentes.

restoamistosostac.jpg

Para colmo de males, tambien se lesiono el recambio de Makasa, Hachilensa, aunque llegara a punto para afrontar el primer partido de Liga, que es en aproximadamente un mes. Espero que sea tiempo suficiente para encontrar las fallas de este equipo, y tener un plantel competitivo, no descarto concertar nuevos amistosos.

Tambien, como dato extra, acordamos junto al presi los premios por competiciones, y les prometimos a los jugadores un total de 7 mil dolares en caso de lograr el ascenso, y la misma cantidad si obtenemos la Mosi Cup. Esperemos que esto les de el aliciente necesario para lograr los resultados deseados

primas.jpg

Proxima entrada: presentacion del plantel definitivo, quizas algunos amistosos mas, e introduccion de la Division I North

Tomas J. Morrongiello

Nunca habia visto a nadie usar un equipo africano, probablemente sea porque estoy hace poco en el foro y porque recien me registre, pero eso no importa. Todo Lusaka debe estar revolucionado con la llegada de Morrongiello, y mucho mas despues de los cambios que hizo en el equipo. Podrias contar algo mas de la historia del club?, si no encontras no hay problema, pero me intrigo.

Evidentemente Simukonda sera el que se ponga el equipo al hombro y busque el arco partido a partido.

Algo para comentar de la tactica, la primera que usaste es defensiva en exceso creo, creo que mejor que usar laterales y carrileros seria poner volantes, o carrileros y mediapuntas, asi no se te pegan tanto las lineas cuando atacas. Y con respecto a la primera, el motor de juego hace que los laterales no se cierren siempre, entonces quedas muy en bolas en el medio, capas por eso cayeron mas goles en el ultimo partido.

Por ultimo, la liga de cuantos equipos es? y el ganador de la copa de la liga, se clasifica a algo o hay premio?

Saludos y suerte!

Pd: que fuente usas en la firma de "rueda de prensa"? xD

Bueno, menudo bajó en el rendimiento. Evidentemente esto tendrá que ver con la nueva táctica, quizás demasiado ofensiva para lo que podemos esperar de nuestros jugadores, ya que defender con sólo 4 puede ser un riesgo muy alto para una defensa con tan poca experiencia. Yo seguiría apostando por el sistema ese raro con los carrileros y la línea vertical de ataque, nos puede dar muchos éxitos xD

Las primas son un buen dinero, si ganan la liga probablemente se puedan comprar una casa (?) xD

Ahora en serio, esperamos la presentación definitiva del plantel, tengo curiosidad por ver a todos los muchachos.

Un saludo! xD

Una extravagante historia, eh? Que buena plantilla que te dieron, llena de jugadores magníficos xD

Suerte en mejorar ese equipo, sigo la historia xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.