Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerprensa.png

Nunca habia visto a nadie usar un equipo africano, probablemente sea porque estoy hace poco en el foro y porque recien me registre, pero eso no importa. Todo Lusaka debe estar revolucionado con la llegada de Morrongiello, y mucho mas despues de los cambios que hizo en el equipo. Podrias contar algo mas de la historia del club?, si no encontras no hay problema, pero me intrigo.

Evidentemente Simukonda sera el que se ponga el equipo al hombro y busque el arco partido a partido.

Algo para comentar de la tactica, la primera que usaste es defensiva en exceso creo, creo que mejor que usar laterales y carrileros seria poner volantes, o carrileros y mediapuntas, asi no se te pegan tanto las lineas cuando atacas. Y con respecto a la primera, el motor de juego hace que los laterales no se cierren siempre, entonces quedas muy en bolas en el medio, capas por eso cayeron mas goles en el ultimo partido.

Por ultimo, la liga de cuantos equipos es? y el ganador de la copa de la liga, se clasifica a algo o hay premio?

Saludos y suerte!

Pd: que fuente usas en la firma de "rueda de prensa"? xD

Buenas, bienvenido a la historia y al foro! xD

La verdad que la gente aca en Lusaka me trata de maravilla, confian en mi, y yo intento como puedo devolverle esa confianza. En las proximas entradas, ya con la presentacion de la liga y del plantel, veremos algo de la historia del club, y algunos datos curiosos.

A esta altura Simukonda se ha convertido en la joya del equipo, combina velocidad, buen juego y potencia ofensiva, con gran determinacion y manejo en los vestuarios. Hace que el grupo este mas unido, lo que le valio un "reconocimiento" que veras en la proxima entrada.

En los primeros 2 partidos probamos un 4-5-1 que puede ser catalogado de defensivo, el problema es que luego nos metimos con un 4-4-2, y hasta con un 4-3-3 y los resultados fueron aberrantes. Quiza hasta que encontremos un ritmo, lo mejor seria cuidar nuestro arco, y sorprender con Simukonda. De todas maneras, genial tu analisis táctico.

La presentación de la liga llegara tambien en las proximas entradas, estoy recavando informacion para no poner algo incierto

Muchas gracias por tu comentario! xD

PD: Me encantaria darte el dato, pero los banners me los hizo "Alvarito", como podras apreciar en la zona graficos, te recomiendo que le preguntes a el :)

Bueno, menudo bajó en el rendimiento. Evidentemente esto tendrá que ver con la nueva táctica, quizás demasiado ofensiva para lo que podemos esperar de nuestros jugadores, ya que defender con sólo 4 puede ser un riesgo muy alto para una defensa con tan poca experiencia. Yo seguiría apostando por el sistema ese raro con los carrileros y la línea vertical de ataque, nos puede dar muchos éxitos xD

Las primas son un buen dinero, si ganan la liga probablemente se puedan comprar una casa (?) xD

Ahora en serio, esperamos la presentación definitiva del plantel, tengo curiosidad por ver a todos los muchachos.

Un saludo! xD

La verdad que los resultados me tomaron por sorpresa, los muchachos no sabian nunca donde estaban parados, y cayeron en picada en comparacion con el buen rendimiento demostrado en los primeros 2 partidos. Vamos a implementar una táctica no tan rara, pero si mas contragolpeadora, aprovechandonos que tenemos una potencia ofensiva como la de Simukonda.

Las primas son para incentivar el exito, aunque algunos arriesgados ya estan sacando un PlayStation 1 en cuotas a pagar hasta el 2030 ^^

Prometo una presentacion oficial dentro de no mas de 3 entradas

Saludos y gracias por estar siempre presente! :?

Una extravagante historia, eh? Que buena plantilla que te dieron, llena de jugadores magníficos xD

Suerte en mejorar ese equipo, sigo la historia xD

Bienvenido! xD

Si, la verdad es un lugar raro, pero pintoresco, debo decir.

"Los galacticos" del 2003, con Zidane y compañia no tienen punto de comparacion con estos muchachos ^^

Muchas gracias por tu comentario! xD

Gracias a todos por estar tan inmersos en la historia! Me llena de gusto responder sus comentarios!

• Autor

bannerpretemporada.jpg

Viernes, 16 de Febrero, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Lusaka4-Tigers4.jpg

Lusaka4-Tigers4datos.jpg

Resumen del Partido: El clasico de la ciudad quedo en tablas, y nos dejo sabor a poco. Un partido que llegamos a ganar 4-1, y que luego de la lesion de Chilufya, que estaba jugando de delantero, nos vimos bombardeados por la respuesta ofensiva de nuestro clasico rival ante nuestro obligado cambio de esquema a un 4-4-2. No perdimos, y Simukonda sigue marcando, lo cual es mas que resaltable

Lusaka3-YEagles1.jpg

Lusaka3-YEagles1datos.jpg

Resumen del Partido: Y UN DIA LLEGO LA VICTORIA!!... Finalmente, luego de tantas idas y vueltas, tantas blasfemias y agarradas de pelo, el equipo se solto, demostro su mejor futbol, condicionado por un 5-4-1 version Dynamos, y los muchachos me regalaron mi primer victoria desde mi arribo a Zambia.

Lo de Simukonda fue, otra vez, resaltable, y luego del partido, entre tantos festejos, me reuni con el y le exprese formalmente mi deseo de que se convierta oficialmente en el capitan del equipo de cara a la proxima temporada, siendo nuestro arquero, John Chalwe, su segundo al mando del vestuario.

Simukondacapitan.jpg

Cuando vean los 2 golazos que hizo, entenderan mas mi decision.

Proxima entrada: La tan esperada presentación de la plantilla

Tomas J. Morrongiello

Bueno, por fin, finalizamos ya la pretemporada y es con una gran victoria. Tu sistema 5-4-1 lo apruebo, con Simukonda en el ataque parece que nos sobramos xD Además, ahora mismo es nuestro capitán. No puedo valorar si la decisión fue correcta o no, pero un capitán no tiene sólo que marcar goles, sino que tener una actitud positiva que arrastre al resto del equipo. Esperemos que el delantero así lo haga xD

Por cierto, increíble la remontada que te colaron en el primer partido, con uno menos y todo te empatan el 4 a 1... Tengo la sensación de que puede que eso se haga una constante en el resto de la temporada. Tenemos que cuidar la concentración de nuestros jugadores para no perder demasiados puntos en los últimos minutos.

Un saludo! xD

• Autor

bannerprensa.png

Bueno, por fin, finalizamos ya la pretemporada y es con una gran victoria. Tu sistema 5-4-1 lo apruebo, con Simukonda en el ataque parece que nos sobramos :) Además, ahora mismo es nuestro capitán. No puedo valorar si la decisión fue correcta o no, pero un capitán no tiene sólo que marcar goles, sino que tener una actitud positiva que arrastre al resto del equipo. Esperemos que el delantero así lo haga :)

Por cierto, increíble la remontada que te colaron en el primer partido, con uno menos y todo te empatan el 4 a 1... Tengo la sensación de que puede que eso se haga una constante en el resto de la temporada. Tenemos que cuidar la concentración de nuestros jugadores para no perder demasiados puntos en los últimos minutos.

Un saludo! xD

La victoria se hizo desear muchisimo, pero finalmente llego, y aunque no estoy conforme con el nivel demostrado globalmente en la pretemporada, ganar el ultimo partido de cara a el inicio del torneo es alentador.

El 5-4-1 parece haber venido para quedarse, y Simukonda demostro que trabaja mejor solo que acompañado, por lo cual no necesita un jugador al que pasarle el balón, el solo se las arregla para definir magistralmente. La capitanía no solo se la gano a fuerza de goles, sino que ademas demostro que es un excelente referente para sus compañeros.

No solo con uno menos, ese uno menos era el arquero! En fin, pasa en la vida, pasa en el futbol Zambino :) . Esperemos no tener que sufrir en partidos una situacion asi porque nos doleria muchisimo. Habra que trabajar sobremanera en la preparacion tanto fisica como mental de nuestros jugadores.

Saludos y gracias por pasar siempre amigo! xD

• Autor

bannerequipo.png

Jueves, 23 de Febrero del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Luego de una pretemporada ajetreada, donde tan solo pudimos ganar

1 partido sobre 8 disputados, finalmente tenemos el plantel listo de cara a lo que sera, sin duda alguna, la temporada mas relevante en la historia del Lusaka.

Pasemos al:

Informe del Equipo

Arqueros

AnalisisArq.jpg

Finalmente se reforzo bien esta zona, trajimos 2 arqueros que sin ser Valdés y Casillas, cubren bien los 3 palos. Chalwe sera el titular, por lo menos desde el inicio, ya que ademas ostenta el flamante cargo de 2º capitan.

Defensores

Analisisdef.jpg

Recuerdo que esta era la zona mas conflictiva del equipo cuando dirigi mi primer entrenamiento, y hoy, en cambio, podemos darnos el lujo de jugar con 5 defensores. Mi unica espina con este sector del campo es la lesión de Makasa, que era llamado a ser el capitan del equipo, pero bueno, habra que esperarlo 2 a 3 meses mas para que vuelva a las practicas.

Mediocampistas

AnalisisVol.jpg

Otra zona neuralgica a comienzos de mi etapa como DT. Por otra parte, ahora contamos con jugadores de buen pie, que tendran la fundamental tarea de conectar los balones y hacerselos llegar a nuestro Tanque ofensivo. Debo aclarar que tanto Apiliga como Chilufya pueden jugar como delanteros en caso que se requiera

Delanteros

AnalisisDel.jpg

A mi llegada esta era la mejor zona del equipo, y hoy, con muchisimos menos jugadores en el puesto, esa premisa se duplico. Simukonda es, a esta altura, el alma del Dynamos. Un Goleador de raza, que demostro ser el unico que durante toda la pretemporada rindió por encima de la media. Si sus 32 años son misericordiosos con nosotros, seguramente sea el unico jugador que conserve la titularidad en las 2 competiciones. Ademas, es el capitán del equipo.

Hasta aca llego el analisis del plantel, sin duda estamos mucho mejor de lo que estabamos cuando asumi el cargo. Para finalizar, dejo una grafica de la economia y el mercado de pases del club, tras la pretemporada, ademas de un articulo que saque de una web, donde da la noticia del sorteo por la Mosi Cup (algo asi como la Copa del Rey o la Copa Argentina), donde nos enfrentaremos a un equipo aficionado, el Afrisports

EconomiaIII.jpg

altasybajas.jpg

SorteoMosiCup.jpg

Si bien la economia se ve en numeros rojos, es solo por este mes, ya que como podran apreciar, les rescindimos el contrato a 3 jugadores que en total facturaban mas de 3 mil dolares mensuales, algo incosteable para nuestra institución.

Por ultimo, decirles que intentare que los resumenes de los partidos a partir de ahora sean en formato mensual, para poder asi concentrarme mejor en la preparación de los partidos, y luego procesar todo lo sucedido durante las 4 semanas de Futbol.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

¿Podrá aguantar el Lusaka toda la temporada con solo un delantero? xD

Por fin empezará la competición oficial! Increíble tu gestión, has fichado a toda una plantilla y te sobra el presupuesto para sueldos. Sin lugar a dudas, la venta de Cosmas Banda fue muy beneficiosa para el club, esos 30 mil dólares son un montón de dinero, de hecho, nos daría para pagar 15 temporadas a todos los jugadores de esta plantilla xD

Bueno, supongo que no te extrañarás que no te comente sobre los jugadores fichados, pero, como es de esperar, no conozco a ninguno :) Parece que el jugador más importante de este equipo va a ser Simukonda. Referencia arriba, capitán, y, posiblemente, el mejor jugador del equipo. Esperemos que no se lesiones, y ojalá se infle a goles xD

Bueno, esperaremos tu resumen mensual. Un saludo!

Por fin se nos dio la victoria, a pesar de haber pasado solo una temporada y haber logrado una sola victoria, despues de tantas incorporaciones, algun lugar en la historia del club ya tenes.

Concuerdo con Billo, un solo delantero no es muy arriesgado? encima con la edad que tiene, capas que viniera uno para casos de emergencia, por lo menos para estar cubiertos.

Espero con ansias el comienzo de la liga.

• Autor

bannerequipo.png

¿Podrá aguantar el Lusaka toda la temporada con solo un delantero? xD

Buenas! Aunque quien ocupe la posicion de delantero unicamente sea Simukonda, recorda que tanto Apiliga como Chilufya pueden reemplazar al goleador en ese puesto en caso de necesidad.

Gracias por pasar! :hat:

Por fin empezará la competición oficial! Increíble tu gestión, has fichado a toda una plantilla y te sobra el presupuesto para sueldos. Sin lugar a dudas, la venta de Cosmas Banda fue muy beneficiosa para el club, esos 30 mil dólares son un montón de dinero, de hecho, nos daría para pagar 15 temporadas a todos los jugadores de esta plantilla ;(

Bueno, supongo que no te extrañarás que no te comente sobre los jugadores fichados, pero, como es de esperar, no conozco a ninguno :o Parece que el jugador más importante de este equipo va a ser Simukonda. Referencia arriba, capitán, y, posiblemente, el mejor jugador del equipo. Esperemos que no se lesiones, y ojalá se infle a goles xD

Bueno, esperaremos tu resumen mensual. Un saludo!

Finalmente llegamos a los partidos que realmente importan. Gracias por el halago, la verdad que traer tantos jugadores a coste 0 no fue algo facil, pero bueno, al fin y a cabo es para lo que se me paga la astronomica cantidad de 375 dolares mensuales xD

No te preocupes, yo no conozco ni a mi 2º entrenador xD . Simukonda va a tener que ser Él hombre de la temporada, y rendir igual o mejor de lo que lo hizo en la pretemporada.

Gracias por pasar! ;)

Por fin se nos dio la victoria, a pesar de haber pasado solo una temporada y haber logrado una sola victoria, despues de tantas incorporaciones, algun lugar en la historia del club ya tenes.

Concuerdo con Billo, un solo delantero no es muy arriesgado? encima con la edad que tiene, capas que viniera uno para casos de emergencia, por lo menos para estar cubiertos.

Espero con ansias el comienzo de la liga.

Bueno, de por si soy el primer tecnico extranjero en la historia de la división, creo yo.

Te digo lo mismo que a Billo entonces, si bien Simukonda es el unico delantero nato, tanto Apiliga como Chilufya pueden moverse a esa posición, aunque esperamos que no tengan que hacerlo.

Hoy subiré el resumen del mes de marzo!

Gracias por pasar xD

Off Topic: Por un error mio (se me olvido guardar la partida y se me corto la luz), hubo que re-sortear la Mosi Cup, en vez de jugar contra el Afrisports, lo haremos contra el poderosisimo Kabwe Warriors, de la Premier de Zambia. Es una lechada, pero es lo que me gano por no ser cauteloso :hat: Asi que bueno, aviso esto para que no se sorprendan ni crean que pase de ronda y me olvide de ponerlo xD

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Marzo

Domingo, 1 de Abril del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Si, ya se ya se, mucho tiempo sin comunicarme con ustedes. Tengo muchas explicaciones, pero como no quiero darlas todos los meses, simplemente dire que nuestra relación a partir de ahora va a ser como la de una pareja que lleva 5 años de casados. Nos encontraremos solo una vez por mes.

Pero bueno, tengo que resumirles todo lo que acontecio durante marzo! El Sorteo, como ya saben, de la Mosi cup, nos emparejo con el Kabwe Warriors, uno de los poderosos de la FAZ Super Division. Asi que teniamos que arrancar la Division I North con buen pie, para motivar a nuestros jugadores. Y bueno, esto fue lo que sucedio:

partidosmarzo.jpg

9 Goles a favor, 1 en contra, 3 victorias... 9 Goles a favor, 1 en contra, 3 victorias... Mientras mas repito esta formula, menos me lo creo.

Arrancamos nuestro andar en liga con todo, no solo nos llegaron increiblemente poco, sino que ademas estuvimos mas que certeros de cara a la portería. O bueno, decir "estuvimos", seria añadirme al merito de un solo hombre, nuestra estrella, nuestro capitán, Zachariah Simukonda (Foto abajo). 7 goles en estos 3 encuentros, incluyendo 2 Hat-tricks consecutivos, me demuestran cada día mas que quiza la decisión mas acertada que tome hasta ahora en mi corto tiempo como entrenador del Dynamos, fue haber vendido a Cosmas Banda y en su reemplazo haber fichado a esta bestia. Son demasiados los elogios que tengo hacia él, pero ninguno le sería lo suficientemente adecuado para describir la grandeza con la que se desempeño desde su llegada al equipo.

tablamarzo.jpg

Como resultado de los pocos errores cometidos, y todas las oportunidades aprovechadas, nos encontramos, a tan solo 3 matchs de comenzada la temporada, como unicos punteros de la división. De más esta decir que falta muchisimo, 31 partidos para ser exactos, pero con comienzos asi, como no ilusionarse?.

plantelmarzo.jpg

Acá están mis gladiadores. Como se puede ver, el plantel esta sano prácticamente por completo, a excepción de Kalilo tanta que por un esguince del abductor estará fuera tan solo 5 días. La vuelta a los entrenamientos de Makasa no hace más que subirnos el doble nuestro humor, que a esta altura ya esta por los techos.

economiamarzo.jpg

La economía es quizás la mejor registrada en la historia del Club. Los 80 mil dolares de Superavit nos colocan por lejos como el club mas saneado de la División, y aunque todavía estamos lejos de manejar las cifras que poseen los clubes de la FAZ (donde, por ejemplo, el Zanaco vendió un Jugador al Futbol Qatarí por 5 millones de dolares), estamos más que relajados con un colchon economico tan bueno como este.

proximospartidosmarzo.jpg

Mes difícil, más que nada por nuestro enfrentamiento por la Mosi Cup. Arrancar en esta competición disputando un partido ante un equipo de una categoría superior nunca es una noticia de "Feliz Cumpleaños", pero a su vez sabemos que de pasar esta instancia, la moral sera inderribable.

T_TEAM_11.jpg

Les presento a Zachariah Simukonda, apodado por mi como "La Pantera"

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

Wow, menudo mes. Si te soy sincero, pienso que el resto de equipos de nuestra categoría no tienen ni dinero para contratar a un manager xD (Fíjate, somos los únicos con escudo! :D ).

La pantera Simukonda va camino de ser el "Cristiano Ronaldo" de la competición, y ganar la bota de oro africana xD Tan sólo rezo todos los días para que no se te lesione!

Los datos económicos son muy buenos, podrías pedirle a la directiva que te suba el sueldo? xD

Y después la Mosi Cup, donde lo vamos a tener difícil ante los "Warriors", que seguro que lo van a dar todo por pasar. No obstante, nosotros no vamos a ser menos, y a lo mejor chifla el mono y pasamos de ronda.

Pues nada, suerte para el mes de Abril! Por cierto, cómo es que empieza la temporada en Marzo? Acaso en los meses de Diciembre y demás hace demasiado calor para jugar?

Un saludo, y sigue así, que me encanta esta historia, posiblemente, por ser una de esas partidas que me gustaría jugar pero que nunca lo hice al estar sumergido en proyectos, si se puede decir así, más "serios".

Editado por sabirFK

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.