Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Te sigo desde ahora , muy buena la idea de elegir un lugar tan desconocido para entrenar.

Muy bueno, saludos xD

• Autor

bannerequipo.png

Wow, menudo mes. Si te soy sincero, pienso que el resto de equipos de nuestra categoría no tienen ni dinero para contratar a un manager xD (Fíjate, somos los únicos con escudo! :D ).

La pantera Simukonda va camino de ser el "Cristiano Ronaldo" de la competición, y ganar la bota de oro africana xD Tan sólo rezo todos los días para que no se te lesione!

Los datos económicos son muy buenos, podrías pedirle a la directiva que te suba el sueldo? xD

Y después la Mosi Cup, donde lo vamos a tener difícil ante los "Warriors", que seguro que lo van a dar todo por pasar. No obstante, nosotros no vamos a ser menos, y a lo mejor chifla el mono y pasamos de ronda.

Pues nada, suerte para el mes de Abril! Por cierto, cómo es que empieza la temporada en Marzo? Acaso en los meses de Diciembre y demás hace demasiado calor para jugar?

Un saludo, y sigue así, que me encanta esta historia, posiblemente, por ser una de esas partidas que me gustaría jugar pero que nunca lo hice al estar sumergido en proyectos, si se puede decir así, más "serios".

Es una buena apreciacion xD, pero desde que comenzo la temporada se dieron muchisimas compras de equipos, muchos de ellos de nuestra divisional, tendrian que tener algo de dinero fresco, no cualquiera compra un club... aunque sea de la segunda de Zambia xD

La Pantera esta demostrando a fuerza de goles lo infundadas que eran todas las dudas que habian sobre el por venir a reemplazar a un historico como era Banda. Esperemos que siga asi, y (tocandose el testiculo izquierdo) espero que no sea afectado por ninguna lesión.

Todavia no me da la cara para pedir un aumento, pero dame 2 meses mas xD

Intentaremos dar la sorpresa por la Mosi Cup. Si pasamos de ronda, seria un resultado que nos dejaria la moral por las nubes. Pero hay que tener los pies sobre la tierra y saber que no arrancamos como favoritos en la serie.

De marzo a noviembre es la temporada, quiza durante los otros meses los equipos se dedican a intentar no desaparecer xD

Muchas gracias!. Siempre hay que animarse a este tipo de historias, con equipos que no los conoce ni el presidente, pero que pueden traer muchas alegrías.

Gracias por pasarte siempre! :D

Te sigo desde ahora , muy buena la idea de elegir un lugar tan desconocido para entrenar.

Muy bueno, saludos xD

Bienvenido!, gracias, intentaremos dar lo mejor y hacer que este futbol tan remoto empiece a resonar a nivel mundial!

Gracias por pasar! xD

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Abril

Lunes, 30 de Abril del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Mes para el recuerdo de todos los hinchas del Dynamos. Se jugo genial, se gusto, se gano, y a veces se goleo. Sorprendimos y seguimos adelante.

partidosabril.jpg

Otro mes sin conocer otro resultado que no fuera la victoria, con el agregado especial que ademas dimos la sorpresa en la Mosi Cup, y nos aseguramos el boleto a la Tercera ronda, donde jugaremos contra otro equipo de la FAZ.

La Pantera Simukonda sigue demostrando lo que es dentro y fuera de la cancha.

Hasta ahora, marcó en todos los partidos oficiales que jugamos. Y eso lo llevo a convertirse en el nuevo goleador historico del club. De acuerdo, 9 goles no era una cifra muy difícil de superar para la historia de un club, pero de todas maneras, que nuestra nueva adquisición ya deje su huella marcada a tan poco tiempo de haber llegado, personalmente, me llena de orgullo

tablaabril.jpg

Somos el equipo mas goleador, el menos goleado, el de mayor diferencia de gol, y le sacamos 8 puntos a nuestro mas inmediato perseguidor. No podriamos estar mejor, y esperamos seguir de esta manera lo que resta de la temporada.

plantelabril.jpg

Con alguna que otra lesión de por medio, termino de afianzarse el tridente de zagueros centrales Tembo-Makasa-Hachilensa. Simukonda tiene un promedio de practicamente 2 goles por partido, pero hablar esto de el ya no es ninguna novedad.

economiaabril.jpg

La situación económica sigue viento en popa, y con un presupuesto salarial tan holgado como el que tenemos, empiezo a plantearme la posibilidad de incorporar mas profesionales al Cuerpo técnico. Se analizara durante todo mayo

proximospartidosabril.jpg

Otro mes con partido de copa, contra un viejo conocido, el Nchanga Rangers, contra el cual jugamos durante la pretemporada y caimos por 3 a 1. Pero este es otro Dynamos, asi que vamos a salir con la misma mentalidad ganadora que nos llevo a estas 8 victorias consecutivas.

_1770022_makasa1.jpg

Foto "carnet" de Hilary Makasa, en sus tiempos de central internacional de Zambia

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

Pedazo de buena racha, con un Simukonda maravilloso y una victoria genial contra el Warriors. Muy buen trabajo estás haciendo en el Dynamos xD

Otro mes más vapulenado a los equipuchos de nuestra categoría, ciertamente se nos hace pequeña. La verdad es que lo de Simukonda está siendo increíble, a este ritmo va a terminar siendo goleador histórico para la eternidad del club :D A todo esto, los equipos de arriba no se han fijado en su rendimiento? xD

Pero sin duda, la noticia del mes fue ese partidazo que nos sacamos en la Mosi Cup. Increíble clasificación! Ahora nos espera otro equipo de primera categoría, pero ya no le tememos a nadie (por cierto, original el escudo de nuestros rivales xD ).

Por último, me sorprende gratamente que el líder de nuestra zaga haya vestido los colores de Zambia! Pues va a ser que no tenemos tan malos jugadores al fin y al cabo xD

Impresionante Simukonda, ya está haciendo historia apenas en 8 partidos! :D

La racha de 7 al hilo no esta nada mal xD

y a ver si pasamos de ronda en la Mosi Cup y en una de esas logramos ganarla...soñar no cuesta nada jejeje xD

Saludos

• Autor

bannerprensa.png

Pedazo de buena racha, con un Simukonda maravilloso y una victoria genial contra el Warriors. Muy buen trabajo estás haciendo en el Dynamos xD

Buenas!

La verdad que la marcha del equipo tanto en liga como en copa es estupenda. Simukonda es, por lejos, el mejor jugador del plantel, y el trabajo se me hace mucho mas fácil al contar con jugadores de su talla.

Gracias por tu comentario! xD

Otro mes más vapulenado a los equipuchos de nuestra categoría, ciertamente se nos hace pequeña. La verdad es que lo de Simukonda está siendo increíble, a este ritmo va a terminar siendo goleador histórico para la eternidad del club xD A todo esto, los equipos de arriba no se han fijado en su rendimiento? xD

Pero sin duda, la noticia del mes fue ese partidazo que nos sacamos en la Mosi Cup. Increíble clasificación! Ahora nos espera otro equipo de primera categoría, pero ya no le tememos a nadie (por cierto, original el escudo de nuestros rivales xD ).

Por último, me sorprende gratamente que el líder de nuestra zaga haya vestido los colores de Zambia! Pues va a ser que no tenemos tan malos jugadores al fin y al cabo xD

Buenas noches amigo!

Evidentemente es así, los equipos de la divisional tienen poco que hacer ante el nuestro, aunque de vez en cuando se da alguna sorpresa (ya verás en el próximo posteo). Lo de la Pantera realmente es de lo mejorcito que el club debe haber visto en años, pero afortunadamente (al menos para nosotros) todavia no llama la atención de los equipos de la FAZ o de otros países del continente, quizás por sus 32 años, pero bueno, mas Simukonda para nosotros xD

La verdad que si, la actuación en la Mosi fue muestra clara del temple de nuestros jugadores, quienes se le plantan a cualquier rival sin importar su categoría y luchan hasta la última pelota con tal de lograr el resultado. Ahora se viene un partido difícil en cierto sentido, contra "el equipo del balón de futbol" xD.

Hay muchos ex-internacionales de Zambia rondando por nuestro plantel; Makasa, Chibuye, incluso creo el mismo Simukonda. No por nada tienen tanta calidad.

Saludos y gracias por tu comentario! xD

Impresionante Simukonda, ya está haciendo historia apenas en 8 partidos! :D

La racha de 7 al hilo no esta nada mal xD

y a ver si pasamos de ronda en la Mosi Cup y en una de esas logramos ganarla...soñar no cuesta nada jejeje xD

Saludos

Es un genio, a esta altura ya dudo que Cosmas Banda hubiese rendido tan bien como él.

Pues no, 7 partidos al hilo por liga son realmente una muestra de la jerarquía de nuestra plantilla.

Falta mucho para pensar en ganarla, es como decía Reinaldo "Mostaza" Merlo, vamos paso a paso.

Saludos y gracias por tu comentario! xD

Off Topic: Que les parece si realizamos otra "Rueda de Prensa Interactiva"? Recuerdan el procedimiento, no?, ustedes preguntan como si de periodistas se tratasen y yo se los contesto vía YouTube desde acá, desde la Cairo Road.

PD: Obviamente que la pregunta puede venir al final de un comentario acerca de lo que vean que vaya pasando con el equipo, no es necesario que pongan tan solo lo que quieren que responda, y se queden con las ganas de hacer su análisis

Saludos a todos! :D

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Mayo

Jueves, 31 de Mayo del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

En el mes de mi Cumpleaños Nº 26, los jugadores siguieron, dentro de todo, con buen pie.

partidosmayo.jpg

Finalmente, luego de 10 partidos ganados consecutivos, y 8 días después de soplar mis 26 velitas, le vimos la cara a la derrota. Aunque no me preocupa en si el resultado, si lo hace el hecho que salimos a jugar este partido alternando entre suplentes y titulares, pero sin Chalwe, Makasa, Singuluma ni Simukonda, quienes son, a mi criterio, los mejores jugadores de cada linea. Y caímos ante un rival inferior, que nos llego al arco tan solo 3 veces, contra las 12 oportunidades de cara al gol que tuvimos nosotros. Para el receso de mitad de temporada nos centraremos en buscar un delantero que, sin ser de la calidad de Simukonda, sirva al menos para suplirlo.

Por otro lado, clasificamos a los octavos de final de la Mosi Cup, en un partido en el cual dominamos ampliamente al Nchanga Rangers. Nos enfrentaremos al Zamtel Social, un equipo "aficionado", pero que no por eso va a recibir menos cautela de nuestra parte, ya que por algo llego hasta ésta instancia.

tablamayo.jpg

La gran superioridad demostrada los 2 meses anteriores nos "permitía" fallar en cierto punto, y a pesar de haber perdido el invicto, seguimos liderando la tabla cómodos, 7 puntos por encima del 2do, que curiosamente es nuestro próximo rival.

plantelmayo.jpg

Simukonda se dedicó más a asistir a sus compañeros que a marcar goles, dejándole la posta de goleador a Marvin Lungu, nuestro mediocampista derecho. Las lesiones no constituyen ningún problema grave, ya que el único lesionado tiene para tan solo 3 dias de reposo.

economiamayo.jpg

Off: Antes que nada, pido disculpas en este apartado, los valores de los resúmenes de economía de Marzo,Abril, y Mayo están expresados en PESOS ARGENTINOS, porque estuve jugando con mi otra partida en Desamparados de San Juan y me olvide de cambiarlo xD. Para que se hagan una referencia, según el juego, 1 dolar = 3,75 pesos argentinos. Perdón si se ilusionaron tanto como yo :D

La economía sigue aumentando, y es así que llegamos a los 35 mil dolares de superavit, algo jamas soñado en la historia del club. Los salarios siguen siendo igual de holgados, y el margen nos da la pauta que podemos movernos tranquilamente en el mercado de fichajes durante el parate de mitad de torneo.

proximospartidosmayo.jpg

Mes con incógnitas, jugamos tanto contra el segundo de la liga, como contra el Zamtel Social, que realmente es una de las sorpresas de la competición. Esperemos volver a tener un mes provechoso en los 2 torneos, como hasta ahora.

5753_otrosdeportes.jpg

Las "Leonas", el seleccionado argentino de Hockey Femenino sobre Cesped, también visitaron el Queensmead Stadium cuando se enfrentaron ante Sudafrica en el cuatro naciones. Un dato de color, solo eso.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

Grande Lusaka, 8 puntos a los segundos en solo 7 fechas, da la impresion de que si somos un poco regulares terminamos la temporada antes. Pero eso queda en el planteamiento de Morrongiello, que si lo hace tan bien como con la economía me imagino que estaremos en primera varias fechas antes del final. Sorprendente como en el país mas pobre del mundo, el club tenga semejantes ingresos mensuales.

Preguntas:

Todos los equipos se mantienen tan bien economicamente?

Seguis utilizando el planteamiento defensivo o vista la ventaja para con el resto vas cambiando la tactica?

Cual es el premio al ganador de la Mosi Cup y cuantas fases tiene?

Saludos y espero el proximo post!

Hola!

Otro mes fantástico, quitando esa derrota contra un equipo de media tabla. Seguimos avanzando en la Mosic Cup, contra prognóstico, pero mostrando un nivel de juego muy bueno. Ahora nos toca un equipo de aficionados, que... Hablando en serio, tiene algo que no sea jugadores grises? :D

Vemos que parte de la responsabilidad goleadora recae en algún jugador que no sea Simukonda, eso es algo positivo xD

Buenos, pasemos a las preguntas:

- ¿Hasta dónde cree que podrá llegar el Dynamos en la Mosi Cup?

- Vista la buena situación económica del club, ¿no se plantea más fichajes?

- ¿Piensa batir algún récord histórico de la segunda división zambiana? ¿Quizás, récord de puntos, o de menos goles encajados?

Un saludo! xD

Me uno a la historia.

Me llamo la atención que fuera en Zambia. Por lo visto el inicio es de lo mas prometedor para el técnico, veamos si mantiene el rendimiento.

Saludos

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.