Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngsabirFK

La verdad es que me ha sorprendido bastante el Ciudad de Burgos, pensaba que nos íbamos a llevar mayor goleada y ciertamente se ha jugado muy bien. Si bien no hemos tenido apenas ocasiones de gol claras (y ellos han tenido un par de ellas por partido) no nos han tenido encerrados en el área como esperaba.

Parece que darle mucho peso al centro del campo está siendo una buena opción para sacar los partidos adelante, aunque eso se traduce en menos oportunidades para el delantero, parece que empezamos a controlar el balón y que se le da salida por bandas. No somos el Barça pero por lo menos sabemos que la pelota es redonda, que ya es mucho!

El fichaje de Víctor... si soy sincero era el último mono de la lista B-)

Después de dar mil quinientas vueltas a toda la II división "B" ojeando bastantes defensas y buscando los mejores de 3ª (si bien tampoco era tan complicado por que teníamos la barrera de los 21 años como máximo), al principio lo pasé por alto porque buscaba un defensa más tradicional (de ganar la carrera al delantero y tirarse al suelo para quitarle el balón), pero cuando vi que estaba transferible y, especialmente, cuando vi que me lo dejaban por 1000 miserables euros... no lo dudé un segundo. Al Plantío se venía.

Sobre el papel, y antes de verlo debutar, lo valoraría con un 5 pelao. Era un jugador que no acababa de convencer para pelear por un puesto de titular. Pero ahora mismo, analizando friamente sus números (cuando estás buscando un perfil concreto te centras en 3 o 4 atributos clave y el resto los pasas un poco por alto), empiezo a verle maneras y hasta creo que le costará poco hacerse con el puesto titular. ahora mismo lo valoraría con un 7, por lo barato del negocio y que el chaval no tiene tampoco mala pinta, pero no me parece descabellado estar subiendo la nota 1 o 2 puntos en cuestión de semanas/meses.

Me alegro de que esté metido en un grupo atractivo, al menos la suerte ha sonreido en ese aspecto.

Si hablamos de los equipos gallegos como puedes ver han sido uno de los grandes dominadores de la III división el año pasado, colocando en la división superior hasta 3 equipos de los 4 clasificados para Playoff (Ourense, Ferrol y Rápido), y si no recuerdo mal, que ahora no tengo el juego abierto, en el grupo este año falta el Celta "B" (descendido tras caer en los Playoff de descenso).

Muy curioso lo del Ourense, que es un recién ascendido, como 3er clasificado en liga, y en las previsiones de la prensa se encuentra como el futurible 9º.

A punto de comenzar la liga tengo la confianza de lograr el objetivo, con tanto recién ascendido me parece un grupo asequible para conseguir la permanencia. Aunque como dices hay 5 puestos que tenemos que evitar. A ver como se va desarrollando la cosa.

Un saludo compañero.

..--..

interact.pngBergante

Otro aficionado del grupo I. Bienvenido!!! :hat:

De momento el ascenso se lo dejamos a otros. Este año es de asentamiento, con no pasarlo tan mal como lo está pasando el Burgos en la vida real ya me valdría.

Muchas gracias por venir!

..--..

Gracias a todos por vuestra participación!

Me uno en esta historia con el Burgos, un equipo al que sigo (aunque ahora estén bastante jodidillos, ojalá salgan del descenso) porque mis padres son de esa zona, y algo se me ha pegado :hat: A ver qué tal se nos da el inicio de temporada, no pinta mal la cosa!

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngMeruelo

Permiteme entonces que te de la bienvenida a la que esperemos sea tu segunda casa durante esta temporada. Un placer tenerte por aquí.

Esperemos que este año podamos dar más alegrías a los aficionados que el verdadero equipo, aunque ahora empiezan a remontar el vuelo (esperemos que no sea del todo tarde) siguen teniéndolo realmente complicado para mantener la categoría.

Gracias por pasar!

..--..

Editado por Phalcom

• Autor

Sinttulo-1-2.pngFICHAJESSinttulo-1-2.png

Offtopic

Muy cercanos ya de la fecha límite de cierre de mercado vamos a hacer un pequeño repaso de los traspasos más importantes en el panorama nacional. Nos interesaremos por los movimientos más costosos en la Liga BBVA, sin dar mayores aportes.

Se realizará también un resumen de los fichajes más importantes en el Grupo I de 2ª División "B", donde está encuadrado el Burgos CF, en el que ha habido un impacto económico bastante notable en relación al resto de grupos.

Por último, pero no menos importante, valoraremos las entradas y salidas del equipo protagonista de la historia. Aunque ya se han ido comentando los fichajes por medio de las diferentes noticias posteadas en el foro, utilizaremos esta plataforma como resumen, para que el lector pueda ver de un solo vistazo los cambios que ha habido en la plantilla.

Añadir que todavía quedan un par de días para el cierre oficial del mercado por lo que se podría producir alguna nueva transferencia. En el caso del Burgos la única opción que se contempla, de manera extraordinaria, sería la entrada de un portero joven que quitara el sitio a Yoni, que no cuenta en absoluto con la confianza del entrenador. Sin embargo hasta el momento no parece que se esté avanzando en ninguna negociación por lo que, aunque no sea descartable, en principio no se cuenta con nuevas llegadas.

LIGA BBVA (1ª DIVISIÓN)

ScreenHunter_014.jpg

A diferencia de estos años anteriores no se han visto este verano traspasos multimillonarios por parte de los dos grandes del fútbol español. Apenas ha habido movimientos con montantes superiores a los 20 millones de euros y son varios los equipos que han traido a uno o más jugadores de referencia para disputar los primeros puestos de La Liga.

Estaba apalabrado desde invierno, la salida de Zlatan Ibrahimovic del FC Barcelona llevaba varios meses ocupando las principales portadas de los periódicos deportivos nacionales. La mala relación entre el sueco y Guardiola, amante del "good feeling", ha conseguido que Ibra permanezca menos de un año en Can Barça, regresando al AC Milan (en el que se encontraba ya cedido) por casi 25 millones de euros. Su aparente sustituto es el joven Khouma Babacar de la Fiorentina, que ha obligado a Rosell a apoquinar 10 millones de euros en los bancos italianos.

Por su parte el gran rival, el Real Madrid, no ha realizado ninguna venta sonada, tras tratar de transferir sin éxito a uno de sus más cuestionados fichajes, el brasileño Kaká (que a estas alturas todavía sigue en la lista de jugadores transferibles). Sin embargo ha embolsado algo más de 20 millones al Nápoles para hacerse con los servicios de Ezequiel Lavezzi

Otro de los equipos que ha invertido para reforzar su plantilla es el Atlético de Madrid, con la llegada de Mangané y de Osvaldo como principales referencias, mientras que el Sevilla ha reunido en su plantilla al brasileño Jádson, al ruso Anyukov y a otros importantes jugadores de la talla de Mikel San José o Marcus Berg

Por último, para cerrar este apartado hablaremos de dos equipos de la costa levantina. El Valencia ha desembolsado 13 millones de euros para fichar a Andrea Poli como alternativa a Ever Banega y el Villareal ha vendido a dos de sus estrellas a grandes equipos europeos, entre los que destaca la salida de Bruno

2ª DIVISIÓN "B" - GRUPO I

ScreenHunter_02-5.jpg

Al Grupo I han llegado las libras esterlinas provenientes de la Premier League y 2 equipos han sido los grandes beneficiados al respecto. La Ponferradina ha visto como sus números en el banco aumentaban en más de dos millones de euros gracias a las ventas de Mayor o Luís Prieto, mientras que el Palencia ha tenido un beneficio de más de 1 millón con diferentes traspasos a equipos nacionales o ingleses.

En la otra cara de la balanza encontramos a los equipos que más han gastado para reforzar la plantilla, nos referimos principalmente a la Ponferradina de nuevo (algo lógico viendo la increible cantidad de dinero que han recibido este verano) y a un recién ascendido, el Ferrol, que ha decidido invertir en el mercado de fichajes para tratar de asegurarse la permanencia.

El resto de traspasos, aunque no menos importantes, no van a ser analizados por no tener una excesiva trascendencia en la historia.

BURGOS CF

ScreenHunter_01-6.jpg

El Burgos CF está afrontando esta temporada 2011/2012 con muchos cambios en la plantilla. Pese a que han sido relativamente pocas las llegadas, hasta 10 jugadores han abandonado la disciplina blanquinegra para probar fortuna en otros equipos.

En el apartado de entradas 4 han sido los jugadores elegidos ocupando las demarcaciones de defensa central (Victor Vázquez), mediocampista defensivo (Bezares), mediocampista creativo (Aristizábal) y delantero (Gerard). Solamente Bezares ronda la treintena, habiendo rejuvenecido al equipo con las nuevas caras que, además, no han supuesto un coste muy elevado al club.

De las salidas las más relevantes son, sin duda, la de Pablo Álvarez, que aportó una importante cantidad económica y aligeró el total de sueldos del equipo en casi 100.000€ tras una temporada en la que pasó sin pena ni gloria y la de Rubén Espinosa, un canterano bastante cumplidor que tenía bastante cartel en la división (además superaba los 22 años de edad que tantos quebraderos de cabeza ha causado al entrenador a la hora de confeccionar la plantilla). El resto de jugadores se han marchado libres o por una cantidad simbólica, no contando apenas para Cabrera y con las puertas de salida abiertas de par en par.

Naya, delantero de 21 años, disputará este año su puesto a las órdenes de Chuso en el filial del Burgos, adquiriendo experiencia (un año más) en el Grupo VII de 3ª división, y su progreso será seguido muy de cerca por los ojeadores del primer equipo en vistas a su futura incorporación cuando termine la temporada.

Mikel San Jose al sevilla??! Madre mia que pelotazo, Lo de Piatti es más comprensible, gran jugador y el Almería saca tajada...si puedes ponerme un pantallazo de los defensas que le quedan al Athletic te lo agradecería.

Vaya con el Racing de Ferrol, me pregunto de donde sacaran el dinero.

Así a bote pronto....y como predicción para comparar a final de temporada. ¿quién crees que sobresaldrá y quién optará a la cola del paro a final de temporada?

a ver esos partidos!

suerte en el inicio :hat:

Bueno, de los movimientos de los grandes me llama la atención el fichaje de Lavezzi, sin duda es una buena transacción la del Madrid. Siempre he confiado mucho en ese jugador, tiene algo que me gusta. Después, leyendo en líneas generales, se puede apreciar una total "extranjerización" de los fichajes, que si bien ya era muy visible, en este período se ha hecho notar de forma alarmante. Esperemos que por lo menos el Athletic se mantenga fiel a su política... B-)

En 2ª B, menudo negoción ha hecho la Ponferradina. Serían dos jugadores muy buenos, pero se han sacado el presupuesto todo del Burgos en muchas temporadas xD Y después es increíble los ingleses, hasta cinco traspasos terminaron en tierras británicas. No deja de ser sorprendente que pesquen tanto en esta categoría.

Sobre nuestra gestión ya conocida, pues decir que hemos ajustado bastante bien las cuentas y no hemos dado ningún paso atrás en la calidad del equipo. Sobre Víctor Vázquez opino que va a rendir bien para el nivel en que jugamos. Yo le pondría un 7.5 al fichaje :hat:

Un saludo, compañero!

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngBergante

Efectivamente San José jugará de blanco las próximas 4 temporadas, y sin tampoco percibir un salario excesivamente alto (1.3 anuales). Ha sido un buen negocio para un Sevilla que a mi entender se ha reforzado extraordinariamente bien con Berg, Jádson (adoro a este jugador, un fijo en mis partidas con equipos grandes) y Anyukov, aunque este igual ha sido un poco caro.

Aquí va el pantallazo con la plantilla del Athletic al completo: Athletic Club de Bilbao

Como puedes ver salvo por la venta de San José han conseguido mantener su bloque intacto, incluyendo además el fichaje de Ánder Herrera. Quizá se queden un poco cojos atrás con la marcha de Mikel, pero no tienen mala plantilla para dar guerra.

Lo del Racing de Ferrol, acabo de crearme un mánager y bueno, no se puede decir que estén pasándolo mal. Tienen una economía saneada (1 millón de beneficio - in crescendo - y sin préstamos que amortizar) y ya de primeras te ofrecen 120.000€ para fichajes y 1.3 millones anuales para sueldos, que actualmente están ya ocupados. Procederé a destrozar un poco el club y a otra cosa mariposa...

La predicción... Evidentemente considero que el Real Madrid Castilla tiene una plantilla más que válida para clasificarse para Playoff (y si ya bajan a gente como Drenthe ya ni hablamos...), y el año pasado el Lugo hizo una temporada también bastante buena, por lo que no se descartaría que vuelvan a estar ahí otra vez.

Por otra parte tengo más miedo que a un nublao a la Ponferradina (recién descendida de Liga Adelante) y posiblemente al Palencia, que ya consiguió un meritorio 2º puesto el año pasado. Aunque estos han tenido muchas bajas (y muchas ganancias, claro), por lo que tampoco se descarta que peguen el bajón.

Por abajo no tengo referencias para valorar, somos muchos los equipos recien ascendidos y apenas conozco nada de ninguno de ellos. Aparentemente nuestro primer rival de liga es uno de los más débiles, pero quien sabe... Esa respuesta espero poder ir respondiéndola con el tiempo. Mientras que no seamos nosotros... me doy con un canto en los dientes :rolleyes:

En fin, aquí no tenemos tabernas tan chulas como las que teneis por la verde Irlanda, pero si quieres pasarte a almorzar un pinchito de morcilla con una cervecita fresca, estás invitado compañero xD

Un saludo!

..--..

interact.pngsabirFK

Lavezzi, un jugador muy rápido (explosivo en distancias cortas) y con buen regate, nunca lo he manejado en ningún FM pero sin duda tiene unos atributos de crack. Su único "pero" podría ser ese 13 en remate, aunque dudo mucho que el chaval solo pueda chutar una vez por partido entre los tres palos a si que se podrá permitir fallar alguna que otra.

Tendrá que hacerse un hueco en el puesto titular por que Mourinho ha jugado todos los amistosos con un solo punta y tiene por delante (aparentemente) a Higuaín y a Benzemá. El Madrid empieza debutando ante el Valencia, es posible que quiera aprovechar la fragilidad defensiva de los Ché metiendo a un delantero rápido, en ese aspecto Lavezzi puede causar una masacre... xD

Lo de la Ponferradina puede tener una posible explicación, y es que ha descendido recientemente de Liga Adelante y muchos de sus jugadores podrían haber estado interesados en salir del club. Pese a todo se han sacado un buen pellizco por jugadores que sin ser tampoco unos paquetes, no creo que vayan convocados con la selección nacional. De todas formas es curioso que equipos de la Premier vengan a buscar jugadores a estas categorías, tienes toda la razón.

Ya hablando de nuestros traspasos, hemos tenido que traspasar a algunos jugadores simplemente para no romper la norma de máximo 16 jugadores mayores de 22 años. Si bien tampoco hemos tenido que hacer ningún sacrificio había algún jugador que podría haberse quedado "de relleno". Más huecos que dejamos a los juveniles, algo que sacamos de bueno xD

Pero sí, la única baja sonada ha sido la de Pablo y, sinceramente, no creo que Gerard tenga nada que envidiarle, y nos aseguramos aliviar los salarios una barbaridad. Personalmente y modestia aparte, creo que se ha fichado bastante bien y se ha vendido lo necesario, al precio que se ha podido. El único puesto que veo bastante cojo es el del portero suplente, como se lesione Aurreko vamos a ser un auténtico coladero, pero bueno, a ver si puedo solucionarlo en los pocos días que queda de mercado...

Lo de Víctor Vázquez, como ya comentaba antes, empiezo a cogerle cariño al chaval, a ver que tal rinde que este tipo de fichajes que vienen por detrás y como último recurso si salen bien acaban siendo los más satisfactorios (y si no resulta... pues tampoco hemos perdido gran cosa, malo sería si no conseguimos revenderlo por más de lo que nos costó xD )

Un placer tenerte por aquí una vez más. Un abrazo!

..--..

Offtopic

Tras un par de días peleándome con el photoshop he conseguido hacer una especie de plantilla para confeccionar las previas de los encuentros, pasamos ahora mismo a ponerla en práctica. Esperemos que no salga ninguna chapuza ;(

Gracias a todos los que pasais por aquí y aguantais experimentos como este xD

• Autor
previarpido.jpg

¿Este va a ser nuestro primer rival? Si así es, deberíamos de ir a por ellos y obtener la victoria. Aunque, después, le deseo toda la suerte del mundo a este humildísimo equipo gallego. Siempre animo a aquellos que tienen menos recursos económicos, y éste es sin duda el caso. Posiblemente sea el máximo favorito para ocupar el farolillo rojo de este grupo de la 2ª B, pero esperemos a ver si logran pelear por la salvación.

Ahora sí, el handicap que más les veo es su pobrísima situación económica. Esto les va a limitar mucho para mantener a sus buenos jugadores y fichar algún que otro refuerzo.

Sin más, te deseo suerte para el partido. Un saludo!

Pues te ha quedado perfecta la plantilla, el trabajo ha merecido la pena.

Coño que odio le tengo al Rápido de choupas!

Cuando era pequeño jugamos un torneillo contra ellos y salí con el labio sangrando y expulsado, la única vez que me expulsaron en un partido de fútbol. Sucios es poco.

Espero que Vazquez pueda vengar aquella ofensa... que comience su andadura en el Burgos con una buena victoria y, si puede ser, lesionando a 4 o 5 de ellos.

Go burgos!

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngsabirFK

Pues si, este es nuestro primer escollo liguero. Para todos los pronósticos es el peor equipo de la división y ciertamente tiene una plantilla más de 3ª división que de 2ªB (jugadores amateur, sueldos muy bajos...), pese a todo tienen algunos jugadores que pueden ser peligrosos y si nosotros no estamos finos podríamos salir escaldados del Baltasar Pujales...

Como no tengo mucha afinidad con los equipos gallegos ni madrileños tampoco podría decantarme por ningún equipo a la hora de hablar de descensos, de todas maneras el Rápido tiene un jugador al que vi en una ocasión con el Mirandés hará unos 2 años (el ya citado Senel), un punto a su favor (siempre que no me ganen, claro)

Un saludo compañero!

..--..

interact.pngBergante

Vendetta!!! xD

Por lo que veo es un equipo bastante poco maricón y progresista ¿Eh? Bueno, trataremos de saciar tu sed de venganza llevandonos los 3 puntos de su feudo, ya les diré a los chicos que salgan a romper piernas si la cosa se pone chunga.

Y ya me encargaré de hablar directamente con el presidente para comentarle que hace unos años sus chavales destrozaron el corazón de un niño que, desde aquel día, olvidó lo que era una sonrisa y se volvió huraño y un tanto emo (aquí puede ser que tergiverse un poco la realidad, pero hay que ir a tocar la fibra sensible). A ver si con un poco de psicología sacamos alguna ayuda más tarde...

Lamento decirte que Vazquez no asistirá a tal evento. Al parecer en su último partido liguero del año pasado decidió que era una buena idea ser expulsado (además creo que se jugaban el descenso y todo xD ) y el juego ha tenido la genial idea de dejarle el partido de sanción para el primer partido de liga de la temporada, a si que empezamos bien la aventura...

A por esos 3 puntos, van por ti amigo!

..--..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.