Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

UNA GENIALIDAD DE NEL DA LOS 3 PUNTOS AL BURGOS

VSrapidoBouzaspng.png

Estadisticas.jpg. Alineaciones.jpg

DiarioBurgos.jpg El Burgos consiguió saldar con éxito su primer encuentro a base de trabajo, esfuerzo e intensidad durante los 90 minutos. Fue superior a su rival, el Rápido de Bouzas, que solamente pudo encontrar la meta de Aurreko por medio de jugadas aisladas o contraataques, pero no fue capaz de cerrar un partido que se le podría haber complicado mucho si el guardameta burgalés no hubiera detenido un par de ocasiones claras de Senel, que se aprovechó de la fragilidad defensiva visitante.

El equipo llegó a Galicia con las importantes bajas de Jonathan Castro y de Victor Vázquez, ambos por sanción, que dejaban un agujero muy importante en defensa ocupado con éxito por Colina y por Borja Plaza y Manuel Antón en el segundo tiempo. La defensa realizó un partido correcto, aunque durante el primer tiempo tuvo algunos problemas importantes para frenar a Senel, principal baluarte ofensivo del conjunto gallego.

Pese a no realizar un juego muy vistoso el centro del campo del equipo de Cabrera actuó con mucha contundencia, Bezares estuvo en su línea, muy contundente a la hora de recuperar el balón y sin complicaciones a la hora de darle salida, y tanto Maureta como Aristizábal se complementaron muy bien entre ellos, aunque posiblemente se le pueda achacar al segundo que buscara más la jugada personal y que tratara de hacer pases que comprometieran más a las líneas defensivas del Rápido. Casi al finalizar el partido, en una acción "amarrategui" del entrenador visitante, dio entrada a Txitxo para que ayudara Bezares a cerrar el muro defensivo.

Sergio Torres no tuvo tampoco una mala actuación, pero se vió totalmente eclipsado (una vez más) por el gran partido de Nel, que no solo anotó un gol de puro espectáculo sino que estuvo todo el encuentro buscando la meta defendida por Llores, siendo una pesadilla para los jugadores del Rápido.

Ricardo Zamora apenas tuvo ocasiones para rematar a portería, muy bien cubierto por la zaga local, aunque tuvo una bonita triangulación con Maureta que dejó solo ante el portero al centrocampista burgalés (que remató sin buena definición). La presencia de Gerard fue meramente simbólica.

Durante los últimos compases del partido y, al contrario de lo que podría esperarse, fue el Burgos quien encerró al equipo rival en el área, disponiendo Nené de una maravillosa oportunidad con un remate desde la frontal del área que se estrella en el palo para luego salir fuera del campo, un chut que habría supuesto un segundo gol más que merecido por los chicos de Cabrera que, sin embargo, se marchan contentos tras haber conseguido los primeros 3 puntos en liga.

balongoles.jpgGOLEADORES balongoles.jpg

Gol.pngNel (46') Recibe el esférico en la esquina superior izquierda del área contraria, se adentra ligeramente y con un suave golpeo manda el balón por encima del portero introduciendolo por la escuadra del palo largo. Todo un golazo.

Editado por Phalcom

• Autor

fichajescantera-2.jpg

..--..

perfilfichajugadores.jpgManuel López

perfilfichajugadores.jpgJesús

He conseguido arreglar el tema del tamaño de la foto, era un problema con el uploader. Algo más que aprendo gracias a este desquiciante gran juego.

Editado por Phalcom

Bueno, primer partido y primera victoria, además a domicilio con el extra de dificultad que eso supone. Sobre los dos jugadors del filial, aunque me ha costado leer la noticia :blink:, sobretodo Jesús tiene buena pinta, aunque debe mejorar sus atributos mentales. Mucha suerte para los próximos partidos!

Sisi!!! muerte al Rápido!

Empezamos con buen pie, y eso que teníamos unas cuantas bajas importantes en defensa y al equipo aun aclimatándose al juego de toque y posesión (61% para empezar está más que bien) que busca el mister.

Todo un éxito

Y.....comentaría el segundo post...pero lo veo pequeñísimo y te lo digo yo que no tengo dioptrías jajaja. La plantilla está de 10, pero mira a ver si la puedes poner más grande. O quizás es cosa de mi pc, quién sabe :S

A por el siguiente!

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngMeruelo

Pido perdón de antemano por la pequeña prueba visual a la que os he sometido xD , creo que ya he podido corregirlo para que se vea ahora más grande. De todas maneras muchas gracias por avisar del error.

Jesús tiene buena pinta, aunque los ojeadores lo consideran ya como un jugador estancado (de todas maneras dudo mucho de la capacidad de esos tíos...), si conseguimos que mejore algo como bien dices en lo mental podríamos tener un buen defensa para el futuro, contundente y veloz, como a mi me gustan.

Manuél es todavía muy joven, pero si progresa podría convertirse en otro delantero que daría mi perfil óptimo, esperemos que vaya cogiendo experiencia con el primer equipo, aunque lo tendrá complicado con la presencia de Hugo, Zamora y Gerard.

Gracias por los ánimos, esperemos que todo siga por buen camino como hasta ahora. Un saludo!

..--..

interact.pngBergante

Va por ti compañero!!! Me costó mucho detener a la hinchada enfurecida que gritaba todo tipo de insultos e improperios a los jugadores locales, creeme que tu historia nos conmovió a todos. Eres el William Wallace de la afición burgalesa. Cuando vayamos a Galicia (y como ves nos vamos a aburrir de ello esta temporada) lo haremos con tu espíritu en nuestra mente...

Lo de la defensa me pilló a mi tan en cuadro como a ellos. Lo último que quería era debutar en el primer encuentro con Plaza ahí detrás... Afortunadamente Aurreko estuvo muy bien cada vez que Senel le hacía un cuadro al pobre chaval.

El juego de toque, por lo que aprecié, todavía queda bastante para pulirlo. Se consiguió controlar la pelota pero me dio la impresión de que era un juego muy aburrido. Salvando mucho las distancias y solamente como ejemplo, como cuando el Barça no sabe que hacer con la pelota y se dedica a jugar con ella entre la línea de defensa y la de mediocampo. Pero tampoco vamos a quejarnos, tuvimos la pelota en nuestro poder, que ya es mucho.

Lo del segundo post, creo que está arreglado. De todas maneras tampoco hay mucho que ver. Dos jugadores llegan para el filial (aunque Jesús se resiste a jugar en la UD el muy cabrón...) y Yoni se queda como suplente de Aurreko. Que dios nos pille confesados...

Un fuerte abrazo amigo!

..--..

Gracias a todos por vuestra participación!

• Autor
Inauguramos aquí una nueva sección de "variedades".

Bajo el nombre de "Conociendo al BURGOS CF: Crónicas de pasado, presente y futuro" se englobarán todos aquellos acontecimientos que engloben al equipo y que no tengan relación directa con la historia. Aquí se hablará de datos curiosos, del staff técnico, de jugadores de ayer y de hoy... y esperemos que de mañana.

Sin más, comenzamos hoy con un aperitivo. Analizamos brevemente a los compañeros de batalla que acompañan a Cabrera durante esta nueva temporada.

Bienvenidos todos a...

CronicasBCF.png

EMPLEADOS TEMPORADA 2011/2012

ScreenHunter_02-8.jpg

El Burgos CF es un equipo con una historia convulsa a sus espaldas. Durante sus ya 90 años de vida (con matices) ha vivido momentos realmente dulces y extraordinariamente amargos. Ha llegado a disfrutar de encuentros ante los más grandes equipos del fútbol español, militando en 1ª división, ha contado en sus filas con jugadores de talla mundial que utilizaron el club como trampolín a los mejores equipos nacionales, ha vivido ascensos históricos y partidos de infarto... pero también ha sufrido enormes decepciones, entre las que se incluyen descensos agónicos, quiebras económicas e incluso desapariciones.

Aunque de todo esto hablaremos en futuras Crónicas.

Actualmente, anclado a las divisiones más bajas del fútbol profesional, el equipo ha pasado por una mala racha tanto económica como deportiva de la que intentará salir a las órdenes de Alejandro Cabrera y su equipo de ayudantes. De los que trataremos de hablar brevemente en este dossier.

Juan Carlos Barriocanal puede tener tantos detractores como apoyos en la disciplina blanquinegra, pero hay que reconocer que en su momento salvó al equipo de una nueva desaparición. Era el año 2008, con el equipo recién descendido a 3ª división y un importante agujero económico que amenazaba la continuidad del equipo, las elecciones estaban a la vuelta de la esquina y solo Barriocanal pareció estar interesado en ocupar la presidencia del club. Efectivamente solo él se presentó como candidato y, evidentemente, consiguió la victoria.

A partir de ahí comenzó la odisea del equipo en 3ª división, tras 3 años de éxitos ligueros (clasificó siempre para Playoff, con una plantilla destinada para ello) y de fracasos a la hora de ascender. Afortunadamente a la tercera fue la vencida y el equipo consiguió tan añorado objetivo, sin haber descuidado el aspecto económico, que mejoró sobremanera.

Juan%20Carlos%20Barriocanal.JPG

JC Barriocanal. No es precisamente un modelo Playboy.

Los ayudantes de Alejandro Cabrera son una mezcla de gente de confianza del presidente (no se ha rescindido el contrato de ningún preparador) y algunos profesionales que han venido acompañando a Cabrera (sin ningún tipo de coste económico extra). Aquí van los nombres y sus principales cualidades.

• Moisés Ichaso
    es uno de los hombres de la etapa de Julio Bañuelos. No es un segundo entrenador extraordinario pero conoce bien la plantilla, principalmente por ello se mantuvo en el puesto, un intento de estabilizar la relación entre el nuevo entrenador desconocido y la plantilla. Sus mejores valores los ocupa en el aspecto ofensivo (12 ataque) y mental (12). Además tiene un amplio conocimiento de la cantera, ayudando también al preparador encargado de dirigir al equipo juvenil.

• Guillermo González Riviera
    es una apuesta personal de Cabrera, un ayudante que viene a reforzar el apartado ofensivo (11) y defensivo (11), bastante equilibrado en aspectos de adaptabilidad y motivación.

• Daniel Galán
    es la segunda baza que trae el entrenador burgalés bajo el brazo, de un corte bastante similar al de sus dos compañeros es posiblemente el menos "sabio" de todos, aunque su enorme profesionalidad y su buena adaptabilidad tratan de pulir sus defectos técnicos.

• Sergio Pérez
    fue el preparador físico del equipo durante la temporada pasada y no parece que vaya a abandonar el barco en esta. Es un preparador cumplidor (10 forma), aunque cojea bastante en aspectos mentales.

• Rubén Cuesta
    es el entrenador del equipo juvenil por segundo año consecutivo. Su presencia es meramente simbólica ya que no cuenta con las capacidades necesarias para llevar un proyecto de cantera con éxito. De todas maneras no se han buscado otras opciones por que durante esta primera temporada el objetivo primordial es la salvación del primer equipo. Tiene todas las papeletas para salir del club en la siguiente temporada, o antes
    si
    no se da un mínimo de resultados.

• Jaime Fuentes
    es el fisioterapeuta de la plantilla. Se duda mucho de su calidad (3 fisioterapia). Actualmente se le busca un sustituto, aunque la buena forma en la que se encuentra el equipo hace que esta búsqueda se haya quedado en un plano secundario.

• Manuél No
    es otro de los fichajes de Cabrera, se trata de un ojeador que viene a completar el trabajo de su compañero Moisés (12 Juzgar potencial - 9 Juzgar habilidad). Se encarga de hacer el seguimiento de las principales ligas juveniles.

• Moisés
    es el principal ojeador del club a la hora de hacer el seguimiento serio de un jugador. Su contratación parece, a priori, todo un acierto. Disciplinado y con gran adaptabilidad, es uno de los mejores profesionales de toda la división (14 Juzgar potencial - 11 Juzgar habilidad), cada uno de los fichajes realizados por el Burgos ha sido analizado por él, se encarga de las valoraciones finales y del seguimiento de todo aquel jugador interesante para Cabrera.

• Miguel Delgado
    cumple su 2º año en el club. No tiene gran peso en el staff técnico (4 potencial - 4 habilidad), pero se encarga de hacer los seguimientos de jugadores ofrecidos al club o de realizar los primeros informes de algunos futbolistas cuando la lista a ojear es demasiado grande. Tiene pie y medio fuera para la siguiente temporada.

Editado por Phalcom

Ahora si que leo xD

Vamos, que en cuanto al staff técnico vemos que Cabrera tira de los suyos y ve con malos ojos a los que ya estaban. Siempre es difícil y cansino remodelar este apartado, pero también es de los que más satisfacción da a largo plazo.

En cuanto al Presidente, Barriocanal, me da que la institución le debe todo, que bonito sería ver al equipo en primera con este hombre en el palco, todo un premio.

Me gusta el tema de traer jovenzuelos...está claro que es lo que pide la categoría y creo que hemos tenido buen ojo con los fichajes. El portero es siempre un escollo a la hora de fichar, los que quieren venir en estas categorías, son unos inútiles de cuidado, yo tarde 4 años en dar con uno medianamente aceptable, que al menos supiese agarrar el balón....y aun así aun no le llega muy a menudo el balón a medio campo cuando saca de puerta, un fenómeno :).

Así que te deseo suerte en la búsqueda, y en las jornadas que vienen mi buen amigo.

Vamos Burgos!

Hola, me uno a la historia,

Parece que Cabrera es más de borrón y cuenta nueva, porque se ha gastado el dinero de los fichajes en empleados y se ha gastado un pastón rescindiendo contratos, bueno de lso preparadores no :):rolleyes: .

Rubén Cuesta a mi este chico me ha dado muy buenos frutos entrenando al reservas, sin buenos atributos funciona de rechupete, o eso o es que mis jugadores mejoran solos :hello: .

Moisés parece que es el que sigue a los juagdores de más importancia, pues yo sabes lo que haria? porque no lo pones de segundo entrenador, simplemente porque a la hora de escuchar su informe verás mejor detallado los juagdores que no el del segundo.Yo prove eso y no me fue mal en el Barça(aunque calro, todos lso del barça son buenos...)

PD:El presi seguro que ligaba mucho cuando era joven jeje xD

un saludo Phalcom

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngBergante

Si bien nunca he jugado una partida demasiado larga en el FM (máximo 3 temporadas y dando gracias) siempre me ha gustado bastante el reforzar bien todos los ayudantes del entrenador, aunque realmente no he tenido tiempo de ver las virtudes de tener un buen equipo técnico. Por ahora hemos reforzado las áreas que estaban bajo mínimos, no teníamos ningún entrenador para el primer equipo más allá del segundo (y aun así me he quedado con las ganas de traer a alguien para los porteros... la próxima temporada pediremos que nos dejen fichar a más gente...), y nuestro ojeador tiene que ser tuerto el pobre por que no le veo yo que de una a derechas...

Barriocanal siempre ha sido muy cuestionado. Ciertamente a nivel deportivo el Burgos, con una plantilla muy superior a la media, ha tardado hasta 3 años en ascender (y ahora parece que va de culo y cuesta abajo una vez más), pero podemos presumir de ser uno de los pocos equipos que pagan religiosamente todos los meses a sus jugadores, algo de lo que pecan bastante en estas divisiones la mayoría de los clubes.

Si llegamos a primera como si está de presidente nuestro segundo entrenador. Yo feliz :rolleyes:

Un portero joven decente que no te pida el oro y el moro... ahora mismo es imposible. En cuanto parece que pueden llegar a algo piden salvajadas del estilo de 150.000 euros, y si están libres o no valen ni para tacos de escopeta o piden unos sueldos de jugador titular que no pensamos pagar por un crio que no ha demostrado nada entre los tres palos (aunque por lo menos sabe que la portería tiene 3 palos, que ya es mucho).

De momento a esperar, aunque le hemos echado el ojo a un chavalín de 16 años de un pueblo de aquí al lado que acaba contrato en 2 años y tiene muuuuy buena pinta (de momento el Lermeño nos pide 100 mil por el chaval, ya les pueden dar por el culo)

En breve seguiremos con la aventura liguera, a ver que tal va la cosa. Nos vemos!

..--..

interact.pngBeovide

Rubén Cuesta tenía todas las papeletas para salir por la puerta de atrás en cuanto encontrara a alguien mínimamente superior a él, pero si dices que lo has probado y que funciona le daremos una oportunidad por lo menos esta temporada.

Aunque por el momento de 3 partidos que ha jugado el juvenil los 3 los ha palmado... muy buen camino en el tema de resultados no llega. A ver como evolucionan los chavales, que me da a mi que será lo único que le podrá salvar.

El segundo entrenador de mis equipos suele tener buenos atributos mentales y especialmente en conocimientos tácticos, es una manía que tengo desde que comencé con este juego. Valoraré la opción de poner a Moisés, pero en todo caso será al final de temporada, que es cuando nos propondremos hacer cambios en el cuerpo técnico.

Y si, con el Barça lo complicado realmente es cagarla xD

Un saludo compañero.

..--..

Gracias a todos por vuestra participación!

• Autor

PREVIAbadajoz.jpg

Bueno Phalcom, como te prometí me he leido tu historia en semana santa. De hecho, ha sido la primera de las que me quería poner al día.

No te lo creerás pero la primera partida que cree en el nuevo FM 12 (se que ésta es con el FM 11) fue con el Burgos, aunque casi no jugue (me volví a enrolar en las filas ajacied).

Me ha gustado bastante como has remodelado la plantilla, y me ha sorprendido que despues de las dificultades que has tenido en el puesto de central, hayas fichado a Victor alvarez. que para el nivel del club y de la categoria, me parece un acierto, no se sí para ser titular, pero si como la primera opción de recambio.

Buena victoria contra el rapidos, que apunta a ser el equipo al que todos van a intentar ganar. El grupo es complicado, aunque en 2ºB lo son todos. Equipos muy correosos, perros de presa pero con calidad, como la Ponferradina, el Badajoz, tu próximo rival, el Ourense, el Sanse, que le conozco bien. Habrá que pelear pero creo que entre el 10 y el 15 sí puedes estar con tranquilidad. Ahora que ya estoy por aquí, no dudes que te seguiré. Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.